Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Zeus
jesus1963
felepin
Cejik
erromes xabier
pvelmor
Jaloc
11 participantes

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Jaloc
    Jaloc


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 39
    Localización : Galicia
    Fecha de inscripción : 20/12/2012

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Jaloc Jue 20 Dic 2012, 8:35 pm

    Bueno pues como bien dice el titulo este proximo 24 parto para Santiago desde Roncesvalles....

    Realizare el camino frances el cual ya lo hice el verano de 2011 desde Ponferrada en dos dias dedicandole mas o menos las mismas horas.Me supo a poco y aunque fue gratificante me gustaria hacerlo al completo....Por eso repito el mismo ya tendre tiempo de hacer los otros si dios quiere.

    Suena a Locura pero quisiera hacerlo en 6 Etapas,no dispongo de mucho tiempo y para eso llevo todo este año entrenando 280km dos veces por semana (Sabado y Domingo) en unas 10 horas y por la semana haciendo unos 40 o 50km de (Lunes a viernes) en plan rompepiernas.....Saliendo a las 8 de la noche con mis luces del y tras
    Por lo que eh visto de algun club que lo ah echo,les llevo un total de 54:30min por lo que levantandome a las 7 haciendo uso de las luces y parando a las 7p.m (Volviendo hacer uso de las luces y parando a descansar mis 2 horitas al mediodia,deberia de estar para la noche de fin de año Navidades BICIGRINAS Salida el 26 338728 con la familia y el culo roto jajaja....

    Escojo esta fecha porque subir el puerto de Piedrafita do Cebreiro y con Nieve tiene que ser un espectaculo al igual que las zonas de Leon y como no arrancar desde Roncesvalles ya con nieve...deberia de ser un paisaje precioso no creeis?

    Las Etapas las tengo preparadas de la Siguiente manera dado que no me gusta empezar el dia subiendo un puerto ya de entrada siempre busco,que la primera hora sean llevaderas para cojer ritmo por eso esta manera de organizarme:
    1º-Roncesvalles-Logroño (debido a que es bastante rompe piernas no quiero hacer mas de 140/150km en esta etapa debido a la segunda)
    2º-Logroño-burgos (Esta sera la etapa en la que menos kilometros realice debido a que es practicamente todo subiendo y casi no tienes tiempo de recuperar debido a que es casi 100% ascenso)
    3ºBurgos-Entre Astorga y Ponferrada (Esta es la mas loca de todas Navidades BICIGRINAS Salida el 26 295337 seran sobre 200km en el dia....
    4ºEntre Astorga y Ponferrada-Cebreiro Alto (Esta son pocos kilometros pero los puertos de Cruz de Ferro creo recordar y O Cebreiro hacen mella y mucha....son largos y con un desnivel considerable...
    5ºO Cebreiro-Santiago llegando por la noche esta en mi primera vez la hice en dos etapas pero la realice con unos amigos y claro habia cervecitas,buenas comidas y buenas cenas al igual que cafes a media mañana y pinchito a media tarde vamos que en vez de llegar a casa con menos kilos llgue con mas jajaja...

    Bueno ya me contareis que os parece mi programacion,si es arriesgada o no....tambien acepto todo tipo de criticas pero ojo cyclops cyclops siempre que sean constructivas

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 3938094336






    Última edición por Jaloc el Lun 24 Dic 2012, 6:34 pm, editado 1 vez
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por pvelmor Jue 20 Dic 2012, 8:59 pm

    Primero, darte la bienvenida.
    Y lo segundo, pues que tengas suerte macho, por que vaya paliza te vas a pegar.
    Particularmente, no te puedo dar ningún consejo, por que jamás me he planteado una machada como esa.
    Sólo, tengo que decirte, que en Roncesvalles, me temo que poca nieve vas a encontrar,
    http://www.eltiempo.es/navarra/roncesvalles.html.
    Siento no poder ofrecerte mi ayuda para el día 24, pero estaré fuera de Pamplona.
    Mucha suerte y felices fiestas campeón.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por erromes xabier Jue 20 Dic 2012, 9:22 pm

    Hola jaloc,en este foro siempre se ha dicho que cada cual haga el camino como quiera y como le de la gana,yo respeto tu opción,faltaria mas ,pero para mi el modo en el que lo vas ha hacer tú, es mas una carrera contra reloj que el camino de Santiago,además lo harás por carretera,que en mi opinión no tiene nada que ver con el camino,no veo claro lo que buscas en este camino,un record,un viaje relampago,me parece una tonteria (con todos mis respetos) que teniendo pocos dias y mucha prisa te plantees este camino,¿no es mejor hacer un viaje tranquilo y saboreando todo aquello que encuentres al paso de diferentes pueblos y lugares?Te pones una salida y una meta,solo tienes 6 dias,lo planteas como una carrera,el lugar de salida y el lugar de llagada,podian ser cualquiera,de verdad que no lo veo.

    Ojo! solo es mi opinión y una critica constructiva y hagas lo que hagas te deseo toda la suerte del mundo.


    Última edición por erromes xabier el Jue 20 Dic 2012, 9:59 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Invitado Jue 20 Dic 2012, 9:40 pm

    Poco creo que podremos contribuir en una programacion que desde luego tienes mas que decidida

    Si queires hacer coincidir tu reto con el camino evidentemente es una opcion pero mi consejo es que tras conseguir tu reto ( que seguro que lo consigues), en otra ocasion vayas a hacer el camino de santiago

    Lo que vas hacer dista mucho de serlo

    Saludos y suerte en tu reto deportivo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Invitado Vie 21 Dic 2012, 12:59 am

    Pillate unos filetes del carnicero de Irun, ese que se comio el marron del Contador sin comerlo ni beberlo y al que nadie le ha pedido disculpas.

    Por aportar algo constructivo.

    Este es 100% catalan y lo hace asi para ahorrarse una pasta.

    En la Titan Desert no se machacan tanto los muy zanganos.
    Cejik
    Cejik


    Cantidad de envíos : 61
    Localización : San Fernando (Cadiz) La Isla de León
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Cejik Vie 21 Dic 2012, 3:34 pm

    Ya nos contarás que tal tu proyecto........ Me da, que si quieres hacerlo en tan poco tiempo, deberias elegir otra fecha...(es simplemente una opinion...) los dias son muy cortos y no vas a poder aprovechar bien la luz solar para hacer las kilometradas que tienes en mente...Y como te pille un par de temporales de frio y nieve ya te puedes ir preparando.... Pero todo es ponerse y si es tu ilusión, espero que la cumplas y que nos lo cuentes con una buena crónica y con fotillos (si te da tiempo a usar la camara...je,je...)...

    En cuanto a lo que dices de Roncesvalles y Cebreiro nevados.... aqui tienes unas imágenes..

    https://www.youtube.com/watch?v=-4kqa2S2Ias

    Suerte... y disfruta de tu proyecto....

    Salud y pedales...
    Jaloc
    Jaloc


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 39
    Localización : Galicia
    Fecha de inscripción : 20/12/2012

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Jaloc Sáb 22 Dic 2012, 2:04 pm

    Buenas,no os preocupeis con las criticas.....las acepto y si yo lo viera pero no lo entendiera ni supiera el por que de este viaje relampago tambien serian criticadas!!!!

    Voy ir por partes:

    En cuanto al tiempo ya vi que daban nieve por encima de los 1.100 en dos dias de la semana que viene el cual en roncesvalles ya no me pillara....pero si quedara algo en O Cebreiro y quien sabe por Leon y Ponferrada

    En cuanto a por donde tengo pensado realizarlo....
    Es por monte di que tambien cogerre algo de carretera por que hay zonas que asi lo indica la ruta que descargue en Wikiloc y el motivo de querer meterle tal ritmo es un poco entreno y otro poco el hacerlo en la totalidad ya que hice este camino pero solo desde ponferrada....vale que para mi tambien lo veo un poco competicion y no precisamente voy hacer turismo....es mas reto personal cuando lo hice por primera vez y parcial fue mas en plan paseo,turismo,fotos,comidas buenas y esas cosas que con tiempo se hacen,pero no es el caso.
    Ya que me Gustaria hacer el Gallego de Btt y como ellos le Llama,Las Maratonas de Btt (Campeonato Portugues en el que te encuentras gente con un gran nivel)

    En mi caso dispongo de muy poco tiempo libre por causa del trabajo a lo largo del año y siempre que realizo algun viaje o escapada es contando con los festivos o puente del resto desde que empece a trabajar no se lo que son vaciones ni playa.... y de eso ya pasaron 12 años....

    Me gustaria cojerme 15 dias para realizarlo pero si mi mujer ve que cojo 15 dias para hacer el camino y no los cojo para ir de vacaciones con ellla y los peques.....pues Navidades BICIGRINAS Salida el 26 569363 y con toda la razon del mundo...

    En cuanto al tema de la Luz y que los dias son mas cortos en cuanto a luz solar saldre con esto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Algun coche os aseguro que no da tanta luz.....y esta temporada ya salgo a entrenar de 8 P.M a 12 P.M en los cuale venimos realizando por monte (Gallego) dependiendo del dia y de la zona 60 o 80 km en esas 4 horas,que es lo que me propuse para para entrenar (No dispongo de otro horario y no soy partidario de rodillo,estatica o spining) por eso seguramente cuando arranque el dia sera de noche y cuando termine tambien y realizare el uso de la misma.

    P.d: SUENA A GRAN LOCURA PERO CUANDO PERDAMOS LAS ILUSIONES,RETOS,OBJETIVOS O AMBICION..... EN ESE MISMO MOMENTO EMPZAREMOS A MORIR PORQUE YA NOS DARA IGUAL TODO Y TODO TIENE UN MOMENTO PA HACERSE Y NO PA PENSAR A MI ME HUBIERA GUSTADO Y NO LO HICE NUNCA..... Crying or Very sad

    FELICES FIESTAS A TODOS....

    Ya pondre fotos y hare una cronologia del viaje dia a dia....total no se me va perder otra cosa antes de dormir.....espero tener buena cobertura jajajaja
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por pvelmor Sáb 22 Dic 2012, 3:55 pm

    No dudes que leeremos y veremos todo lo que nos pongas por delante.
    No lo tomes como críticas, si no que quizas, no va en general,con el espiritu de este foro pero quizas nos enseñes algo nuevo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Jaloc
    Jaloc


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 39
    Localización : Galicia
    Fecha de inscripción : 20/12/2012

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Jaloc Sáb 22 Dic 2012, 5:13 pm

    Bueno y otro motivo que no se olvide es para poder estar en la noche de fin de año y reyes con la familia.....

    Que si me ve la mujer que no me acuerdo de ellos me cuelga jajajaja

    Jaloc
    Jaloc


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 39
    Localización : Galicia
    Fecha de inscripción : 20/12/2012

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Jaloc Sáb 22 Dic 2012, 5:28 pm

    pvelmor escribió:No dudes que leeremos y veremos todo lo que nos pongas por delante.
    No lo tomes como críticas, si no que quizas, no va en general,con el espiritu de este foro pero quizas nos enseñes algo nuevo.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    No,para nada,cada uno es libre de publicar sus opiniones al igual que yo de contar lo que quiero hacer....en mi casa tampoco se quedaron indiferentes y cada uno comento lo suyo....si todos tuvieramos la misma ideologia que seria de este mundo...

    Aparte que lo entiendo....ojala pudiera yo coger 15 dias para hacerlo como me comentaron.... llevar un carro , Navidades BICIGRINAS Salida el 26 347509 en CAMPING, y tomarmelo como vaciones de verdad pero en este momento de mi vida no entra esa oportunidad por lo que no me queda otra de hacerlo asi o no hacerlo hasta sabe dios cuando...

    Tambien cuando pueda y disponga de tiempo e de repetirlo con toda la calma del mundo y si puedo llegar a hacer todos los caminos....

    Si lo ago es porque me supo a poco el hacerlo desde Ponferrada y fue muy gratificante al llegar....por muchos motivos,ya que venia de una lesion de ligamento cruzado y rotura de minisco de la rodilla derecha y pense que acabaria abandonando...... Navidades BICIGRINAS Salida el 26 94041


    ALGUIEN SABE COMO VA EL TEMA DE LOS SEGUROS DE LA BICICLETA,ES EL MAYOR MIEDO QUE TENGO Y SI SE PUDIERA ASEGURAR....MEJOR QUE MEJOR

    Si no tocara tienda por que aunque parezca paranoico no quisiera levantarme solo en el culo del ..... y no tener a mi compañera de viaje.... por eso habia pensado en carro+tienda


    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por felepin Sáb 22 Dic 2012, 6:20 pm

    Bienvenido al foro Jaloc.

    Supongo que alguna vez habrás realizado esas kilometradas que te planteas y debes saber qué se siente. Aun así, una cosa es hacerse un día ciento y pico de kilómetros, y otra muy distinta es pretender hacerlo a diario.

    Supongo que también habrás pensado en los finales de etapa, cuando tengas que lavar y secar la ropa para el día siguiente, cargar baterías, comer, cenar, hidratarte...... el día sólo tiene 24 horas.

    También habrás previsto que puedes caerte en mitad de un camino por el que no va a pasar nadie, y lo que harás cuando a tus potentes luces se les agote la batería.

    En fin, que a mi me parece más un sinsentido que una aventura, porque como te ha dicho betetero, eso que tu pretendes hacer es cualquier cosa menos el Camino de Santiago.

    Esta es mi opinión, desde mi visión de biker experimentado que hace todas las semanas más kilómetros que tu, y aun así hace poco se metió 130 km y terminó reventado. Visita si quieres mi blog, que está ahí documentado.

    Mi consejo es que te replantees lo que pretendes porque no creo que puedas conseguirlo y en vez de acabar satisfecho, acabar frustrado. Te deseo mucha suerte si sigues adelante.
    Jaloc
    Jaloc


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 39
    Localización : Galicia
    Fecha de inscripción : 20/12/2012

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Jaloc Dom 23 Dic 2012, 12:10 am

    Gracias Felipin....

    Si las paractico 280km Sabados y domingos
    5 Veces por semana de Lunes a viernes en carretera 1:30 en la que venimos haciendo entre 200 y 250 por semana en total y luego a comer de taper y despues desde las 20h a las 24h salimos por monte que practicamente es la autonomia de la Luz y en el que venimos haciendo 300 y 350 km en total dependiendo si la zona es mas de trialera o de pista,sendero o camino vamos que estoy entrenando unos 1.060km semanales minimo pero bueno hay paramos a comer bien (Los fines de semana).

    En cuanto a recuperacion tendre despues de la respectiva ducha unas 11 las cuales diez seran dedicadas para dormir y eso en la etapa mas larga que es la de Burgos hasta al pasar Astorga casi....unos 200km y pico....dormire siempre de Hostal por lo que las cargas tanto de moviles luz y personales no seran un problema....

    Siempre trato de dejar las etapas programas en terminaciones de puertos y que la etapa siguiente sea para comenzar descendiendo,pa no tener que comenzar a ascender nada mas arrancar y que me coja frio y con una carencia de pedaleo baja....que hace mucha mas mella....

    En cuanto a las caidas o problemas mecanicos en eso no pienso ni quiero pensar por que si no nunca me propondria nada en la vida....primero intentarlo si se consigue bien y si no es en 6 tendra que ser en 7 que le vamos hacer .....cruzo los dedos que junca se sabe....de cualquier forma si piensas en eso seria ser muy conservador....cuando uno hace una casa no piense en si se va quedar sin trabajo,o cuando te vas a otro pais y necesitas avion si ese mismo va caer....si no nunca te animarias a hacer nada....la confianza en uno mismo se consigues cumpliendo los retos y propositos que uno se marca en la vida ya que solo las vivencias y los problemas de la vida son los que nos acaban forjando como personas y yo pienso que lo llevo bien meditado.....tanto las etapas como lo que me voy encontrar en ellas....

    El 6,7,8, y 9 hice la vuelta a Galicia rozando con Catilla-Leon,Asturias y Portugal fueron casi 800km por secundarias y bien unos 200 por dia y ya sabes como es Galicia....y el anterior ascendimos dessde Ourense a Monfrote pasando por Os Peares de hay a O barco,Castro Caldelas y Manzaneda bajando por Montederramo y Maceda,Allariz y Luego Ourense y cada uno a su destino es una ruta bastante mas dura de lo que vi por el Camino de Santiago 280km ascendiendo el primer dia 1800 mts y andando unos 160 si se hace duro pero pa eso se entrena....
    No hablamos de estar en el sofa un año y decir ala me voy a Rroncesvalles no se trata de eso.....

    El año pasado lo hicimos desde Ponferrada en 2 dias....hoy lo ago por un disfrute personal mañana quien sabe si lo hare en un mes con la familia toda hoy me pide el cuerpo ese reto y esta claro que con 20 o 30 añosas no lo conseguiria.....



    iajoucjo por el Norte de España se como son los terrenos por la zona norte y la etapa mas dura en cuanto a larga es un zona muy seca que aunqye llueva la carencia de pedaleo es bueno y el ritmo tambien por que el terreno no te frena en cambio cuando ya llegas de Astorga a Ponferrada ya cambia el suelo es mas blando y frena mas por lo que el esfuerzo es mayor al igual que desde Logroño hasta la zona de partida el suelo esta mucho mas pesado y como este muy humedo todavia mas pero si no me encuentro con roderas....todoterrenos y/o motos de enduro es lo mismo qye me puedo encontrar pkr Galicia en las
    slidas del fin de semana.....

    De todas formas pa decir que algo es posible o imposible primero hay que hacerlo....mi hijo por veces me dice que tantos deberes son imposibles....y yo le contesto si lo intento!!!!!

    Pues esto es lo mismo si no lo consigo estar seguros que os dire que NO LO CONSEGUI.....pero nunca dire que es imposible.

    Saludos y nuevamente gracias por el consejo que haceis quererme llegar.

    FELICES FIESTAS.
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por jesus1963 Dom 23 Dic 2012, 7:56 am

    Yo lo unico que puedo mostrarte es mi respeto y admiracion.Mucha fuerza y animos para que todo te salga como deseas.Si quieres puedes,veras como esto tambien es posible si te lo propones.Buen camino.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por felepin Dom 23 Dic 2012, 10:40 am

    No entendí en ninguna parte que eras ciclista profesional o semiprofesional, al igual que no entiendo los números que mencionas.

    Si entiendo que vas sin equipaje y que en tu organización tendrás en los hostales lo que necesitas.

    Es tu deseo y tu reto personal y ojalá lo consigas. Ya nos contarás.
    Jaloc
    Jaloc


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 39
    Localización : Galicia
    Fecha de inscripción : 20/12/2012

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Jaloc Dom 23 Dic 2012, 1:47 pm

    Muchas gracias Jesus1963 trataremos de conseguirlo....ahora si ocurre cualquier percance
    pues por lo menos se que lo intente y que eso na no estaba en mi mano..

    Ya os contare....

    Felepin si que voy de Hostales ya estan reservados y asegurados pa que la bici quede a buen recaudo
    En su dia competi ya hace 8 años de eso y ahora me gustaria volver por eso este reto....

    En cuanto al equipaje llevo la tipica mochila montañera,un pequeño portabultos en la tija y una mochilita en la potencia y manillar....

    Los numeros al principio cuando empece a salir con esta gente me parecian de mas pero una vez que cojes ritmo despues en vez de estar en un bar al salir drl trabajo pues entrenas y si quieres se puede hacer lo que pasa que priorizas hacer este sacrificio a disfrutar de cenas y de mas salidas...

    Se hace duro pero tambien tiene su recompensa...una vez que se consigue....

    Ya os contare caballeros que seguro duro se me va hacer....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Invitado Dom 23 Dic 2012, 4:30 pm

    pues nada jaloc, solo desearte suerte y que tengas BUEN CAMINO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    solo decirte que no pilles barro , o que tengas una averia........toda tu planificacion se ira al traste
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Zeus Dom 23 Dic 2012, 5:51 pm

    Sea como fuere, te deseo suerte y buen Camino.

    Y, eso sí, cuéntanos algo a tu regreso.

    Saludos.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por IvanVi Lun 24 Dic 2012, 11:22 am

    Mucha suerte y mucho ánimo, Jaloc.
    Jaloc
    Jaloc


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 39
    Localización : Galicia
    Fecha de inscripción : 20/12/2012

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Jaloc Lun 24 Dic 2012, 2:07 pm

    Buff estoy que no cagX o que me cagX....al final hice una pequeña modificacion en la ruta y marcho mañana emprendiendo el viaje el 26 y llegando el 31....aumento un dia mas el viaje.... y todo por esto un ejendro echo con lo siguiente.(Que igual ni lo llevare por que es mucho lastre y aun no esta probado como se deberia)

    Dicen que el que guarda siempre tiene y yo en la casa del pueblo guardamos de todo jajaja
    Os cuento,es para reirse estabamos el Sabado noche en mi casa con un muy buen amigo soldador cuando haciendo un pequeño dibujo,enseñandole unas fotos y los materiales que tenia me aparecio al dia siguiente (Domingo 23/12/2012) para ponerse a soldar....yo pensando pa mis adentros que seria el mayor gitano del camino de Santiago y que mejor que no se lo contara a nadie pero bueno....visto como quedo y que ya solo falta arenarlo y pintarlo y que quede bien presentable aqui os pongo unas fotos de lo que fue necesario...ojo no son las propias pero es para que os agais una idea (YA COLGARE LA PROPIAS FOTOS CUANDO AGA UN NUEVO POST)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esta horquilla ira situada en la parte trasera y como veis solo llevara una rueda bajare la presion de aire para menor rebote por los caminos y asi que ese amortiguador aga su funcion
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Del carro solo aprovechamos lo que es la cesta del resto todo a la chatarra y la cesta tambien fue cortada de menos a mas (- en la parte trasera del carrito y + en la parte delantera)
    Tambien fueron cortadas todas las barras verticales laterales y la base donde soldamos un plancha de aluminio de 0,5 dejando alguna de las barra horizontal para darle consitencia a la plancha
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Opte por esta llanta ya que la tenia de reserva y pienso que para zonas pedregosas el avance del carrito sera mejor
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aqui con soplete y paciencia hicimos plana la horquila,abriendolo un poco
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    De articulacion usamos un sistema como este que soldamos a la tija y a su vez al carro...

    Colgare un nuevo post de como fue su realizacion con fotos y medidadas....

    Ayer por la noche cuando ya estaba todo soldado lo probamos en la bicicleta y bien pero......

    NO PIENSO LLEVARLO HASTA PROBARLO COMO DIOS MANDA Y REMATARLO
    Quedara pa otra ocasion o pa prestarlo a aquel que lo necesite y no le de verguenza

    Articula bien y dista mucho de que parezca o que se piense que la base salio de un carro de super,su peso es algo elevado devido a la horquilla aunque buscamos que todo fuera aluminio
    y muchas partes de la cesta fueron suprimidas y recortadas es algo grande ahora le tocara a mi hermosa Madre que me aga una fundita curiosa para tapar el carrito y lo que se aloje en el.
    Cuando este terminado al 100% os enseñare la foto y despues todo el proceso con su medidas por si alguien que como yo guarda las cosas,por el nunca se sabe..... se anime a hacer uno....es material que suele andar tirado por casa y siempre se le puede dar una segunda vida a esto se le llama I+D+I cheers cheers cheers

    AHORA PODEIS REIR TODO LO MAXIMO COMO YO LO HICE...PERO MI COMPAÑERO ME DIJO SI NO TE GUSTA ME LO DAS A MI QUE LO VENDO EN INTERNET Y CUANDO YA VEIA LAS COSAS ENCAJADAS....BUENO AHORA DISFRUTAR Y SI TENEIS QUE APORTAR ALGUNA IDEA SOY TODO OJOS....

    SALUDOS Y FELICES FIESTAS


    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por erromes xabier Lun 24 Dic 2012, 2:40 pm

    Esto al Betetero le va ha encantar!! Navidades BICIGRINAS Salida el 26 204442
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por pvelmor Lun 24 Dic 2012, 3:22 pm

    Hoder como salga adelante ese invento, nos van a poner fianza para sacar los carrros del super. aal
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Jaloc
    Jaloc


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 39
    Localización : Galicia
    Fecha de inscripción : 20/12/2012

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Jaloc Lun 24 Dic 2012, 3:55 pm

    Este lo sacamos de una reforma que hizo mi suegro en un supermercado y esta sin las ruedas
    de adelante....el tipico super de la Villa....
    Ya esta montado pero desde el movil no consigo cargar las fotos de su estado....

    Yo por que se que es un ejendro pero cuando se termine y se pinte bien pintadito otro gallo cantara
    ,aunque francamente creo que en comparacion con los que se venden es algo,bastante mas pesado....igual tendremos que bajar la altura de la cesta sobre todo en la parte delantera y aunque se le quite algo en la traserahria un buen arco de proteccion....

    La horquilla aunmenta mucho el peso pero le hicimos unas U para poner la sillita del coche y darle cuando cuadre un paseo al peque de la familia sin que vaya pegando botes todo el camino.....en cuanto a la rueda....podiamos poner la horquilla de una bici vieja del peque pero el conjunto era mas pesado que este ya que la del niño era puro hierro...y pa soldar tosavia no somos de la nasa pa soldar diferentes aleaciones entre si....
    Jajaja

    A cualquier Gallego que lo necesite a qui lo tiene....pa cuando lo quiera....ahora le tendre que poner una nomenclatura propia.....ASESORARMEEEEEE!!!!! Jajaja
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por slow Lun 24 Dic 2012, 4:16 pm

    A mi me gustaría saber donde vas a escribir tu viaje y colgar las fotos, si es que tienes un blog o similar.

    la etapa a continuación de la que acabas en Astorga, será divertida...

    espero que tengas toda la suerte que vas a necesitar para lograr lo que te propones.

    Shocked
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Invitado Lun 24 Dic 2012, 4:38 pm

    Tu cuando lo tengas acabado pon fotos....

    Y mi consejo es que antes de irte al camino lo pruebes. Te aseguro que una cosa es ver el "parato" quietecito y otra cosa muy diferente hacerle kilometros sin contemplaciones y bajo las premisas de contrareloj como las que tu planteas tu camino

    Y te aseguro que precisamente yo se muy bien lo que digo..palabrita del niño jesus
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por felepin Lun 24 Dic 2012, 4:47 pm

    No será esta la inocentada de este año, verdad?

    Contenido patrocinado


    Navidades BICIGRINAS Salida el 26 Empty Re: Navidades BICIGRINAS Salida el 26

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 10:18 am