Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
erromes xabier
pvelmor
Gazcon
Tomeu
kico
big benson
matts.79
Zeus
Linceiberico
jimmys69
felepin
15 participantes

    Denuncia: abusos en los albergues

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 10:32 am

    Tosta escribió:Hombre, secreto no se si sera, pero tu tienes linea directa y alguno mas tambien.

    Mira a ver cuantos foreros lo saben, no llega ni a un 5%.

    Jajajajaja Recibido cambio
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por kico Vie 17 Ago 2012, 1:14 pm

    pues hablando dr HORNILLOS DEL CAMINO yo dos veces que he parado alli y las dos veces lo mismo en el suelo del pavellon y eso que la segunda vez lo hice a pie,y no veas que despues de hacer 45 km te digan que no hay sitio cuande ves en el albergue franceses que van con maletas de ruedas y portatiles,ya estan instalados cada uno en su cama,en fin que no os recomiendo que pareis alli, se ve que el alcalde es tambien juez de paz,encargado del albergue, y ademas tiene el unico bar/restaurante del pueblo...o sea que como una encerrona
    Tomeu
    Tomeu


    Cantidad de envíos : 51
    Edad : 61
    Localización : Pollença Mallorca
    Fecha de inscripción : 26/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Tomeu Vie 17 Ago 2012, 8:08 pm

    En el año 1982 hice mi primer camino desde Roncesvalles a Santiago, en aquel tiempo casi no habia albergues pero por donde pasaras la gente te acogia sin preocuparse de cobrar, pues aquel año dormi en varias casas particulares dandome cena y desayuno y no quisiendome cobrar nada, aun asi dejaba algo de dinero pero no me lo querian aceptar, de entnces hasta ahora llevo 17 caminos hechos desde diferentes zonas de España, este mes pasado hice un camino poco habitual, enlace el camino de Levante con la Ruta de la Lana, camino de Madrid, Via de la Plata y el camino Frances, es decir desde Valencia a Cuenca, Madrid,Segovia, Valladolid, La Bañeza, Astorga, Santiago, hasta llegar a Astorga me parecia que andaba por los caminos de antaño, pero al llegar al frances la cosa se desmadra de una manera bestial, aqui ya no se ven peregrinos " comentario que estuve escuchando a una señora que regentaba un albergue, se nos ve como mochileros y alforjeros " seamos realistas, nosotros somos productos al que se le vende lo que sea y nos venden el "Camino Frances" aqui en Mallorca paso lo mismo, vendimos Sol y Playa y asi estamos en verano todo saturado y a unos precios nada asequibles, es dificil aceptarlo, pero sera la tonica ahora en el presente y mas tarde en el futuro, es un proceso que es muy dificil parar, boicotear algunos albergues, me parece muy bien pero seguira habiendo gente que ira.
    Y como dice Tosta, si quieres hacer el camino lo mas autentico posible mejor dejar el verano aparcado y hacerlo durante los otros meses de menos masificación.

    Saludos desde Mallorca
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 10:39 pm

    Hola.

    En el libro que nos recomendo Agus y en el monton de blogs que he leido despues de leer el libro de gente que recorre la Ruta de la Seda en bici y algunos andando, lo que mas me ha sorprendido gratamente es que en paises que por la tele nos venden como violentos, pobres o subdesarrollados es donde mejor acogida recibe el viajero, paises como Croacia, Serbia, Bulgaria, Turkia (incluida la zona del Kurdistan), Iran, Turkmenistan, Uzbekistan, Tajikistan, Kirguizistan y en menor medida pero tambien en el oeste y centro de China. En todos los pueblos y aldeas de estos paises acojen a la gente en cualquier sitio y ofrecen lo poco que tienen. Los mismos viajeros, todos "occidentales" y "occidentalizados" se han visto tambien sorprendidos por tanta hospitalidad desinteresada. Incluso en algunas poblaciones grandes han sido acogidos en casas particulares, es impresionante y ya lo mas graciosos es que al intentar dar un compensacion economica a cambio las gentes se suelen ofender.

    Esta claro que no es el chorreo constante de gente del Camino Frances "en temporada", pero por esas tierras hay un movimiento impresionante de viajeros y por lo que se lee siguen igual. He leido blogs desde el 2007 hasta ahora mismo que estoy siguiendo a un señor que viaja desde Chengdu (China) hasta Estambul, ahora esta en Kashgar, en dos o tres dias estara en Kirguizistan.

    Creo que aqui nos hemos vuelto locos monetizandolo todo y nuestra humanidad llega hasta donde llegan los euros del necesitado, ni mas ni menos, pero ya lo pagaremos, ya.

    Toma ladrillo.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Dom 19 Ago 2012, 10:14 am

    Pues si de la bronca con los de BIKELINE yo también he sacado mis propias conclusiones y la primera es que "no todo vale" y he hecho limpieza de algunos "chiringuitos" que no pueden ser llamados albergues tras un par de viajes por el camino y unas inspecciones "in situ" de los supuestos albergues....

    A veces se tiende a confundir "paz - amor - poesía - meditación - espiritualidad " con cutrez, dejadez y meros intereses de sacarles el dinero a a la gente con el mínimo esfuerzo.

    En último viajecito por el camino el amigo Bete y un Servidor tuvimos la suerte y la oportunidad de vivirlo en primerisima persona...., fuimos a LOS ARCOS a "inspeccionar" unos albergues que estaban inscritos en la web del bicigrino por obra y gracia del amigo Acacio "se podría decir que era herencia"... , total que en esa población de LOS ARCOS había dos albergues inscritos en la ahora llamada trás el rifi-rafe "red bicigrina" ......

    El primer albergue de cuyo nombre ya no quiero acordarme (algo así como FUENTE DE LA CASA DE AUSTRIA ) era una especie de tugurio con cortinas y lonas a modo de paredes que te recibía con un montón de maquinas expendedoras de bebibas a su puerta..., por supuesto pagabas el acuarius a precio de oro y al entrar ya tenías la mesa del hospitalero a la que solo faltaba la máquina registradora..., cojines y muebles que parecían recogidos de un rastrillo ..., desorden por doquier y cierta anarquía....., total que no hizo falta mucho para que el amigo bete y un servidor nos miraramos y con la mirada ya nos insinuaramos que si nosotros no nos sentiamos "dignos" de entrar en semejante tugurio no enviariamos a nadie allí "de nuestra parte" por los restos de los restos..., salimos pies en polvorosa y sin tan siquiera hablar con nadie llamé por teléfono a mi hijo que estaba en casa atento al ordenata y le dije que por vía de urgencia borrara semejante antro de mi web y por lo tanto dejaramos de recomendarlo.

    Por contra el otro albergue de la población (LA CASA DE LA ABUELA) resultó ser un remanso, de paz " y de limpieza" , regentado por una pareja encantadora, funcional, moderno y sobre todo hospitalario..., el alberguero sin saber ni quien eramos ni que queriamos nos trató a cuerpo de rey y tampoco hizo falta mucho para que llegaramos a la conclusión de que nos apetecería parar allí si estuvieramos haciendo el camino.

    Total que (de todo se aprende ) (tras una caida hay que levantarse ) (a base de tortas se aprende ) etc..., pues eso que poco a poco se va aprendiendo y muchos albergues disfrazados de espiritualidad , zen y chorradas que solo son antros y tugurios han sido borrados de la web del bicigrino y por contra otros muchos nuevos han entrado a formar parte de los recomendados por todo lo contrario...

    una vez soltado este "ladrillo", pues eso decir que si hubo bronca con los de BIKELINE y que nos dijimos el nombre del cer-do y que todo viene ser por lo mismo en estos casos "el vil metal que lo corrompe todo " y que a la postre se demostró que era el único interes por el que se me arrimaron ..

    Moraleja, los de los albergues (sobre todo los privados ) principalmente se mueven por dinero , pero hay muchas maneras de "trincarle" la pasta a la gente y quien paga lo que le piden tiene derecho a ser tratado con unos "mínimos"....., hay albergues muy recomendables y albergueros que hacer "su trabajo" con dedicación, agrado y muy buen hacer...., esa gente no hace su trabajo por amor al arte y los bicigrinos no son tontos y saben que pagan por unos servicios...., pero entre unos otros debería haber cierto equilibrio y en base a ese equilibrio unos mínimos que compensen a unos y a otros...., a los que cobran y ofrecen y a los que pagan y no exigen sino que esperan algo a cambio.. Wink



    ala !!! a cas-car-la......

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Dom 19 Ago 2012, 10:23 am

    Y para rematarlo y ya en post aparte...

    a quienes transitáis el camino os animo a que reviséis los albergues que figuran en mi web de albergues "recomendados" , ALBERGUES BICIGRINOS y si veis alguno que no sea digno de figurar estoy dispuesto a escuchar y a proceder Wink :

    http://www.bicigrino.info/albergues

    mi intención no es mostrar albergues por que si , ni publicitarlos por que si, sino toda lo contrario la de cubrir todo el camino de una red consistente que de servicio en todo el recorrido y que no tenga que avergonzarme de haber recomendado algo que no merezca ser recomendado.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2012, 1:35 am

    lo primero FELEPIN ENHORABUENA POR TU CAMINO (ando un poco despistado pale)



    lo de los albergues , hace tiempo que es un negocio..........pero lo mas sangrante de tu comentario , es que tambien pasa con los albergues publicos , eso si que es denunciable , pues son albergues unicamente y esclusibamente para peregrinos que rehalizan el camino andando , en bici o a caballo

    creo recordar que en la credencial , se recomienda que los que lleven coche de apoyo , se busquen un alojamiento alternativo...............ya ni eso , aparcan el coche a la puerta del albergue....pavernosmataooo , o pa matarles a ellos
    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2012, 9:47 am

    eso de ir en taxi a las afueras del pueblo o bajarse de un autobús y entrar en el albergue como si nada ha existido de siempre....., a veces es más la mala baba y la malicia de quien lo hace que no lo ruin que pueda ser el alberguero....

    recuerdo en RIBADEO cuando hacía el camino del Norte que tuve una bronca de la leche con unos peregrinos que se habían apropiado del albergue ocupando sus camas y las de otros tantos que no habían ni llegado ....., su idea era que como nosotros íbamos en bici que nos teníamos que ir y de sus colegas uno se bajó de un taxi en la misma puerta y otros ni tan siquiera habían llegado......, en ese caso la diferencia no era "humanitaria" sino "monetaria" pues a pocos metros había un hostal dispuesto a recibir con los brazos abiertos a quienes no tuvieran cama en el albergue..., el caso es que los de las bicis solo por ir en bici nos rascabamos el bolsillo y los otros no.

    total que me ca-gué en la p-u-t-a madre de los guiris, les tiré un par de mochilas al suelo y me instalé en mi cama.

    eso mismo en un albergue con hospitalero que no "se pringue" y no compruebe de donde y como vienen los supuestos peregrinos quizás no habría sido posible.

    total que eso siempre a existido y existirá lamentablemente y contra eso precisamente estamos intentando luchar con el sistema de albergues privados que aceptan reservas, etc.....

    Gazcon
    Gazcon


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 47
    Localización : CÁDIZ
    Fecha de inscripción : 21/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Gazcon Vie 31 Ago 2012, 7:52 pm

    Al hilo de lo que comentáis, yo la verdad es que he visto pelín cambiado el camino de la vez que lo hice andando, allá por 2006. Aparte de que ya no existen "albergues de a voluntad", me pareció abusivo el precio de muchos sitios por comer. No sé qué entenderán por crisis, pero pedir 9 euros era todo un atraco en algunos sitios, especialmente cuando veías las irrisorias cantidades con las que llenaban tu plato.

    Por no comentar en el propio santiago: Tostada con café 5 euros!!! Café y porcion de tarta de santiago 5 euros!! Menudo gafe el mio escogiendo.

    Por no comentar que para mí una tostada, por lo menos aquí por Cádiz es una generosa ración de pan tostado, y si te vas a los pueblos, te ponen unas tostadas como las tablas de la Ley de Moisés, con buena manteca con zurrapa de lomo.... y las tostadas que me encontré cuyo precio era de una tienda de COMPRO ORO, eran como galletitas de pan...
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por pvelmor Vie 31 Ago 2012, 10:39 pm

    Buenas Tomás.
    Decirte que sólo, conozco el del Abuelo Peuto en Guemes,aunque no me alojé en el, y me parecieron las instalaciones y el trato, un paraiso, en comparación con lo que me he encontrado en el Camino del Norte.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 10:21 am

    hay pocos albergues en todos los caminos que se puedan comparar al del ABUELO PEUTO...., eso no es un albergue eso parece la casa de tu familia del pueblo, la casa de tu mejor amigo , tu casa... etc.

    no hay punto de comparación con nada Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 10:26 am

    Vamos a ir con la debida cautela que luego los remansos de paz y armonia celestial se revuelven y se convierten en antros de lujuria y putrefaccion, no se si me explico.

    (Ironia para foreros de mas de dos años de antigüedad, ah!! Se siente)

    Very Happy

    Ya es septiembre ¿acabara este cochino año de una pu.ta vez?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 10:50 am

    dudo mucho que un cura , misionero y hombre de bien se pudra y deje que su albergue se convierta en un lugar lujurioso... ja,ja.

    ya te digo yo que si conocieras al PADRE ERNESTO de Güemes no se te pasaría ni por la cabeza , ja, ja.

    decir o insinuar eso es como dudar de la madre teresa de calcuta ... Wink

    ¿tu sabes quien es ese hombre ??

    na que ver con otros "chamanes del camino ". ...

    me refiero al de "barbas blancas y cara de buena persona"..., el que habla animadamente es mi amigo y compañero de camino Vadó Wink


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por erromes xabier Sáb 01 Sep 2012, 11:09 am

    He oido dos versiones sbre este albergue,la mayoria de la gente lo ponia muy bien,pero tambien habia quien decia que era parecido a uba secta,ademas habia que escuchar una "charla"
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 11:27 am

    La charla es una explicación de la siguiente etapa y de una variante muy bonita por unos acantilados...., Wink

    Secta ??? , ja,ja. , me troncho...!!!

    solo tienes que darte una vuelta para ver lo que es ese lugar

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 11:30 am

    Al Vado lo conozco, coño!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 11:40 am

    Tosta escribió:

    Ya es septiembre ¿acabara este cochino año de una pu.ta vez?


    Pues no se como lo ves pero el sigiuiente es 2013.....no se si montarmelo a lo Angel Nieto y rebautizarlo como 2012+1.....esta la cosa para tentar a la suerte
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 12:29 pm

    Ni me lo planteo.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Zeus Sáb 01 Sep 2012, 1:32 pm

    Conozco personalmente a este hombre y os puedo asegurar que es una de esas personas apreciadas por todo el mundo y de las que a primera vista percibes que no tienen doblez.

    He aquí una entrevista que le hizo editorial Desnivel, merece la pena leerla, en ella se descubren muchas cosas sobre el temple humano de este cura y algunas respuestas a muchos porqués... http://desnivel.com/excursionismo/ernesto-bustio-peregrino-de-la-vida
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 1:49 pm

    Jo que entrevista mas buena


    Que dificil se hace creer que este tipo de personaje sean de verdad y no el enesimo fullero bocazas y milonguero

    Desde luego yo cuando ande por alli em dejare caer por ese albergue

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 1:53 pm

    La pena es que estas personas asi sean tan discretas con el buen ejemplo que son para el resto de la gente.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 3:37 pm

    pues si ese hombre no destaca precisamente por andar todo el día "dando la vara "...,

    es de esas personas que impresiona conocer y que cuando estás con el sientes como una especie de sentimiento de que estás con alguien de quien en el futuro (quiera Dios que sea más tarde que pronto) dirás " yo estuve con el "..., no se ningún mesías ni lider de nada ni nada por el estilo es sencillamente un hombre de bien que tiene su casa familiar a disposición de los peregrinos y este sí "por la voluntad"....

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 3:38 pm

    Lo que yo no entiendo es que si no medra de la administracion ni acepta donativos....

    Como narices se lo monta??????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 3:48 pm

    si los acepta pero no los pide "descaradamente"..., tiene una hucha para echar el dinero y cuenta con la ayuda y colaboración del cercano PENAL DEL DUESO que le hace llegar presos en reinserción para que le ayuden... Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 3:49 pm

    ...lo dicho..este tipo de personaje parece de ciencia ficcion y de novela de caballeria

    Contenido patrocinado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 2 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 3:24 pm