El otro dia observando la bici del americano que está dando la vuelta al mundo, me fije, que no tenía el cambio tipico, vamos un unico "platito de piñones", total que el cambio lo tenía en el eje trasero y pedazo de eje.
http://www.bike-tech.net/index.php?mmod=staticContent&IDf=33
Debe costar una pasta, pensé frikadas de esteamericano. La mala fortuna quiso que al dia siguiente se amaneciese la bici con un radio roto de la rueda trasera, y naturalmente, al no haber un carrete de piñones que desmontar, cambiar el radio fué de lo mas sencillo y rápido y sin necesdad de herramientas específicas (En casa no dará por culo, pero de ruta llevate las hrramienas para desmontar el casette, jode), y ya empezó a gustarme la idea. Luego pensando pensado, la patilla del cambio, no se puede romper, está sellado por lo que da igual polvo barro o lo que sea (Estos rodaron por Marruecos, y las condiciones de polvo son muuuu extemas), solo hay que limpiar un plato un piñon y una cadena, y con engrasar un poquito la cadena sobra.
Algunos enlaces más que hablan del tema
http://www.mountainbike.es/front/noticia/C%C3%93MO-FUNCIONA-EL-CAMBIO-ROHLOFF/2c90a88c1f39e67b011f3bf363f70037
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237
http://tomasrossignoli.wordpress.com/2007/06/16/cosas-bien-hechas-rohloff/
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=68914&page=1
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144966&page=1
Lo único es el precio, que debe ser elevado aunque no se el precio segun el ultimo enlace de 750 a 900 Euros, si alguien se decide a probarlo que nos cuente.
Slds.
Última edición por zgz7700 el Miér 10 Mar 2010, 2:07 pm, editado 1 vez