Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+32
SalvaGT
Recopilatorio
yeska
remedios
marilo
javifonta
anjo37
Inmi40
zase
juan pablo richard
Jabalcuz
geppe
arki
BLURMAN44
jimmys69
Erromes
Selu
Agus
mijitas
Sevigrino
Orikron
luis andres
Isabel y Paco
pajeton
NIVE
akm
rutesbtt
mtbgigantes
VILLABOA
Juanono
malabart
giraldilla
36 participantes

(05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla

Invitado
    Invitado

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Empty Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla

Mensaje por Invitado Miér 03 Mar 2010, 11:13 am

Hola Inmi....

Si eres minimamente previsora ( y con esto no te quiero decir que te lleves media tienda de recambios) no tienes porque quedarte sin lo necesario. Y antes de salir has de tener muy clara una lista de talleres de la ruta que vayas a emprender. Respecto a la metereologia, no tienes mas que meterte en gogogle y meter buscar el tiempo en tal o cual zona. Se dan adelantos hasta de una semana relativamente de fiar paraacabar de afinar el equipaje.

Saludos
    malabart
    malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Empty Re: (05) --/05/2010 Camino de Mijitas-- Via de la plata desde Sevilla

Mensaje por malabart Miér 03 Mar 2010, 11:15 am

venga mijitas con unas lentejas , ya llevas reserva para el turbo, este año no veas con el tiempecito, no para de llover nos van ha salir escamas,
    kimbo eres un cañero tio , desde luego tener gente como vosotros es la reostia
    Inmi40

Cantidad de envíos : 115

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Inmi40 Miér 03 Mar 2010, 11:22 am

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 562696 Gracias Beteterocarrozón, la cuestión es que le temo al exceso de equipaje por el peso, porque ya de por si la bici, una misma, y los "pequeños descensos" hacen trabajo más que de sobra para la carga, entonces sí que creo hacer una mínima previsión, el miedo es quedarme corta con lo "mínimo", sobretodo pensando por ejemplo en barro, lluvia y barro, por el material y por la ropa. Si que observo en tiempo en google pero no sé hasta cuanto tiempo dan la previsión. Veo que Mijitas sí está preparado y puede con algo más de peso, pero mi espalda no me lo permite. Gracias de nuevo. Inmi40. (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Icon_flower
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 03 Mar 2010, 11:35 am

No te olvides que lo unico que puedes hacer y para ello hace falta mucha desgracia es pinchar muchas veces. Y contando con ello se lleva una camara de repuesto y el kit de parches por si volvieras a pinchar y eso desde luego no es en absoluto frecuente y mas si ruedas tranquilo. Una multiherramienta, bridas, la famosa patilla de cambio y muy poco mas. Y si te quedas sin camara de recambio, pues la compras a final de la jornada

Respecto a al ropa piensa que cada dia lavas y en el fondo necesitas lo que llevas puesto durante toda la jornada de pedaleo y algo muy ligero para el albergue. El resto es transportar por transportar.

El mismo paco-pi que cojio el tiempo mas infernal imaginable en el frances lo decia. LE habia sobrado muchisimas cosas. Y solo uso lo que llevaba puesto y al fin y al cabo cada dia lo lavaba. Cuando rompio y se fue un dia para valladolid antes de continuar, dejo mas de la mitad de lo que tenia en el equipaje en casa y desde luego no es el unico que le ha pasado o que a medio camino o tras la primera etapa se ha ido a una estafeta de correos y ha facturado para casa la mitad de lo que llevaba

Lo prudente son 7/8 kilos...mas, se te acaba atragantando a no ser que seas un maquina

Saludos
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Miér 03 Mar 2010, 11:53 am

Hola Inmi, bienvenida.

Una cosa que me ha llamado la atención de tu último post dices: mi espalda no me lo permite.

Me he quedado un poco sorprendido, es que piensas llevar equipaje a poco que sea sobre tu cuerpo??? mochila o algo por el estilo???

Creo que todos aquí opinamos lo mismo y es que la carga toda debe ir sobre la bike bien alforjas sobre un transportín o sobre un bttro´s trilers, jajaja, un remolque del tipo que sea, pero nunca sobre tu cuerpo.

Cierto es que con la meteorología que estamos sufriendo este año lo del equipaje se hace complicado o sencillo, según se mire, pues el tiempo es malo, malo, malo de verdad, con lo cual ropa técnica para el frio y la lluvia, incluido el barro, claro.

Lo de los repuestos no debe preocuparte, una cosa es llevar repuestos, como 1 ó 2 cámaras de repuesto, parches, bridas, multiherramienta, 1 eslabón de cierre rápido, un cable de cambio y 1 cable de frenos si son de cable, claro.

Nosotros por ejemplo para 3 bikes llevábamos además una cubierta plegable por si acaso. En 2 caminos 2008 y 2009 3 bikes en cada uno de ellos, decirte que el primero tuvimos 2 pinchazos y el segundo 1 pinchazo y en mi caso nunca mio, eso si llevamos liquido slime y banda antipinchazos de kevlar.

Si se hace una buena puesta a punto antes de salir y se llevan materiales medianamente aceptables no debes tener ningún problema y mucho menos acabar con los repuestos.

Pero si es cierto que los nervios por las incertidumbres no te abandonarán hasta que te pongas a dar pedales, eso nos ha pasado y nos sigue pasando a todos.

Venga ánimos que todo irá de maravilla.
    Inmi40

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Inmi40 Miér 03 Mar 2010, 6:56 pm

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 562696 Ji, Ji, Ji, no sabéis cuánto estoy aprendiendo, me encanta que me déis tantos consejos, no paro de tomar nota de las cosillas a las que ponéis nombres. Beteterocarrozón, si es que tenemos una experiencia con los pinchazos que pa qué, mi marido se compró una bici, y de la tienda a casa, se le pinchó parada en el portal, pero es que la repara esa tarde y por la noche escuchamos psssssshi, oooootro pinchazo y parada en casa, por eso me parece superinteresante que hayan salido materiales tan buenos y que supongan poca carga. Y Blurman44, ja, ja, ja, noooo que no voy a llevar mochila, lo que ocurre es que ando tocailla, con la espalda algo chunga, y a cada kilómetro se me multiplican los kilos mios propios, los de la bici, los del botellín, etc, etc. Pero como bien decís todos, "si es que en el Camino se quita to lo malo". En el fondo creo que nos observamos demasiado los males que no son tan "males", y no nos damos cuenta de la experiencia que supone esto ya desde que se tiene el pensamiento de hacerlo . Gracias a todos. ¡Me encanta este foro! (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Icon_cheers
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Miér 03 Mar 2010, 7:41 pm

Mijitas debe estar en plena búsqueda interior pues no coge el móvil.

Bueno, cuento por encima con fiabilidad de un 80 por ciento o menos.

Se ha perdío y ha llegao a Plasencia.(Siento no poder decir la hora a la que fue esto) Se volvió para coger el camino correcto a 16 km que separaba de Galisteo.

Todo el dia de hoy se ha llevao poniendose y quitandose el chubasquero y ha vuelto a pinchar.
    Siento dar una crónica tan pobre tirando a paupérrima pero no tengo más datos .
    Capitán corrigeme si no es así. Saluditos
    Inmi40

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Inmi40 Miér 03 Mar 2010, 7:49 pm

(05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 562696 Pero, ¿ya se ha encontrado, no? Lo digo por lo de la interiorización misma consigo mismo. ¡Lo veis! Lo del pinchazo no se va a acabar, encima de lo perruno del tiempo andar arreglando, si es que ya se tiene ganado el Camino. Y la crónica siempre sera güenisima, por lo menos sabemos cómo va. Inmi40. (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Icon_eek
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Miér 03 Mar 2010, 7:58 pm

No te flageles aún giraldilla, por lo menos nos hacemos una idea de por dónde anda, la pregunta es, si ya está en Plasencia ¿porqué se vuelve a Galisteo y no va a Carcaboso que está en paralelo y no tiene que retroceder? supongo que a estas horas ya da igual porque habrá hecho lo que haya creido conveniente, pero pienso que era lo más sensato....
    Y digo lo de Carcaboso para visitar el Arco de Cáparra, pero si el tiempo está como está y no puede ir por el camino camino, que hubiera tirado por la carretera hacia arriba, que está aldeanueva del camino y ya coge ahí el camino correcto...

Bueno, lo principal es que sigue avanzando, y a veces, es mejor retroceder para coger impulso, así que mucho ánimo y muchas fuerzas

PD: Con la que está cayendo y aún pincha.... de locos.... (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Icon_geek qué mala suerte...
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Miér 03 Mar 2010, 8:21 pm

No puedo hablar con fiabilidad porque desconozco la ruta y no se que es lo razonable.

Me remito a lo que me ha contao Isabel. Y tampoco esto que me ha dicho y yo he plasmao es fiable porque estoy con fiebre y la cabeza no está mu centrá a parte de que sigo en una nube rumiando el viaje de Lloret.

A ver si me coge el móvil y doy un peaso de crónica en condiciones
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 03 Mar 2010, 8:49 pm

Lo que esta claro es que o en Carcaboso, o en Plasencia o en Galisteo esta hecho ya un bicigrino consumado.....

Animosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Miér 03 Mar 2010, 9:00 pm

Gigante como bien dices como estará el camino camino desde Carcaboso a Aldeanueva del Camino pasado por Cáparra.

Desde Carcaboso a Cáparra mal que no, puede hacerse a costa de barro, pero una vez pasado Cáparra se baja a los llanos del valle del Ambroz y ahí hay varios bajíos y no menos de 3 arroyos que hay que vadear, no se su caudal ahora pero pueden ser miniamazonas.

Una puñeta, porque coger la carretera a Aldeanueva y perderse Cáparra es una put.... de las gordas.

Y pensar que nosotros hicimos ese tramo en junio del 2009 a 46ºC y sin agua desde Cáparra a Aldeanueva del Camino, que diferencia ahora todo encharcado, jajaja.

Lo dicho a ver si Mijitas recaba información y puede optar por lo mejor.

Jolín en Aldeanueva hay un club ciclisa, seguro que saben como está la zona. Yo hablé con su presidente cuando comimos en Aldeanueva, porque coincidimos allí, pero no se donde recabar información para localizarlo, por si pudiera dar información al respecto...
    De todos modos Mijitas ánimo y siempre para adelante, para atrás ni para tomar impulso, jajaja
    mijitas
    mijitas

Cantidad de envíos : 260

Mensaje por mijitas Miér 03 Mar 2010, 9:09 pm

Hola, Soy Isabel, Diego está al final en Aldeanueva del camino, consiguió encontrar denuevo el camino tras haberse desviado hasta Plasencia, pero lo que parecia un inconveniente se ha convertido en un final de jornada estupendo ya que dice que ha pasado por parajes preciosos entre montañas, ha hecho fotitos asi que ya las veremos cuando vuelva. Hoy ha sumado muchos km. asi que pronto se dispone a descansar y reponerse para mañana. Por cierto me comenta que el albergue de Aldeanueva del camino es un autentico desastre, sobretodo por el deterioro y la suciedad convertida en mugre,le he dicho que haga fotos para avisar al resto de bicigrinos, asi que dejará alli la bici pero ha preguntado en el pueblo por un hostal digno para descansar sin temer por los posibles piojos u otros bichejos. Sigue animado y disfrutando del camino (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 562696
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Miér 03 Mar 2010, 9:24 pm

Deja la bici en el albergue??? y si se la roban??? porque supongo que el hostal no está contiguo
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Miér 03 Mar 2010, 9:37 pm

Me ha contado que ha pasado por unos arroyos que llevaban bastante agua,posiblemente pasando cáparra, por lo que se ha tenido que meter y empaparse pero dice que se lo ha pasado pipa mojandose,chapoteando agua,como decimos por aqui dissfrutando más que un guarrillo en una charca, en fin a ver como se le da mañana.
    Dice que ha visto llamadas perdidas pero a veces no lo coge porque suele ponerlo en silencio cuando va en ruta, de todas formas que muchas gracias y que aprecia los animos y consejos de todos vosotros.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 03 Mar 2010, 10:05 pm

Animo Mijitas, ya veo que estan disfrutando hasta de las tormentas... mucha fuerza y coraje...
    Un fuerte abrazo
    mijitas
    mijitas

Mensaje por mijitas Miér 03 Mar 2010, 10:10 pm

Al parecer un señor muy amable le ha acompañado para ayudarle a trasladar las cosas y tb. la bici, le han dejado guardarla, asi que se esta tomando una cervecita con este señor para echar un rato de charla, mañana se va a plantear una jornada tranquila.
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Miér 03 Mar 2010, 10:12 pm

Atención, señores y señores: Escándalo en el Camino.
    Mijitas le ha puesto el motor del Ferrari de Alonso a su bici: Se ha merendado 127 Km.
    Ahora entiendo su firma:
    Zarvahe, que ere un zarvahe.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 03 Mar 2010, 10:35 pm

juer...el que no sabia si lo iba a poder terminar....

un zarvahe , un bruto y un animá
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Miér 03 Mar 2010, 10:36 pm

Eso es una pasada. Le va a dar tiempo a hacer dos caminos en el mismo tiempo que pensaba hacer uno.

Este ha cogio carretera y manta!!!!!!!!. Estoy segura que lo volverá a repetir pero por caminos y con mejor tiempo
    NIVE
    NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje

Mensaje por NIVE Jue 04 Mar 2010, 12:35 am

joer,,,Diego esta echo una makina ,deseo que sigua disfrutando de su camino.....si ya lo decia yo es un fenomeno, animo Diego (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 12110
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Jue 04 Mar 2010, 9:43 am

mijitas escribió:Hola, Soy Isabel, Diego está al final en Aldeanueva del camino, consiguió encontrar denuevo el camino tras haberse desviado hasta Plasencia, pero lo que parecia un inconveniente se ha convertido en un final de jornada estupendo ya que dice que ha pasado por parajes preciosos entre montañas, ha hecho fotitos asi que ya las veremos cuando vuelva. Hoy ha sumado muchos km. asi que pronto se dispone a descansar y reponerse para mañana. Por cierto me comenta que el albergue de Aldeanueva del camino es un autentico desastre, sobretodo por el deterioro y la suciedad convertida en mugre,le he dicho que haga fotos para avisar al resto de bicigrinos, asi que dejará alli la bici pero ha preguntado en el pueblo por un hostal digno para descansar sin temer por los posibles piojos u otros bichejos. Sigue animado y disfrutando del camino (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 562696

Plasencia fue creada por Fernando VIII para deleite de Dios y de los hombres como dice en su escudo “Ut placeat Deo et hominibus”.
    Además es la puerta de entrada al Valle del Jerte, así es que quien no
    la conozca ya se puede imaginar que tanto paisajes como la ciudad en si
    es un sitio maravilloso. Si perderse pudo ser un inconveniente, la recompensa creo que le mereció la pena.
    Una lastima lo del albergue de Aldeanueva.
    A ver que tal se le da hoy la etapa después de tantos km de ayer ... creo que hoy le tocan unas subiditas generosas.

Un saludito

Isabel
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 04 Mar 2010, 10:09 am

Isabel y Paco escribió:Plasencia fue creada por Fernando VIII para deleite de Dios y de los hombres como dice en su escudo “Ut placeat Deo et hominibus”.

Que no Isabel, que fue Alfonso VIII. Fernando solo ha habido hasta el VII. (no me llames sabidillo)

Salu2 (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 273260
    malabart
    malabart

Cantidad de envíos : 1524

Hoja de personaje

Mensaje por malabart Jue 04 Mar 2010, 11:19 am

VILLABOA escribió:Atención, señores y señores: Escándalo en el Camino.
    Mijitas le ha puesto el motor del Ferrari de Alonso a su bici: Se ha merendado 127 Km.
    Ahora entiendo su firma:
    Zarvahe, que ere un zarvahe.

este llega a Santiago y de alli vuelve a roncesvalles y se casca dos por el precio de uno
    eres una caña mijitassss
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Jue 04 Mar 2010, 12:14 pm

fernycarm escribió:
    Isabel y Paco escribió:Plasencia fue creada por Fernando VIII para deleite de Dios y de los hombres como dice en su escudo “Ut placeat Deo et hominibus”.

Que no Isabel, que fue Alfonso VIII. Fernando solo ha habido hasta el VII. (no me llames sabidillo)

Salu2 (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 273260

AYNSSSSSSSS no sé por qué puse Fernando cuando quería decir Alfonso, jajajajaja ... perdón, es que estaba recien levantada y creo que las neuronas no estaban despiertas jajajajaja

Tienes toda la razón. Gracias por corregirlo

Un besote (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Icon_flower (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Icon_flower (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Icon_flower (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Icon_flower (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Icon_flower (05)  --/05/2010  Camino de Mijitas--   Via de la plata desde Sevilla - Página 7 Icon_flower

Isabel

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 6:09 pm