Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
apne
frikibike 6.0
slow
erromes xabier
pvelmor
Jose.rodri
kundepoko
Foncho
12 participantes

    (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Vie 18 Jul 2014, 8:50 am

    Jajajajajajajajja tirar tirar anzuelos.
    Como bien decis, he ido con Zeus, y nos hemos repartido labores.
    El es el técnico y especializado, y yo "el bruto mejorado".
    No voy a abrir un blog.......de momento, es demasiado para mi nivel, pero espero que este hilo, sea de lo más visitado.
    Este domingo, he quedado con Jorge, para intercambiar material, así que tendreis que esperar al lunes para la siguiente crónica.
    Os vias a hinchar a fotos y videos, no os preocupeis.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Vie 18 Jul 2014, 10:05 am

    Tosta escribió:Me cago en la leche!!!

    No reconozco al pamplonica..Very Happy

    Ni yo mismo le reconozco, jajajajaja!!!  Very Happy 

    Ayer me envió la narración de este prólogo para que le diera mi parecer y, la verdad, no creí oportuno añadir ni cambiar nada. Aunque, no sé...  scratch  para mí que tiene un "negro"
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por kundepoko Vie 18 Jul 2014, 11:21 am

    Pues por la respuesta me parece que podemos ir preparando los estatutos de ese club del escarnio y la mofa porque no parece estar por la labor... de momento  Wink 
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por kundepoko Vie 18 Jul 2014, 11:23 am

    Zeus escribió:
    Tosta escribió:Me cago en la leche!!!

    No reconozco al pamplonica..Very Happy

    Ni yo mismo le reconozco, jajajajaja!!!  Very Happy 

    Ayer me envió la narración de este prólogo para que le diera mi parecer y, la verdad, no creí oportuno añadir ni cambiar nada. Aunque, no sé...  scratch  para mí que tiene un "negro"

    Vamos a darle un margen de confianza, a ver si aún descubriremos un Neruda o un Machado study
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Vie 18 Jul 2014, 12:45 pm

    ¿Pablo Neruda, Antonio Machado ?
    Jajajajajajajajaja que poquito me conoceis.....mira tú, que ya he escrito la primera etapa, pero hasta que Jorge no me de el visto bueno.............
    AJO Y AGUA
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Vie 18 Jul 2014, 5:22 pm

    1ª ETAPA

    El 4 de julio, fue el día decidido para iniciar esta aventura.
    Yo desde Pamplona, y Zeus desde Cantabria, nos dirigimos a Bilbao para iniciar desde la Catedral Basílica de Santiago este Camino.
    Quedamos en la estación de La Concordia (FEVE) de Bilbao

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2i0qh05

    Y ahí apareció el otro protagonista ,”el hombre tranquilo”, también llamado  “el tío del track”, ya os contaré porqué.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 25ey91y

    Al lío. Pedaleando por Bilbao, nos dirigimos a poner el primer sello en la catedral mencionada, y a bautizar el km 0.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 30nbqea

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 25k68ma

    Una vez hechos los honores, salimos a pillar un carril bici que bordea Bilbao, pasando por enfrente del  ayuntamiento. El track, nos sacaba por otro lado, pero conociendo la zona, decidimos, tirar por lo llano, y evitarnos los primeros cuestones de la muerte, que hubiéramos pillado, si hubiéramos salido por Zabálburu.
    Fotografía obligada, a nuestro paso por  el Gugen

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2ytyyd0

    Como podemos apreciar en la foto, el cielo estaba pelín oscuro, presagio de lo que nos esperaba , pero no adelantemos acontecimientos.
    La cuestión, es que teníamos que salir de Bilbao, dirección Zorroza, para tirar por Alonsotegui.
    Aquí tuvimos que preguntar, pues estaba un poco enrevesada la salida, pero un matrimonio mayor muy simpático nos puso en camino.
    Sabíamos que teníamos que cambiar a la otra margen del rio, y en el "Puente del Diablo" lo hicimos

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2eewrbp

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2vt7ivc

    Nuestro próximo objetivo era llegar a Gueñes para encaminar perfectamente la ruta, ya que aquí hay albergue, y dábamos por hecho  que ya entraríamos de pleno en el camino.
    Aquí tuvimos que tirar un poco de instinto apache, ya que el track, nos llevaba un poco separados, del camino que intuíamos que era el bueno.
    Como otras veces ha ocurrido, el que subió el track no piensa en los que vamos en bici, es lógico, con lo que tenemos que andar al loro todo el rato para evitar las trampas que nos irían apareciendo, cosa que no pudimos evitar en unas cuantas ocasiones.
    Pues nada, piano piano, llegamos a Gueñes

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2nlv1ax
    Saliendo de Güemes, tiramos para Bolumburu, un camino super bonito en el cual, en tiempos, había ferrerías y que hoy en día están en ruinas.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2evynwg

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Iodm4y

    Y de aquí, por caminos en condiciones, llegaremos a Balmaseda, bonita y grande población con todos los servicios en la que se puede perder un rato visitando sus monumentos.
     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Zna55
    Allí conseguimos una importante información. Astérix y Obélix, dos bicigrinos galos, se habían infiltrado en las tropas romanas y estaban intentando socavar información de sus defensas.
    ¿No os lo creéis…..? Mirad más abajo



     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Au851e

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 28umkog

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 289lhc9

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Nqqmao

    Supimos que eran bicigrinos porque Astérix se olvidó de quitar el casco de la bici y por eso le descubrimos, jejejejejejejejejeje.

    El camino está muy bien señalado por esta zona, con las típicas flechas amarillas y otras más particulares como esta…

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Acbuia

    Respecto al tema del agua, por esta zona no hay problema, y decir que en todo el Camino Olvidado no hemos tenido problemas de suministro, y eso que calor hemos pasado.
    Nos hemos encontrado fuentes de todo tipo, como por ejemplo….

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2j0jvok

    La cual no nos convenció mucho, así que cuando no encontrábamos alguna de nuestro gusto pasábamos al plan B...

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 21f03lz

    Pues como decía aquél, con pan y vino se hace mejor el camino, y como pan no teníamos...

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Wcfkb7

    El camino es muy llevadero y, pedaleando con muy buen tiempo y mejor asfalto en este caso, nos dirigimos hasta Nava de Ordunte.
    En Nava paramos en el Bar Iza, el bar de los divorciados, jajajajajja, donde pasamos un rato muy agradable y decidimos tomarnos unas cañas para quitar el sabor del vino..., eso si, acompañados de un par de pintxos: resumiendo, 6 cañas y dos pintxos -no queríamos engordar la tripa- 8 €, y encima echamos unas risas.
    Pues nada. Nos quedaba el último tirón del día hasta Villasana de Mena, lugar donde teníamos pensado alojarnos. En Villasana fuimos hasta el Hostal Foramontanos, lugar aconsejado por la guía de la Asociación, pero nos encontramos con el inconveniente de que las bicis no iban a estar seguras, por lo que hicimos media vuelta y nos dirigimos  a la Posada Don Pablo.
    Aunque nos quedaba como a un kilómetro del pueblo, nos quedamos allí. Ese día había "pintxo-pote" en el pueblo (por 1,20 € te tomabas un pintxo y un pote), así que, antes  de cenar, decidimos aprovechar la oferta.
    Para resumir esta etapa, diremos que es una etapa fácil, bastante bien señalizada, aunque el track no coincidía a veces con el camino señalizado, cosa que nos pasó muchas veces a lo largo de estos días.
    El cuentakilómetros marcó lo siguiente:
    62 kms
    4:10 horas de pedaleo
    15,03 kms de media.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por erromes xabier Sáb 19 Jul 2014, 9:26 pm

    .......y agua no habéis bebido no ?
    Tengo una curiosidad ,las flechas amarillas ¿coinciden con las del camino del norte?
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Foncho Dom 20 Jul 2014, 11:22 am

    Muy buenas las fotos de Romanos!!!

    Me parece que habrá que poneros a vuestro nombre el sufijo "Máximus" :)

    Crónica muy chula, gracias por lo bien currada que está.

    Un saludo!
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Dom 20 Jul 2014, 9:08 pm

    erromes xabier escribió:.......y agua no habéis bebido no ?
    Tengo una curiosidad ,las flechas amarillas ¿coinciden con las del camino del norte?
    Agua? Sólamente cuando se acababa el contenido de la bota, jajajajaja...  aal 

    Las flechas amarillas coinciden hasta cruzar el Puente del Diablo, en Castrejana, que es donde está la bifurcación: hacia la derecha continúa el Camino del Norte y hacia la izquierda el Camino Olvidado
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Dom 20 Jul 2014, 9:17 pm

    Foncho escribió:
    Me parece que habrá que poneros a vuestro nombre el sufijo "Máximus" :)

    Crónica muy chula, gracias por lo bien currada que está.

    En este caso, creo que sólo Pvelmor se hace acreedor de este título (por lo grande).
    Pvelmor Maximus... ahí es ná!!!  Very Happy 

    Gracias Foncho, aunque de momento el mérito es de Pedro que seguro ya está preparando la segunda entrega.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Invitado Dom 20 Jul 2014, 9:36 pm

    Zeus escribió: aunque de momento el mérito es de Pedro que seguro ya está preparando la segunda entrega.

    Pues ya se tiene que dar aire porque ahora mismo se esta yendo al sur de vacaciones, al fresco, como las aves migratorias... que raros somos los humanos.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Dom 20 Jul 2014, 11:45 pm

    Pues ya se tiene que dar aire porque ahora mismo se esta yendo al sur de vacaciones, al fresco, como las aves migratorias... que raros somos los humanos.

    Hasta el día 01/08, no inicio viaje Tosta.......a ver si para el martes tenemos la segunda crónica.
    El finde para la familia.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por kundepoko Lun 21 Jul 2014, 6:05 pm

    Buenas fotos y buena crónica. Esto promete.   (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 424790   (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 424790 Pvelmor, date vidilla que agosto llega rápido y me veo con las crónicas sin terminar  bounce 

    Muy graciosas las fotos de romanos.  Wink 

    Saludos
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Miér 23 Jul 2014, 12:29 am

    2ª ETAPA
    VILLASANA DE  MENA - SONCILLO

    Antes de empezar con la crónica del segundo día, hay que recalcar un detalle que nos encontraremos en Guijano, y se me ha pasado comentarlo.
    En el pueblo de Guijano, nos encontramos con las flechas borradas, con spray o pintura verde. Bien, pensamos que era debido al desconocimiento o desconfianza de los lugareños, pero nada más lejos de la realidad. Las borran por razones políticas, ¡cágate lorito! Resulta que uno de los marcadores del Camino y el alcalde del pueblo pertenecen a partidos políticos distintos y……. ya sabéis como termina la cosa, las flechas están emborronadas.
    ¡A la misión!
    2ª etapa en marcha.
    Para antes de las 8 de la mañana ya estábamos preparados,

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 17xo52

    para que Zeus se tomará su carburante mañanero, si no se toma un café no es persona jejejejeje, pero en la posada - hotel no estaban por la labor de madrugar, así que tuvimos que esperar para pagar y, lógicamente, no tomamos el primer café de la máquina…..no queríamos dejar rastro.
    Nos fuimos hasta el pueblo a desayunar, y arreamos posteriormente para salir del pueblo.
    En esta etapa, Zeus me quería enseñar una calzada,  ¿medieval/romana?, que une Irús con Arceo.
    “Ya verás qué bonita la calzada, y tiene una cascada impresionante con un sonido ensordecedor, patatín y patatán….” Cómo me vendió la burra el tío.
    Pues eso, que nos metimos a hacer la calzadita y, antes de empezar, ocurrió el hecho que comenté en el foro con el ataque del mastín a Zeus, y la impasividad de éste ante tal ataque, fijaros

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 244p4yb
    Iglesia de Arceo y su escudo heráldico

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2uenp7t

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Dosbxy

    Aquí, justo a la izquierda, comienza la calzada al lado de una casa y, cuando Zeus se puso a inmortalizar esta iglesia, apareció la bestia por detrás

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 9qa7mt

    Ni inmutarse, yo no sé cómo no se me cayó la cámara del susto pero, viendo que él no se movía, seguí su ejemplo y me dirigí hacia la “ maravillosa “ calzada.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 24m5a8g

    La calzada, no voy a decir que no sea bonita, no voy a decir que no sea frondosa, no voy a decir que no sea tupida, no voy a decir que la cascada, que la cascada……..
    ¡¡¡¡No había cascada!!!!!!!

    http://www.minube.com/fotos/rincon/151603/665659

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2hr06t0

    “ Pa matarlo tú, pa matarlo, jajajajajajajajajajajajajaja”
    Pero bueno, ¿Qué se les va a resistir a Maximus y Minimus?
    Con una parada, llegamos a Irús

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 5d0aaw

    Y tiramos hacia Espinosa de los Monteros

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Mlnxio

    Espinosa de los Monteros, bonito pueblo donde podremos encontrar bastantes servicios. Y allí paramos a comer.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Elnom

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2dgw55t


    Decir como anécdota que antiguamente los nacidos en este pueblo, tenían el privilegio de poder servir en la guardia real. Esto me lo contó Zeus mientras estábamos comiendo, y os cuento esta anécdota por algo que nos encontramos más tarde….luego os lo comento.
    http://castellavetula.wordpress.com/pueblos-de-castilla/municipios-actuales/espinosa-de-los-monteros/
    Bien, creemos por indicios encontrados que en este pueblo debe de haber bastante marcha pues, si no, no encontramos sentido al porqué de esta señal, que juro por los dioses que estaba colocada tal cual en plena calle

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2qcguav

    Como he comentado, en este pueblo podemos encontrar de casi todo, así que paramos a comer en los soportales de la plaza donde, por cierto, Zeus estuvo  a punto de rajar un balón de futbol perteneciente a un chaval que estaba lanzando unos pelotazos “quepaqué”; menos mal que la cerveza le relajó y pudimos avituallarnos sin ningún percance

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 24b3w2t

    Una vez terminado el festín…… Venga, os pongo la foto del melón

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 202yqq

    Nos dirigimos hacia Redondo, donde nos encontramos una nueva trampa del Camino.
    Para salir de Espinosa, nos tiramos pueblo abajo, hasta alcanzar a ver una torre medio derruida, la Torre de los Velasco, por donde deberemos subir y hacer un buen repecho

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2m6r5o1

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 34dok5f

    El camino pasa por el lado derecho del torreón, no por el puente (hay unas escaleras enormes), para luego girar a la izquierda y continuar por el camino en sí, el cual se introduce en un bosque y llega a una finca privada.
    Cuando lleguéis a esa finca, el camino continua hacia el interior de ésta pero, tranquilos, que no os meteréis dentro, ya que hay unos perrazos que te hacen, no sé por qué, replantearte el entrar o no.
    A los ladridos de los perros, salió el dueño de la finca y nos indicó que continuáramos por la vereda al lado de la finca……. otra alegría del camino.
    ¡Peazo  trocha maderera!
    Espero que Zeus os pueda subir los videos y veréis que no miento ni exagero cuando intento relataros por donde vamos, pero aquí va una pequeña muestra de cómo era el camino por donde debíamos continuar

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Jfxhd1


    ¿Vosotros  veis el camino por algún lado? Nosotros tampoco.
    Aquí, no hemos de llegar a la vía del tren. Unos 100 metros antes hay un claro y, si nos fijamos bien, encontraremos la flecha. Otra de las particularidades de este camino: la colocación de las flechas.
    Hay que estar muy atento, y muchas veces buscar como locos, pues las flechas están, sólo que en lugares que quizás los que hemos hecho el camino más veces las hubiéramos puesto "más a la vista" para encontrarnos con ellas en el sentido que llevamos.
    Continuemos.  Este senderito luego se convierte en camino, el cual nos lleva hasta Redondo, y de ahí tenemos que bajar por Herrera para dirigirnos a Quintanar del Rebollar cruzando un puente sobre las vías, repito, cruzando un puente sobre las vías, y si el track dice otra cosa no le hagáis ni puñetero caso porque, si no, acabaréis así.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2n16gi1

    “¡Es pa matarlo o no es pa matarlo!”
    Creo que ahora entenderéis el porqué de llamarle "el tío del track". Juro que la foto no está preparada, y hay grabación de video de esto. Si no tiró medio km. siguiendo el track por la vía del tren, no tiró menos y, aquí el que suscribe, detrás pedaleando como  un loco para convencerle de que diéramos la vuelta y siguiéramos el instinto apache, en vez del track…, menos más que le convencí, si no, acabamos en una estación del AVE.

    De Quintanar del Rebollar, donde por cierto hay una posada  verdaderamente bonita,  nos tiramos por carreta hacia Pedrosa.
    Aquí, nos desviamos para ver la Cueva - Ermita de Ojo  Guareña

    http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkContent?idContent=1331

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Xd7bsx


    Aquí, le salió a Zeus la vena gallega.
    El: - Me gustaría ver la cueva, pero la hora que es…….
    Yo: - No te preocupes, la vemos y arreamos
    El: -Ya, pero para ver la cueva tenemos que ver la ermita….
    El: -No pasa nada, la vemos y a correr
    El: -Ya, pero si vemos sólo la cueva y no vemos la ermita……
    Así un cuarto de hora hasta que, por fin, entramos a ver la cueva y, como comienzo, nos ponen una presentación en video, en la cual……. en la cual…….¡El tío se me duerme! Jajajajajajajajjajaja, si lo sé “es pa matarlo” jajajajajajajajaja.
    Para más bemoles, después de ver la cueva, la cual he de decir que me gustó, sobre todo la ermita, cogemos las bicis y yo había pinchado. Por la hora que es , tiramos por carretera hacia Soncillo  pasando por Argomedo, donde nos comemos un puertito y nos encontramos con una curiosa fuente.
    Subida a Argomedo

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 9s82zq

    Fuente curiosa, con una especie de Pinocho y su nariz por caño

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 141sklj

    La tarde iba llegando y el cuerpo pedía alimento, y este guindo en el cruce con San Martín de la Ollas tuvo la mala suerte de cruzarse en nuestro camino.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Veqhl2

    Y  por fIn llegamos a Soncillo.
    El albergue se encuentra como a un kilómetro fuera del pueblo, al finalizar un repecho.
    Cuando llegamos, había un colegio de monjas de Toledo alojado en él, con lo que no nos quedó más remedio que compartir alojamiento con una marabunta de chillones con las hormonas subidas en algunos de ellos.
    Deciros que nos cobraron 20 € por la media pensión + alojamiento, y la verdad que mereció la pena, sobre todo por la cena

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Vkwi0


    Y falta por verse la fuente de patatas fritas. Puedo prometer y prometo que no quedaron ni las migas.
    Cuando estábamos guardando las bicis en la recepción  observé un cuadro -un cuadro, porque no había más-, el cual me llamó la atención. Acordaros que os había comentado lo de los nacidos en Espinosa de  los Monteros, los cuales tenían el privilegio de servir en la Guardia Real. Pues bien. El único cuadro que había en aquella pared era una metopa…. que la Guardia Real había regalado al albergue tras  su paso por aquellas instalaciones.
    ¿Señales del Camino?

    El cuenta marcó lo siguiente:
    Distancia 70 kms
    Tiempo 5 horas 40 minutos
    Velocidad media 12:33 kms/hora
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Foncho Miér 23 Jul 2014, 8:29 am

    Hola!!

    Guapísima la crónica de esta segunda etapa!!!!!!
    La foto de la vía, jijiji, creo que se donde es (¿en el paso a nivel?).

    Si, hay muchas trampas en este camino. Me parece que es una buena oportunidad de editar una guia por vuestra parte en PDF  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 273260 

    Me alegro que no subieseis hasta la Cruz de Colladio y luego ir hasta el tunel de la engaña, vaya empujada os quitasteis de encima, no os lo imaginais.

    Asi teneis una buena razón para volver por la zona.

    Por cierto, el "puertillo" de Argomedo..naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Un abrazo y esperamos siguientes entregas!

    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por erromes xabier Miér 23 Jul 2014, 2:16 pm

    Venga venga que llegan las vacances y nos dejáis con la miel en los labios.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Miér 23 Jul 2014, 2:59 pm

    Foncho escribió:
    La foto de la vía, jijiji, creo que se donde es (¿en el paso a nivel?).
    Efectivamente, Foncho, la foto corresponde a ese paso a nivel. Ese fue el motivo de intentar avanzar por la vía: para ver el otro lado del "paso" a ninguna parte...

    Foncho escribió: Me alegro que no subieseis hasta la Cruz de Colladio y luego ir hasta el tunel de la engaña, vaya empujada os quitasteis de encima, no os lo imaginais.

    Asi teneis una buena razón para volver por la zona.

    Por cierto, el "puertillo" de Argomedo..naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Nuestra intención era, al menos, haber llegado al túnel... pero lo cierto es que a esas alturas de la etapa íbamos fundidos y escasos ya de tiempo si queríamos llegar a Soncillo, así que priorizamos la visita a Ojo Guareña. Eso sí, hubieramos ido por carretera; no en vano el "puertillo" de Argomedo nos dio la puntilla...  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 295337 

    Algún día volveré a rodar por esta zona, que a mí me queda cerca y está llena de alicientes.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Zeus Miér 23 Jul 2014, 3:09 pm

    pvelmor escribió:Zeus estuvo  a punto de rajar un balón de futbol perteneciente a un chaval que estaba lanzando unos pelotazos “quepaqué”
    Pero bueno!!! Entre la foto de la vía del tren y esto, este Pedro me está dejando como un forajido del camino, será posible!!!  Suspect Lo cierto es que el crío era un pequeño cabroncete, jajajaja

    erromes xabier escribió:Venga venga que llegan las vacances y nos dejáis con la miel en los labios.
    No preocuparse, que el "negro" de Pedro ya está trabajando en la 3ª etapa  Very Happy


    Última edición por Zeus el Jue 24 Jul 2014, 8:41 am, editado 1 vez
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por kundepoko Miér 23 Jul 2014, 5:52 pm

    Suscribo la propuesta de Foncho de que hagais una guia en PDF de ese camino. La verdad que por las fotos parece un camino bastante interesante, aunque parece que está un poco abandonado.

    La cascada, aunque no estuviera, es una zona preciosa. Me ha gustado mucho. Y lo del mastín... sin comentarios  Very Happy Very Happy 

    Venga, ¿para cuando esa próxima etapa? Que el "negro" de Pvelmor sabe narrar con gracia  aal 

    Saludos
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Miér 23 Jul 2014, 8:36 pm

    Efectivamente, que estoy negro jajajajaja.
    Entre el sol del camino, y la pedaleada que me he pegado hoy por el pantano de Vitoria, tengo los brazos y las piernas ídem.
    Tranquilos, que el redactor jefe, está daño el visto bueno a la crónica, y esta noche os la subo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Invitado Miér 23 Jul 2014, 8:48 pm

    pvelmor escribió:Entre el sol del camino, y la pedaleada que me he pegado hoy por el pantano de Vitoria, tengo los brazos y las piernas ídem.

    Tampoco pasa nada por que cojas un poco de tono hombre, que siendo los dos del norte y aunque Zeus tiene pinta de ser de piel morena, tu parece que vivas en un sotano.

    ¿Tu estas seguro que vas a Vitoria a trabajar?  (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 774429 
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Miér 23 Jul 2014, 11:20 pm

    3ª ETAPA
    SONCILLO // OLEA

    Aun cuando la noche se prometía toledana, por la amenización nocturna prevista de los niños, dormimos como leones.
    Nos levantamos, desayunamos en el albergue y para las 08:30 ya estábamos en movimiento, tomando sentido contrario al que trajimos para llegar al albergue.
    Por camino y carretera vamos hacia Virtus, donde nos fotografiamos en el  castillo del colega de Zeus….. y no es coña.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2vtp2xu

    Por caminos muy buenos, seguimos hasta Cilleruelo de Bezana sin novedad, aunque unas nubes al fondo nos empezaban a poner las orejas tiesas viendo  la que se avecinaba.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 21o3h2h

    Entrando en San Vicente de  Villamezán empiezan a caer las primeras gotas así que, decidimos preparar las alforjas y tener la ropa de agua a mano.
    Cuando estamos en los preparativos, se nos acercó un señor con ganas de charla y bicigrino como nosotros, el cual nos comentó que ya había hecho 9 caminos, que tenía 69 años, los cuales no aparentaba, y que si patatín y patatán y que no nos preocupáramos, que eso iban a ser cuatro gotas…… como adivino no tenía precio.
    Tras la despedida del amigo Patxi, así se llamaba el señor, continuamos la marcheta dirección Arija-Playa, próximo pueblo por el que deberíamos de pasar, y mientras lo estábamos pasando, un olor a café como Dios manda, nos envolvió de tal manera que Zeus soltó un: "Qué bien huele a café", traducido al idioma de Zeus: ¡¡¡¡Para por Dios, que como no me tome un café no doy una pedalada más !!!  Jajajajajajja, siempre tan correcto el amigo Zeus.
    Pues eso, que tras ponerme yo cabezón, manda huevos, paramos a que Zeus echará un cafetito y entramos en el bar.
    En el bar me llevé una alegría, ya que por fin vimos algo que nos recordara al Camino, cosa que le hice saber al camarero….. esto es lo que vimos

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 182l4h

    El camarero nos contó que esas conchas pertenecían a un señor que cada vez que hacía un camino, le llevaba una de ellas para que las guardara allí. El señor, decía el camarero, es un señor mayor, de unos 70 años y que…….. para, para, le dije yo ¿Calvo y bajito? Sí me respondió él.
    Pues sí señores, el amigo Patxi era el que traía las conchas, el que nos dijo que iban a caer cuatro gotas y nos contó lo de sus nueve caminos…..¿Casualidad, señales del camino? Ahí lo dejo.
    Aquí dejamos el tema Patxi y continuamos hacia Arija donde, a la salida del pueblo, hay un albergue juvenil en el cual no pudimos sellar por que los “responsables” no estaban a lo largo del día. En el albergue había un campamento y uno de los monitores nos explicó que los que llevaban el albergue venían a las comidas y el resto del día desaparecían. El tema de los albergues no es como en los caminos que conocemos. Son grandes albergues, dedicados  a grandes grupos de gente, por lo que no nos podemos fiar de llegar y encontrarlo abierto o con plazas libres…. ¡cuidadín!
    Que no se me olvide: a la salida de Arija hay una casa con conchas en uno de sus muros, y por el lado derecho sale un camino, el cual no deberéis tomar salvo que queráis pegaros un chapuzón.
    Esta es la casa con el muro y el gran Zeus.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2z3q4c6

    Seguimos pedaleando por el borde del pantano, donde fotografiamos  la iglesia sumergida de Villanueva de las Rozas,

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2rh6vyc

    la cual quedó sumergida tras la construcción del Embalse del Ebro

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Ohk9z6

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2ed9gut

    Y piano, piano, porque picaba para arriba y teníamos el viento de cara, continuamos camino para visitar Retortillo, donde vi por primera vez  este tipo de iglesias, con la construcción de una escalera exterior para subir al campanario

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 53rdog

    Aquí, como podéis apreciar por la foto, el tiempo estaba empeorando por momentos, hasta el punto de que la niebla nos cubrió en un plis-plas y empezó a llover, momento en el que apareció “el gallego”.
    En este pueblo existe un asentamiento romano, JULIOBRIGA  datado en el siglo I a.d.c., donde Zeus no sabía si visitar o no el centro de interpretación, cosa que al final hicimos, ya que la niebla y la lluvia arreciaban y la paradita nos iba a venir muy bien.
    Aquí os pongo una foto  de unas columnas que había por allí, jajajajajajajajja. Zeus me mata cuando lea esto.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Vifxn4

    Y de las ruinas del foro.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 308h2ty

    De Retortillo, nuestra intención era tirar hacia Cervatos por el camino que marca la guía, y aquí metimos la pata hasta el corvejón.
    Como creo que indiqué al principio, si se sigue la guía es bastante difícil perderse, pero si no se sigue…………
    El camino sale por el centro del pueblito, y sube por camino hacia un bosque. El camino entra en el bosque y nosotros continuamos por él, cosa que no debiéramos de haber hecho. Justo a la izquierda del pinar en el sentido de la marcha, debe de salir un sendero, y un poco más adelante hay un cartel o indicación por donde debiéramos de haber seguido, pero debido  a que estaba pino el camino, estaba lloviendo y que nos confiamos, continuamos por el camino cuesta arriba, empujando las bicis, lloviendo……..
    En el último zig-zag, justo donde empieza la niebla, el desvío correcto y el pinar donde no deberíamos habernos metido.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 2q9gc2o

    Y llegamos a una valla que delimitaba un cortafuegos. Ahí nos dimos cuenta que nos habíamos confundido, pero tras lo empujado y con la que estaba cayendo  decidimos no dar media vuelta, y dejarnos guiar por el instinto apache.
    Aguzamos los sentidos y decidimos empezar a bajar por un camino que no nos parecía que estaba muy mal. Entre la niebla, nos pareció oír un camión, con lo que tiramos hacia “el ruido” y acertamos.
    Al fondo pudimos vislumbrar la Autovía de la Meseta, y un área de servicio, a la postre, el área de servicio de Matamorosa, con lo que tan mal no nos había ido, era un error, que no nos iba a costar mucho corregir.
    Chipiados de agua, llegamos al área y decidimos comernos unos bocatas para entrar en calor, y parar un rato hasta que escampara un poco la tormenta que estaba cayendo, y para entrar en calor………

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 1zv5ra0

    Para continuar hacia Cervatos, nos aconsejaron unos caminos que, si los pillábamos bien, nos iban a recortar distancia, e íbamos a evitar entrar por algunas poblaciones con mucho tráfico, y acertaron.
    Muchas gracias a los chicos de la gasolinera, fueron muy simpáticos con nosotros.
    Pues eso, que enfilamos para Cervatos para, ya de paso, ver la Colegiata románica de San Pedro de Cervatos, la cual debe de ser muy interesante de visitar pero, siendo domingo por la tarde y tal como estaba el tiempo, hicimos unas fotos para…..

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Ei9kcg

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Ipv49w

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 530pqq

    meternos de cabeza en una nueva trampa del camino.
    El recorrido sale por la Colegiata y, tras pasar un puente por encima de la autovía, las flechas nos llevan por un camino, y el track por otro.
    Nosotros seguimos las flechas ….y la cagamos.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Sq0293

    Hay una carretera, que sube al puerto del Bardal, y hay que coger esa. El camino se pierde en un bosque, y ni hay camino, ni senda ni………….

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 14w3a08

    Así se nos puso el camino, y por ahí salimos empujando la bici

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 10xrdyq

    Para continuar por donde marcaban las flechas

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 1zx5qoo

    Y empujando, empujando, llegamos al alto del Bardal.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Dvgd1w

    Eso es posar, y lo demás tonterías, jajajajajajajaja.
    De aquí a Olea es todo cuesta abajo.
    Dejó de llover y llegamos a un pequeño paraíso.
    Pasado el pueblo de Olea, a la izquierda, veremos unos carteles que nos indican la dirección de los apartamentos rurales  Casa Miguel.
    Llamamos con anterioridad y habíamos reservado.
    Nada más llegar, nos encontramos con un grupo de gente que se extraña de vernos llegar con las bicis.
    Nos  preguntan qué estamos haciendo, y cuando les dijimos que estábamos haciendo el Camino del Olvido, pusieron una cara de sorpresa y alegría difícil de describir.
    Era el grupo de la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Bilbao….. ¿Casualidades dela vida, señales del Camino?.
    Cuando se identificaron como tales, yo como siempre haciendo amigos, les dije que no sabía si darles un abrazo, o cuatro ostias a cada uno…. literal.
    Todo esto, como podéis imaginar, de muy buen rollo, jajajajajajaja, que sí. Les comentamos que estábamos siguiendo su guía, la editada por ellos en el blog, y  ”les eché en cara” que a la hora de marcar el camino se habían olvidado de los que vamos en bicicleta.
    Ellos la verdad que alucinaron, cuando les comentamos que estábamos siguiendo el recorrido, prácticamente al pie de la letra, ya que era la única manera, de luego informar con fiabilidad, de lo que en un futuro os podríais encontrar.
    Aquí, encontramos un  ”Ángel del Camino”. No sé si llegaría a ese nivel, pero pasamos una tarde con el señor Miguel encantadora.
    Como allí no hay para comer, llamó a La Cuchara del Camesa para ver qué nos podían preparar para cenar.
    Subimos al restaurante  con las bicis y nos bajamos cena para cuatro, la cual nos comimos entre los dos, regada con vino de la bodega del señor Miguel.

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Ogkh9w

    Y nos la cenamos en "mi apartamento".

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 V5euds

    Una pasada de sitio. Sí, eso que es de color amarillo, es una chimenea a todo trapo.
    Y antes de que Tosta salte, el de Zeus, era igual, no compartimos esa peazo cama jejejejejeje.
    Lo dicho, tras la cena, sabiendo que la ropa la teníamos limpia y seca ,nos la lavó y secó el señor Miguel, y con un medio pedo, nos acostamos hasta el día siguiente.
    Distancia Kms: 65:150
    Tiempo 4 Horas 53 min.
    V.media 13,35
    avatar
    Invitado
    Invitado


     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Invitado Jue 24 Jul 2014, 2:11 pm

    pvelmor escribió:
    Y antes de que Tosta salte, el de Zeus, era igual, no compartimos esa peazo cama jejejejejeje.

    Vamos que si iba a saltar... pero bueno

    ¿Y ese pedazo de chimenea? No solo en Ages hace frio en verano.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por erromes xabier Jue 24 Jul 2014, 3:30 pm

    Jajaja en Agés hace un frío que pela como en Gazteiz/Vitoria,y si no que se lo pregunten a Pvlmor.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por pvelmor Jue 24 Jul 2014, 4:51 pm

    Para secar las zapatillas nos vino de coña el fueguito.
    Y después de lo que nos metimos, frio os garantizo que no pasamos jajajajajaj.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


     (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA,  Bilbao - O Cebreiro - Página 5 Empty Re: (07) 04/07/2014 CAMINO DE LA MONTAÑA, Bilbao - O Cebreiro

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 8:06 am