Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
erromes xabier
pvelmor
Gazcon
Tomeu
kico
big benson
matts.79
Zeus
Linceiberico
jimmys69
felepin
15 participantes

    Denuncia: abusos en los albergues

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por pvelmor Sáb 01 Sep 2012, 3:51 pm

    Mira Bete, reitero que yo no me aloje allí, pero todo el mundo con el que he hablado, cuenta maravillas.
    Hagamos una comparativa
    Albergue de Ponferrada Versus Albergue de Guemes.
    En Ponferrada, me toco dormir en una nave bajo tierra, que si la ve Spilberg, rueda ahí la Lista de Schindler, en cambio en Guemes, tienes verde y luz por todas partes.
    Según llegas a Guemes, te ofrecen agua y comida gratis, en Ponferrada lo primero te fichan y luego te piden la voluntad.
    No sé, en Guemes y estuve 20 minutos visitando el albergue, se sentía que allí había algo.
    No creo que nadie "normal" que se aloje allí, se marche sin dejar un donativo acorde a lo que ha recibido.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Sáb 01 Sep 2012, 4:55 pm

    Y el albergue aún siendo de "la voluntad" no le falta detalle.... , ha tenido hasta la previsión de poner un enchufe en el cabezal de cada cama para que la gente pueda cargar los móvilies....

    el albergue de espartano no tiene nada Wink

    yo cuando paso por allí por motivos de trabajo y ni tan siquiera haciendo el camino siempre me quedo a dormir y no tengo ni que dar explicaciones ni nada...., sencillamente entras, te plantan un plato de sabrosas lentejas si es hora de comer o te dan una naranja o platano si no lo es y un buen vaso de agua....

    ni dios te pregunta si pagas, si no pagas, a donde vas ni de donde vienes, te sientes como en tu casa y acogido.

    no es que sea recomendable es que es "altamente recomendable"....

    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty abusos en los albergues

    Mensaje por jetesa Mar 12 Feb 2013, 1:57 pm

    .... Y que se puede hacer con estos alberges que abusan de tener la sartén por el mango, quizá los que tenéis experiencia por haberlo hecho otras veces podíais indicarnos a los reclutas, los menos recomendables por sus malos hábitos, al fin y al cabo el foro entre otras muchas cosas debería servir para ayudarnos mutuamente .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Mar 12 Feb 2013, 2:19 pm

    El problema es qe muchas veces lo que es bueno para uno no lo es para otros y viceversa....

    Lo que te recomiendo es que por ti mismo eches un vistazo al albergue al llegar y si te conviene te quedas y si no al siguiente

    De todos modos, te suguero que mas o menos calcules tus puntos de parada y los comentes. Quien alla pasado por esos albergues te contara su experiencia
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por jetesa Mar 12 Feb 2013, 2:43 pm

    Gracias Bete, discúlpame si pregunto cosas que ya están respondidas pero le estoy cogiendo el truquillo ha esto. E visto la lista de albergues recomendados y ya la tengo imprimida para mi camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Mar 12 Feb 2013, 2:50 pm

    Nada hombre....que por preguntar no quede
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Mar 12 Feb 2013, 2:59 pm

    jetesa escribió:Gracias Bete, discúlpame si pregunto cosas que ya están respondidas pero le estoy cogiendo el truquillo ha esto. E visto la lista de albergues recomendados y ya la tengo imprimida para mi camino.

    No te precipites con eso de la lista que la estoy renovando y haciendo totalmente nueva con más de 60 albergeues... y nuevas informaciones..., en breve estará hecha y la publicaré aquí Wink

    ya me queda poco ...

    Wink
    avatar
    lezpada


    Cantidad de envíos : 46
    Fecha de inscripción : 26/01/2012

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por lezpada Mar 12 Feb 2013, 3:56 pm

    Yo lo vi con descaro hacerlo a un frances con un citroen xantia en Fromista, y como si nada.

    Lo de las quejas a las autonomias se lo pasan por el forro.

    Yo escribi una queja al defensor del pueblo para que modifiquen la norma de los bigrinos a partir de las siete, por ser una discriminación. Dandole ideas como un tanto por ciento en los albergues para bicigrinos.

    Y el señor múgica me respondió que se lo dijera a los responsables del camino.
    Así que para que veas para lo que sirve. Ganan dinero que que nos apañemos
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por jetesa Mar 12 Feb 2013, 5:43 pm

    Creo que la unica y mejor ayuda que podemos tener es la informacion que podamos intercambiar a traves del foro, esto si que pude doler a algun irresponsable.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Miér 13 Feb 2013, 11:07 am

    Yo por mi parte voy mucho más allá, cuando digo "ALBERGUES BICIGRINOS" y me mato a hacer webs es mucho más que eso .....

    Cada x tiempo los visito personalmente, hablo con los dueños y hago especial incidencia en lo que tendrían que mejorar para recibir bicigrinos y ser dignos del nombre de albergues bicigrinos...,

    Si tenéis alguna duda o algún problema con los albergues afiliados a la RED BICIGRINA solo tenéis que decirlo y un servidor se pondrá manos al asunto : http://www.bicigrino.info/albergues

    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por mtbgigantes Miér 13 Feb 2013, 4:30 pm

    Ya puestos, podiais recomendar un albergue en Santiago, porque si puedo, tengo que seguir a Fisterra y como siempre ha sido el final de mis caminos, me he buscado un hotel esa noche, pero este año es distinto...

    De los que he visto en bicigrino, a priori el Acuario, me parece una buena opción...
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por jetesa Miér 13 Feb 2013, 4:36 pm

    Bicigri. Personalmente te agradezco de verdad todo el trabajo de actualización de los albergues y por mantenernos al corriente de todos los cambios ya que gracias a tu constancia y esfuerzo nosotros lo haremos mas tranquilos, sobre todo los principiantes, siempre pueden surgir problemas pero eso forma parte del camino y que el santo patrón nos ayude a todos.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por kundepoko Miér 13 Feb 2013, 5:04 pm

    El trabajo de Tomas es digno de loar. Por los servicios que ofrece y la información que pone a disposición de todos los bicigrinos y peregrinos en general. Es algo que sinceramente le agradezco. Y por poner solo un ejemplo. Sahagun, Viatoris. Llegue despues de 90km en invierno, me dicen que ese dia el hostal estaba completo (fin de semana). Fue decir que era bicigrino y llegaba por las recomendaciones de Tomas y enseguida me encontraron un hueco. Y la verdad, un 10 para Tomas y el Viatoris.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Miér 13 Feb 2013, 5:16 pm

    mtbgigantes escribió:Ya puestos, podiais recomendar un albergue en Santiago, porque si puedo, tengo que seguir a Fisterra y como siempre ha sido el final de mis caminos, me he buscado un hotel esa noche, pero este año es distinto...

    De los que he visto en bicigrino, a priori el Acuario, me parece una buena opción...

    Manolo, vete al "Hostal la salle"esta de lujo y con sitio para las bicis y tb es de la red

    http://www.bicigrino.com/es/coruna-frances/santiago-de-compostela.html
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por mtbgigantes Jue 14 Feb 2013, 3:57 pm

    Gracias Vicens, sí, también lo tenía como opción B.... por cierto, que me voy dentro de una semana....y mi carnet? Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 706577
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Jue 14 Feb 2013, 3:59 pm

    Desde ayer estan los originales en la imprenta...

    En cuanto hagamos el pago los hacen en 24 horas pero como hemos de ser dos los miembros que firmemos para hacer el pago ( por los estatutos de la asociacion) no trasnferiremos la pasta hasta hoy o mañana.

    Pero pirde cuidado que en cuanto los tenga los envio y en tu caso si hace falta te lo envio por agencia para que lo tengas de un dia para otro
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por mtbgigantes Jue 14 Feb 2013, 4:07 pm

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 627954 Ok, thanks
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 12:24 pm

    El HOSTAL LA SALLE no debería ser una opción "B" sino una opción "A"..., es el mejor lugar para parar en Santiago.., y desde hacer poco son albergue y hostal ofreciendo ambas posibilidades y precios.....

    además desde allí todo está mega-organizado y a punto para el transporte de bicicletas Wink

    Haber si llego a tiempo Manolo y te puedo pasar la nueva y renovada edición de la guía bicigrina que ya la tengo casi acabada a falta de 2 o 3 etapas para acabarla Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 12:54 pm

    Aquí un adelanto de la primera etapa de la nueva guía :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 1:37 pm

    me ha dicho un pajarito que el amigo Manolo va a hacer el camino portugues Wink y esa ficha evidentemente no le servirá para nada..., pero la he querido poner en este hilo porqué se habla de los albergues en general Wink

    más que nada porqué ahora estoy trabajando en eso y me ha parecido que sería bueno que en poco la tendré completa y lista para descargar Wink

    haber si pronto puedo hacer lo mismo para el portugues.....

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 777187
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por mtbgigantes Vie 15 Feb 2013, 1:56 pm

    Gracias jefe....pues si quieres que vaya apuntando algo por tierras lusas, ya sabes, tú pide....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 1:58 pm

    pues ya que lo dices ve abriendo camino y averiguando lo que puedas ...

    ¿una pregunta ???

    tienes gps ???

    si no lo tienes te dejo el mío y me grabas el camino.., una buena forma de conseguir buenos datos es gravar un buen track para el gps Wink

    para comenzar estaría bien

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 12110

    Por cierto de jefe nada, jefe tu que ya tienes más caminos y más "pedigrí" que un servidor... Wink

    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por mtbgigantes Vie 15 Feb 2013, 4:41 pm

    Sí tengo GPS, un Legend HCX, algo antiguo ya para lo que hay hoy en día, pero sigue yendo de fábula. Así que sin problemas, luego lo colgaré por aquí.
    Esta vez, voy a retomar el viejo hábito del papel y el boli, para apuntar cosas, ya os iré contando...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 5:02 pm

    Salis desde Lisboa Manolo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Invitado Vie 15 Feb 2013, 5:02 pm

    Salis desde Lisboa Manolo?

    Contenido patrocinado


    Denuncia: abusos en los albergues - Página 3 Empty Re: Denuncia: abusos en los albergues

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 7:30 pm