+9
josedal
griji
pvelmor
erromes xabier
kundepoko
frikibike 6.0
Foncho
Zeus
zinaztli
13 participantes
Vía de la Plata-Camino Sanabrés (Sevilla-Santiago).
zinaztli- Cantidad de envíos : 246
Hoja de personaje
Tus aficiones:
06. Carcaboso-La Calzada de Béjar. Por el Valle del Ambroz, del Valle del Alagón a la Sierra de Béjar.
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
¡¡Vaya, la famosa calzada de Bejar!!
El día que llegué ahí, había llovido, y me pegué la vuelta y subí por la carretera.
¿Tan dura como parecía?
Suerte en el Camino
ULTREIA
El día que llegué ahí, había llovido, y me pegué la vuelta y subí por la carretera.
¿Tan dura como parecía?
Suerte en el Camino
ULTREIA
frikibike 6.0- Cantidad de envíos : 538
Por lo que veo, en un par de etapas entras ya en el Sanabrés. Estoy deseando leer esa parte
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Bien. Terminadas las "vacaciones" de semana santa reemprendemos el camino y su relato
Hoja de personaje
Tus aficiones:
pvelmor escribió:¡¡Vaya, la famosa calzada de Bejar!!
¿Tan dura como parecía?
Es algo incómoda por el empedrado y por algún pequeño escalón que lo endurece más, pero lo más duro es que te la encuentras al final de la etapa. Metiendo todo el desarrollo y con paciencia se puede subir.
Posiblemente hiciste bien ya que mojado debe patinar un montón. Además así tiene una muy buena excusa para volver.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
07. La Calzada de Béjar-Salamanca. Por el Campo Charro, de la Sierra de Béjar al Valle del Tormes.
Por lo que he leído, esta etapa ha sido bastante tranquilita.
Veo que, en varias etapas, recalcas el llevar provisiones de agua para tramos largos. Esto me lleva a una duda:
En la Vía de la Plata-Camino Sanabrés, no hay fuentes cada X distancia o en la entrada de cada pueblo como en el Camino Francés para ir tirando de ellas?? Hay que tirar siempre de botellas de agua??
Hago el Sanabrés en Julio y me preocupa bastante la hidratación y encontrarme sin agua enmedio de "la nada", sin poder tener un sitio donde rellenar los bidones o comprar agua.
Gracias!!
Veo que, en varias etapas, recalcas el llevar provisiones de agua para tramos largos. Esto me lleva a una duda:
En la Vía de la Plata-Camino Sanabrés, no hay fuentes cada X distancia o en la entrada de cada pueblo como en el Camino Francés para ir tirando de ellas?? Hay que tirar siempre de botellas de agua??
Hago el Sanabrés en Julio y me preocupa bastante la hidratación y encontrarme sin agua enmedio de "la nada", sin poder tener un sitio donde rellenar los bidones o comprar agua.
Gracias!!
Hoja de personaje
Tus aficiones:
frikibike 6.0 escribió:Por lo que he leído, esta etapa ha sido bastante tranquilita.
Una de las características que diferencia la Vía de la Plata en relación con el Camino Francés puede ser las largas distancias que hay entre poblaciones, con muchos kilómetros donde no vamos a encontrar ningún tipo de servicio. Mientras que en el Camino Francés es difícil hacer más de 20 kilómetros sin pasar por ningún pueblo, en la Vía de la Plata es bastante común afrontar tramos entre los 30 y los 40 kilómetros sin absolutamente nada.
Si esto lo unimos a las temperaturas elevadas que se alcanzan en verano, el tema del agua puede convertirse en un problema.
En el Camino Sanabrés la situación no es tan grave ya que hay más poblaciones y la climatología no llega a ser tan extrema como más al sur.
Yo para solucionar el problema llevo un Camelback de 2 litros y pocas veces me he quedado sin agua. También te digo que nunca he realizado la Vía de la Plata en verano. La opción de llevar bidones siempre me ha parecido que ofrece muy poca capacidad y puede conllevar el quedarte sin agua. Es más en una ocasión bajando el Puerto del Perdón en el Camino Francés perdí el bidón y pasé mucha sed hasta que llegué a Uterga.
En mi opinión, en viajes de largo recorrido por zonas solitarias es mejor pecar de precavido en cuanto al agua antes de quedarte "seco" en medio de la nada.
pvelmor- Cantidad de envíos : 2122
Hoja de personaje
Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA
Yo he hecho la Vía de la Plata en verano, y lo que dice Zinazti del agua, es muy cierto.
Yo me hinché a beber, y el camelbak, del "decarton", me salvó la vida.
Un truco, que nos funcionó ,muy bien, tanto en la Via de la Plata como en la ruta del Cid, en pleno agosto y con ola de calor, Tosta puede dar fé de ello, es el meter hielo en el camelbak, por lo que te aconsejo que lo compres de boca ancha. El hielo lo tienes en verano, en casi todos los comercios, y si lo compras, a poder ser hielo gordo, que dura más.
Suerte en el Camino
ULTREIA
Yo me hinché a beber, y el camelbak, del "decarton", me salvó la vida.
Un truco, que nos funcionó ,muy bien, tanto en la Via de la Plata como en la ruta del Cid, en pleno agosto y con ola de calor, Tosta puede dar fé de ello, es el meter hielo en el camelbak, por lo que te aconsejo que lo compres de boca ancha. El hielo lo tienes en verano, en casi todos los comercios, y si lo compras, a poder ser hielo gordo, que dura más.
Suerte en el Camino
ULTREIA
jose6- Cantidad de envíos : 567
Hoja de personaje
Tus aficiones: pescar montar en bici salir
hay pueblos que alomejor no hay fuentes pero tienes tiendas pequeñas y bares para poder compar bebida
Gracias!!
Para rutas de un día suelo usar Cambelback pero, para este tipo de viajes voy tirando de bidones para quitarme peso de la espalda (ya me basta con las alforjas ).
Montaré (a ver como lo hago porque solo puedo llevar un portabidón) otro portabidón para llevar 2 y en las alforjas llevaré una botella de agua de 2litros. Si puedo, la dejaré la noche anterior en el congelador del albergue (si es que llega a tener nevera). En cuanto a los bidones, son isotérmicos del Decartón y aguantan la temperatura unas 3 horas así que muy caliente no se pondrá el agua.
Perdón por invadir tu post de la vía de la plata Zinaztli, no te robo más protagonismo
Para rutas de un día suelo usar Cambelback pero, para este tipo de viajes voy tirando de bidones para quitarme peso de la espalda (ya me basta con las alforjas ).
Montaré (a ver como lo hago porque solo puedo llevar un portabidón) otro portabidón para llevar 2 y en las alforjas llevaré una botella de agua de 2litros. Si puedo, la dejaré la noche anterior en el congelador del albergue (si es que llega a tener nevera). En cuanto a los bidones, son isotérmicos del Decartón y aguantan la temperatura unas 3 horas así que muy caliente no se pondrá el agua.
Perdón por invadir tu post de la vía de la plata Zinaztli, no te robo más protagonismo
Hoja de personaje
Tus aficiones:
08. Salamanca-Zamora. Por La Armuña y la Tierra del Vino, del Valle del Tormes al Valle del Duero.
Invitado- Invitado
Me gusta el fondo del blog.
Deberias actualizar lo de "bicicleta y equipo".
No te preocupes que Cuenca no se mueve de donde esta, la tengo controlada.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
09. Zamora-Santa Marta de Tera. Junto al río Esla por las Tierras del Pan y de Tábara, del Valle del Duero a Valle de Tera.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Tosta escribió:Me gusta el fondo del blog.
Seguro que le has puesto un chip de seguimiento por GPS. Eso tendría que haber hecho yo con mi saco
Voy a leerme la etapa de hoy.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Menuda sorpresa. La verdad que si que me gusta el cambio que le has dado al blog.
Saludos
Saludos
Foncho- Cantidad de envíos : 371
Hoja de personaje
Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras
Hola!
Coincido con zinaztli que en Santa Marta de Tera hay gente maja.
Yo en verano paso mucho por el albergue, estoy en un pueblo a 4 kilómetros y pedaleo mucho por la zona.
Han hecho un gran esfuerzo remozando el albergue. Las visitas guiadas a la iglesias de Santa Marta un lujo, creo recordar que a las seis de la tarde todos los días. Que decir de la escultura en piedra de Santiago.
Me decía el verano pasado la mujer que realiza las visitas guiadas a la iglesia (no recuerdo el nombre grrrr), que estaba siendo un verano super flojo. La crisis hizo estragos en el camino en el 2013.
Desde luego han hecho una sana competencia a Casa Anita, otro albergue que está antes de Santa Marta, en Santa Croya.
Casa Anita privado. Sólo un kilometro antes de Santa Marta. También un buen albergue.
Un saludo!
Coincido con zinaztli que en Santa Marta de Tera hay gente maja.
Yo en verano paso mucho por el albergue, estoy en un pueblo a 4 kilómetros y pedaleo mucho por la zona.
Han hecho un gran esfuerzo remozando el albergue. Las visitas guiadas a la iglesias de Santa Marta un lujo, creo recordar que a las seis de la tarde todos los días. Que decir de la escultura en piedra de Santiago.
Me decía el verano pasado la mujer que realiza las visitas guiadas a la iglesia (no recuerdo el nombre grrrr), que estaba siendo un verano super flojo. La crisis hizo estragos en el camino en el 2013.
Desde luego han hecho una sana competencia a Casa Anita, otro albergue que está antes de Santa Marta, en Santa Croya.
Casa Anita privado. Sólo un kilometro antes de Santa Marta. También un buen albergue.
Un saludo!
javima- Cantidad de envíos : 34
Hola amigo.Enhorabuena por tu blog,es una maravilla,me está ayudando muchísimo.
Tienes algún listado actualizado de talleres?.yo si dios quiere comenzaré mi camino el 4 de agosto.un saludo
Tienes algún listado actualizado de talleres?.yo si dios quiere comenzaré mi camino el 4 de agosto.un saludo
Por lo que veo, Zinaztli ha vuelto a hacer una de sus escapadas en bici...
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Será por lo que no ves
kundepoko escribió:Será por lo que no ves
...o por lo que no leo...
Invitado- Invitado
frikibike 6.0 escribió:Zinaztil, una vez más enhorabuena por tus crónicas. Estoy deseando que llegues a Zamora para empezar a tomar nota de todo para mi Sanabrés de este año.
Parece que te va a dejar con la intriga, a ti y a mas de uno.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
A mi me parece que Friki habra vuelto y aun no sabremos el final. Tendrá que ser el que nos cuente su "version" de ese tramo
kundepoko escribió:A mi me parece que Friki habra vuelto y aun no sabremos el final. Tendrá que ser el que nos cuente su "version" de ese tramo
Por mi no hay problema (aunque me gustaría ver el desenlace de esta aventura).
Al menos, ya tengo la guía para la Vía de la Plata -Sanabrés que aconseja Zinaztli y su track de todo el camino por lo que, ya me ha sido de gran ayuda. A partir de ahí, solo me queda "crear mi camino" (31 días y descontando )
Hoja de personaje
Tus aficiones:
¿Harás narración en directo?