Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
jimmys69
Orikron
yeska
7 participantes

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    avatar
    guille


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 18/09/2010

    Cambio Rohloff (dentro del eje trasero) - Página 2 Empty Re: Cambio Rohloff (dentro del eje trasero)

    Mensaje por guille Lun 20 Sep 2010, 11:33 pm

    Yo SI tengo un cambio Rolhoff.Quizás no haga mucho que lo tengo,desde luego no he llegado a los 100000 Kms,pero desde que lo tengo,vivo mas tranquilo.Hago DE TODO con mi bici-o casi-,ciudad,turismo,excursiones por pistas,bajo escalones,me atrevo con algunos desniveles..y te aseguro que,con mi anterior cambio,un XT de Shimano,ya hubiese tenido que ajustar,tensar y regular varias veces.
    Lo que está claro es que,puestos a gastarme la pasta que me he gastado,algo mas de 1000€,me he informado,por activa y por pasiva,hablando con gente que entiende-de verdad- de estos y otros cambios.Gente que,aunque tenga capacidad para repararlos,no lo ha hecho nunca ¡porque nunca ha encontrado uno roto!.Quizás sea por eso que no haya recambios,para que una persona que no sepa,no toque-incluido tu informador de confianza-.
    Te dejo un link a un foro,donde otro usuario,mas "heavy" que yo en sus recorridos y su quilometraje,explica su experiencia. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237
    Por otra parte,te explico que,quitar la rueda en mi bici,-llevo anclaje rápido- con el Rolhoff puesto,son,aproximadamente,unos 10 segundos,y eso es por falta de práctica.
    En ningún caso confundas el Rohloff con los cambios Sram,ni Nexus ó Alfine de Shimano.Ha sido diseñado por ingenieros alemanes para todas las condiciones y todos los usos,corren con el en raids,XC,DH,y se usa en todas las modalidades del ciclismo.
    ¿Es caro?.Depende.Hay en este pais muchísimos cambios externos XT y XTR que también son muy caros (incluye en el precio buje trasero,desviador trasero,cassete,desviador delantero,platos,palancas del manillar,tensores,patilla trasera),ahora se ha puesto a la venta la nueva gama de XT y XTR de diez piñones y,según dicen,hay lista de espera.Mira el precio de estos componentes y compara con el interno.Si le sumas los componentes que se cambian a lo largo de la vida de una bici ¿Que sale mas caro? .Por otra parte,egoista por supuesto,también te diré que mi satisfacción no tiene precio,y estoy muy satisfecho con este cambio.Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 4:19 pm