Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
BLURMAN44
joanelbrunet
slow
Orikron
anjo37
Erromes
giraldilla
11 participantes

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 1:34 am

    Bttero,s trailers Evo2


    Por fin un remolque para el camino. Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike 657315

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Img0598d2

    Desde hace mucho tiempo siempre que he visto un remolque enganchado en una bicicleta de montaña siempre me he hecho la misma pregunta, ¿como se comportará en una bajada difícil y por senderos de montaña? y esa pregunta venía motivada por que los remolques que había visto hasta ese momento estaban enganchados al eje de la rueda.

    Al hilo de lo mismo mi otra pregunta era ¿ como afecta eso a las bicicletas de doble suspensión ?.

    En mi opinión creo que los remolques anclados al eje de la rueda están diseñados para hacer recorridos por carretera (cicloturismo por asfalto) y/o pistas de buen firme, pero no para pistas exigentes y de MTB.

    Por lo antes descrito hasta ahora siempre había realizado mis caminos (5) con alforjas y portabultos.

    Ahora ante el descubrimiento y la constancia de mi buen amigo Vicens alias "beteterocarrozon" de este foro, puedo decir sin tapujos que después de probarlo este carrito como vulgarmente lo conocemos si cumple las expectativas de lo que se espera y exige para hacer una ruta de cicloturismo por terrenos "comprometidos".

    En el siguiente video podréis ver como se comporta en una trepidante bajada, el probador soy yo mismo y en las alforjas llevaba una carga aproximada de 15 kgs y lo que es más importante con este novedoso remolque he podido aprovechar mi viejo portabultos y mis queridas alforjas Ortlieb.



    - Solución perfecta para bicicletas de doble suspensión. Al ir sujeto a la tija del sillín y no al eje la rueda, la suspensión trasera actúa libremente amortiguando y absorbiendo las imperfecciones del terreno por lo que la carga que llevamos en el remolque no nos afectará en ningún caso.


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Trailer440


    - Maniobralidad total, El brazo basculante que lo ancla a la bicicleta le proporciona una total libertad de movimientos que nos permite pasar por zonas comprometidas y reviradas sin ningún tipo de problema. Este brazo articulado va sujeto con un sistema de fácil anclaje que nos permite poner y quitar el remolque muy fácilmente.


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Trailer_441


    - Podemos aprovechar nuestro viejo portabultos y se pueden montar cualquier tipo de alforjas. El remolque está diseñado pensando en que se peda montar y desmontar un portabultos convencional de cualquier marca de una forma fácil y sencilla. Una vez lo dotamos del portabultos, evidentemente ya podemos montar las alforjas que queramos.


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Trailer450


    - Comportamiento neutro. Su especial diseño reparte las cargas y pesos de una forma estudiada para poner el centro de gravedad en un punto bajo. Con esto se consigue un comportamiento neutro, a veces hay que mirar hacia atrás para ser consciente de que llevamos una carga anclada en nuestra bicicleta.


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Trailer_450


    En este otro video podréis ver el comportamiento del remoque grabado desde atrás y observad su comportamiento en una bajada super-empinada y a toda velocidad....





    Pronto lo pondré a la venta en la tienda virtual del bicigrino, ahora estamos en proceso de producción y estudio de costes. En cuanto esté disponible será posible adquirirlo a través de la tienda virtual del bicigrino http://www.bicigrino.info/tienda_virtual.

    Mientras quienes estéis interesados en el remolque podéis contactar conmigo en tomas@bicigrino.com

    ** crearemos una lista de interesados para hacer el primer encargo a la fábrica **

    Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 9:07 pm

    Hola Tomás: por el Urgell ya empieza a hacer furor, mucha gente me pregunta por el carro y la verdad es que es una pasada... tengo muchas ganas de empezar la Via con él... será una nueva experiencia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 10:41 pm

    es que no pasa desapercibido............

    es como el tipico tío que se acaba de comprar el coche que acaba de salir y todo el mundo se lo mira y se lo remira............ :)

    Este carrito va a dar que hablar Wink
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por giraldilla Dom 02 Mayo 2010, 11:04 pm

    Y si frenas, no hace la tijera??????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 11:08 pm

    Que preguntas son esas giraldilla ???

    es que no has visto los videos ???

    chupate el video que sale primero y que dura 10 minutos y haber si ves alguna tijera......, ja, ja.

    !! para nada !!
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por giraldilla Dom 02 Mayo 2010, 11:19 pm

    Solo lo vi empezar me marea , sorry por no tener la paciencia suficiente
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por giraldilla Dom 02 Mayo 2010, 11:30 pm

    Bueno, y tu alforjero de toda la vida, cuentanos , te vas a hacer carritero??
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 11:48 pm

    es evidente :)

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike 657315

    la gente cambia :)

    me rindo ante la evidencia............

    pero que conste que no digo que las alforjas vayan mal................

    sencillamente ahora opino que ese carro como poco va igual que las alforjas Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike 12110
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Erromes Lun 03 Mayo 2010, 11:15 am

    No tengo mas pena que este "Carrozon" no haya nacido unos meses antes. Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Icon_cry

    En 12 diasestoy en camino al Camino y ya lo tengo todo preparado para hacerlo, pero me hubiera gistado poder tenerlo, adquirirlo y hacer este año el Camino con el "Super-Carrozon".

    Los carros no me convencian mucho y menos despues de leer lo ocurrido a Paco-Pi. Pero despues de ver las imagenes de la mini kedadad, creo que algo me hizo replantearme mi opinion sobre este "artilugio". Y sobre todo desùes de ver los videos "Promocionales" y tras hablar con Vicens, creo que, como dices Tomas en algun post, estoy pensando en hacerme "medioalforjero-medio carretero".

    Pero esto va a tener que retrasarse, este año, me ire sin la EVO 2.0, pero para mi proximo proyecto (seguramente el Catalan), encargare un "parato" para mi.

    Envidia, envidia es lo que tengo de los que teneis posibilidad de probar-usarlo, eh!!! pero de la muy sana Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike 295337 Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike 295337

    Que llegue a puen puerto el proyecto... y lo del banderin tambien.

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike 424790 Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Jue 06 Mayo 2010, 9:35 am

    Muy buenas

    Solo hacer mencion que tras la decision de hacer el EVO 2 y comentarlo, ha habido personas que se han interesado por la posibilidad de tener un remolque de las mismas caracteristicas pero mas convencional en cuanto a posibilidad de carga

    A lo que me refiero es que hay quien en lugar de llevar alforjas piensa en que refiere una plataforma de carga mas convencional para meter una bolsa o similar al estilo de la que yo lleve al Camino Frances

    Por ello y para quien pueda interesar comento que ademas del EVO 2, voy a hacer tambien el EVO 1. Recordar que mecanicamente y estructuralmente es igual solo que la plataforma de carga es mas larga y pensada para anclar algun tipo de bolsa o bandeja de transporte

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Dsc00520y


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Dsc00622u

    Una vez mas os recuerdo que quien requiera de cualquier informacion complementaria puede dirigirse a mi mediante un mensaje privado

    Saludos a todos
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por giraldilla Vie 07 Mayo 2010, 3:54 pm

    Ese no es el mismo que el de Marieta,no????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Vie 07 Mayo 2010, 4:53 pm

    giraldilla escribió:Ese no es el mismo que el de Marieta,no????

    No Maria, el que lleva Marieta es el EVO-2, la variante alforjera del carro. Este último como puedes ver es par otro tipo de equipaje.
    Por cierto, cuando inicies tu camino que vas a llevar giraldilla, alforjas Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike 12110 o carrito Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike 657315
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por giraldilla Vie 07 Mayo 2010, 5:27 pm

    Ojú, ojú!!!!!! Cuando me ponga a hacer el equipaje lo mismo necesito las dos cosas y mochila a la espalda,jajaja!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Sáb 08 Mayo 2010, 8:25 am

    giraldilla escribió:Ojú, ojú!!!!!! Cuando me ponga a hacer el equipaje lo mismo necesito las dos cosas y mochila a la espalda,jajaja!!!!

    No exageres. Por cierto, has elegido buena compañia en esa foto del avatar.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por giraldilla Sáb 08 Mayo 2010, 1:18 pm

    siiiiiii jejeje estoy con dos de la jet set bicigrina tanto femenino como masculino
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por anjo37 Sáb 08 Mayo 2010, 2:23 pm

    estoy ahorrando pa comprarme el invento del evo2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Dom 09 Mayo 2010, 9:49 am

    y lo guapos que salimos ??

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike 320867
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Orikron Dom 09 Mayo 2010, 3:04 pm

    anjo37 escribió:estoy ahorrando pa comprarme el invento del evo2

    yo =... aer si cae para verano xD
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Dom 09 Mayo 2010, 5:04 pm

    Pues yo ando mas pelao que el culo de un mandril, asi que lo veo chungo... si os lo puedo pagar en "tiramisuses"....

    Una cosa, la mejora del carrito frente a las alforjas yo la veo por bajar el centro de gravedad y que la bici se comporte mejor, es decir el EVO 1 lo veo, pero al ponerle unas alforjas a altura alforja (un poco menos por ser la rueda de 20") esa ventaja no se ve minimizada???

    Yo Paco cuando sea rico te compraré el EVO 1 y a Tomás el bolsón mas grandeque tenga Ortlieb, mientras tanto a babear y a morirse de envidia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Dom 09 Mayo 2010, 7:10 pm

    El Evo 2 ancla considerablemente mas bajo el transportin que la rueda convencional de 26... aprox unos 25cm y se puede montar en el agujero mas bajo de la regulacion del transportin o directamente sobre el mismo, evitando las platinas de prolongacion que muchos transportines llevan para llegar hasta el centro de la rueda de la bici.

    A lo que me refiero es que si esta limitado por algo es por la propia altura de los transportines Es mas, yo en el mio montare un transportin Topeak y lo atornillare al remolque a la altura donde esta las soldadura de las barras que se unen abajo y con ello aun bajare unos 3 cm mas el centro de gravedad

    Respecto al Evo 1 esta pensado para montar la Ortlieb de 50 litros. Meter una bolsa mas grande creo que solo esta reservado para el dia que schwarzenegger venga a hacer el camino

    En cuanto a comportamiento es igual o muy parecido en ambos remolques . En todo caso la diferencia estriba en que el Evo 1 es algo las largo con lo cual a veces es un tanto mas complicado y aparatoso de maniobrar en parado. Pero en marcha van los dos practicamente igual. De cualquier modo la ganancia no solo viene en que se baje el centro de gravedad de la carga sino que la misma esta fuera de la bici con lo cual la bici pierde mucha menos agilidad de maniobra que llevando atada en la misma las alforjas . Y una vez mas digo aquello de que lo digo con las mayor de las prudencias y respeto por el transportin convencional y reservo la opinion final para el usuario que lo pruebe

    saludos
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Miér 21 Jul 2010, 10:27 pm

    Y dinos, parece que el anclaje tiene maniobrabilidad en sentido horizontal, es decir, para tomar curvas, pero en sentido vertical, tiene movimiento?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Miér 21 Jul 2010, 11:14 pm

    elqueejercedecatalan escribió:Y dinos, parece que el anclaje tiene maniobrabilidad en sentido horizontal, es decir, para tomar curvas, pero en sentido vertical, tiene movimiento?

    Asi es, si lo tiene...en la union entre la pieza que ancla en la tija y la lanza de arrastre hay una rotula que da 360º de movimiento en cualquier direccion


    Si entras en mi blog veras toda la informacion que necesites


    Saludos
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Jue 22 Jul 2010, 12:21 am

    Pero por ejemplo el Bob tiene un amortiguador en el remolque... y una bolsa con mayor capacidad

    a parte del precio, que supongo que el tuyo es más económico. Crees que es mejor que el Bob? y si es así me gustaria saber en que fundamentalmente.

    gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Invitado Jue 22 Jul 2010, 3:57 am

    El bob,s es un remolque pensado para hacer cicloturismo y rutas por suelos mas o menos benignos con una capacidad de carga completamente excesiva para una ruta jacobea por mucho que lleve amortiguacion.

    Al menos segun mi experiencia y la de otros..

    Y dicho sea de paso el mio tambien la lleva en modo de un lilent bolc de caucho perfectamente capaz de ejercer de elemento de suspension y mas para una carga de apenas 10 o 12 kilos...

    Por otro lado como he comentado en muchas ocasiones su diseño es inapropiado para zonas compormetidas y aun mas si la bici es de doble suspension

    Respecto a si es mejor o peor...pues toda opinion por mi parte seria sesgada evidentemente

    En todo caso te emplazo a que visites mi blog pues en el hago reflexiones al respecto

    Saludos
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por slow Jue 22 Jul 2010, 9:50 am

    Pasaré por tu blog y veré las caracteristicas y comentarios que haces.

    Siento no estar de acuerdo con algunas de las cosas que comentas, pero no es el espiritu de mis comentarios el polemizar.

    Tengo un Bob desde hace años, en algún momento lo he de cambiar y creo que debo de estar atento a otras posibilidades.

    Gracias por las respuestas

    Contenido patrocinado


    Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike Empty Re: Un remolque pensado para el CAMINO y el MountainBike

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 5:11 am