Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
SalvaGT
luis andres
nuevaxaki
jimmys69
bikermann
CAFELIUM
Bitxo1
juan pablo richard
bebeluna
a4velas
dapi33
kaiser
lblancoli
Juanono
vulpeka
19 participantes

un servidor ya ha vuelto del camino....

Invitado
    Invitado

un servidor ya ha vuelto del camino.... Empty un servidor ya ha vuelto del camino....

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 3:29 am

En fin parroquianos....ya estoy de vuelta. Se que no son horas y mas con el nivel de cansancio que en estos momentos acumulo pero son tantas las cosas que me apetece contar que por lo menos hare un pequeño adelanto

Apenas hace 36 horas que tuve el privilegio de llegar al Obradoiro. Fue el final de muchas horas pedaleando, muchos "menús" de ruta, seguimiento de mapas ( y de las santísimas flechas!!!), algún que otro pequeño percance, momentos de debilidad y no me importa reconocer que también de extenuacion y hasta de desanimo.

Se que mi crónica no sera nada nuevo para muchos de vosotros que me dobláis o triplicáis en experiencia "caminera" pero también se que los que ya lo habéis echo, comprendereis las ganas de "compartir" a los 4 vientos lo que se siente aunque en el fondo sea algo manido y prosaico y que ya muchos han vivido antes que uno mismo

Solo puedo decir que ha sido una experiencia entrañable y muy grata y que "mi" camino francés del 2009 sera algo que no olvidare jamas como no olvidare las personas que lo han compartido conmigo, "Manchego"...un tio tan buena persona como buen compañero de pedaleo, "Albertos"...una tipo que para verlo del todo tardas un par de horas que no veas lo que impone subido en su hibrida de rueda de 29...parece que este fabricado en una escala diferente al resto de nosotros.....la virgen que pedazo de tio!. Adria "el niño" como le llamabamos ( 21 abriles tiene el angelito)..."gaby" el valenciano que tambien nos acompaño unos dias y finalmente Pedro y Manuel, dos chipioneros que me han hecho reir hasta reventar con los que inicie y termine mi Camino y que sin duda no tardaran en formar parte de nuestro pequeño mundo bicigrino

...ahora me voy a la cama....a seguir soñando flechas....sonidos de gaita....y aroma de incienso

Un saludo y hasta pronto
    Invitado
    Invitado

un servidor ya ha vuelto del camino.... Empty Re: un servidor ya ha vuelto del camino....

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 6:52 am

Bienvenido de nuevo betetero y enhorabuena por tu camino. No veas como hemos seguido tus avatares.
    Por cierto si el domingo pasado sobre las 13:30 a las afueras de Ponferrada, con el maillot de bicigrino, tu famoso carrito y hablando por el movil eras tu, pues que sepas que te vi y por la descripcción que nos haces de albertos creo que ibas con el.
    Descansa y cuando quieras nos comentas tus aventuras, que no habran sido pocas.
    Salu2 :b-b:
    Invitado
    Invitado

un servidor ya ha vuelto del camino.... Empty Re: un servidor ya ha vuelto del camino....

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 7:47 am

no si la que nos espera es de aupa , llega a casa alas 3´15 de la madrugada y a las 3´25 ya esta sentado en el ordenador dandonos la lata JA JA JA JA JA JA JA JA

BIENVENIDO A CASA
    vulpeka
    vulpeka

Cantidad de envíos : 286

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por vulpeka Vie 11 Sep 2009, 9:14 am

Pues felicidades y a desintoxicarse un poco de las imágenes del camino. Ahora ordenar las ideas y las fotos. Ya pasé por tu blog y espero que no tardes mucho en hacer la crónica de tu primer camino. De todas maneras hasta que no pasen unos días no disfrutaras del todo del reto conseguido. Enhorabuena otra vez y nos vemos!
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Vie 11 Sep 2009, 9:58 am

Felicidades compañero, a que parece que flotas????????, que maravilla ver tanta gente maja tantos lugares magicos tantas esperiencias intensas, disfruta ahora recordando y contandolo como disfrutastes preparando y haciendo el camino, aqui estamos esperando tus esperiencia y tus fotos.
    Un abrazo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 11:29 am

Hola betete
    Enhorabuena por tu camino compi
    Espero que te lo hayas pasado teta
    saludos
    lblancoli
    lblancoli

Cantidad de envíos : 54

Hoja de personaje

Mensaje por lblancoli Vie 11 Sep 2009, 1:39 pm

Bienvenido !!!

Qué ganas de leer esa crónica y de ver las fotos...

Un saludo...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 4:40 pm

fernycarm escribió:Bienvenido de nuevo betetero y enhorabuena por tu camino. No veas como hemos seguido tus avatares.
    Por cierto si el domingo pasado sobre las 13:30 a las afueras de Ponferrada, con el maillot de bicigrino, tu famoso carrito y hablando por el movil eras tu, pues que sepas que te vi y por la descripcción que nos haces de albertos creo que ibas con el.
    Descansa y cuando quieras nos comentas tus aventuras, que no habran sido pocas.
    Salu2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola Ferny....

Pues muy bien podria haber sido yo porque hacia el mediodia andaba por el castillo de Ponferrada y al rato comimos en Cacabelos....lastima que no me dijeras nada. Me hubiera encantado saludarte y conocerte

Saludos
    kaiser

Cantidad de envíos : 11

Hoja de personaje

Mensaje por kaiser Vie 11 Sep 2009, 5:07 pm

Felicidades!!!!!!!!!! por conseguirlo,seguro que te lo pasastes genial
    Espero que pronto nos cuentes tus aventuras y tus fotos

un saludete y a disfrutar ahora del recuerdo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 5:41 pm

DIA 0....LLEGADA A RONCESVALLES
    El sábado por la mañana enfilamos el camino hacia Roncesvalles. Finalmente no fue necesario alquilar coche como tenia inicialmente planeado pues por una estupenda carambola, un conocido también subía a hacer el Camino con su hija y pude apuntarme con ellos. Llegamos a Roncesvalles hacia las 6 y media . El viaje se hizo largo pero placentero. Durante el mismo pude reconstruir mentalmente las etapas y soñar con ellas. Recuerdo que al pasar por Pamplona pude ver el alto del Perdón con sus molinos. Poco imaginaba lo duro que me resultaría llegar a el y es que nada que uno escucha en esto del Camino, reproduce la realidad....ni para lo malo ni afortunadamente para lo bueno.

Llegamos a tiempo para sellar mi flamante y precioso primer sello en mi aun muy bisoña credencial en la oficina del peregrino. Tras ello pude cumplimentar el test que te dan para saber los datos de los peregrinos que van saliendo. Tras algunas fotos en plan "guiri" despistado ( y digo despistado porque andaba yo en vermudas y manga corta y en Roncesvalles la gente iba con forros polares) fuimos a la misa del peregrino con coro incluido. Lo cierto es que me gusto y me hizo sentir bien. Enumeraron las nacionalidades de todos los peregrinos que salíamos al día siguiente y al final de la misa con independencia del credo religioso de cada uno nos invitaron a acercarnos al altar para bendecirnos y desearnos una sana y agradable peregrinación.

Tras ello, mis conocidos se ubicaron el el camping de Roncesvalles y a mi me llevaron a Burguete donde tenia reservada una habitación en una casa rural. Por cierto lugar encantador, con excelente trato y muy agradable ambiente. Descargue la bolsa y guarde el remolque y la bici en el garaje privado de la casa rural. Quedamos que tras "situarnos" ellos volverían a Burguete y cenaríamos algo. Así lo hicimos y tras cenar un plato combinado nos despedimos pues al dia siguiente había que madrugar. Ya en la habitación, me prepare el equipo del día siguiente y me metí en la cama. Apagada la luz me sentía bien...con nervios...pero bien. Soñaba con despertarme y empezar a pedalear
    (IBA A COLGAR FOTOS PERO ME DICE TOMAS QUE HAY UN MODO NUEVO DE METER MUCHAS GIGAS EN FOTOS...EN CUANTO LO AVERIGUE METO FOTOS Y ALGUN VIDEO "INTERESANTE"....JEJE)
    saludos.....y sigo escribiendo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 6:00 pm

Venga Betete
    Estoy a la espera de ver tus maravillosas fotos
    dapi33

Cantidad de envíos : 11

Hoja de personaje

Mensaje por dapi33 Vie 11 Sep 2009, 6:13 pm

y yo tambien.
    a4velas
    a4velas

Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

Mensaje por a4velas Vie 11 Sep 2009, 6:19 pm

hola bete,felicidades ...me alegro un monton ...reto conseguido... ahora toca descansar y saborear lo vivido ....

joderrrrrrrrrrrrrrr que envidia ....salu2 y nos vemos por aqui

por cierto hay otro portal de bicigrinos ..es como una red social
    bebeluna
    bebeluna

Cantidad de envíos : 201

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por bebeluna Vie 11 Sep 2009, 6:32 pm

bebetero felicidades por ese camino ya nos contaras [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 8:58 pm

beteterocarrozon escribió:
    DIA 0....LLEGADA A RONCESVALLES
    El sábado por la mañana enfilamos el camino hacia Roncesvalles. Finalmente no fue necesario alquilar coche como tenia inicialmente planeado pues por una estupenda carambola, un conocido también subía a hacer el Camino con su hija y pude apuntarme con ellos. Llegamos a Roncesvalles hacia las 6 y media . El viaje se hizo largo pero placentero. Durante el mismo pude reconstruir mentalmente las etapas y soñar con ellas. Recuerdo que al pasar por Pamplona pude ver el alto del Perdón con sus molinos. Poco imaginaba lo duro que me resultaría llegar a el y es que nada que uno escucha en esto del Camino, reproduce la realidad....ni para lo malo ni afortunadamente para lo bueno.

Llegamos a tiempo para sellar mi flamante y precioso primer sello en mi aun muy bisoña credencial en la oficina del peregrino. Tras ello pude cumplimentar el test que te dan para saber los datos de los peregrinos que van saliendo. Tras algunas fotos en plan "guiri" despistado ( y digo despistado porque andaba yo en vermudas y manga corta y en Roncesvalles la gente iba con forros polares) fuimos a la misa del peregrino con coro incluido. Lo cierto es que me gusto y me hizo sentir bien. Enumeraron las nacionalidades de todos los peregrinos que salíamos al día siguiente y al final de la misa con independencia del credo religioso de cada uno nos invitaron a acercarnos al altar para bendecirnos y desearnos una sana y agradable peregrinación.

Tras ello, mis conocidos se ubicaron el el camping de Roncesvalles y a mi me llevaron a Burguete donde tenia reservada una habitación en una casa rural. Por cierto lugar encantador, con excelente trato y muy agradable ambiente. Descargue la bolsa y guarde el remolque y la bici en el garaje privado de la casa rural. Quedamos que tras "situarnos" ellos volverían a Burguete y cenaríamos algo. Así lo hicimos y tras cenar un plato combinado nos despedimos pues al dia siguiente había que madrugar. Ya en la habitación, me prepare el equipo del día siguiente y me metí en la cama. Apagada la luz me sentía bien...con nervios...pero bien. Soñaba con despertarme y empezar a pedalear
    (IBA A COLGAR FOTOS PERO ME DICE TOMAS QUE HAY UN MODO NUEVO DE METER MUCHAS GIGAS EN FOTOS...EN CUANTO LO AVERIGUE METO FOTOS Y ALGUN VIDEO "INTERESANTE"....JEJE)
    saludos.....y sigo escribiendo

estupenda cronica del primer dia
    me alegro de que te saliera todo bien.
    si que es verdad qie hay otro sitio para
    poner cosas ahora como las primeras fotos
    y tus videos lo pongas alli con lo entrañable que es
    este foro y las gente que lo forma.
    ya te habria valido un monton.

chao. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 9:36 pm

NO SI ENCIMA LE ANIMAIS.... JA JA JA

MUY BUENA LA CRONICA Y ESPERAMOS ANSIOSOS LAS FOTOS Y DEMAS CRONICAS
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 10:57 pm

DIA 1 RONCESVALLES- PUENTE LA REINA
    Primer dia y maldita la falta que me hizo la alarma del Nokia...a las 6 y media salte como un muelle de la cama y me puse "el traje de luces". Llene el Camel-back y comprobe al salir lo inevitable de colocarme algo de abrigo. Me fui al garaje donde estaba la bici y monte el remolque con la bolsa. Lo enganche a la bici y bien.....se acababa la teoria y empezaba la practica. Es curioso como se siente uno en esos momentos. Alli no hay nadie a quien preguntar, ni que te de una palmadita en la espalda ni nada de nada. Pero bueno...imagine que llevar preparada la etapa con la misma exactitud con la que se se prepara un asalto con rehenes de algo me tenia que servir. Me puse en ruta y para que mi Camino frances fuera "academico" pedalee hacia Roncesvalles para iniciar la etapa como dios manda desde el famoso cartelito de "Santiago 790". Mientras pedaleaba en subida algunos peregrinos me saludaban y es que ir enganchado a un remolque le confiere a uno cierto especto entre folklorico, simpatico y curioso. Inicie las fotos con una con mi flamante y limpia Stumpy al llegar al monumento de Roldan y luego me coloque junto al cartel de Santiago esperando a que algun peregrino me hiciera foto de rigor con mi camara. Tras ello inicie ya "oficialmente" la ruta. Realmente es precioso y los inicios me hicieron pensar que realmente la bajada hasta Pamplona seria como suele oirse por estos foros...."sencilla" o "en bajada"...ja ja y requeteja!!!....Quizas esta apreciacion solo pudiera extrapolarse a gente con poca forma o metidita en años pero a los que leais esto os aconsejo que no creais que el Camino de Santiago es un paseito higienico con alguna que otra subidilla tipo Cruz de Ferro o O, Cebreiro. El Camino es duro....y si uno pretende hacerlo en menos de 12/14 dias aun mas. Pero en fin...ya hablare mas tarde de eso y seguire con la despcripcion de la etapa. Antes de Pamplona estan el alto de Erro y el de Mezquiriz. No son largos ni especialmente empinados pero estan muy rotos con rampas cortas pero duras, mucho peregrino que esquivar y muchas oportunidades en donde doctorarse en empujin. Si ademas cometes el error que cometi yo de no ocuparte de pensar en que a la hora y media de arrancar uno ya anda flojo de glucogeno en la sangre, mas aun. Llegando a Zubiri ya estaba yo bastante tocado pero me empecine en pensar que podia llegar a Pamplona y recuperar alli. Asi lo hice, pero cuando ya el pajaron era obvio y palpable y al menos en mi caso necesito llegado ese supuesto de un descanso y una recuperacion largos. Cuando llegue a Pamplona, me fui al monumento del encierro, me hize la topica y tipica foto en pose "sanferminera" y me fui a comer. Coincidi alli con los dos bicigrinos con quienes habiamos llegado a Roncesvalles ( un medico de LLoret y su hija de 18 años). Comimos y arrancamos hacia el primer topico del camino...."El Alto del Perdon". Callejeando por Pamplona recobramos el camino de las flechas y poco a poco salimos hacia alli y coincidimos con los que serian mis inseparables compañeros de camino desde aquella etapa Perico y Manuel, dos chipioneros absolutamente geniales ( en Erro y Mezquiriz ya nos habiamos visto en algunos momentos). Y que os puedo decir de El perdon?....pues que empieza suavecito hasta que va enseñando los dientes. El suelo se va rompiendo a medida de que se empina y ademas es ya a diferencia de Erro o Mezquiriz una subida prolongada que te hace desear en muchos momentos ver de una maldita vez la archiconocida vision del monumento a los peregrinos. Pese a haber comido, yo bien no estaba pues recuperado del pajaron no estaba ni mucho menos pero bueno.....podia escoger entre subir el alto del perdon o subir el alto del perdon asi que opte por .....subir el alto del perdon. Mucho molinete, empujin, reparto de miasmas pulmonares a diestro y siniestro y juramentos en arameo y swahili coloquial. Alli ya fui dandome cuenta de que esto del Camino no es una salida de domingo en mtb y que meterse aquellos casi 70 km no iba a ser moco de pavo ni era comparable a pedalear por el la ruta del Carrilet. Al llegar finalmente arriba, recuerdo que hasta grite. Me hize la obligada sesion de fotos en el monumento y alli me separe del medico y su hija pues ellos decidieron bajar por carretera. Los chipioneros tambien habian desaparecido ya asi es que nuevamente me encontre solo frente a la deseada bajada por la tierra. Y la bajada en cuestion, pues con todos mis respetos no tiene nada de especial en cuanto a peligrosa. Se puede arriesgar si se baja rapido o bajar con el ancla echada con lo cual no hay peligro alguno ni especial dificultad tecnica. Yo opte por echarme a machete y con mi remolque y mi Stumpy me tire cuesta abajo con la bandera japonesa atada en el casco. No obstante recomiendo a quien adopte esta misma decision, que lleve una bicicleta en condiciones, con discos, 120 mm de recorrido en su horquilla y a ser posible doble suspension. De lo contrario hay momentos en que el tema si puede ponerse complicado. Alli hice mi primer record personal de velocidad...64, 7 km/h en alguna de las rampas finales. Y cuando llegue abajo digamos que tenia yo la idea de que la etapa "se habia acabado"...craso error....de alli uno ha de ir hasta Muruzabal y despues hacia Obanos. Finalmente Puente la Reina. Ese tramo se me atraganto y los ultimos 10 km se me hicieron largos y pesados. Llegue al albergue hacia las 7. Me meti en la recepcion, selle y guarde la bici. Me di cuenta de que en todo el dia habia pensado ni en sellar. Habia ido demasiado de culo ( con perdon) para ni pensar en ello. Me preocupe de comprobar que la bici estaba a buen recaudo y desenganche la bolsa para meterme en el albergue. Ducha, y cena en el mismo albergue. Cene con los dos chipioneros y alli empezo a forjarse un contacto que no finalizaria hasta el final del camino. Compartimos las experiencias de la etapa y despues nos metimos en la cama. Sin duda habia sido un dia duro...al menos para mi y creo que tambien para ellos pues apenas llegaron media hora antes que yo y eso que les saco 10 años y ambos son tipos en forma.....
    Respecto al albergue "El Jakue", decir que no esta mal...quizas es un tanto "frio" pero es limpio y agradable con servicios muy a punto. Creo recordar que costo unos 8 euros y la cena que era tipo bufet 10 mas ( pero reconozco que justificados pues era copiosa y bien cocinada)
    juan pablo richard
    juan pablo richard

Cantidad de envíos : 673

Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

Mensaje por juan pablo richard Vie 11 Sep 2009, 11:10 pm

jeje bienvenido vete y bienvenido al club donde la experiencia de uno no sirve al otro( las experiencias son intransferibles ) y eso hace a la riqueza del foro. pero vamos a lo concreto a subir algunas fotitos de extremas vivencias en carrito y spezialized!!!, y por supuesto...que buen camino amigo!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Sep 2009, 11:17 pm

juan pablo richard escribió:jeje bienvenido vete y bienvenido al club donde la experiencia de uno no sirve al otro( las experiencias son intransferibles ) y eso hace a la riqueza del foro. pero vamos a lo concreto a subir algunas fotitos de extremas vivencias en carrito y spezialized!!!, y por supuesto...que buen camino amigo!!

Gracias amigo....y las fotos las bajare en el nuevo "facebook" bicigrino que ha inventado el omnipresente Tomas...echale un vistazo y date de alta

Un saludo
    vulpeka
    vulpeka

Cantidad de envíos : 286

Hoja de personaje

Mensaje por vulpeka Vie 11 Sep 2009, 11:43 pm

En esa bajada a machete a mí se me cayó de la bici el saco de dormir tres veces. No pasaste por Eunate? Bueno a la espera de más......
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 12 Sep 2009, 12:01 am

vulpeka escribió:En esa bajada a machete a mí se me cayó de la bici el saco de dormir tres veces. No pasaste por Eunate? Bueno a la espera de más......

...que va...a esas alturas ya estaba yo "pidiendo la hora" y solo queria llegar al albergue sin dar rodeos...pero queda pendiente

y ahora ando escribiendo la siguienet etapa....y lo dicho....las fotos al facebookbicigrino en cuanto pueda

saludetes
    Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Bitxo1 Sáb 12 Sep 2009, 12:53 am

Ya te avise que el perdon seri durillo con el carrito,a mi de largo fue la etapa que mas se me atraganto.No se si es por que es la primera,por que dejas lo peor para lo ultimo y ya llevas el erro y el otro encima,pero se me hizo muy durilla.
    Espero los siguientes relatos y Felicidades por tu Camino!!!!!!!!!!!

Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 12 Sep 2009, 1:14 am

Hola, desde luego que segun leia tus vivencias durante esta primera etapa me parece estar viviendo de nuevo las mismas sensaciones de entonces. Al igual que Bitxo, para mi tambien fue la mas dificil. Solo deciros que nos dieron de cenar a las 10 de la noche en el restaurante del hotel con un cabreo tremendo por parte de la camarera.
    Por cierto betetero, que en Ponferrada iba en el coche y reaccione tarde, sino fijo que paro a saludaros. Espero algun día hacerlo.
    Salu2 :b-b:
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 12 Sep 2009, 1:22 am

beteterocarrozon escribió:
    juan pablo richard escribió:jeje bienvenido vete y bienvenido al club donde la experiencia de uno no sirve al otro( las experiencias son intransferibles ) y eso hace a la riqueza del foro. pero vamos a lo concreto a subir algunas fotitos de extremas vivencias en carrito y spezialized!!!, y por supuesto...que buen camino amigo!!

Gracias amigo....y las fotos las bajare en el nuevo "facebook" bicigrino que ha inventado el omnipresente Tomas...echale un vistazo y date de alta

Un saludo

EL NUEVO FACEBOOK ahora está en mantenimiento.........

de todas formas si las publicas allí eso no es obvice para que tambien las pongas aqui para darle mas colorido a esto

una vez puestas en el el BICIGRINOBOOK solo tendrás que apretar el boton derecho del mouse encima de la foto, copiar la dirección y ponerla aqui

asi será como lo de la RANA pero con la diferencia de que la rana será la red social y las fotos apareceran en los dos sitios........ :)

ala ya te vas preparando una carpetita de cada etapa para ir extructurando bien las fotos, luego no digas que no te aviso ........

y vete dando de alta y mirando esto http://www.flickr.com

ahhhhhhhhh y foreraremente hablando , !! bienvenido !! y felicidades por tu camino

(ya puedes ejercer de aguelo cebolleta , ja, ja. )
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 12 Sep 2009, 8:18 am

una pregunta ???? y no me llameis torpe que ya se que lo soy.
    como puedo pasar del foro al bicigrinobook???
    porque del bicigrinobook si puedo pasar al foro

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 4:21 am