Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    Unas cuantas dudas... me ayudáis?

    avatar
    Piston


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 08/04/2015

    Unas cuantas dudas... me ayudáis?  Empty Unas cuantas dudas... me ayudáis?

    Mensaje por Piston Sáb 11 Abr 2015, 8:38 am

    Buenas, como ya dije en mi presentación, somos una familia de tres componentes (de momento) la cual se está iniciando en el cicloturismo, pero lo que más me preocupa es en si el propio camino de santiago por varias cuestiones. Por disparidad de opiniones no se cual es mejor hacer para ir con la familia y el remolque de la peque.

    El del Norte o el Francés, porque?
    Donde recojo la credencial para que me la sellen?
    Tengo que parar en todos los pueblos para que me sellen la credencial o solo en el albergue/pueblo donde vamos a pernoctar?
    Con tal de no machacar a la familia, sobre todo a la peque, hemos pensado estar unos 10/12 dir en el camino con etapas de unos 30 kilómetros +/-, la idea es ir hasta el pueblo de inicio con el coche y luego una vez llegado a Santiago volver en tren o algo parecido. ... eso es viable con las bicis y todo?

    La idea es la de comer en bar y dormir en hostal, si bien nos llevamos una tienda del decathlon de esas de dos segundos para dos personas. .. teniendo en cuenta que la peque para esas fechas tendrá dos años y medio, nos sirve por si algún día no tenemos alojamiento. .?
    Alguna cosa me dejo, pero no soy capaz de recordar, ya os preguntare

    Gracias por la ayuda y buen rodar
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Unas cuantas dudas... me ayudáis?  Empty Re: Unas cuantas dudas... me ayudáis?

    Mensaje por Recopilatorio Sáb 11 Abr 2015, 9:42 am

    * ¿El del Norte o el Francés?, ¿por qué?
    No he hecho el del Norte, pero podría asegurar que el Francés tiene más infraestructura y es más fácil, en general, para rodar con carrito.
    * ¿Dónde recojo la credencial para que me la sellen?
    En la mayoría de las grandes ciudades y en bastantes ciudades medianas hay asociaciones de amigos del Camino de Santiago, allí puedes recoger las credenciales.
    * ¿Tengo que parar en todos los pueblos para que me sellen la credencial o solo en el albergue o pueblo donde vamos a pernoctar?
    Con un par de sellos al día es suficiente. Normalmente se sella en el lugar donde se pernocta y en alguna de las iglesias o albergues por los que irás pasando. También muchos bares del camino tienen sello.
    * Con tal de no machacar a la familia, sobre todo a la peque, hemos pensado estar unos 10/12 días en el camino, con etapas de unos 30 kilómetros +/-, la idea es ir hasta el pueblo de inicio con el coche y luego una vez llegado a Santiago volver en tren o algo parecido. ¿Eso es viable con las bicis y todo?
    Desde Santiago podrás enviar las bicis a donde quieras con servicios de paquetería muy competentes. También es posible llevarlas en el tren, pero para eso puede haber muchas más dificultades.
    * La idea es la de comer en bar y dormir en hostal, si bien nos llevamos una tienda del Decathlon de esas de dos segundos para dos personas. Teniendo en cuenta que la peque para esas fechas tendrá dos años y medio ¿nos sirve por si algún día no tenemos alojamiento?
    No es fácil encontrar sitios adecuados para acampar en muchos lugares del Camino, me refiero a lugares con servicios. Otra cosa es si hacéis acampada salvaje, en mitad del monte, pero no parece muy recomendable con una niña pequeña.

    __Saludos__
    avatar
    Piston


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 08/04/2015

    Unas cuantas dudas... me ayudáis?  Empty Re: Unas cuantas dudas... me ayudáis?

    Mensaje por Piston Sáb 11 Abr 2015, 10:03 am

    Jolín, muchas gracias por la pronta respuesta. ...

    La idea es la de hoteles/hostales pero lo de la tienda es como último recurso ypoporque tengo entendido que en algunos albergues permiten la acampada por la zona, pagando el precio del mismo para poder usar sus instalaciones. .. nada de acampada libre como dices, que con la peque no mola.

    Lo de las bicis, me gustaría no desmontarlas, porque tengo entendido que si se mandan por paqueteria además de caro hay que desguazarla y conseguir cajas para embalar la bici no?

    Y que tal un bicitaxi, por esa zona hay... salen muy caros?

    Una vez más muchas gracias por la ayuda
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Unas cuantas dudas... me ayudáis?  Empty Re: Unas cuantas dudas... me ayudáis?

    Mensaje por kundepoko Sáb 11 Abr 2015, 6:45 pm

    Recopilatorio te ha hecho un buen recopilatorio con las respuestas aal La verdad que poco mas que añadir a lo que te contesta él.

    Sobre lo otro comentarte que hay albergues que, aunque no pernoctes, te dejan usar las instalaciones (pagando) y luego ya, si duermes en tienda de campaña, en un banco o en el campo, ya es cosa tuya.

    Mandar las bicis de vuelta por mensajeria es mas sencillo de lo que parece. En esta misma pagina tienes el enlace para contratarlo con Bicigrino y SEUR. Al llegar a Santiago, llevas la bici al punto de entrega y ellos ya tienen cajas y se encargan de empaquetarla y todo. No te desguazan la bici, solo quitan la rueda delantera y los pedales para que entre mejor en la caja. Tambien, lo mas seguro, es que al llegar a la plaza del Obradoiro te venga alguno con publicidad para lo mismo: empaquetar la bici de vuelta.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    Unas cuantas dudas... me ayudáis?  Empty Re: Unas cuantas dudas... me ayudáis?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 6:38 pm