Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
giraldilla
kundepoko
VILLABOA
pvelmor
Isabel y Paco
Zeus
Linceiberico
erromes xabier
dieguilia
13 participantes

    bicicletas dentro o fuera de albergue?

    avatar
    dieguilia


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por dieguilia Mar 10 Abr 2012, 10:05 pm

    Hola amigos !!!

    Esto es un tema que me preocupa bastante y es saber mientras esté durmiendo donde quedan las bicis !! La mia tiene 3 meses y casi 2000 euros de valor y no me haria ninguna gracia de tenerla que dejar en algun sitio separada de mi (tan poca gracia que no lo haría vaya )

    hay posibilidades de dormir con la bicicleta al lado ? que alternativas hay?

    Graciaaaaas!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por erromes xabier Mar 10 Abr 2012, 10:33 pm

    Hola dieguilia,es dificil encontrar un sitio donde puedas dormir junto a la bici,siempre la tendras que dejar en alguna habitación aparte, un garaje o un lugar preparado para eso,yo te recomiendo candar la bici incluso dentro de los albergues,no hay muchos robos de bicicletas pero haberlos haylos,hay nque tener especial cuidado en las grandes ciudades,cuando vayas a comprar algo o visitar algun lugar,que alguien te vigile la bici o entrar a los sitios con ella hasta donde se pueda y candarla bien,tambien las cosas de valor tenerlas siempre encima incluso para ir a la ducha,no despistarse nunca,que luego hay sorpresas.
    Tienes tambien,una red de albergues bicigrinos que encontraras en esta web,donde tendras la bici a buen recaudo,ademas puedes reservar la estancia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 10:38 pm

    ¿Asi?

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Bicicama

    Asi no se puede.

    En la calle no la dejes y llevate un par de candados, por ponerlo un poco dificil, porque si te la quieren robar, te la robaran.

    Saludos.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por erromes xabier Mar 10 Abr 2012, 10:42 pm

    JA JA JA que mam"n!!! aal
    avatar
    dieguilia


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por dieguilia Mar 10 Abr 2012, 10:44 pm

    Joder no me jodaiis y como voy a estar yo tranquilo sin tener a la vista mi bici mientras estoy descansando ?? como lo haceis vosotros? pues me voy dentro de 3 semanas y ya estoy sufriendo ...bn empezamos !!!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por Linceiberico Mar 10 Abr 2012, 10:45 pm

    Ni se te ocurra dejar la bici sin la oportuna custodia. No suele haber sensación de inseguridad en el Camino pero si te la robaran, la faena sería monumental. Aparte del perjuicio económico sería amargarte tu ilusión de hacer el Camino.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por Zeus Mar 10 Abr 2012, 10:53 pm


    dieguilia escribió:hay posibilidades de dormir con la bicicleta al lado ?


    Tosta escribió:¿Asi?

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Bicicama


    No sé si lo que preguntas es "literalmente eso" pero es lo primero que todos hemos pensado, no me digáis que no aal

    Lo que tienes que buscar son albergues donde se puedan guardar las bicis, que haberlos haylos, con eso (y si quieres un candado) es suficiente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por Invitado Mar 10 Abr 2012, 10:55 pm

    dieguilia escribió:Joder no me jodaiis y como voy a estar yo tranquilo sin tener a la vista mi bici mientras estoy descansando ?? como lo haceis vosotros? pues me voy dentro de 3 semanas y ya estoy sufriendo ...bn empezamos !!!

    Si vas a estar padeciendo, no vas a disfrutar. Puedes hacer dos cosas:

    - Si tienes otra bici que no te quite el sueño el que te la puedan robar te vas al Camino con ella o
    - no ir al Camino, pues puedes morir de un infarto cada vez que oigas un ruido en la noche.


    Tonteria al canto:

    Tambien te puedes acostar borracho como una cuba y en esas condiciones te da igual todo, jajajajajajajaja. Ya por la mañana, con la resaca, la cara de gelipo.llas que se te puede quedar si te han robado la bici puede ser de las de antologia.

    Saludos.

    Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por erromes xabier Mar 10 Abr 2012, 10:55 pm

    dieguilia escribió:Joder no me jodaiis y como voy a estar yo tranquilo sin tener a la vista mi bici mientras estoy descansando ?? como lo haceis vosotros? pues me voy dentro de 3 semanas y ya estoy sufriendo ...bn empezamos !!!

    No te queda mas remedio que estar tranquilo,lo que tienes que tener en cuenta es,que en el camino encontraras gente,mas gente y gentuza,poca pero la hay,como la vida misma,viendo que tu makina es muy golosa,yo en tu caso o me llevava otra que no me doliera en caso de robo o la vigilaria como lo harias en tu pueblo ,sin mas,ocurren pocos casos,pero ocurren.
    avatar
    dieguilia


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por dieguilia Miér 11 Abr 2012, 12:56 am

    madre mia ,pues que mal voy a pasarlo por las noches !
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 11 Abr 2012, 10:33 am

    Bueno hombre la cosa tampoco es tan grave ... como ya te han dicho, en el camino francés hay una red de albergues para bicigrinos en la que las bicis están más seguras que en otros lados porque tienen sitios habilitados para que las guardemos. Planifica bien tu Camino y descarta los albergues que no te den una mínima seguridad, eso te sirve tambien para los hoteles o pensiones.

    Siempre es un riesgo salir con las bicis a la calle (aunque sea al lado de casa) porque en el menor descuido puede haber alguna mano alegre que te la puede robar ... más que en los albergues yo veo el problema en la etapa de cada día ... generalmente uno de nosotros siempre se queda con las bicis mientras el otro visita monumentos o hace alguna compra .. En los bares, siempre que se pueda elegir la terraza para tomar lo que se quiera .. es cuestión de ir con cuidado.

    Tambien puedes ponerle una alarma de esas que hay para bicis, aunque si no está cerca no sé que efectiva puede llegar a ser.

    En fin, que sin relajarte con la bici, tampoco te obsesiones.

    Un saludo

    Isabel
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por pvelmor Miér 11 Abr 2012, 10:34 am

    Buenos dias a todos.
    Yo no me agobiaría tanto, y más en estas fecha, que los albergues los vas a tener medio vacios, y posiblemente tengas menos problemas para meter la bici dentro.
    Eso si, la dejes donde la dejes, un candadito, quitarle el sillín, etc nunca viene mal.
    No te agobies y disfruta del Camino.
    Por cierto, no preguntes como mandar la bici a casa, que si no no inicias el Camino jajajajajaja.
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por Linceiberico Miér 11 Abr 2012, 10:48 am

    Totalmente de acuerdo con mis compañeros. No es para tanto.A la mayoría de los que hacemos el Camino, nos gusta ir con nuestra bici habitual y gran parte de ellas son buenas máquinas cómo la tuya.Simplemente, cuando elijas el alojamiento, asegúrate de que la bici está adecuadamente guardada. Si escoges un hostal o pensión, la suelen meter en al garaje o en pequeños almacenes o incluso en salones o habitaciones que están ese día inopetarivos. A los mismos establecimientos, les interesa que no haya problemas puesto que por el contrario espantaría del negocio a los potenciales bicigrinos.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por VILLABOA Miér 11 Abr 2012, 12:33 pm

    Totalmente de acuerdo con linceiberico, nosotros, que dormimos en hostales, las hemos guardado en los sitios más inverosímiles, desde una habitación que no tenía camas (por cambio de mobiliario, hasta en el almacén donde se guardaban los equipos de música de la BBC (bodas, bautizos y comuniones) pasando por el almacén de bebidas, garage, comedor, salón de baile, jaulón metálico, etc. Nunca las hemos candado y nunca hemos tenido ningún problema, es más dejamos los cascos colgando del manillar.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por kundepoko Miér 11 Abr 2012, 6:11 pm

    No es para obsesionarse hasta el punto de no dormir, pero si es tenerlo claro. La bici no puede dormir fuera y menos sin candar. En estas fechas no tendrás problemas para encontrar albergue, así que si no te gustan las condiciones en que te la guardan no dudes en cambiar. El sitio es lo de menos (garaje, almacén, cuarto trastero, pasillo, etc) pero la seguridad que ofrezca el sitio si es importante.

    Saludos
    avatar
    dieguilia


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por dieguilia Jue 12 Abr 2012, 1:34 am

    alfinal compañeros me llevo mi bici vieja de 500 pavos y a tomar por saco se que no voy a disfrutar como con mi spec de 29 , pero almenos voy tranquilo y ya veo como va la cosa para futuros caminos de santiago y decidir si me llevo la bici "pepino" o no , por que si no se que hasta que no la vea por la mañana en el sitio donde la dejé no me voy a quedar tranquilo !

    Hago la ruta de la plata desde Huelva (1100 km) y salgo el 3 de mayo Very Happy
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por VILLABOA Jue 12 Abr 2012, 7:20 am

    Supongo que irás por Valverde-Galaroza-Zafra.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por Linceiberico Jue 12 Abr 2012, 10:11 am

    Bueno...otro para la Plata en mayo. Parece que va a estar ambientada éste año.
    Lo mismo nos vemos por el Camino.Buen Camino dieguilia.
    avatar
    dieguilia


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por dieguilia Vie 13 Abr 2012, 3:12 pm

    VILLABOA escribió:Supongo que irás por Valverde-Galaroza-Zafra.

    exactamente , Huelva -Aracena -Zafra ....

    la primera noche nos quedamos en los marines en casa de uno de los 4 compis que vamos a hacer el camino
    avatar
    dieguilia


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por dieguilia Vie 13 Abr 2012, 3:13 pm

    Linceiberico escribió:Bueno...otro para la Plata en mayo. Parece que va a estar ambientada éste año.
    Lo mismo nos vemos por el Camino.Buen Camino dieguilia.

    siiiii jeje y vamos 4 personaaas !!! tu tb lo haces en mayo? que sales de Huelva tb ? Un saludo y buen caminoooooooooo!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por Linceiberico Vie 13 Abr 2012, 6:03 pm

    De Mérida
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por giraldilla Sáb 14 Abr 2012, 10:59 am

    Si yo fuera con 4 colegas me llevaría la spec 29 para disfrutarla. No la has comprao para eso????????
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por pvelmor Sáb 14 Abr 2012, 11:24 am

    De acuerdo con Giraldilla.
    Si vais cuatro, las bicis estarán más custodiadas, y aseguradas, con cuatros candados entrelazados, y pon tu bici en medio jajjajajajajaja, para que se lleven la de los lados.
    No tengas tanto miedo. Wink
    En el Camino, se ven unas bicis del copetin de la baraja, lo único, buscar el lugar adecuado para pernoctar y asunto arreglado.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por Abuelomateo Sáb 14 Abr 2012, 11:28 am

    Totalmente de acuerdo con Girardilla. La bici nueva te la has comprado para disfrutarla y ¿qué mejor ocasión de disfrutarla que haciendo el camino? si es por que te la puedan robar, eso puede pasar en cualquier salida de las que haces habitualmente en cualquier descuido o en tu misma casa como le ha pasado a alguno que yo conozco. Yo siempre he ido con la mejor que tenía y nunca he tenido problemas. Eso sí, siempre he tenido la precaución de dejarla candada a la hora de ir a dormir y elegir sitios donde me la puedan guardar en un lugar cerrado. En la mayoría de los albergues publicos y privados tienen sitios adecuados (me acuerdo que en el de Zamora tienen una terraza para dejarla pero, como está un poco accesible desde la calle, el hospitalero las ata a todas juntas con una cadena con candado) en los hostales también suelen tener sitios para ponerlas a buen recaudo.
    Otra opción es hacerte un seguro de robo (claro que eso no te proteje de que te fastindien el viaje).

    Estoy pendiente de resolver el tema en el trabajo, pero con un poco de suerte salimos mi esposa y yo el día 5 de mayo desde Sevilla, igual nos vemos por el camino.

    Saludos y buen camino.
    avatar
    dieguilia


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 10/04/2012

    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por dieguilia Miér 18 Abr 2012, 7:56 pm

    mamones ya lo tenia decidido llevarme la vieja y ahora me quedo con la duda ! jaja

    Me llevaré la vieja ya que quiero experimentar como va el camino y ver que realmente no hay problemas y experimentarlo por mi mismo , ya que tengo pensado todos los años hacer 2 o 3 viajes alforjeros asiq ya tendré tiempo para disfrutarlo en un camino d estos y la bici nueva disfrutada está ya que le he hecho 3500 kilometros en 4 meses asiq no puedo quejarme ..

    Quiero disfrutar del camino y me da miedo tener que estar muy pendiente de la bici por los motivos que sean , soy muy cagon y quiero mucho a mi nueva bike jeje

    Abuelo mateo ,pues no te estrañe que nos veamos !!!

    Un abrazooo a todossss

    Contenido patrocinado


    bicicletas dentro o fuera de albergue? Empty Re: bicicletas dentro o fuera de albergue?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:56 pm