...Casi me estais convenciendo, je, je, je, en la carrera de Mtb que participe ayer, casi eche en falta llevar ese remolque, para ganar estabilidad, aerodinamica y rapidez... je, je, je, Bueno , ya fuera de coñas.
Si alguna vez, necesitase un remolque, optaria por eso....un remolque, con la carga de capacidad que eso supone, y mi eleccion, seia un bob, pero no un "transportin con ruedas" pues para eso llevo yo la carga en mi transportin,
Tecnicamente, el llevar cargadas mis alforjas hasta los topes, no me supone, problemas de dificultad en el pilotaje, por caminos, incluso en ocasiones, la carga trasera, me ha ayudado con un mayor agarre en la rueda trasera, que hasta me ha sorprendido en mas de una ocasion, tambien en bajadas, muy tecnicas, he notado como ese peso estabilizaba la bici, y me ayudaba al realizar la trazada, pues en todo momento, la sensacion es que piloto, carga y bici somos una unidad compacta, mientras que si el equipaje lo lleva un remolque, tendria que estar prestando una atencion extra a este artefacto.
En el ultimo camino, me toco quedarme un dia mas en santiago, pues no habia plaza para bici, ya que el cupo era de cuatro, sin embargo siempre es la opcion elegida, ya que llegado al punto de destino, o final, continuo mi camino, si llevase un remolque, repito remolque,(grandecito) me complicaria la logistica del transporte, quizas el "transportin con rueda" sea mas liviano, y a la hora de transportarlo se pueda hacer un paquete y hasta ponerle un lazo, je, je, pero sigo diciendo que no me aporta nada mas, que yo con mi tecnica, mi bici y mi equipo pueda conseguir.pues cuando viajo...no voy de carreras precisamente, si tuviese prisa me iria por la carretera, y hacer puñetas toda la magia...
Mi planteamiento ideal del viaje cicloalforjero, es la de la plena autosuficiencia, en nuestro pais casi una utopia, pero lo realmente bello de viajar en bicicleta, es rodar con un contacto pleno, en la naturaleza, a la velocidad de las mariposas, que es la nuestra, y pararme donde me apetezca a ver ponerse el sol desde el porche de mi tienda, o salir de ella y contemplar el amanecer, en medio de un lugar que me ha parecido idilico, pero esto es algo complicado de realizar, pues siempre llegan los agentes forestales o la "beneterita", a decirte que levantes el ala, que alli esta prohibido acampar.
Para este tipo de viajes soñados, es para los que en verdad me gustaria llevar un buen remolque, pues llevaria de todo en el, como un buhonero, pues cuanto mas cosas llevo, mas pequeños placeres me regalo durante el viaje, y mas acorde a esa filosofia de viaje autosufiente me siento.
Al realizar un viaje con alforjas de 800 o 1.000 kmtos, debes llevar en tu equipaje una buena dosis de sentido comun, maxime si viajas solo, no puedes pretender, bajar a tumba abierta como un loco "quinceañero" por una trialera, por un concepto logico y real, debes cuidar el equipo, (una caida tonta por hacer el cabra, te puede romper un manguito del liguido de frenos, o arrancarse los enganches de las alforjas en un pequeño salto, o reventar la rueda trasera, etc, etc) muchas veces he querido dar rienda suelta al disfrute gozoso de una rapida y vertiginosa bajada, pero siempre se me encendia el piloto del sentido comun "biip..biip...cuidadin...cuidadin..que estas solateraas" lo que me hacia calmar mis pasiones y tocar el freno lo suficiente hasta que se apagase el piloto de marras.
Cuando hacemos un camino, por la "senda de los caminantes" estamos exigiendo al material un esfuerzo muy superior al que realizamos si ese camino de santiago por carretera, donde no tendremos firme irregular ni senderos bacheados ni empedrados, hay es donde los fabicantes deberian centrarse a la hora de fabricar productos con calidad "profesional" a mi unas alforjas nuevas de la marca Kommix me han durado nueve dias, casi lo mismo que en otro camino, me duro un transportin iberia, que me impidio continuar viaje a Fisterra, estos antecedentes mas el que te he, os he, comentado, de la rueda, son los que me plantearon pasarme al remolque, pero esto no me habria pasado si el material me hubiera respondido, en cuanto ha dureza y calidad. ya que con estas prestaciones, tendria cubiertas las prestaciones que yo realmente necesito para el tipo de viajes que realizo.
En el ultimo camino del Norte, en Vilanova de Lourenza, acerto a pasar un peregrino, que solo estaba de paso, y llevaba un remolque que parecia "la cuadriga de benhur" le pregunte, que si se metia con eso por el camino, y me dijo que no, que era mas bonito por la carretera, que se veian mas paisajes, automaticamente pense, alla cada cual, con su cada cuala, pero se me puso el vello de punta, al imaginarme a este maduro peregrino arrastrando su pesado remolque por un puerto, mientras le revasaban una treintena de pesados camiones, aun metro escaso y gran velocidad.
Yo seguire recorriendo caminos a mi manera, por milenarias pistas, y olvidados senderos, cruzando riachuelos y escondidos puentes medievales, con la agilidad que mi bici, y su estudiada carga, me proporcionen, y a la que complementare con la energia de mis entrenadas piernas, mi ilusion, mi corazon y mi pasion por la bici, me permitan, y sinceramente no necesito nada mas.
Un saludete a todos, animo muchachotes, aver si entre todos me conseguis convencer de que me compre un remolque, je, je, je,, al final, vais a tener que hacer una colecta entre todos los foreros pa regalarme uno, por pesao y cierra bares ja, ja, ja,