Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
jimmys69
rutesbtt
kiko
ytaca56
luis andres
9 participantes

    ALBERGUES¿SI O NO?

    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    ALBERGUES¿SI O NO? Empty ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por luis andres Miér 15 Abr 2009, 8:10 pm

    Hola amigos
    Alguno de vosotros ke hicisteis el cmo veo que no usabais los albegues y yo que estoy planificando mi 1º cmo me estan entrando dudas de usarlos o no
    ¿me podriais aclarar el tema ?que razon teneis para no usarlos(limpieza,descanso,tranquilidad )?

    La pregunta se que es un poco indiscreta,perdon por ello

    gracias :afro: :afro: :afro:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 8:26 pm

    Hola
    Con tu pregunta tendras muchas mas dudas o igual quieres abrir debate
    Casi todos usamos albergues, aunque hay algun hermano que no los usa por que prefiere usar Hotel o Hostal
    Pero yo pienso que el espiritu del camino esta compartiendo tus vivencias con otros pelegrinos
    Pero es mi humilde opinion yo solo e hecho tres veces el camino este año sera mi cuarto camino
    Tu debate esta servido
    Un saludo


    Última edición por zerpoty el Jue 16 Abr 2009, 6:39 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 8:31 pm

    ALBERGUES SI.........

    en los albergues no solo se duerme........, se comparten cosas y ilusiones con personas venidas de medio mundo, se tienen experiencias maravillosas..........

    en los albergues están "los angeles del camino ".

    En mi modesta opinión el camino de Santiago sin albergues, pierde mucho de su encanto...., pues como comento para mí el camino no es solo el paisaje y los monumentos....., son tambien sus gentes. Y esas gentes se encuentran cada día en el ambiente mágico de los albergues....


    claro que hay pedorretas, ronquidos, impresentables y "diablejos del camino", pero eso depende de como lo mires tambien tiene su encanto......., ademas es el precio que tienes que pagar por obtener todo lo otro., pero compensa.


    :)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 9:21 pm

    ALBERGUES

    Si t ponen el precio de 50 aurelios por dormir en un albergue medianamente decente los pagariais??? Los precios en los albergues muninc. son simbolicos y en los privados ,nmo pasan de 10 aurelios PORQUE LAS INSTALACIONES NO LO VALEN.Soy profesional de la construccon y por lo que he visto ,clama al cielo (no hay ni la menor medida d seguridad en caso d incendio o similar.Seguro que de 5 albergues 1 la cumpliria).En la mayoria de estos ,las duchas SON INSUFICIENTES (proporcion por peregrino hospedado),duermes "a mogollon" donde ni siquiera se respeta tu intimidad al desnudarte para meterte en una litera.No digo que todos los albergues sean así ,pero SI LA MAYORIA.En cuanto a que en los albergues ,existe una especial camaraderia ,NO LO DUDO ,pero,hoy por hoy ,considero ANTICUADOS E INSEGUROS LA MAYORIA DE LOS ALBERGUES.Yo por estos y mas motivos ,ELIJO LOS HOTELES U HOSTALES.
    UN SALUDO CORDIAL
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 10:03 pm

    hay albergues que por ubicacion historica le pegan cien vueltas alos hostales.
    como por ejemplo el andres muñoz de viana un lujo porder pasar la noche alli. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 10:37 pm

    Lee bien mi post
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 10:37 pm

    javiero_44 escribió:ALBERGUES

    Si t ponen el precio de 50 aurelios por dormir en un albergue medianamente decente los pagariais??? Los precios en los albergues muninc. son simbolicos y en los privados ,nmo pasan de 10 aurelios PORQUE LAS INSTALACIONES NO LO VALEN.Soy profesional de la construccon y por lo que he visto ,clama al cielo (no hay ni la menor medida d seguridad en caso d incendio o similar.Seguro que de 5 albergues 1 la cumpliria).En la mayoria de estos ,las duchas SON INSUFICIENTES (proporcion por peregrino hospedado),duermes "a mogollon" donde ni siquiera se respeta tu intimidad al desnudarte para meterte en una litera.No digo que todos los albergues sean así ,pero SI LA MAYORIA.En cuanto a que en los albergues ,existe una especial camaraderia ,NO LO DUDO ,pero,hoy por hoy ,considero ANTICUADOS E INSEGUROS LA MAYORIA DE LOS ALBERGUES.Yo por estos y mas motivos ,ELIJO LOS HOTELES U HOSTALES.
    UN SALUDO CORDIAL

    Por supuesto que rotundamente no, no lo pagaria. Yo que como he dicho en anteriores post soy un hedonista del camino, es decir no me gusta el sufrimiento ni hago el camino para expiar nada, sino simplemente por diversion. Estoy completamente a favor de los albergues y aun mas de los publicos. Mi experiencia es que cumplen perfectamente su funcion, como todo en este mundo tienen sus excepciones y la excepcion lo que hace es ratificar la norma. Como se dice mas arriba tienen algun inconveniente con respecto a la intimidad, pero esto como se dice tambien, es un plus para la socializacion. Por lo tanto yo te aconsejaria que los usases, te formes una opinion, si hay algo que no te gusta criticalo como si de otro establecimiento hostelero se tratase, teniendo en cuenta que las exigencias no son lo mismo para un cinco estrellas que para un hostal y menos para un albergue, por ejem si entras en la ducha y te la encuentras que esta sin limpiar, me refiero recientemente, con pelos etc, no es culpa del albergue si no del que entro antes y una vez duchado no le paso un manguerazo, otra cosa muy distinta es si las infraestructuras estan en mal estado, aqui es donde hay que llamar la atencion a la consejeria de turno y esto rige para los privados y mas aun para los publicos, pues los privados es el mismo mercado el que les pasa factura.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por luis andres Miér 15 Abr 2009, 10:50 pm

    Gracias chicos
    No, mi intencion noes crear debate pero si enriquecerme con vuestras experiencia pero supongo que habra mas novatos como yo con estas dudas

    Los hostales yhoteles tienen¨ tarifa peregrino¨.de cuanta pasta estamos hablando de media aprox por noche. puede ser la clve para mi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:01 pm

    el foro esta para eso.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 11:04 pm

    juanin escribió:el foro esta para eso.
    +1
    El debate, es el alma de los foros y todas las opiniones son eso, solo opiniones, no dogmas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:12 pm

    En los albergues que use el año pasado me lo pase de coña, Puente la Reina, Viana, Atapuerca, Boadilla del Camino, Hospital de Orbigo, Ponferrada, Portomarin, Arca do Pino y Santiago.
    Pero también te digo que algún día me permií el lujazo de domir en una habitación para mi solo, Santo Domingo de la Calzada en la Hospederia Cisterciense y Sahagun en el Albergue Viatoris


    Última edición por gartzke el Miér 15 Abr 2009, 11:15 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:14 pm

    gartzke escribió:En los albergues que use el año pasado me lo pase de coña, Puente la Reina, Viana, Atapuerca, Boadilla del Camino, Hospital de Orbigo, Ponferrada, Portomarin y Arca do Pino y Santiago.
    Pero también te digo que algún día me permií el lujazo de domir en una habitación para mi solo, Santo Domingo de la Calzada en la Hospederia Cisterciense y Sahagun en el Albergue Vaitoris

    uuuf gatze el viatoris es una chulada. Arrow
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por luis andres Miér 15 Abr 2009, 11:15 pm

    Hay alguna lista de albergues ¨negros¨ que haya que esquivar si se puede.



    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:16 pm

    Ya te digo, me cogí una habitación que daba al patio, con una cama enorme y una ducha doble.
    Dormí cruzado en la cama
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 11:17 pm

    gartzke escribió:En los albergues que use el año pasado me lo pase de coña, Puente la Reina, Viana, Atapuerca, Boadilla del Camino, Hospital de Orbigo, Ponferrada, Portomarin, Arca do Pino y Santiago.
    Pero también te digo que algún día me permií el lujazo de domir en una habitación para mi solo, Santo Domingo de la Calzada en la Hospederia Cisterciense y Sahagun en el Albergue Viatoris

    Como debe ser, la calidad bien entendida empieza por uno mismo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:18 pm

    Mas que negros, yo descarté todos los que no tenían sitio para guardar la bici, solo tenía pensado usarlos en caso de no haber sitio en los demás
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 11:25 pm

    luis andres escribió:Hay alguna lista de albergues ¨negros¨ que haya que esquivar si se puede.



    Gracias

    Pues mira en este enlace,ahi los usuarios valoran los albergues. Como es natural debes tener en cuenta que las opiniones (como no podia ser menos, "cada uno cuenta la feria segun le va en ella") son subjetivas, hay veces que te quejas por que tienes mal dia, o el hospitalero (como todo ser humano) tiene su mal dia. Pero si en un albergue ves que de 10 valoraciones, 8 son negativas, "algo llevara el rio cuando suena".


    Última edición por ytaca56 el Miér 15 Abr 2009, 11:28 pm, editado 3 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:25 pm

    Yo prefiero los albergues, siempre he dormido bien excepto en uno de Viana pero no era por el albergue sino por la altura... me parece que era una litera de cuatro y estuve casi toda la noche despierta pensando que me iba a estofolar...
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por kiko Miér 15 Abr 2009, 11:35 pm

    A mi tb me gustan los albergues. Teniendo un colchón y una ducha (calentita mejor), me meto en el saco y...a planchar la oreja. Bueno lo malo son los ronquidos Sleep
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:37 pm

    tapones de silicona y arreando, joer con lo cansada que acabo ni me entero de nada
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:38 pm

    luis andres escribió:Gracias chicos
    No, mi intencion noes crear debate pero si enriquecerme con vuestras experiencia pero supongo que habra mas novatos como yo con estas dudas

    Los hostales yhoteles tienen¨ tarifa peregrino¨.de cuanta pasta estamos hablando de media aprox por noche. puede ser la clve para mi

    Por supuesto que hay hostales y hoteles con "tarifa peregrino" (sobre todo en Galicia)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:41 pm

    Yo solo conozco este Hostal la Gallega en Cacabelos, muy bueno
    http://www.hostalgallega.com/


    Última edición por mariadelao el Miér 15 Abr 2009, 11:43 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:42 pm

    Por favor que nadie se ofenda pero si cobrasen como en un hotel ,ya lo veria ,ya........
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:43 pm

    alguien se ha molestado ha pedir precios de hoteles u hostales ,porque los tienes buenisimos y a un precio razonable.Pagas TU CAMA Y TU DUCHA
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por rutesbtt Miér 15 Abr 2009, 11:44 pm

    Albergues, es una forma de darle sentido al Camino y de comunicarse con otros peregrinos.

    Contenido patrocinado


    ALBERGUES¿SI O NO? Empty Re: ALBERGUES¿SI O NO?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 3:39 am