por Invitado Lun 21 Jun 2010, 1:10 am
Tosta escribió:Betetero: el brain ese que llevas tu ¿como funciona? ¿lo de la rueda es compresion y lo del cuadro rebote? Es curiosidad.
El "brain" es el cilindro que esta atornillado en un soporte en la vaina. Se trata basicamente de una valvula de inercia que abre y cierra el circuito hidraulico del amortiguador
Digamos que cuando la rueda da con un obstaculo, dicha valvula se abre y deja pasar el aceite haciendo que la amortiguacion "funcione" y en cuanto dejan de haber irregularidades, vuelve a cerrar el circuito bloqueando la suspension. En ese cilindro hay un dial que controla la sensibilidad de dicho bloqueo para que sea mas o menos sensible a los impactos de las irregularidades del terreno segun el gusto de cada uno
Y en el propio amortiguador existe la valvula de llenado de aire para controlar el "sag" ( presion de aire necesaria en el amortiguador en funcion del peso del biker) y la velocidad de rebote
Lo que ha ido ocurriendo con el "brain" es que desde la primera version en donde esa apertura y cierre del circuito era lenta y a veces poco exacta (2006) hasta la actual, ha mejorado mucho en precision de funcionamiento.
Esa misma tecnologia es la que luego se extrapolo las horquillas FOX con el llamado sistema "TERRALOGIC" que funciona del mismo modo y ahora montan horquillas de SPECIALIZED con el nombre "FUTURE SHOCK" pues era SPECAILIZED el dueño de la patente de ese sistema hasta finales del año 2010
EL año que viene FOX volvera a equipar sus horquillas con ese sistema al finalizar la exclusiva de ese sistema como digo, hoy en manos de SPECIALIZED