Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+32
SalvaGT
Recopilatorio
yeska
remedios
marilo
javifonta
anjo37
Inmi40
zase
juan pablo richard
Jabalcuz
geppe
arki
BLURMAN44
jimmys69
Erromes
Selu
Agus
mijitas
Sevigrino
Orikron
luis andres
Isabel y Paco
pajeton
NIVE
akm
rutesbtt
mtbgigantes
VILLABOA
Juanono
malabart
giraldilla
36 participantes

(05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla

akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 Empty Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla

Mensaje por akm Lun 22 Mar 2010, 12:12 am

No he hecho el camino,,, y mira que leo, y veo,,, tus fotos, junto con estos comentarios,,, de veras , que te doy la enhorabuena, no una vez, sino las que me salgan de gusto,

como varia de una persona a otra,,, y como gusta que lo cuentes!!!!!

Enhorabuena!!!!! y mil gracias!!!!!!!!
    Inmi40

Cantidad de envíos : 115

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 Empty Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla

Mensaje por Inmi40 Lun 22 Mar 2010, 8:03 am

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 562696 Como dice AKM, no nos cansaremos de darte las gracias por tus narraciones. Y para colmo hasta le ponemos imágenes a lo leido con las fotos. Si o sí eres escritor o algo parecido, es un goce poder leer cada día tus experiencias y sensaciones en el Camino. Hay un detalle que me hace aún más grande si cabe Tu Camino, y es la Soledad y el silencio que se perdiben en las imágenes. Me parece muy diferente al Camino Francés, tengo la impresión de que por la Via de la Plata esa Soledad es mucho más evidente, y al fin y al cabo es dónde vas a encontrar esa espiritualidad que se pretende durante ese "raro viaje". Esperando más textos, Saludos. Inmi40. (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 553307
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Lun 22 Mar 2010, 11:46 am

Hoal Diego "el mijitas" de mijita ná (mijita o mijina en extremadura significa poco, poca cosa), pedazo relato, me encanta leerlo y ver las fotos que desde Mérida reconozco pues coincide con mi Camino.

Te gusta escribir y expresar sentimientos, así que sigue haciéndolo para tu y nuestro disfrute.

Gracias Diego.
    mijitas
    mijitas

Cantidad de envíos : 260

Mensaje por mijitas Lun 22 Mar 2010, 11:48 am

Disculpadme si los relatos os parecen breves, pero lo sentido a lo largo del Camino era intenso, inequívoco hasta tal punto que desconcertaba. Dentro de mis capacidades narrativas, no encuentro forma de describir con más fidelidad esas sensaciones. Alargarme en los relatos solo aportaría literatura, no sentimiento, ojalá pudiera parecerme a Miguel Delibes pero solo soy Diego Morales.
    Con los kms mi visión de todo fué cambiando poco a poco incluso la visión sobre mi y el propio Camino. Pude notar como dejé de avanzar por el Camino para sentir el Camino avanzando por mi, y eso es algo que se vé muy bien en mi diario. En las primeras jornadas reflejo con cierta precisión las experiencias físicas y técnicas del trazado del Camino, las inclemencias meteorológicas, etc, había poco sobre otros aspectos más importantes, casi era como si quisiera editar un libro acerca de la vía de la plata, objetivo desde el punto de vista físico y poco más. Poco a poco los relatos viran hacia la descripción y reflexión sobre las sensaciones espirituales que me iban inundando como los rios desbordados inundaban praderas y valles. LLegó un momento en que dejé de escribir nada que fuera referido al tránsito físico de mi cuerpo por el Camino, no me interesaba, no me preocupaba; según mi cuerpo se cargaba de cansancio y frío mi "yo espiritual" sentía una liberación gradual y progresiva que sabía de "no retorno". Quizá me expreso en términos demasiado genéricos, conceptuales y concreto poco o nada sobre en qué consistió esa cálida liberación, pero teniendo en cuenta de lo que estamos hablando ¿podría ser de otra manera?.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 11:57 am

Lo bueno si breve dos veces bueno.
    Diego, con un par de lineas y 4 fotos estás describiendo mejor el camino que muchas guias y de una manera impecable. Enhorabuena.

Última edición por fernycarm el Lun 22 Mar 2010, 12:24 pm, editado 1 vez
    Inmi40

Cantidad de envíos : 115

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Inmi40 Lun 22 Mar 2010, 12:02 pm

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 562696 Expresas muymuymuy bien de qué se trata. A los que entendemos que poder con el sufrimiento y la superación de los retos que nos va poniendo la madre naturaleza, significa engrandecimiento de espíritu, emociones y sensaciones, que son inexpresables de manera concreta, nos comunicas mejor que nadie lo que quieres decir. Sencillamente te entendemos perfectamente. Continúa así. Gracias. Inmi40. (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 Icon_biggrin
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Lun 22 Mar 2010, 12:15 pm

Enhorabuena Diego, no sólo por el camino que has hecho, sino por lo que nos transmites a todos, creeme si te digo que te entiendo perfectamente, y supongo que la mayoría también, que hay momentos en los que las palabras por muy bien elegidas que sean no transmiten lo que el espíritu puede sentir, yo siempre se lo digo a mis amigos, hasta que no lo hagais no os podreis hacer una idea de lo que supone por muchas batallitas que contemos (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 182772 .
    Por favor, no nos dejes a medias, en la medida de lo posible, nos gustaría seguir disfrutando con las fotos y tus reflexiones...
    Un abrazo amigo

Pd: Vaya lujazo de bidón que llevas en la bici, qué saliste con un termo con queimada para recuperar fuerzas ? jejejeje
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 2:27 pm

Que chulas todas las fotos y que relatos mas sentidos, que sepas que ya he dando la contraorden de romperte las piernas al comando que persigue a los foreros que hacen camino y no cuelgan fotos (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 Icon_wink
    La Via de la Plata es un Camino expectacular
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Lun 22 Mar 2010, 4:03 pm

jajaja, gracias gartzke, hoy dormiré mas trankilo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 5:21 pm

mijitas escribió:
    Aquí empezó el frio, el viento gélido, los problemas con los dedos entumecidos (por cierto el dedo meñique de la mano dcha aún está acartonado), etc. En los momentos más difíciles siempre apareció alguien bien en forma de ciclista que se cruzaba, bien en forma de alguien que hacía footing, cuyas palabras e incluso gritos de ánimo y fuerza conseguían calentar lo suficiente al ánimo como para tirar los kms que quedaban.

Para el acartonamiento de los meñiques hay un ejercicio de estiramiento que comentó el forero Rutesbtt.

Lo que si recuerdo, porque lo hice y me fue muy bien es la forma de hacerlo y es hacer unas gafas con los dedos gordo y anular y colocártelas con los meñiques hacia atrás, en forma de patillas. De esta forma se abría el tunel del nervio cubital y vovía el riego a esa zona. Con 1 minuto al día en 8-10 días lo tendrás mucho mejor, por no decir casi curado.

Sin foto no dice mucho, pero he intentado hacerme una y las risas de la fotógrafa me impiden concentrarme. Haber si más tarde se le pasa...

Un saludo.

Edito que con las palabras adecuadas, dando al buscador se hacen maravillas:

http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/atrapamiento-nervio-cubital-t1792.htm?highlight=cubital

Ya no es necesario hacerme la foto, que descanse la fotógrafa....
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Lun 22 Mar 2010, 5:27 pm

Gracias pedalseronia, te agradecería esas fotos. La verdad es que me empieza apreocupar que lleve acartonado tantos días aunque en la oficina de protección civil de Laza me dijeron que no me preocupara que era normal, que el riego volvería al dedo en unos días y ya no notaría nada. En cualquier caso estoy intentando hacer lo que dices y no me extraña que la fotógrafa se descojone viva. (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 Icon_wink
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Lun 22 Mar 2010, 5:44 pm

Me temo que todo aquel que esté leyendo esto esté intentando hacer las gafas. A mi no me sale. Los meñique van parriba o pabajo????

Anda dile a la fotógrafa que pare de reir y hazte la foto
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Lun 22 Mar 2010, 5:48 pm

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 049ie
    (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 056xz
    (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 052bp
    Con el frio intenso tb llegó la intensidad en la meditación, el pedalear se convirtió en una excusa para acercarme a mi interior y sus consecuencias, para acercarme no al Santiago físico sino al Santiago espiritual. Podía ver belleza extrema en casi todo, sabía que el universo estaba conspirando en mi favor y me sentía profundamente afortunado. Un viejo portón de un antiguo almacén, un palomar aparentemente deshabitado, ..., incluso la nieve que comenzó a caer y me helaba las manos con los guantes mojados me parecían interlocutores de lo inequívoco, de lo absoluto, de la verdad, si, de la verdad.
    Esta noche dormí en Tábara, había partido de un pueblo llamado El Cubo d la Tierra del Vino. Como curiosidad diré q a estas alturas de campeonato había dos partes de mi cuerpo q ya no me sentía, a saber, dedos de las manos y culo. Ah! tuve tiempo de componer una canción al respecto cuya letra ya os pondré algún día.
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Lun 22 Mar 2010, 6:25 pm

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 059sf
    (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 058ew
    (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 054c
    A partir de aquí la climatología pareció convencerse de que ni enemigo navío ni tormenta ni bonanza, el rumbo de mi bici a tocer alcanza, ni a sujetar su valor (perdón Sr. Espronceda), y hasta Santiago todos los días amanecieron azules, brillantes, majestuosos de luz y matices, aunque algo de frío se quedó por el Camino. Con asombrosa rapidez, o así me lo pareció, mudaba el paisaje de bosque sombrío e impenetrable con su carga de temores, dudas, indecisiones, etc, a paisajes abiertos y luminosos donde podían leerse respuestas, soluciones, certezas.
    Decido pararme en Mombuey, donde su espectacular torre Templaria me daba la bienvenida desde la carretera. Conozco a un ancianito la mar de salao y de agradable que al enterarse de que salí de Sevilla aprovecha para decirme que su hijo trabaja allí y que tiene una empresa de jardinería y que si "tienes la suerte de encontrarte con él" le diga que he visto a su padre en la tienda d comestibles y que llevaba pan (del que a él le gusta), naranjas, zanahorias, embutidos y algo más que ahora no recuerdo. El día que personas así falten todo será aún más gris y triste. ¿Quien sabe?, si tú que estas leyendo esto ahora, tienes una empresa de jardinería en Sevilla y tu Papa vive en Mombuey..., ¡felicidades!.
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Lun 22 Mar 2010, 6:32 pm

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 061g
    Intentaré ser digno de estas palabras, Santiago, Marta ayudadme a conseguirlo.
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Lun 22 Mar 2010, 6:53 pm

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 062v
    Ups! y llegó la primera avería, se me rompió la patilla del transportín. Creo q tuve una "suerte" impresionante, iba bajando y la parte superior se me podía haber metido entre los radios o golpear los piñones y romperlos o algo así, pero no ocurrión nada de nada, un simple "RRRRRRRRRRRRRR" de la alforja rozando con la rueda y ya está. Paré, lo ví y me dije, no pasa nada, vas protejido ya verás como en ratito esto está resuelto. Y así fué, le puse tres presillas, llegué donde estaba previsto, Puebla de Sanabria, y allí en una tienda que hay de caza, pesca, ferretería, deportes, calzados, ..., encontré un transportín mejor del que llevaba y que se ajustaba como anillo al dedo a mi burrilla, caña de lomo. Así da gusto.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Lun 22 Mar 2010, 7:24 pm

Diego, impresionante, sencillamente impresionante, las fotos...¡qué recuerdos! los comentarios... ¡qué emociones!.... (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 424790 (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 424790(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 424790(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 424790
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Lun 22 Mar 2010, 8:30 pm

Qué preciosidad de fotos . Y la burri como protagonista.

Sigue contando primito que me encanta tu narrativa; pareces un "pofesional" de la palabra escrita . Un abrazote
    geppe
    geppe

Cantidad de envíos : 632

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por geppe Lun 22 Mar 2010, 9:04 pm

Fotos chulas, chulas, chulas, mijitas. Se me erizan los pelos de verlas.
    Orikron
    Orikron

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Orikron Lun 22 Mar 2010, 9:25 pm

https://2img.net/r/ihimizer/img96/15/045s.jpg

esa me ha encantado... que brutal!...
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Mar 23 Mar 2010, 11:47 am

Orikron escribió:https://2img.net/r/ihimizer/img96/15/045s.jpg

esa me ha encantado... que brutal!...

Efectivamente orikron, a mí también me ha gustado mucho y tiene su significado para reflexionar:
    -la bici, el gran charco que interrumpe el camino como un obstaculo y el camino que sigue más adelante... si eso no es una metáfora de la vida misma, no sé qué puede expresarlo mejor... alucinante...
    No sé si Diego lo pensó en su momento al hacer la foto o simplemente salió así, pero a mí me transmite mucho más de lo que se ve en ella....

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 424790 (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 424790 (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 424790
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Mar 23 Mar 2010, 11:58 am

Si mtbgigantes, la situación de esa foto evoca mucho más que un simple contratiempo en el Camino. Obstáculos que se interponen en el caminar de la vida, obstáculos más grandes, más pequeños, en los que hay que emplear la imaginación para superarlos, en los que hay que hacer alarde de coraje para continuar,... Estoy plenanmente convencido, el Camino es como la Vida y viceversa. Creo que completar el Camino me ha hecho un poco más "sapiente", que no sabio.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Mar 23 Mar 2010, 12:30 pm

Mi primer camino, por una serie de circunstancias personales, me pasó como a tí, empezó como un "reto" físico y terminó siendo un crecimiento humano y espiritual, que según avanzas vas valorando las cosas de manera muy diferente, y esa sensación ya no te abandonará, de vez en cuando te tira de nuevo, y tienes que volver, así hice el 2º, ya estoy preparando el 3º y.....

PD: Todavía dice mi mujer que alucina, cuando dentro de la catedral se volvió y nos vió abrazados... Besos a Isabel
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Mar 23 Mar 2010, 12:32 pm

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 065eo
    (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 066w
    (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 067f
    Llegaron aquellos puertos de los que el maestro Paco Pi me había advertido, Padornelo y Candas, creo recordar. Lo importante de aquellos kms fué que cumplí uno de los deseos que de siempre había tenido: entrar en Galicia rumbo Santiago como peregrino. Siempre rehusé ir a Galicia de vacaciones o por cualquier otro motivo, tenía muy claro que o entraba como pergrino (bicigrino en este caso) o no entraba de ninguna manera. En lo más alto de uno de los puertos ví el cartel q anunciaba Terra Galega,tuve q desmontar la burrita, estaba ahogado, en principio creí q era por el esfuerzo de las tremendas subidas, pero no, era la emoción de ver otro sueño cumplido. Allí estaba yo, fisicamente más solo que la una, espiritualmente rodeado de multitud riendo y emocionándose conmigo. Solo necesité los minutos necesarios para que varias lágrimas tocaran suelo gallego y así recuperar inmediatamente el control sobre mi cuerpo.
    Arriba estaban las quitanieves, pero para mí ese elemento no supuso problema, más bien me sirvió como excusa para jugar con mi, ya inseparable, amiga de dos ruedas. ¡Ya estaba en Galicia!
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Mar 23 Mar 2010, 1:06 pm

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 069a
    (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 072wp
    (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 15 071le
    Por lo que veía entendía que hacía frio, pero creedme que no lo sentía, con las calderas del ánimo espiritual al 100% mi cuerpo creo que hubiera podido cruzar a nado el Cabo de Hornos a pelo (me "pasao"). En un pequeño alto poco antes de llegar a Lubión "descabalgué" de nuevo para admirar todo lo que me rodeaba, después de varios minutos de meditación sincer y profunda giré la vista hacia la brava burrilla que hasta allí me había llevado con tanta abnegación y poderío, me pareció ser la bici mas hermosa del mundo y pensé: "que suerte me alumbra, tengo la madre, la mujer y la bici mas bonitas del universo". No pude dejar de hacerla una foto para el recuerdo, ¿a que está preciosa?.
    A la entrada de Lubión había un Sr sentado aprovechando los rayos de un sol generoso, cruzamos las miradas y nos hicimos un gesto simpático a modo de saludo con las cabezas, de inmediato una vocecilla me dijo: "detente anormal y charla con él". Así lo hice. Hablamos sobre lo divino y lo humano, lobos, osos, maquis, ..., aunque creo que sus silencios era lo que más transmitía. Sr yo no sé su nombre ni Ud sabe el mio pero gracias por aquellos minutos de sabiduría.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 6:05 pm