jajaja lo primero y lo mas importante .... los gallumbos XD ¡ si solo llevaba unos jajajaja , por que como aquel que diga me pasaba el dia en la bici , y cuando llegaba al albergue haciamos mas bien tirando a poco xD ,y como eran de estos de fibra si les dabas un aguita antes de salir al cabo de un par de horas estaban ya sequitos xD¡
Sobre el tema de los alojamientos , pues todas las noches menos 2 dormimos en albergues , el primer dia fue por que no tubimos la suficiente precaucion de llamar al pueblo de destino por la mañana y cuando nos quisimos dar cuenta ya no pudimos contactar con la persona que llevaba el albergue , asi que nos tubimos que quedar en el toboso en un hotel que valia 15€ y bueno no estaba mal del todo. El segundo dia que dubimos que dormir en hotel fue en mora de toledo , y este dia fue por que me pegue un fostion considerable , tube que ir a un centro de salud a que me curasen, vacunasen y me quitasen las piedras de dentro de la herida XD , y luego la bici me pase unos 40 kms con la rueda frenada sin poder cambiar asi que ese dia perdimos mucho tiempo y no cumplimos la "etapa prevista" . Como el primer dia el hotel era barato cogimos hotel y el segundo dia como me tenai que curar la herida y lavarla bien tampoco usamos la tienda , asi que resumiendo eso eso 1400 kms para nada por que no llegamos usarla xD
Un consejo , intenta no hacer noche en Mora de Toledo , es el peor sitio que nunca he estado , la gente era muy rara , nos trataron mal , no habia apenas bares , hoteles caros , los policias se rieron de nosotros cuando prguntamos por el supuesto albergue que tenian , y vamos resumiendo un sitio para olvidar ....
Tema de las alforjas , yo llevo unas del Lidl negras que sacaron y si te soy sincero no he visto alforjas mejores XD, bueno si las ortlieb pero juegan en otra liga jajajaj y mi hermano llevaba unas que compramos en Outlet ciclismo que hay veces que ponen ofertas buenisimas aunque eso si tardan un huevo en llegar ( si tienes prisa olvidate) , luego si puedo mirare las que pones en tu post que vuelvo a estar en el curro.
Tema de la pasta , lo que te comenta pechilof es verdad , llevar hornito te hace ahorrar bastante dinero , pero tb conlleva que parar a comprar algo para cocinar , y cargar peso extra , ( hornillo - gas - cazuela - tenedor - cuchara - sal - aceite - etc ... ) , llevar siempre algo de comida encima y tener que ir planificando ..... pero si te soy sincero no me arrepiento nada de habermelo llevado . Muchas veces a la hora de comer parabamos comprabamos algo de pan un fuet y seguiamos pedaleando , luego por la noche en el albergue si que nos haciamos unas cenas geniales con el :) , y el tema de la economia se nota mucho, pero mucho mucho y estando mi hermano en paro habia que gastar lo menos posible :) , lo que no estoy deacuerdo con pechilof es el tema de que tarde muchisimo en hervir el agua, al menos el que tengo yo ( el tipico de decathlon ) en un par de minutos te pone a hervir una buena cacerola de agua ... la verdad que me sorprendio mucho su poder calorifico :)
A ver tema del camino , obviamente no esta tan bien señalizado como otros , hay momentos en los que te pasas mucho tiempo sin ver flechas , sobre todo en zonas con obras que hay varias aunque tu te quitas las peores , la zona de la font de la figuera , salida de albacete y salida de toledo ... son los tramos peor señalizados . Nosotros si llevabamos GPS , para mi es esencial no salgo de casa sin el jejejeje . En verdad lo que usamos son telefonos android viejunos que tenemos por casa , con el programa Locus y poniendo que coja señal cada 90 segundos para que la bateria aguante un dia perfectamente. En caso de dua pues te paras 90 segundos en el peor de los casos y analizas la situacion xD. Nos fabricamos un soporte para la potencia usando una funda de camaras de fotos de los chinos (3€ ) ,4 bridas y una esponja y la verdad es que quedo de lo mas funcional.
El camino en si mismo si te soy sincero cuando volvi jure y perjure que no volveria a hacerlo , mucho secano , habia tramos que parecian deserticos ( zona de albacete sobre todo ) y la verdad es que el norte que hicimos hace unos años me gusto mucho mas. Claro que tambien tubimos mala suerte hacia una hola de calor inaguantable que quieras que no esto merma a cualquiera , y que tambien era septiembre y estaba todo seco despues del verano . A dia de hoy te digo que no hay dia en que no me levante y piense en coger mi bici y volverme hacia galicia jajajaj , asi que no lo pase tan mal, de echo me iba ahora mismo xD ¡¡¡ ¡¡VAmonos ¡¡¡¡¡
De transitado la verdad que muy muy muy muy muy poco , nos encontramos algun que otro "loco" andando por la zona de almansa , con algun peregrino en bici por la zona de Avila , pero hasta que no pasas Zamora los ves con cuentagotas y eso que aun era verano , asi que en estas fechas no creo que vayas a ver a casi nadie.
Para programarte las etapas , yo creo que lo mejor es ir haciendolo un poco sobre la marcha , a mitad mañana ves como sale el dia y piensas a donde quieres llegar y que el destino te lleve , para mi paradas imprescindibles han sido el monasteria de Nava del Rey , las monjas nos trataron de forma exquisita , no dieron cena , pasteles vino , peras ... buaaa una barbaridad , y Escalona un pueblo muy muy chulo , Avila por supuesto una ciudad preciosa y una albergue genial por no hablar del hospitalero que se lo curro un huevo :)¡
Te recomiendo que te agencies el libro del "camino de levante" que publica la asociacion vieragrino donde vienen detallados los albergues y la ruta , esta bastante bien , tiene algun fallo que otro en pueblos que ya no tienen albuergue pero a nosotros nos ha salvado la vida , porque en este camino es importante llamar a donde vas a dormir para ver si esta abierto o si sigue en pie jajajaja , vale unos 15€ que yo creo que se amortizan rapido ... es mas incluso si vivieses cerca de valencia te puedes llevar el mio siempre y cuando regrese a casa
que le tengo cariño despues de tanta peripecia jajajajaj
Espero a ver contestado todas tus preguntas¡ jejeje por que he soltado un discurso del 15 ¡¡¡¡ pero es que me pongo a recordar el camino y me emociono :_( .
Si tienes cualquier duda mas aqui estamos para lo que haga falta ¡