Camino de Santiago en bicicleta

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    Mensaje por muchobreny Dom 28 Jul 2013, 8:21 pm

    Es la tercera versión del remolque Corsario, basado en el del maestro beteterocarrozon.


    https://2img.net/r/ihimg/a/img20/455/m60a.jpg

    Fabricado en aluminio 90%, acero 5%, Nylon 4% y Fibra de carbono 1%.
    Peso de 3.750Kgrs.
    Con suspensión Hidro-neumatica (amortiguador Giant modificado) recorrido del basculante trasero de 100mm.
    Este sistema baja el peso y elimina los golpes de empuje del remolque, en bajadas técnicas sobre la bicicleta.

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    Mensaje por muchobreny Sáb 03 Ago 2013, 3:31 pm

    Primeras pruebas del remolque de fabricación propia:
    La primera muy accidentada, salida nocturna por una zona con dificultad técnica media, con 8 kilos de carga, en la bajada más comprometida se estropeo el freno delantero y al rato se acabo la batería del foco, (sin caídas milagro) buen comportamiento, transmite menos golpes que la anterior versión y idéntica al EVO.
    La segunda salida, mas rutera parece que hay una ligera oscilación del remolque cuando supera los 40Km/h, que en la anterior versión no había, creo que se solucionara corrigiendo una pequeña holgura en el cardan.
    Resumen, muy buenas sensaciones.
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    Mensaje por muchobreny Vie 20 Sep 2013, 12:07 am

    Bueno después de 834.52kms. por el camino del norte, el remolque esta entero y sin ningún problema.
    Buen tiempo, salvo por Gijon, que se rompió el cielo.
    Solo hay que cambiar el amortiguador por otro mas blando, los de pre-carga de nitrógeno están pensados por soportar 5 veces mas carga (ciclista, la bici) que lo carga un remolque y con unas fuerzas de apoyo mas largas (palanca mas larga, por el diámetro de la rueda 26" contra 20").
    Espero que el camino del año que viene, se a todavía mejor.
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    Mensaje por pvelmor Vie 20 Sep 2013, 9:42 am

    Felicidades por tu Camino.
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    Mensaje por Zeus Vie 20 Sep 2013, 11:39 pm

    Enhorabuena!!!
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    Mensaje por Andres Abad Sáb 21 Sep 2013, 8:06 am

    Enhorabuena y veo que algunos sois unos autenticos bicibricomaníacos.
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    Mensaje por polyciclo Sáb 21 Sep 2013, 8:08 pm

    ...pocas prestaciones, para ser un remolque ¡
    Siento discrepar contigo, en la polivalencia de ese remolque, partiendo de la base, que portar un remolque, debe significar acarrear "mucho peso"(alforjas, material de acampada, bidones de agua etc.) a mi que suelo ser portador en mis viajes, de casi "llevar la casa a cuestas" la idea del remolque me resulta atrayente. pero al final, para el tipo de rutas que hago, le termino encontrando mas pegas, que beneficios, en las zonas reviradas y trialeras, el uso de un remolque sea el tipo que sea, tienden a complicar la maniobrabilidad, con lo que terminamos desistiendo de recorrer estoa parajes, que son muy bellos pero al mismo tiempo bastante dificultosos para nuestro "trailer"
    Otro capitulo aparte, es su transporte al punto de destino y regreso, pues tendremos que pagar el doble, o incluso vernos en la tesitura de que se niegen a transportarlo, en el caso de este "pequeño" remolque no parece que sea muy conflictivo, pues casi se trata de un "transportin con rueda" tambien creo que sera algo mas complicado, que una bici sola, meterlo en los albergues.
    La capacidad de este remolque, creo que es pequeña, y esa misma carga, la podriamos llevar en un transportin acoplado a nuestra bici. en la parte trasera
    Otro aspecto negativo, que le veo, es su posicion trasera, y me imagino como podrian quedar nuestras alforjas, despues de un continuo recorrido por una zona embarrada, ¡ no habria por donde cojerlas ¡¡
    En principio, creo que este tipo de remolque, aporta una solucion efectiva, para una bici doble-suspension, y que en un momento dado, con solo desenganchar el carrito, en el "campo base" tendriamos nuestra máquina de altas prestaciones completamente operativa.
    Como ves, no parece que me haya encantado tu remolque, y aun asi sigo buscando la "piedra filosofal" del remolque ideal, que seria un remolque de gran capacidad, poco peso, totalmente desmontable y plegable, en pocos minutos, y por supuesto con una sola rueda y con enganche al eje del buje de la rueda trasera:..: 
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    Mensaje por muchobreny Sáb 21 Sep 2013, 10:58 pm

    Lo primero agradecer a pvelmor, Zeus y Andres Abad su respuesta, deseo que tengáis un buen camino.
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    Mensaje por muchobreny Dom 22 Sep 2013, 12:30 am

    Bueno al tema:
    Sobre la utilidad del remolque podría referirte a algunas de las contestaciones del maestro Beteterocarrozon, en algunos de los temas abiertos sobre los remolques, pero humildemente te hablare desde mi pequeña experiencia.
    Mi bicicleta normal de los domingos y días de salidas es una Yeti 575, poco a poco fui acercándome al lado oscuro, es casi una bici de Enduro con recorridos de 150mm. Me gusta bajar haciendo el loco, casi más que un buena cerveza (aquí me pase, la cerveza primero).
    1 - Camino de Roncesvalles a Santiago, use el primer prototipo copia del EVO2 con cerca de 5.3 kg. de peso, un remolque sin refinar por las prisas en la fabricación, se termino unos días antes de salir, no se pudo probar a penas, los primeros días me los pase mirando para detrás, con la preocupación de esto se desarma en cualquier momento, cuando llegue a Galicia la bajada desde Fonfria a Triacastela por el camino, es un poco técnica, la baje como si el diablo me persiguiera, este tipo de remolques es junto el idóneo para bajar por una trialera, la carga no recae sobre la rueda trasera como pasa al 100% con un trasportín, de pendiendo del modelo usado solo una pequeña parte del peso, cae sobre le tija, que está casi en el centro de la bici, es lo más parecido a no llevar nada “entre comillas” el peso esta hay. Pero no contamina a la bici, que conteste que los tres caminos fueron realizados con la rígida de la foto.
    2 - Camino de Rivas-Vaciamadrid a Santiago, use el segundo prototipo pero aligerado 4.3Kg. todo el aluminio anodizado en dos colores una chulada (que voy a decir soy el padre). Algo parecido al anterior camino salí con la clavícula parcialmente rota por una caída, dos semanas antes, doloroso para una persona de 50 años, los golpes tardan más tiempo en quitarse. El remolque cumplió con su misión perfectamente, baje incluso alguna escalera por PEÑAFLOR DE HORNIJA sin problemas.
    3 - Camino de San Sebastian a Santiago, use el tercer prototipo pero aligerado 3.7Kg. con sistema de amortiguación similar a una bici doble, creo que es el más ligero del mercado, no es muy útil para este camino, con un 80% del recorrido por carreteras, es muy estable no contamina la maniobrabilidad de la bici, la carga flota sobre una rueda independiente, pero en cuanto a la carga es más que suficiente, con toda la equipación incluyendo una tienda de campaña para dos personas y esterilla unos 13kgs de carga, llevar más creo que es innecesario. Cuándo en un viaje se recorre mucha distancia, hay que tener mucho cuidado con lo que se lleva, la mitad sobra.
    El remolque están anclado por tornillos con cabeza Alen, para evitar el posible robo de un descuidero, al igual que el cierre de la tija, no uso, ni cierre rápido para la rueda del remolque, pero con dos pequeñas llaves en unos 15 segundos de puede desmontar, en los dos primeros retornos el carrito volvió en la misma caja que la bici y con las alforjas, sin recargo alguno por parte de la agencias de transporte, en el tercero volvió en un Polo de alquiler junto con dos bicicletas, cuatro alforjas, dos mochilas y la compra de mi señora en el mercado de abastos de Santiago.
    Nunca he tenido problemas en meter la bici con el remolque en albergues, hoteles, restaurantes, un barco y dos lanchas.
    La posición trasera, es juntamente lo que lo hace más práctico, no carga peso sobre la bici, eleva la carga lo justo para salvar los obstáculos y el centro de gravedad está más cerca del suelo que en un trasportín sobre la bici, lo que hace que sea más versátil en cualquier terreno. El remolque sobre el eje trasero solo sirve para un uso en carretera o caminos sin dificultades, contamina mucho la marcha de la bici, puede llegar a romper un trapecio de una doble muy ligera, es el más pesado del mercado, pero el mas barato.
    Saludos.
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    Mensaje por polyciclo Miér 25 Sep 2013, 11:05 pm

    ...trialeras en remolque....no le veo yoo ¡¡¡
    Lo siento muchobreny, pero no me termina de convencer el remolque, para caminos demasiado tecnicos, cuando realizamos un recorrido de estas caracteristicas con casi 15 Kg en las alforjas (sin tienda) hay que pilotar de distinta manera, no puedes bajar a la misma leche, con un remolque, que no deja de ser la prolongacion de nuestra bici, que como bajas cuando no llevas nada de carga, y maxime si nuestra bici en esa ocasion es una doble,
    En un recorrido de 800 Kmtos, metiendote por senderos, empinadas subidas, zonas estrechas y reviradas, hay que cuidar la mecanica y el equipo, y debemos controlarnos un poco,si queremos llegar a nuestro destino, pues coincidiras conmigo que la diferencia de realizar un camino por carretera a hacerlo por senderos off-road, es abismal, el material y la bici sufren mas del doble, por el continuo traqueteo,
    unas alforjas, bien cargadas, en algunos casos, ayudan a que tu rueda trasera tenga mas agarre, yo muchas veces me he asombrado de su agarre en zonas empedradas de subida, donde un biker sin carga "hacia rueda", y yo pasaba como si de un tractor se tratase, tambien en bajadas, gracias al buen diseño de mi transportin topeak, donde las alforjas, van enganchadas a una barra horizontal, que no son las mismas de la parrilla central, pues van ubicadas en una posicion mas baja, lo que asombrosamente, me trasmitia una gran fiabilidad y estabilidad en empinadisimas bajadas tecnicas (Camino Primitivo) casi como si mi bici fuese una especie de tentetieso, lo que me provocaba la sensacion de que "Furia" mi bici,  tuviese hasta una marcha reductora.
    VA a ser muy dificil que cambie de opinion pues me parece que para caminos muy tecnicos un remolque puede ser bastante problematico, y maxime si uno viaja solo.
    Prefiero para estos largos recorridos mas exigentes y beteteros, un par de alforjas traseras exclusivamente, y nada de bolsas en el manillar, pues me gusta ver la trazada de mi rueda delantera.
    Aun asi reconozco la utilidad del remolque en viajes de tipo mixto, mas sencillos, buenas pistas forestales o senderos sencillos, y por supuesto cualquier tipo de carretera, hoy por hoy creo que el portar remolque, es una solucion muy eficaz de plena autosuficiencia y con plena carga, para lugares que no destacan por su gran infrastuctura precisamente.
    ...pero para gustos estan los colores 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. 657315 
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    Mensaje por Invitado Jue 26 Sep 2013, 12:22 am

    muchobreny escribió: transmite menos golpes que la anterior versión y  idéntica al EVO.
    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. 657315

    Va a ser que "identica" no es amigo mio a no ser que te haya dado las cotas del mio y los materiales....

    Y asi a bote pronto no recuerdo haberlo hecho...Wink 
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    Mensaje por Invitado Jue 26 Sep 2013, 1:09 am

    SI ME PERMITES HE IDO CONTESTANDO TU POST MAS O MENOS PARRAFO POR PARRAFO PARA INTENTAR SER LO MAS ESCLARECEDOR POSIBLE


    polyciclo escribió:...trialeras en remolque....no le veo yoo ¡¡¡

    ES LOGICO QUE NO LO VEAS...PORQUE NO LO HAS PROBADO...EN SU DIA ME CANSE DE DECIR QUE EL PASO DE AISLAR DE LA BICICLETA EL PESO DE LA CARGA ES EL PRIMER PASO PARA QUE EL COMPORTAMIENTO DINAMICO DEL CONJUNTO  SEA MUY SUPERIOR. AL PRINCIPIO PODRIA PARECER QUE YO ERA UN VISIONARIO ILUMINADO Y QUE HABLABA MAS FRUTO DE MIS CALENTURIENTAS TEORIAS QUE DE LA REALIDAD PERO TE EMPLAZO A HABLAR -YA NO CONMIGO- SINO CON CUALQUIERA DE LOS QUE EN SU DIA SE MOSTRABAN ESCEPTICOS Y AHORA LLEVAN UN EVO.....A LO MEJOR TE LLEVAS UNA SOPRESA

    NI UNO SOLO HA VUELTO AL TRANSPORTIN..."ALGO TENDRA AL AGUA CUANDO LA BENDICEN...."


    Lo siento muchobreny, pero no me termina de convencer el remolque, para caminos demasiado tecnicos, cuando realizamos un recorrido de estas caracteristicas con casi 15 Kg en las alforjas (sin tienda) hay que pilotar de distinta manera,

    EFECTIVAMENTE TU SI SIN NINGUNA DUDA, PERO CON UN REMOLQUE ADECUADO NO HAY QUE PILOTAR DE MANERA DISTINTA. EN TODO CASO SE ALARGAN UN POCO MAS LAS DISTANCIAS DE FRENADA QUE SIN CARGA PERO APENAS NADA MAS. Y EN BREVE, ESO TAMBIEN LO IRE RESOLVIENDO CUANDO LOS FRENOS HIDRULICOS DE MI REMOLQUE SEAN UNA REALIDAD COMERCIAL. A DIA DE HOY SOLO LOS EQUIPAN UN PAR DE PROTOTIPOS Y AUN ANDO SOLUCIONANDO Y PULIENDO DETALLES QUE LO HAGAN FIABLE Y SIMPLE DE USO.

    EN CUANTO A COMPORTAMIENTO.....BUFFF..."PA FLIPAR"

    no puedes bajar a la misma leche, con un remolque, que no deja de ser la prolongacion de nuestra bici, que como bajas cuando no llevas nada de carga, y maxime si nuestra bici en esa ocasion es una doble,

    UNA VEZ MAS Y DISCULPA QUE LO REPITA, ESTAS HABLANDO POR LO QUE "TE PARECE" Y NO POR LO QUE ES PUES NO LO HAS PROBADO.TEMO DECIRTE QUE ESTAS EQUIVOCADO Y ADEMAS MUY EQUIVOCADO. Y SI UN REMOLQUE ASI VA BIEN EN UNA RIGIDA, EN UNA DOBLE ES PRECISAMENTE LO MAS INDICADO POR MULTITUD DE RAZONES

    En un recorrido de 800 Kmtos, metiendote por senderos, empinadas subidas, zonas estrechas y reviradas, hay que cuidar la mecanica y el equipo, y debemos controlarnos un poco,si queremos llegar a nuestro destino, pues coincidiras conmigo que la diferencia de realizar un camino por carretera a hacerlo por senderos off-road, es abismal, el material y la bici sufren mas del doble, por el continuo traqueteo,

    SI ESO TE PASA CUANDO ESTAS COBRECARGANDO EL CUADRO DE LA BICI CON ESOS 15 KILOS DE LOS QUE HABLAS. CUANDO ESOS KILOS VAN FUERA DE LA BICI , ESTA SUFRE IGUAL QUE IENDO DESCARGADA

    unas alforjas, bien cargadas, en algunos casos, ayudan a que tu rueda trasera tenga mas agarre,

    SI, Y TE HUNDEN EN ZONAS ARENOSAS Y NO DIGAMOS YA EN EL BARRO, Y FATIGAN EL BUJE DE LA RUEDA TRASERA, Y LOS RADIOS Y LAS VAINAS TRASERAS...NI TE CUENTO SI ES DOBLE...ENTONCES HACEN POLVO TODOS LOS PUNTOS DE PIVOTE DEL BASCULANTE AMEN DE INTERFERIR EN LA CORRECTA VELOCIDAD DE TRASLACION DEL BASCULANTE AL FUNCIONAR LA SUSPENSION SOBRE TODO EN RECUPERACION

    yo muchas veces me he asombrado de su agarre en zonas empedradas de subida,  donde un biker sin carga "hacia rueda", y yo pasaba como si de un tractor se tratase, tambien en bajadas, gracias al buen diseño de mi transportin topeak, donde las alforjas, van enganchadas a una barra horizontal, que no son las mismas de la parrilla central, pues  van ubicadas en una posicion mas baja, lo que asombrosamente, me trasmitia una gran fiabilidad y estabilidad  en empinadisimas bajadas tecnicas (Camino Primitivo) casi como si mi bici fuese una especie de tentetieso, lo que me provocaba la sensacion de que "Furia" mi bici,  tuviese hasta una marcha reductora.

    TE EMPLAZO UNA VEZ MAS A PROBAR EL REMOLQUE ADECUADO....TE ASEGURO QUE ESO QUE ACABAS DE ESCRIBIR TE PARECERIA QUE NO TIENE DEMASAIDO SENTIDO. RESPECTO A CENTRO DE GRAVEDAD, UN REMOLQUE DE LAS CARACTERISTICAS DEL MIO ( O DEL AMIGO MUCHOBRENY) COLOCA LA CARGA MUCHO MAS ABAJO Y DESDE LUEGO EN UNA POSICION MAS OPTIMA QUE UN TRANSPORTIN TRADICIONAL, EN TU CASO LAS ALFORJAS VAN A UNOS 3O CM DE ALTURA Y SEPARADAS ENTRE ELLAS POR UNOS 17 CM. EN MIS EVOS A UNO 13 CM DEL SUELO Y SEPARADAS UNOS 7 CM. ES DECIR QUE  EL CENTRO DE GRAVEDAD DE LA CARGA ES INFINITAMENTE MEJOR EN UN EVO QUE EN UNA BICI

    PARA SUBIR TANTO CON TRANSPORTIN COMO CON REMOLQUE LO QUE HACEN FALTA SON PIERNAS PERO PARA BAJAR AMIGO MIO.....SENCILLAMENTE NO HAY COLOR. UNA VEZ MAS TE EMPLAZO A QUE PREGUNTES A QUIENES HAN LLEVADO LO QUE TU LLEVAS, Y AHORA LLEVAN UN EVO

    POR CIERTO QUE UNO DE ELLOS LLEVA SU TERCER O CUARTO CAMINO CON EVO HACIENDO EL DEL NORTE ENLAZADO CON EL PRIMITIVO INTEGRAMENTE POR SENDA DE CAMINANTES. LO HAS PROBADO CON ALFORJAS EN UN TRANSPORTIN NCCIMA DE LA BICI?


    VA a ser muy dificil que cambie de opinion pues me parece que para caminos muy tecnicos un remolque puede ser bastante problematico, y maxime si uno viaja solo.


    BUENO..LA OPINION ES LIBRE, COMO TAMBIEN ES EL CAMBIO DE LA MISMA UNA VEZ UNO COMPRUEBA QUE POR MUCHO QUE "CREYERA" O "LE PARECIESE" 2+2 HACEN 4 PESE A TODO. y ES PRECISAMENTE PARA CAMINOS TECNICOS DONDE UN REMOLQUE DE LOS MIOS ES MUCHO MAS AGIL QUE EL MODO TRADICIONAL. AL RESPECTO PUEDO DARTE EL NOMBRE DE ALGUNOS USUARIOS DE MIS EVOS QUE NO ES QUE HAYAN HECHO TRAVESIAS DEL ESTILO DEL CAMINO DE SANTIAGO SINO LA TRANSPIRENAICA ENTRE OTRAS. QUIZAS A ELLOS LES CREAS MAS QUE A MI.....O TAMBIEN TE PUEDO DAR EL NOMBRE DE UNO QUE LE HA HECHO A UN EVO 2 CASI 24OOO KM POR EUROPA EN SOLITARIO Y CON TIEMPO INFERNAL EN CUANTO A NIEVE, VENTISCAS, HIELO...ETC ETC. A DIA DE HOY Y TRAS HABER DEJADO ATRAS EL MAL TIEMPO Y LOS PAISES DEL NORTE DE EUROPA ( VA CAMINO DE AFRICA) HA ENVIADO TODO EL PESO EXTRA QUE SUPONIA LA ROPA DE ABRIGO A CASA ASI COMO  EL REMOLQUE Y EN UNOS MESES SE LO VOLVERE A ENVIAR. PERO ESTA VEZ UN EVO 1 ( POR AQUELLO DE PROBAR TANTO EL EVO 1 COMO EL EVO2)

    UNA VEZ MAS UNA COSA ES LO QUE A TI TE "PAREZCA" Y OTRA LO QUE ES. NO PORQUE LO DIGA YO SINO PORQUE A ESTAS ALTURAS YA MUCHAS PERSONAS QUE LOS LLEVAN PUEDEN DAR TESTIMONIO DE LO QUE DIGO. MUCHOS DE ELLOS DE ESTE MISMO FORO


    Prefiero para estos largos  recorridos mas exigentes y beteteros, un par de alforjas traseras exclusivamente, y nada de bolsas en el manillar, pues me gusta ver la trazada de mi rueda delantera.
    Aun asi reconozco la utilidad del remolque en viajes de tipo mixto, mas sencillos, buenas pistas forestales o senderos sencillos, y por supuesto cualquier tipo de carretera, hoy por hoy creo que el portar remolque, es una solucion muy eficaz de plena autosuficiencia y con plena carga, para lugares que no destacan por su gran infrastuctura precisamente.
    ...pero para gustos estan los colores 3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. 657315

    COMO BIEN DICES PARA GUSTOS LOS COLORES PERO PARA SABER SI ME GUSTA MAS EL HELADO DE CHOCOLATE O EL DE VAINILLA YO NO CONOZCO MEJOR METODO QUE PROBARLOS AMBOS.....EL RESTO ES "SUPONER" O "CREER" O "PARECER"

    SALUDOS


     


    Última edición por Beteterocarrozon el Jue 26 Sep 2013, 8:18 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por erromes xabier Jue 26 Sep 2013, 5:52 pm

    Permitirme,los alemanes dicen que,creer,parecer o suponer,es no saber.3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. 182772 
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    Mensaje por Invitado Jue 26 Sep 2013, 8:12 pm

    erromes xabier escribió:Permitirme,los alemanes dicen que,creer,parecer o suponer,es no saber.3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. 182772 

    3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. 424790 .......Ni mas....ni menos...
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    Mensaje por muchobreny Jue 26 Sep 2013, 11:08 pm

    Un saludo Beteterocarrozon.
    Tienes toda la razón, mis más sinceras disculpas, el calificativo no es el más adecuado. Iguales no salen, ni nuestros hijos.
    Yo saque las medidas de una foto y cambie varias cosas para bien o para mal, pero recuerda que en un conversación mantenida por email, me recomendaste algunos de los materiales que tu usabas. Cambie el tipo de aluminio en cuatro piezas criticas, por aluminio aeronáutico pero con el mismo tratamiento térmico.
    Estoy de acuerdo con cada comentario realizado sobre los remolques, no son un invento de ayer, están más que probados.
    Saludos.Very Happy Very Happy Very Happy
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    Mensaje por Invitado Jue 26 Sep 2013, 11:29 pm

    Si no llevas mucho peso no hay nada mas agil que un evo (morales), jajajaja se me acaba de ocurrir.

    Si vas muy cargado, a tomar viento la agilidad y ya casi que da igual que uses para acarrear tus cosas. Eso si, para bajar un evo.

    Y yo he probado portabultos, evo morales one y bob (el de suspension, ahora mismo no se cual es, si yak o ibex).

    Si que es verdad que con el bob cargado bien como pedalees de pie tienes que ser muy fino para intentar mover la bici lo menos posible o eso parece una barca de remos en un temporal en Gran Sol.

    He dicho.

    Ah!!! A la mier. los alemanes y sus lecciones. Sobre todo la gorda y el de la silla de ruedas y el del bundesbank y el dueño de la VW Y el que veranea al lado de mi suegra... vaya...practicamente todos,  Guardiola tambien, ea!!
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    Mensaje por polyciclo Vie 27 Sep 2013, 10:42 pm

    LLevo ya muchos, muchos miles de kilometros en caminos de todo tipo, y como ya he contado, soy de los que va bastante cargado, hasta el punto de despues de un camino entre 800 y 1.000 kilometros, al desmontar observaba como la llanta por la presion del aire, y el peso de las alforjas, me terminaba mordiendo la cubierta por el exterior hasta casi iniciar un peligroso corte, y estoy hablando de cubiertas de calidad como Marathon plus tour de Schwalbe, hasta el punto de que despues de esos dichos kilometros me las terminaban descambiando en garantia, (pues la banda de rodadura estaba casi nueva,) para quitarse el marron de encima.
    Tras dar casi por imposible una solucion a este problema, me plantee la posibilidad de recurrir al remolque, o abandonar para siempre el cicloturismo con alforjas, pues nadie me sabia dar una solucion a mi problema, profesionales tiendas etc. al final como por arte de magia, se soluciono montando una cubierta trasera Kenda, plegable que sencillamente llevaba una banda de lona o kevlar de refuerzo en el lateral, despues de dos exigentes caminos (Camino del Norte y Primitivo Fisterra y Muxia) haciendo muchos caminos, trialeros y pedregosos, el problema ha desaparecido y la cubierta solo muestra una marca logica, donde ha estado haciendo contacto con la llanta, pero sin llegar a cortarla, es decir que la cambiare cuando la cubierta este gastada por la banda de rodadura, y no la dejare totalmente nueva, cono con los modelos de cubierta montados anteriormente, generalmente todos de aro rigido.

    Hay algo que cae por su propio peso, y es que no me puedo creer en absoluto, que con un remolque que convierte nuestra bici en una bici mas larga que un dia sin pan, se pueden hacer mejor los tramos trialeros ¡ Lo siento amigos pero no me vais a convencer je, je, je, ¡¡ aunque me sigo reafirmando, que para recorridos mas "tranquilos" un remolque de gran capacidad del tipo bok, es bastante eficaz.
    Tambien estoy de acuerdo que quitar ese peso de las alforjas y el transportin, a nuestra rueda trasera, va a hacer que esta parte sufra menos, sobre todo en el tema de llantas y radios, y por ende nuestra rueda trasera, no necesitara tampoco meterle una presion excesiva de entre 3,5 y 4 kg. pero de ahi, a tener una imperiosa necesidad de un remolque hay gran trecho.
    En mi modo de viajar, siempre utilizo el autobus, y meter un remolque y una bici en el autobus puede ser bastante complicado, y un gasto adicional, tambien esta el tema del almacenaje, ya que guardar todo un año un remolque para utilizarlo tan solo un mes, me parece que tiene poca ventaja y si mucho inconveniente, porque si algun dia decido utilizar un remolque sera porque necesito gran capacidad de carga, y mi eleccion sera hoy por hoy un remolque tipo bok. no un transportin con rueda
    Hasta ahora salvo algunos inconveniente que he tenido, como el de las ruedas, he comprobado y estoy satisfecho de la polivalencia que una bici de montaña tiene, para disfrutarla durante todo el año, y llegada la ocasion realizar cualquier camino de santiago, colocandole unos minimos accesorios, un transportin un sillin mas comodo, protessis en los puños, y unas cubiertas especificas al tipo de terreno, por el que voy a rodar, quizas un guardabarros delantero y espejo retrovisor, para tramos de carretera,
    Acabado el viaje, mi bici vuelve a ser la bicicleta de montaña, al que le saco mucho rendimiento, y de la que estoy bastante satisfecho, aunque podria estarlo mas si los fabricantes cuando realizasen sus productos alfojas transportin cubiertas, tuviesen en cuanta la opinion de un "professional" de este tipo de recorridos.
    Con esto me darria por satisfecho, y si alguna vez decidiese dar la vuelta al mundo, que creo que no porque ya se me esta pasando el arroz, elegiria sin lugar a dudas hacerlo con un remolque, que me permita llevar la cas a cuestas ¡¡ sibarita quees unooo ¡¡¡3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. 693203 
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    Mensaje por Invitado Vie 27 Sep 2013, 11:28 pm

    No me has entendido amigo....

    Si yo no pretendo convencerte de nada...porque desde luego se que no voy a hacerlo y aun mas si no quieres

    Lo unico que te digo es que tu opinion es eso...TU opinion basada solo en el subjetivismo de alguien que opina sin tener los suficientes elementos de juicio por lo que el "parece" o "cree"

    Y lo que cae por su propio peso es que SI se pueden bajar trialeras y mucho mejor que con una bici cargada.....claro que una vez mas eso es algo que se descubre cuando se prueba

    Y si...los bobs o similares son para recorridos tranquilos...pero mi remolque ( o el de mucho breny) no son para eso y estan pensados para poder llevar tu bici con la misma filosofia que la llevas un domingo por la mañana sin cargar. Y con el Evo 1 he conseguido un hibrido de ambas cosas

    Que lo creas o no...en el fondo poco importa. lo que importa es lo que es. Y para saberlo pruebalo o pregunta a quien lo ha hecho o tiene ya uno

    Por cierto..no te encastilles en lo del gasto adicional por el remolque. Un evo lo metes en la misma caja donde va tu bici y tardas en plegarlo la friolera de 2 o 3 segundos

    pues eso.....cada uno acierta o se equivoca en lo que quiere
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    Mensaje por Invitado Sáb 28 Sep 2013, 7:35 pm

    ...y hablando de trialeras y de sitios tecnicos mira el ultimo video que un forero me ha enviado de su TRANSPIRENAICA (...y digo yo que ese tipo de ruta si te parecera tecnica y con lugares de dificil paso...bastante mas que cualquier camino de santiago)

    Todo el video esta muy bonito y a titulo de curisidad mira por dondebajan en el minuto 5 y poco.....


    [url=https://www.dailymotion.com/video/x14vbs2_ruta-transpirenaica-btt_sport?start=440]


    lo dicho...las cosas hay que probarlas..y luego se sabe de lo que se habla mucho mejor
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    Mensaje por polyciclo Sáb 28 Sep 2013, 9:10 pm

    ¡Gracias por mostrame este bonito video de estos "jovenes atletas" que se supone que han realizado una transpirinaica portando todo su equipo en las alforjas, y el remolque, aunque se termina desvirtuando esa supuesta autosuficiencia, al ver esa rulotte que forma parte del "equipo de apoyo" lo que me hace pensar que tal vez no portan tanto peso en sus alforjas, de echo en ningun momento se ve que porten en sus alforjas la tienda de campaña que utilizan.
    Hay cosas querido amigo, que son casi obvias, en mi camino Primitivo, despues de Berducedo una dura subida por un camino empedrado, me hizo apearme de la bici y empujar durante un buen trecho, la bici, es obvio, que si llevase arrastrando un remolque, no subiria mejor.sino peor, ya que le gravaria el peso del remolque.
    en cambio si afronte sin bajarme de la bici la posterior  dura subida de 1,5 km desde A mesa,(Camino Primitivo) ya que esta discurria por una carreterita. creo que tambien habria podido subir arrastrando el remolque, aunque es obvio, que habria sufrido, algo mas. al tener que tirar de casi 4 kg mas.
    La bajada al embalse de grandas de salime, es por un revirado sendero empedrado, y con una inclinacion de casi sillin al pecho, y echando humo las pastillas de freno, por lo que es obvio, que con el empuje de un remolque  trasero, mas complicado tendria esos estrechisimos virajes, y la sujeccion o reetencion de ese peso añadido que es el remolque.
    En otras ocasiones, siguiendo el camino me he terminado enrriscando en una subida imposible, que me ha hecho tener que quitar las alforjas, para poder subir, primero la bici sola y luego bajar a por las alforjas, pues todo junto era totalmente imposible, en esta ocasion tambien es obvio, que tampoco me habria ayudado el remolque.
    Es obvio, que manejar ese remolque, que dicho sea de paso, me parece , que es la opcion de remolque mas trialera de todas, requiere de cierta habilidad, y adaptarse a su estabilidad ya que  al igual que cuando le ponemos unas alforjas traseras, a nuestra bici, por primera vez,  la sensacion es que esta baila como un flan.
    otro de los puntos que me pone el vello de punta, es que el remolque vaya atornillado, a la bici, en una ocasion baje por un estrecho sendero, que me hizo acercarme a una gran piedra, en la que golpeo mi alforja dercha arrancandomela del transportin, lo primero que pense que el sistema de anclaje, se habia ido a hacer puñetas, sin embargo los cierres con el impacto se abrieron, sin romperse y la alforja quedo liberada, me imagino que si hubiese sido el remolque el que se hubiese quedado atascado tal vez, me habria tirado al suelo, creo que habria que inventar un sistema de cierre, que en caso de un fuerte golpe, o bloqueo del remolque, este cierre se liberase, para evitar una posible caida, algo parecido a los sistemas de fijacion de las tablas de esquis, de echo en  algunos modelos, creo que el bob lo tiene, montan algo parecido.
    En el video efectivamente en el minuto 5 y tal vez en el 6,45 hay momentos bastante tecnicos, que parecen complicar el pilotaje, pero la mayoria de las veces las pistas forestales son bastante asumibles para el remolque, donde parece moverse como pez en el agua.
    Lo cierto es que podria seguir enumerandote mas situaciones, en las que analizando pros y contras, encontraria mas inconvenientes al remolque, pues cuanto mas lo analizo, mas pegas le voy encontrando, a este artefacto, para mi forma de pilotar, mi estado fisico, mi edad, mis gustos, y el tipo de viajes que realizo, porque hay una verdad aplastante en todo ello, si a mi me va bien asi, porque cambiar con experimentos, que me complicarian mucho la vida.
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    Mensaje por Invitado Dom 29 Sep 2013, 12:33 am

    Una vez mas....con tu permiso disecciono tu post y te contesto..


    polyciclo escribió:¡Gracias por mostrame este bonito video de estos "jovenes atletas" que se supone que han realizado una transpirinaica portando todo su equipo en las alforjas, y el remolque, aunque se termina desvirtuando esa supuesta autosuficiencia, al ver esa rulotte que forma parte del "equipo de apoyo" lo que me hace pensar que tal vez no portan tanto peso en sus alforjas, de echo en ningun momento se ve que porten en sus alforjas la tienda de campaña que utilizan.

    EN LA TRANSPIRENAICA SE PERNOCTA DE MUCHOS MODOS..LA COSA NO VA DE "AUTOSUFICIENCIA". ELLOS HUBO DIAS QUE DURMIERON EN TIENDA Y DIAS QUE DURMIERON EN HOSTAL. SON MUCHOS DIAS. PERO POR SUPUESTO TODO SU EQUIPAJE LO LLEVABAN ELLOS....APOYO?..EL DE SUS PIERNAS


    Hay cosas querido amigo, que son casi obvias, en mi camino Primitivo, despues de Berducedo una dura subida por un camino empedrado, me hizo apearme de la bici y empujar durante un buen trecho, la bici, es obvio, que si llevase arrastrando un remolque, no subiria mejor.sino peor, ya que le gravaria el peso del remolque.
    en cambio si afronte sin bajarme de la bici la posterior  dura subida de 1,5 km desde A mesa,(Camino Primitivo) ya que esta discurria por una carreterita. creo que tambien habria podido subir arrastrando el remolque, aunque es obvio, que habria sufrido, algo mas. al tener que tirar de casi 4 kg mas.
    La bajada al embalse de grandas de salime, es por un revirado sendero empedrado, y con una inclinacion de casi sillin al pecho, y echando humo las pastillas de freno, por lo que es obvio, que con el empuje de un remolque  trasero, mas complicado tendria esos estrechisimos virajes, y la sujeccion o reetencion de ese peso añadido que es el remolque.


    LO QUE SIGUE SIENDO OBVIO ES QUE HABLAS SIN SABER..SIN HABER PROBADO ESAS MISMAS SITUACIONES CON EL REMOLQUE ADECUADO. Y TUS paLABRAS SIGUEN ESTANDO REGIDAS POR UN SIMPLE PREJUICIO Y EVIDENTEMENTE NEGATIVO. ESE MISMO CAMINO HACE APENAS UNMES LO HA HECHO UNO DE MIS REMOLQUE Y COMO TE DIJE ENTERO POR SENDA DE CAMINANTES

    En otras ocasiones, siguiendo el camino me he terminado enrriscando en una subida imposible, que me ha hecho tener que quitar las alforjas, para poder subir, primero la bici sola y luego bajar a por las alforjas, pues todo junto era totalmente imposible, en esta ocasion tambien es obvio, que tampoco me habria ayudado el remolque.

    TIENES RAZON...EN LUGAR DE HACER DOS VIAJES HAS DE HACER 3...."UNA PASADA" CONSIDERANDO UNA RUTA DE 800 KM.

    Es obvio, que manejar ese remolque, que dicho sea de paso, me parece , que es la opcion de remolque mas trialera de todas, requiere de cierta habilidad, y adaptarse a su estabilidad ya que  al igual que cuando le ponemos unas alforjas traseras, a nuestra bici, por primera vez,  la sensacion es que esta baila como un flan.

    Y UNA VEZ MAS LO DE "ES OBVIO"...OBVIO?...Y COMO LO SABES. MIS REMOLQUES NO REQUEIREN DE NINGUN TIPO DE APRENDIZAJE....EN TODO CASO MENOS QUE UNAS ALFORJAS CONVENCIONALES PUES HACEN A LA BICI MUCHO MAS ESTABLE QUE CON TRANSPORTIN. UNA VEZ MAS TE DIGO LO D SIEMPRE. PRUEBALO O PREGUNTA A QUIEN LO LLEVA. ANTES MUCHOS LLEVABAN LO MISMO QUE TU..Y AHORA LLEVAN MI REMOLQUE Y NO VUELVEN AL TRANSPORTIN NI HARTOS DE VINO. NO SE...IGUAL ES QUE SON "MASOCAS" Y LES GUSTA IR PEOR

    otro de los puntos que me pone el vello de punta, es que el remolque vaya atornillado, a la bici, en una ocasion baje por un estrecho sendero, que me hizo acercarme a una gran piedra, en la que golpeo mi alforja dercha arrancandomela del transportin, lo primero que pense que el sistema de anclaje, se habia ido a hacer puñetas, sin embargo los cierres con el impacto se abrieron, sin romperse y la alforja quedo liberada, me imagino que si hubiese sido el remolque el que se hubiese quedado atascado tal vez, me habria tirado al suelo, creo que habria que inventar un sistema de cierre, que en caso de un fuerte golpe, o bloqueo del remolque,este cierre se liberase, para evitar una posible caida, algo parecido a los sistemas de fijacion de las tablas de esquis, de echo en  algunos modelos, creo que el bob lo tiene, montan algo parecido.

    DEL MISMO MODO QUE SALTA TUS ALFORJAS, SALTAN LAS DEL REMOLQUE. ESTAN COGIDAS IGUAL Y SON EL MISMO MODELO QUE LLEVAS TU. DE HECHO SIRVEN CUALQUIERAS QUITANDO DE LAS DE PUENTE PUES MI TRANSPORTIN ES MUCHO MAS ESTRECHO PARA QU ELA CARGA VAYA MEJOR POSICIONADA Y CENTRADA

    Y SI TE CAES AL SUELO, SE CAE EL REMOLQUE EVIDENTEMENTE. YA ME DIRAS ESO LO QUE IMPORTA EN EL FONDO UNA VEZ TE HAS DADO EL MORRAZO. POR OTRO LADO...CUANTAS VECES TE HAS CAIDO EN TUS CAMINOS?..


    En el video efectivamente en el minuto 5 y tal vez en el 6,45 hay momentos bastante tecnicos, que parecen complicar el pilotaje,

    MAS LO COMPLICARIAN UNAS ALFORJAS CONVENCIONALES EN LA BICI. DE HECHO EL ACOMPAÑANTE CASI CON TODA SEGURIDAD ES UN CLIENTE EN POTENCIA TRAS PROBAR LO DE SIEMPRE ( ES DECIR LO QUE TU DEFIENDES A CAPA Y ESPADA) Y EL REMOLQUE EN LAS MISMAS CONDICIONES


    pero la mayoria de las veces las pistas forestales son bastante asumibles para el remolque, donde parece moverse como pez en el agua.
    Lo cierto es que podria seguir enumerandote mas situaciones, en las que analizando pros y contras, encontraria mas inconvenientes al remolque, pues cuanto mas lo analizo, mas pegas le voy encontrando, a este artefacto,

    NO ME CABE DUDA...PEGAS TODAS ELLAS BASADA EN TU PREJUICIO PREVIO Y SIN PROBARLO

    para mi forma de pilotar, mi estado fisico, mi edad, mis gustos, y el tipo de viajes que realizo, porque hay una verdad aplastante en todo ello, si a mi me va bien asi, porque cambiar con experimentos, que me complicarian mucho la vida.

    VES?.....EN ESTO NO TE QUITO LA RAZON...CADA UNO VA COMO QUIERE Y MEJOR LE PARECE...COMO SI QUEIRE PONERTE LOS BULTOS EN LA CABEZA EN PLAN ZULU Y LLEVARLOS ASI HASTA EL YUKON...

    PERO CLARO...UNA COSA ES TU GUSTO Y OTRA MUY DIFERENTE LO QUE VA MEJOR O PEOR...

    Un saludete.Wink

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    Mensaje por slow Dom 29 Sep 2013, 6:57 pm

    La verdad, no me he leído todo...

    es impresionante lo que da de sí la versión tercera del Corsario...

    cuando leo estas disquisiciones me vienen a la cabeza las mismas cosas:

    lo importante es viajar... si es de una forma u otra es más accesorio, como si te llevas detrás un carrito del super...

    tan solo decir que a polyciclo se le escapa que hay un Evo1 cuya capacidad de transporte es más similar al Bob.

    y que cuando lo pienso, no encuentro que no pueda pasar con un remolque por donde pasa otro con sus alforjas

    si se trata de caminar, pues camino.

    si se trata de empujar, empujo.

    si se trata de cargar, cargo.

    y lo importante es que se trate de viajar.

    si hubiera algo netamente superior a otra cosa, esta última desaparecería.

    y el evo, yo probé el 1, va muy, muy bien.
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    Mensaje por Invitado Dom 29 Sep 2013, 6:58 pm

    Viniendo de ti pepe..es un gran cumplido

    Gracias....3ª Version remolque Corsario, para mi tercer Camino. 627954 
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    Mensaje por slow Dom 29 Sep 2013, 7:04 pm

    la verdad no es un cumplido.

    el Evo tiene algo que no tiene el Bob...

    una mente inquieta siempre dispuesta a mejorarlo...

    aquí ya lo dije y en otros lugares también.


    http://www.rodadas.net/foro/topic/el-evo-1-una-escapada-hasta-mataro
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    Mensaje por slow Dom 29 Sep 2013, 7:09 pm

    Aun me acuerdo de aquella plaza...

    me empeñé en ir cerrando el giro...

    lentamente hasta que la rueda trasera del remolque iba hacia atrás...

    eso, con mi bob, ni soñarlo...

    Ahora bien... es obligatorio tener esas prestaciones? posiblemente no.

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