Por fin un remolque para el camino.
Desde hace mucho tiempo siempre que he visto un remolque enganchado en una bicicleta de montaña siempre me he hecho la misma pregunta, ¿como se comportará en una bajada difícil y por senderos de montaña? y esa pregunta venía motivada por que los remolques que había visto hasta ese momento estaban enganchados al eje de la rueda.
Al hilo de lo mismo mi otra pregunta era ¿ como afecta eso a las bicicletas de doble suspensión ?.
En mi opinión creo que los remolques anclados al eje de la rueda están diseñados para hacer recorridos por carretera (cicloturismo por asfalto) y/o pistas de buen firme, pero no para pistas exigentes y de MTB.
Por lo antes descrito hasta ahora siempre había realizado mis caminos (5) con alforjas y portabultos.
Ahora ante el descubrimiento y la constancia de mi buen amigo Vicens alias "beteterocarrozon" de este foro, puedo decir sin tapujos que después de probarlo este carrito como vulgarmente lo conocemos si cumple las expectativas de lo que se espera y exige para hacer una ruta de cicloturismo por terrenos "comprometidos".
En el siguiente video podréis ver como se comporta en una trepidante bajada, el probador soy yo mismo y en las alforjas llevaba una carga aproximada de 15 kgs y lo que es más importante con este novedoso remolque he podido aprovechar mi viejo portabultos y mis queridas alforjas Ortlieb.
- Solución perfecta para bicicletas de doble suspensión. Al ir sujeto a la tija del sillín y no al eje la rueda, la suspensión trasera actúa libremente amortiguando y absorbiendo las imperfecciones del terreno por lo que la carga que llevamos en el remolque no nos afectará en ningún caso.
- Maniobralidad total, El brazo basculante que lo ancla a la bicicleta le proporciona una total libertad de movimientos que nos permite pasar por zonas comprometidas y reviradas sin ningún tipo de problema. Este brazo articulado va sujeto con un sistema de fácil anclaje que nos permite poner y quitar el remolque muy fácilmente.
- Podemos aprovechar nuestro viejo portabultos y se pueden montar cualquier tipo de alforjas. El remolque está diseñado pensando en que se peda montar y desmontar un portabultos convencional de cualquier marca de una forma fácil y sencilla. Una vez lo dotamos del portabultos, evidentemente ya podemos montar las alforjas que queramos.
- Comportamiento neutro. Su especial diseño reparte las cargas y pesos de una forma estudiada para poner el centro de gravedad en un punto bajo. Con esto se consigue un comportamiento neutro, a veces hay que mirar hacia atrás para ser consciente de que llevamos una carga anclada en nuestra bicicleta.
En este otro video podréis ver el comportamiento del remoque grabado desde atrás y observad su comportamiento en una bajada super-empinada y a toda velocidad....
Pronto lo pondré a la venta en la tienda virtual del bicigrino, ahora estamos en proceso de producción y estudio de costes. En cuanto esté disponible será posible adquirirlo a través de la tienda virtual del bicigrino http://www.bicigrino.info/tienda_virtual.
Mientras quienes estéis interesados en el remolque podéis contactar conmigo en tomas@bicigrino.com
** crearemos una lista de interesados para hacer el primer encargo a la fábrica **