Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
vulpeka
aracata
6 participantes

Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor

aracata

Cantidad de envíos : 3

Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor Empty Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor

Mensaje por aracata Jue 23 Jul 2009, 9:36 pm

Como ya dije en mi presentación, quiero inciar el camino el 8 de Agosto desde Logroño, Sábado.

¿desde donde lo pillo? ¿está marcado de alguna manera (en Logroño me refiero)?

¿que es eso de la Compostelana (el pasaporte)? En Logroño ya lo puedo pillar y sellar, o lo debo pillar y sellar en el primer sitio donde pare a dormir? ¿donde lo sellan?

¿Cuando llegas a Santiago, donde debes entregar la Compostelana (perdón si no se llama así jajajajaja)?

¿te dan el diploma en el acto? ¿cuesta dinerico?

ahh! importante, ya me he enterado que los caminantes tienen preferencia a las bicis en los albergues ¿pero hay camping y hoteles baraticos, no? lo digo por si esta lleno el albergue y me tengo que buscar la vida

¿en Agosto hay mucha gente en el camino? por ir haciendome a la idea de que tendré que pagar hoteles, es decir, no usar los albergues por COMPLETO

¿comer? ¿hay sitos especiales para los peregrinos?

Bueno perdonar por tantas dudas.....
    vulpeka
    vulpeka

Cantidad de envíos : 286

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor Empty Re: Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor

Mensaje por vulpeka Jue 23 Jul 2009, 9:41 pm

Dedica un poco de tiempo al foro, verás que todas tus dudas ya andan resueltas en los post.
    Para empezar puedes ir a la oficina del turismo de Logroño y pedir información del Camino por la región y un listado de albergues. La credencial (la Compostela es lo que te dan en la oficina del peregrino cuando acabas tu camino) la consigues en la tienda virtual de Tomás o po medio de una asociación de amigos del Camino entre otras posibilidades.
    Suerte y buen camino.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor Empty Re: Algunas dudas, a ver si me ayudáis, por favor

Mensaje por Recopilatorio Jue 23 Jul 2009, 10:03 pm

Hola Aracata.
    - Iniciar el Camino en Logroño, punto ideal: el puente sobre el Ebro, a partir de allí seguir las flechas que te llevarán al albergue municipal y te sacarán de la ciudad por el parque de La Grajera. Eso si, cuidado con las marcas (flechas): están pintadas en los bordillos de las aceras, así que si vas por la calle (carríl) no las verás por estar tapadas por los coches aparcados. Casi mejor ir, con cuidado, por la acera.
    - El "pasaporte" es la credencia, te acrecita como peregrino y con él y solo con el podrás dormir en los albergue (públicos o privados). En él te pondrán los sellos (en albergues, restaurantes, iglesias, etc.) que certificarán que has realizado el Camino. Con la credencial llenita de sellos llegarás a Santiago a la Ofician del Peregrino donde te darán la Compostela (el "diploma"). Es gratuito, pero te pedirán una voluntad.
    - La credencial puedes pedirla en la Asociación de Amigos del Camino de Santiago más próxima a tu localidad, o encargársela a Tomas (Bicigrino).
    - Los caminantes tienen preferencia sobre los ciclistas, pero solamente en los albergues públicos, en los privados no. Estos suelen ser un poco más caros (poco) y suelen tener algunos servicios más (pocos).
    - No creo que tengas que hacer uso masivo de hoteles o pensiones, aunque haberlos haylos. En Julio no he tenido problema para dormir en ninguna ocasión.
    - Existe el llamado "menú del peregrino", entre 8'5 y 10 €, aunque lo puede consumir cualquier ciudadano.
    Tu no te cortes y sigue preguntando, aunque mejor de una en una Very Happy

__Saludos__
    aracata

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por aracata Jue 23 Jul 2009, 10:40 pm

Gracias Recopilarorio, me has sido de mucho ayuda
    juan pablo richard
    juan pablo richard

Cantidad de envíos : 673

Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

Mensaje por juan pablo richard Vie 24 Jul 2009, 12:44 am

y yo que crei que tenia algunas dudas..jaja
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por Alberto Tomba Vie 24 Jul 2009, 9:18 am

Me ha gustado lo del "diploma". Very Happy

Saludos.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Vie 24 Jul 2009, 11:31 am

hay hoteles de todos los precios, pero podrás encontrar pensiones y hostales de entre 25 y 45 euros (por pareja) individual costará un pelín menos. Y en agosto, quizás cueste un pelin más por temporada alta, yo fui en semana santa, y estuve en varios.
    Lo de comer...acabarás comiendo en cualquier parte...lo de los menus de los peregrinos no es nada especial, en algunas partes lo bajan uno o dos euros, y le ponen ese titulo. Es más cuestión de marketing, para "cazar" gente.
    Yo me iba a cenar donde había más gente... Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 24 Jul 2009, 12:38 pm

Pues el amigo recopilatorio te lo ha constestado todo, y poco mas hay que añadir.
    Lo unico es que atravesar las ciudades es un coñazo y generalmente tu vas por la calzada por la derecha y las flechas estan en la acera de la izquierda. Yo como foto del km 0, me iria a la puerta del peregrino y empezaria alli, y si pasas del km 0, directamente al parque de la grajera, cuesta un poco que la vista se acostumbre a las flechas amarillas, y en el parque de la grajera es "tó p'alante", y saldras relajadito. de todos modos es un opinion, tan valida como otra cualquiera.

Buen camino, y tranquilo que las dudas son normales, pero una vez que entras en la dinamica del camino, te sientes como si llevaras toda la vida haciendo el camino.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 5:47 pm