Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    CHic@s...unas dudas!

    avatar
    zapata


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 01/05/2010

    CHic@s...unas dudas! Empty CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por zapata Dom 02 Mayo 2010, 2:18 pm

    HOla de nuevo a tod@s...

    estos dìas leyendo en foros y demàs, me doy cuenta q en la fecha q qiero hacer el camino (septiembre), es una fecha de masificaciòn en los albergues y en el mismo camino (màs este año por ser año santo),,,,

    POdrìais decirme cuàl puede ser el mejor mes para hacer el camino sin albergues masificado y demàs..'?????

    EN cuànto està la media de tiempo para hacer el camino desde roncesvalles en bici?.....y el presupuestO???!-....

    GRacias una vez màs y...abrazosSSS!
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por jusduith Dom 02 Mayo 2010, 3:13 pm

    Yo estoy igual que tu. Mi primera idea fue la de no hacer el camino este año y esperarme a la primavera, pero este año me viene genial ya que tengo 12 dias mas de vacaciones que me dejaron guardar del año pasado, pero me preocupa muchisimo la masificacion por lo que me gustaria retrasar todo lo posible el camino pero sin tener que pasar excesivo mal tiempo. Creo que la fecha idonea seria Principios de Octubre, pero me preocupa pasar frio y no quiero llevar excesivo equipaje debido a mi inexperiencia todavia con la bici.

    Otra cosa, creeis que tengo tiempo suficiente de aqui a Septiembre-Octubre para prepararme fisicamente. De momento todas las salidas que he hecho han sido de un maximo de 3 horas, pero me veo fuerte para afrontar salidas mucho mas largas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 3:42 pm

    si vais a finales de septiembre y primeros de octubre
    ya no pillareis tanta masificacion ojo si vas a los
    albergues municipales si que hay gente siempre
    pero date cuenta que el camino hay como 300 albergues
    no vais a tener problemas de alojamiento.

    chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 9:24 pm

    Hola zapata
    Mi compañero y yo vamos hacer el camino la segunda de septiembre
    vamos a tirar de la union de albergues BIKE LINE haciendo reservas
    Tienes a tu alcance una pequeña guia de albergues BIKE LINE
    se llama Pasaporte bicigrino
    Mira este link

    http://www.bicigrino.info/pasaporte_bicigrino.pdf
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 9:30 pm

    no creo que tengais problemas en septiembre y en octubre, lo chungo serà Julio y Agosto, pero de todas maneras seguro que los ayuntamientos podran al servicio de los peregrinos más instalaciones

    en cuanto al dinero y al tiempo todo depende de como quieres hacer el camino, mi primer camino fui de niña bonita y me gasté unos 400 y en el segundo cocinando en los albergues mas o menos fueron 250 contado los viajes en bus

    ciao
    ciao
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por Lazarillo Dom 02 Mayo 2010, 10:41 pm

    Muy buenas, Zapata y Cía., toma buena nota de la recomendación que te da Zerpoty referente al pasaporte bicigrino. Es muy útil y los albergues que allí te recomiendan son muy interesantes. El trato es inmejorable. Además, y sobre todo, puedes reservar el mismo día, cuando tengas más o menos idea de dónde dormirás, evitando así problemas de camas.

    En cuanto al dinero, pues ya te lo han dicho también; puedes hacerlo sin cortarte de nada o en plan austero. Aunque la virtud, como dijo Aristóteles, está el término medio.

    Jusduith, tienes tiempo sufiencte para preparate físicamente. Depende de la caña que te des en el Camino, de lo que te exijas, puede ser más o menos duro.

    Saludos a todos.
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por jusduith Dom 02 Mayo 2010, 11:32 pm

    Gracias a todos por vuestros consejos. Ya me he mirado el pasaporte bicigrino y hare caso a sus recomendaciones.

    Lazarillo. Lo que yo me exijo es unicamente llegar hasta el final y disfrutar del camino, pero eso no quita que asuste un poco tanta distancia independientemente de los dias que me cueste por lo que me gustaria estar preparado para todo. Hoy he hecho una buena salida con buenas subidas para ir probandome y ha ido todo bien, salvo algun problemilla con los automaticos (soy nuevo en ello). Tenia miedo de no poder subir del tiron y no conseguia la suficiente velocidad como para poder sacar las calas de los pedales (la inexperiencia). Al final he subido bien y he podido sacar las calas una vez arriba, pero me he asustado un poco ya que al salir de casa y en llano se me ha quedado enganchado uno de los pedales y se me ha desequilibrado la bici hacia ese lado y me he pegado un pequeño golpe.

    Si que me gustaria que alguien que lo haya hecho en esas fechas (primera o segunda semana de octubre) me cuente un poco la ropa que llevo por que imagino que la temperatura puede ser un problema.


    Última edición por jusduith el Dom 02 Mayo 2010, 11:36 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 11:34 pm

    yo en esa epoca me llevava
    dos largos y uno corto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por jusduith Dom 02 Mayo 2010, 11:38 pm

    Si que me has contestado rapido. He ido a modificar un poco el texto y mientras ya tenia respuesta, jaja. Gracias juanin. Las perneras + cortos no abrigarian igual que uno largo? O es mejor sabiendo q seguramente hara frio llevar directamente largos como dices y uno corto por si algun dia sale calor?
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por Lazarillo Dom 02 Mayo 2010, 11:52 pm

    Jusduith, si lo que quieres es llegar, sin más (que es lo suyo, todo sea dicho), pienso que no hace falta una preparación exhaustiva. Pero sí hay que ir con un mínimo, claro. De todas formas, cuando no puedas pedalear porque el Camino se haga imposible, ya sabes, pie a tierra y a caminar...

    Por los pedales, no te preocupes, es cuestión de kilómetros que te acostumbres a ellos y algunas caídas también. Eso sí, salvo a los que estén muy acostumbrados, aconsejo que en tramos de bajada, y, sobre todo, con grandes charcos con barro/lodo, os los quitéis y pedaleéis sin los automáticos. Yo no me había caído y me vine arriba, llegó un charcazo y dije "por ahí pasa el Lazarillo". Pues cinco segundos más tarde, estaba en el suelo enlodado cual cochino jabalí desde los pies hasta el casco.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por mtbgigantes Lun 03 Mayo 2010, 12:56 pm

    Tienes tiempo suficiente para prepararte, y sobre todo, no ya por la forma física, sino por las horas encima del sillín, que es un aspecto "secundario" pero que hay que acordarse de él, puedes hacer 3 horas a tope y estar como una moto, pero en el camino te tiras encima del sillín, muchas horas y da igual la velocidad a la que vayas, y eso, tu parte noble, se resiente....
    Por problemas de alojamiento, yo tengo pensado hacerlo en Octubre (aunque el de Levante), pero para esas fechas no creo que haya ningún problema....
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por jusduith Lun 03 Mayo 2010, 1:02 pm

    Mis partes nobles no son un problema. Yo tengo un brooks.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    CHic@s...unas dudas! Empty Re: CHic@s...unas dudas!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 10:03 am