polyciclo escribió:¡Gracias por mostrame este bonito video de estos "jovenes atletas" que se supone que han realizado una transpirinaica portando todo su equipo en las alforjas, y el remolque, aunque se termina desvirtuando esa supuesta autosuficiencia, al ver esa rulotte que forma parte del "equipo de apoyo" lo que me hace pensar que tal vez no portan tanto peso en sus alforjas, de echo en ningun momento se ve que porten en sus alforjas la tienda de campaña que utilizan.
EN LA TRANSPIRENAICA SE PERNOCTA DE MUCHOS MODOS..LA COSA NO VA DE "AUTOSUFICIENCIA". ELLOS HUBO DIAS QUE DURMIERON EN TIENDA Y DIAS QUE DURMIERON EN HOSTAL. SON MUCHOS DIAS. PERO POR SUPUESTO TODO SU EQUIPAJE LO LLEVABAN ELLOS....APOYO?..EL DE SUS PIERNAS
Hay cosas querido amigo, que son casi obvias, en mi camino Primitivo, despues de Berducedo una dura subida por un camino empedrado, me hizo apearme de la bici y empujar durante un buen trecho, la bici, es obvio, que si llevase arrastrando un remolque, no subiria mejor.sino peor, ya que le gravaria el peso del remolque.
en cambio si afronte sin bajarme de la bici la posterior dura subida de 1,5 km desde A mesa,(Camino Primitivo) ya que esta discurria por una carreterita. creo que tambien habria podido subir arrastrando el remolque, aunque es obvio, que habria sufrido, algo mas. al tener que tirar de casi 4 kg mas.
La bajada al embalse de grandas de salime, es por un revirado sendero empedrado, y con una inclinacion de casi sillin al pecho, y echando humo las pastillas de freno, por lo que es obvio, que con el empuje de un remolque trasero, mas complicado tendria esos estrechisimos virajes, y la sujeccion o reetencion de ese peso añadido que es el remolque.
LO QUE SIGUE SIENDO OBVIO ES QUE HABLAS SIN SABER..SIN HABER PROBADO ESAS MISMAS SITUACIONES CON EL REMOLQUE ADECUADO. Y TUS paLABRAS SIGUEN ESTANDO REGIDAS POR UN SIMPLE PREJUICIO Y EVIDENTEMENTE NEGATIVO. ESE MISMO CAMINO HACE APENAS UNMES LO HA HECHO UNO DE MIS REMOLQUE Y COMO TE DIJE ENTERO POR SENDA DE CAMINANTES
En otras ocasiones, siguiendo el camino me he terminado enrriscando en una subida imposible, que me ha hecho tener que quitar las alforjas, para poder subir, primero la bici sola y luego bajar a por las alforjas, pues todo junto era totalmente imposible, en esta ocasion tambien es obvio, que tampoco me habria ayudado el remolque.
TIENES RAZON...EN LUGAR DE HACER DOS VIAJES HAS DE HACER 3...."UNA PASADA" CONSIDERANDO UNA RUTA DE 800 KM.
Es obvio, que manejar ese remolque, que dicho sea de paso, me parece , que es la opcion de remolque mas trialera de todas, requiere de cierta habilidad, y adaptarse a su estabilidad ya que al igual que cuando le ponemos unas alforjas traseras, a nuestra bici, por primera vez, la sensacion es que esta baila como un flan.
Y UNA VEZ MAS LO DE "ES OBVIO"...OBVIO?...Y COMO LO SABES. MIS REMOLQUES NO REQUEIREN DE NINGUN TIPO DE APRENDIZAJE....EN TODO CASO MENOS QUE UNAS ALFORJAS CONVENCIONALES PUES HACEN A LA BICI MUCHO MAS ESTABLE QUE CON TRANSPORTIN. UNA VEZ MAS TE DIGO LO D SIEMPRE. PRUEBALO O PREGUNTA A QUIEN LO LLEVA. ANTES MUCHOS LLEVABAN LO MISMO QUE TU..Y AHORA LLEVAN MI REMOLQUE Y NO VUELVEN AL TRANSPORTIN NI HARTOS DE VINO. NO SE...IGUAL ES QUE SON "MASOCAS" Y LES GUSTA IR PEOR
otro de los puntos que me pone el vello de punta, es que el remolque vaya atornillado, a la bici, en una ocasion baje por un estrecho sendero, que me hizo acercarme a una gran piedra, en la que golpeo mi alforja dercha arrancandomela del transportin, lo primero que pense que el sistema de anclaje, se habia ido a hacer puñetas, sin embargo los cierres con el impacto se abrieron, sin romperse y la alforja quedo liberada, me imagino que si hubiese sido el remolque el que se hubiese quedado atascado tal vez, me habria tirado al suelo, creo que habria que inventar un sistema de cierre, que en caso de un fuerte golpe, o bloqueo del remolque,este cierre se liberase, para evitar una posible caida, algo parecido a los sistemas de fijacion de las tablas de esquis, de echo en algunos modelos, creo que el bob lo tiene, montan algo parecido.
DEL MISMO MODO QUE SALTA TUS ALFORJAS, SALTAN LAS DEL REMOLQUE. ESTAN COGIDAS IGUAL Y SON EL MISMO MODELO QUE LLEVAS TU. DE HECHO SIRVEN CUALQUIERAS QUITANDO DE LAS DE PUENTE PUES MI TRANSPORTIN ES MUCHO MAS ESTRECHO PARA QU ELA CARGA VAYA MEJOR POSICIONADA Y CENTRADA
Y SI TE CAES AL SUELO, SE CAE EL REMOLQUE EVIDENTEMENTE. YA ME DIRAS ESO LO QUE IMPORTA EN EL FONDO UNA VEZ TE HAS DADO EL MORRAZO. POR OTRO LADO...CUANTAS VECES TE HAS CAIDO EN TUS CAMINOS?..
En el video efectivamente en el minuto 5 y tal vez en el 6,45 hay momentos bastante tecnicos, que parecen complicar el pilotaje,
MAS LO COMPLICARIAN UNAS ALFORJAS CONVENCIONALES EN LA BICI. DE HECHO EL ACOMPAÑANTE CASI CON TODA SEGURIDAD ES UN CLIENTE EN POTENCIA TRAS PROBAR LO DE SIEMPRE ( ES DECIR LO QUE TU DEFIENDES A CAPA Y ESPADA) Y EL REMOLQUE EN LAS MISMAS CONDICIONES
pero la mayoria de las veces las pistas forestales son bastante asumibles para el remolque, donde parece moverse como pez en el agua.
Lo cierto es que podria seguir enumerandote mas situaciones, en las que analizando pros y contras, encontraria mas inconvenientes al remolque, pues cuanto mas lo analizo, mas pegas le voy encontrando, a este artefacto,
NO ME CABE DUDA...PEGAS TODAS ELLAS BASADA EN TU PREJUICIO PREVIO Y SIN PROBARLO
para mi forma de pilotar, mi estado fisico, mi edad, mis gustos, y el tipo de viajes que realizo, porque hay una verdad aplastante en todo ello, si a mi me va bien asi, porque cambiar con experimentos, que me complicarian mucho la vida.
VES?.....EN ESTO NO TE QUITO LA RAZON...CADA UNO VA COMO QUIERE Y MEJOR LE PARECE...COMO SI QUEIRE PONERTE LOS BULTOS EN LA CABEZA EN PLAN ZULU Y LLEVARLOS ASI HASTA EL YUKON...
PERO CLARO...UNA COSA ES TU GUSTO Y OTRA MUY DIFERENTE LO QUE VA MEJOR O PEOR...
Un saludete.
OTRO PARA TI AMIGO