Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
erromes xabier
pvelmor
Gazcon
Tomeu
kico
big benson
matts.79
Zeus
Linceiberico
jimmys69
felepin
15 participantes

    Denuncia: abusos en los albergues

    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por felepin Mar 14 Ago 2012, 9:34 pm

    Muchos sabéis que recién he llegado de hacer el Camino Francés desde SJPDP hasta Fisterra.

    Pues bien, a pesar de ser agosto y tal he podido apreciar un exceso de "turigrinos", y ya no me refiero a los coches escoba, sino a los propios turistas que aparcan el coche a la puerta del albergue y se bajan con la credencial a alojarse, sin que el responsable del albergue les diga absolutamente nada.

    Cuando hice el Camino a pie ya vi alguna gente que aparcaba el coche a un par de km y se bajaban andando al albergue. Lo de ahora es descaro puro que nos obliga a los que de verdad necesitamos el albergue a buscarnos la vida, llegando a tener incluso que dormir en el suelo sin colchón.

    He tenido malas experiencias en el albergue de Hornillos del Camino en la provincia de Burgos, y en la de Galicia en los de O Cebreiro, Hospital y Pedrouzo, hasta el punto que además de ponerlos a caer de un burro en el blog y en las redes sociales y foros voy a escribir cartas de queja a la presidencia de las correspondientes autonomías.

    He llegado a ver en el albergue de la red bikeline de antes de Sarria a un tipo aparcar el coche y bajar el maletón del portaequipajes.....

    Entiendo que muchos son negocios y que se puede reservar, pero para la gente como yo que no planificamos porque llegamos hasta donde nos pide el cuerpo, en cuántos albergues hemos de reservar? Me parece vergonzoso ver a la gente competir por ver quien madruga más para pillar albergue, y es que a mi juicio abren demasiado pronto.

    Abro este hilo con la intención de que mis quejas no queden en saco roto, y que de forma individual o a través de la asociación se intente que se cambien las normas de alojamiento y que los servicios los utilicen primero quien de verdad los necesita, y que se vigilen y sancionen los comportamientos abusivos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Mar 14 Ago 2012, 9:43 pm

    Esas cosas no van a cambiar nunca Felepin.

    Habiendo dinero de por medio, y mas en verano, ¿a que posadero le importan tus plegarias?

    Si pudieses hacer el Camino entre los meses de noviembre y marzo verias como cambia el cuento.

    Ten en cuenta que muchos posaderos cuando llega abril dicen que comienza la temporada lo que en realidad quieren decir es que vienen los euros, lo que pasa es que hablan Neolengua.

    Saludos.

    Very Happy
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por jimmys69 Mar 14 Ago 2012, 11:48 pm

    pues, si, desgraciadamente es así, y poco se puede hacer si además los albergues son privados, entonces ya...
    En lo de que abren demasiado pronto, tb tienes razón... yo he visto en más de un albergue a peregrinos ya duchados y descansando a las 12 del mediodia, pa cagarse...es normal que a las 7 de la tarde algunos ya este na tope.

    No se si como asociación se puede hacer algo, pero si que al menos en los de la red bikeline se podria hacer algo de presión, no lo se...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Miér 15 Ago 2012, 1:48 pm

    Recordaros que BIKELINE ya nada tiene que ver con Tomas tras el rifirrafe con Acacio asi es que que cada palo aguante su vela

    Felepin, si te parece mandame razones de los lugares en donde has visto y sufrido el trato del que hablas

    Con tu permiso yo tambien me pondre a barrinar la manera de acabar con estas cosas. Es dificil porque bien o mal cada hospitalero hace lo que le da la gana en su casa pero quizas ya no les de tan igual si escribimos negro sobre blanco y en un lugar bien visible esto de lo que hablas y dejan de recibir bicicletas

    Ahora se la traera al pairo pero veremos cuando afloje el verano si les da tan igual

    Aun mas si hay alternativas encantados de recibir bicis sin trato de ninguneo y yo creo que las hay Somos un negocio, que duda cabe. Quizas algun hospitalero aunque sea por interes empieza a tomarnos en serio


    Es obvio que estas cosas no se cambian de un dia para otro pero como no se cambian es si no se dicen, se documentan, se publican y se trasladan a quienes corresponde

    Al fin y al cabo tb hay asociacion de albergues privados con sus respectivos representantes y se puede contactar con ellos
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Linceiberico Miér 15 Ago 2012, 2:09 pm

    No olvidemos que ésto es un negocio y que al alberguero se la suda que vayas andando, en monopatón o en helicóptero. Lo del "espiritu" del Camino al que tanta apología hacemos los que nos va la marcha, muchos se lo pasan por el arco del triunfo y creo que no podemos luchar contra ello porque es algo que se basa en un sentimiento que transciende al pasteleo del Camino. No se trata de ser derrotista pero creo que ésta realidad es inmutable. Lo que nos queda desde nuestra humilde Asociación , es la posibilidad de vendetta, creando alarma en las redes sociales para intentarles joder en algo el negocio a los que se han comportado cómo zafios.
    Por dinero baila el oso.


    Última edición por Linceiberico el Miér 15 Ago 2012, 2:32 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Miér 15 Ago 2012, 2:19 pm

    Linceiberico escribió:No olvidemos que ésto es un negocio y que al alberguero se la suda que vayas andando, en monopatón o en helicóptero. Lo del "espiritu" del Camino al que tanta apología hacemos los que nos va la marcha, muchos se los pasan por el arco del triunfo y creo que no podemos luchar contra ello porque es algo que se basa en un sentimiento que transciende al pasteleo del Camino. No se trata de ser derrotista pero creo que ésta realidad es inmutable. Lo que nos queda desde nuestra humilde Asociación , es la posibilidad de vendetta, creando alarma en las redes sociales para intentarles joder en algo el negocio a los que se han comportado cómo zafios.
    Por dinero baila el oso.

    Amen....

    Unificando estas quejas, documentandolas y disparandolas en buena direccion creo que pueden hacer daño

    Pero claro ...hasta ahora era como tirar pidras en un estanque. una a una se las traga el agua y no pasa nada. Si las juntamos todas y las tiramos en donde corresponde a lo mejor si pasa
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Linceiberico Miér 15 Ago 2012, 2:46 pm

    (Un paréntesis al hilo: Hoy es el día en que en el año 778, Carlomagno fue derrotado por los vascones en la batalla de Roncesvalles).
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Zeus Miér 15 Ago 2012, 2:54 pm

    Estoy contigo, Betetero,

    si yo monto un chiringuito de esos y por ahí hablan mal de mí, obviamente no me haría mucha gracia, y más aún con la que está cayendo. Si yo soy un posible usuario (llámese peregrino) del chiringuito y llegan a mí tales o cuales noticias de su funcionamiento poco conveniente para mí, lo normal es que, por pura prevención, decida elegir otro alojamiento (anda que no hay para elegir!!). Y por cierto, por este foro se asoman muchos posibles usuarios.


    Pienso que es una forma de fomentar la competencia entre chiringuitos, lo que redundaría en que estas malas prácticas se dieran cada vez menos.


    Linceiberico escribió:(Un paréntesis al hilo: Hoy es el día en que en el año 778, Carlomagno fue derrotado por los vascones en la batalla de Roncesvalles).
    Estás en todo, Lince study
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Miér 15 Ago 2012, 7:45 pm

    Los famosos 14 polacos que me perseguian en mi camino frances de mayo de 2010 iban con fregoneta de apoyo y que yo sepa se alojaron en:

    - el publico de Azofra
    - el Santa Brigida de Hontanas
    - el Viatoris de Sahagun
    - Nuestra Señora del Pilar en Rabanal del Camino

    Por Galicia los vi entre Gonzar y Melide (no puedo ser mas exacto) en un albergue que habia alli en uno de aquellos parajes.

    Por ejemplo, en el Santa Brigida yo reserve para poder coincidir con los Erromes en Sahagun y cuando llegue al albergue alli estaban los 14 y por lo menos los mesoneros tuvieron el detalle de dejar a uno de ellos en una colchoneta y a mi en cama pues el albergue tiene tantas plazas como polacos eran. Si llego y me dicen que voy al suelo y los de la fregoneta todos a cama por lo menos me acuerdo de toda la familia de los mesoneros y despues me largo.

    Tambien os digo que a mi no me pillan mas, al Camino en invierno o cerca de invierno y albergues utilizare los que yo crea que que lo son segun mi criterio.

    Y lo peor que hay es dar ya por sentado que el Camino es un negocio, esto es lo que mas daño les va a hacer por que al final la gente se escarmienta de ver que se les trata como simples billetes con patas y comenzaran a hablar mal de el Camino.

    Al tiempo....
    matts.79
    matts.79


    Cantidad de envíos : 59
    Localización : almansa
    Fecha de inscripción : 29/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici de montaña y natacion

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por matts.79 Miér 15 Ago 2012, 9:29 pm

    Esta claro que los albergues privados haran lo que les de la gana ,pero si vamos corriendo la voz del trato que dan lo mismo cuando vean que les baja la clientela cambian y hacen las cosas como esta mandado y no hay nada mejor que publicar en las redes sociales y asi todo el que vaya a hacer el camino tomar nota para no hacer uso de estos sitios o por al menos yo lo veo asi y asi lo hare a partir del lunes 20 que comienza mi camino del cual quiero disfrutar al maximo y tener cuanto menos movidas mejor.
    Muchas gracias Felipin por este comentario es lo que devemos de hacer todos y algo conseguiremos.

    Un saludo y tomo nota.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por felepin Miér 15 Ago 2012, 9:55 pm

    Ya he tendo problemas en Hornilos del Camino, O Cebreiro, Hospital y Pedrouzo. Ya te haré una redacción completa Betetero la semana que viene, que mañana marcho a Portugal a pasar el fin de semana con mi señora.

    No obstante insisto que las redes sociales tienen mucho poder, y que cualquiera que vea las cruces negras de algunos albergues los va a evitar, y esto a la administración puede que le de igual, pero a los privados no creo.

    Alguien abrió un hilo con sitios a evitar y creo que se merecería una "chincheta", así como otra con los top, como por ejemplo el del Alto del Poio que nos trató de maravilla después del desaguisado de O Cebreiro y Hospital.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Miér 15 Ago 2012, 10:49 pm

    Pues tienes razon....lo recuperare y lo colocare como tema destacado
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2012, 5:52 am

    Linceiberico escribió:No olvidemos que ésto es un negocio y que al alberguero se la suda que vayas andando, en monopatón o en helicóptero. Lo del "espiritu" del Camino al que tanta apología hacemos los que nos va la marcha, muchos se lo pasan por el arco del triunfo y creo que no podemos luchar contra ello porque es algo que se basa en un sentimiento que transciende al pasteleo del Camino. No se trata de ser derrotista pero creo que ésta realidad es inmutable. Lo que nos queda desde nuestra humilde Asociación , es la posibilidad de vendetta, creando alarma en las redes sociales para intentarles joder en algo el negocio a los que se han comportado cómo zafios.
    Por dinero baila el oso.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Linceiberico
    Amigos esto esta muy bien denunciarlo enfocándolo a los públicos yo respeto a los coches de apoyo al que no estoy de acuerdo es que el conductor ocupe una cama en los albergues (Públicos) y los ciclistas estemos marginados hasta las 19Hrs
    Si que es penoso que tengamos de reservar en los privados pero solucionar la agonía y las ansias de los que se levantan a las 4Am haciendo ruido y ir a la carrera para llegar al siguiente albergue y ser el primero de entrar para eligir cama de abajo (Claro)
    Estoy en contra de los turigrinos que son los que nos hace mas daño Y los públicos lo tendrían que controlar un Poco aunque es muy difícil
    Con los privados no se puede decir nada por son negocios
    Y en la mayoría de ellos su trato es excelente
    Yo que hago el camino Frances cada año estoy encantado con ellos
    Un saludo compis
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2012, 1:36 pm

    He andado buscando un post en el que mencionabamos este tema pero me he dado cuenta de que precisamente siempre hemos pecado de lo mismo y es mencionar le tema de pasada y de un modo deslabazado y lo que hay son post aislados y dificiles de unificar

    Asi es que lo que miraremos es el modo en el que podemos abrir un tema nuevo que se llame "ALBERGUES". Claro esta que se hace dificil porque en el mismo se tiene que poder comentar de albergues del Frances, de la Via de la Plata, del Norte, del Primitivo....etc etc

    Supongo que lo abriremos en la seccion "Caminos de Santiago" y en cuanto este abierto os agradeceria que cada uno postearais con las buenas o malas experiencias que hayais tenido en vuestros caminos

    Cuando hayan suficientes post miraremos de establecer un "ranking" de mas valorados y menos valorados ( se hace dificil hablar de mejores y peores pues cada uno tiene un punto de vista de lo que significa mejor o peor)

    A ver si de este modo podemos de una vez por todas crear una informacion valida para los que entren y ademas de ser un punto de informacion , que sea un punto para recoger comentarios que se puedan hacer llegar a quien corresponda. Algo que tendra detras no solo la propia opinion de quien escribe esa denuncia sino la de muchas personas con nombre y apellido que opinan lo mismo..... ya sea bueno o malo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2012, 2:08 pm

    Si pero se tiene que diferenciar el Albergue y el Hospitalero
    Por que aveces los albergues están muy bien y los hospitaleros de turno son los que no estan a las alturas o viceversa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2012, 2:47 pm

    Pues para eso se abrira el post...para dar razones y explicaciones de cada lugar
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por jimmys69 Jue 16 Ago 2012, 4:54 pm

    joer macho, de lo que se entera uno... que es eso del Acacio ??? ka pasaoooooo !!!!??? scratch scratch



    Beteterocarrozon escribió:Recordaros que BIKELINE ya nada tiene que ver con Tomas tras el rifirrafe con Acacio asi es que que cada palo aguante su vela

    Felepin, si te parece mandame razones de los lugares en donde has visto y sufrido el trato del que hablas

    Con tu permiso yo tambien me pondre a barrinar la manera de acabar con estas cosas. Es dificil porque bien o mal cada hospitalero hace lo que le da la gana en su casa pero quizas ya no les de tan igual si escribimos negro sobre blanco y en un lugar bien visible esto de lo que hablas y dejan de recibir bicicletas

    Ahora se la traera al pairo pero veremos cuando afloje el verano si les da tan igual

    Aun mas si hay alternativas encantados de recibir bicis sin trato de ninguneo y yo creo que las hay Somos un negocio, que duda cabe. Quizas algun hospitalero aunque sea por interes empieza a tomarnos en serio


    Es obvio que estas cosas no se cambian de un dia para otro pero como no se cambian es si no se dicen, se documentan, se publican y se trasladan a quienes corresponde

    Al fin y al cabo tb hay asociacion de albergues privados con sus respectivos representantes y se puede contactar con ellos
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por big benson Jue 16 Ago 2012, 5:07 pm

    Ostia Jimmy, que estas peor que yo en información. Nada que creo esto merece un encuentro para explicarlo todo.

    Denuncia: abusos en los albergues 487202
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2012, 5:16 pm

    jimmys69 escribió:joer macho, de lo que se entera uno... que es eso del Acacio ??? ka pasaoooooo !!!!??? scratch scratch



    Beteterocarrozon escribió:Recordaros que BIKELINE ya nada tiene que ver con Tomas tras el rifirrafe con Acacio asi es que que cada palo aguante su vela

    Felepin, si te parece mandame razones de los lugares en donde has visto y sufrido el trato del que hablas

    Con tu permiso yo tambien me pondre a barrinar la manera de acabar con estas cosas. Es dificil porque bien o mal cada hospitalero hace lo que le da la gana en su casa pero quizas ya no les de tan igual si escribimos negro sobre blanco y en un lugar bien visible esto de lo que hablas y dejan de recibir bicicletas

    Ahora se la traera al pairo pero veremos cuando afloje el verano si les da tan igual

    Aun mas si hay alternativas encantados de recibir bicis sin trato de ninguneo y yo creo que las hay Somos un negocio, que duda cabe. Quizas algun hospitalero aunque sea por interes empieza a tomarnos en serio


    Es obvio que estas cosas no se cambian de un dia para otro pero como no se cambian es si no se dicen, se documentan, se publican y se trasladan a quienes corresponde

    Al fin y al cabo tb hay asociacion de albergues privados con sus respectivos representantes y se puede contactar con ellos

    Pues que hay algunos que si trabajasen en la comision de secretos de estado seriamos un cachondeo de tamaño desproporcionado, si es que no lo somos ya.

    No veas tu el betetero, es como la vieja del visillo, to lo casca, jajajajaja

    Haced el favor: arrejuntaros algun dia y que os pongan al dia de los cotilleos camineros.
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por big benson Jue 16 Ago 2012, 6:07 pm

    Es lo que digo yo:

    MINIKEDADA PARA ASUNTOS VARIOS.
    Dpto. de asuntos secretos.

    Vengaaaaa!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2012, 6:25 pm

    Tosta escribió:
    No veas tu el betetero, es como la vieja del visillo, to lo casca, jajajajaja

    Haced el favor: arrejuntaros algun dia y que os pongan al dia de los cotilleos camineros.


    Anda y vete al peo....sera que esto era algun secreto....

    notejibalcampellero.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Jue 16 Ago 2012, 6:37 pm

    De mi boca no ha salido y Jimmy y big benson parece que se acaban de enterar.

    No se.....
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por big benson Jue 16 Ago 2012, 7:04 pm

    No, que yo ya lo se, que yo tengo contacto directo con el "ser superior"

    XDD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 5:19 am

    Osti seria la primera noticia que esto era un secreto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 10:08 am

    Hombre, secreto no se si sera, pero tu tienes linea directa y alguno mas tambien.

    Mira a ver cuantos foreros lo saben, no llega ni a un 5%.

    Contenido patrocinado


    Denuncia: abusos en los albergues Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 6:45 pm