Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    avatar
    miguelarranz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por miguelarranz Miér 11 Ago 2010, 12:54 am

    Hola soy Miguel y estoy pensando en ir a la Via de la plata en navidades,del 24-25 al 7/1, alguien me puede dec ir algo sobre clima en estas fechas, estado del camino, que supongo depende de lluvias, dificultad para novatos en bici, albergues... o cualquier cosa que me pueda servir
    Grácias
    Miguel
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Re: Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por A. Garzón Miér 11 Ago 2010, 2:08 pm

    La verdad es que nunca he realizado el camino en invierno, me lo tengo que plantear, por que no veas la calor que he pasado este año, quizas hasta el termino de Zamora se pueda circular sin problemas, eceptuando algunos arroyos, pero a partir de Padorlelo seguro que te encuentras el terreno nevado, en cuanto a los albergues abren practicamente todos durante todo el año.
    Pero ten paciencia, ya veras como te llegan noticias de otros compañeros bicigrinos que lo han hecho en invierno, este foro es la leche.
    avatar
    miguelarranz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Re: Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por miguelarranz Miér 11 Ago 2010, 4:14 pm

    Hola A. Garzón, grácias por contestar, ahora tengo que hacer dos cosas: entrenarme osea empezar a coger la bici, porque no he hecho nunca tramos de más de 14 km ni más de un día seguido, y de aquí al diciembre ir acumulando información. Mi idea es hacer etapas un poco más largas que si fuese andando, unos 35 km, hasta donde llegue sin darme la paliza. He hecho el Primitivo andando y un trozo del Portugués, desde Tui a Santiago, también a pie.
    Supongo que debe haber entre las etapas una red de carreteras secundárias, o no?`, por si hay mucho barro o agua tirar por asfalto hasta que se pueda volver al Camino.
    Bueno grácias por todo y si sabes algo más lo agradezco
    Un abrazo
    Miguel
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Re: Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por A. Garzón Miér 11 Ago 2010, 8:12 pm

    Por el tema de la carretera no te preocupes, despues de la construcción de la autovia, tienes la antigua nacional sin apenas trafico, el problema como te digo anteriormente son las nevadas a partir de Requejo.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Re: Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por Enné Jue 12 Ago 2010, 2:11 pm

    buenas,

    como bien dice Garzón, las condiciones del Camino dependerán muy mucho de las condiciones climáticas y si ha llovido mucho o no anteriormente.
    yo solo lo he hecho este verano; pero supongo que en época de lluvias tiene que haber mucho barro por la zona de extremadura....

    en mi opinión, sería muy aventurado saber a ciencia cierta en qué condiciones se encuentra el Camino hasta 15 o 20 días antes; y así y todo, siendo invierno puede cambiar mucho la situación durante el trayecto ya que si te pilla una nevada o lluvia muy copiosa las condiciones varían muchísimo.

    ánimo y a entrenar,
    un saludo.
    avatar
    miguelarranz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Re: Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por miguelarranz Mar 17 Ago 2010, 1:36 pm

    Grácias por los consejos, de momento voy cojiendo la bici, después según previsión del tiempo ya veré si vou en bici, caminando, o lo dejo para la primavera que quizás sea más seguro.
    Saludos y buen Camino
    Miguel
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Re: Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por bikermann Sáb 04 Sep 2010, 1:53 am

    Hola miguelarranz.
    En cuanto a la alternativa de asfalto que planteas no tendras problemas. En mi Via de la Plata de 2008 tube que utilizar la carretera es mas de una ocasion por las condiciones del camino. Debido a la lluvia en algunos tramos estaba impracticable.
    Por los albergues tampoco tendras problemas.
    Otro asunto es el tema de las etapas. Si tienes esos dias que comentas, necesitaras hacer etapas mas largas de lo que dices, para llegar a Santiago.
    Entrenate, sal a menudo con la bici, que se te acostumbre el culo y las piernas a pedalear durante horas.
    Con etapas de a partir de 70km por dia lo conseguiras.
    Un saludo.
    avatar
    miguelarranz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Re: Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por miguelarranz Lun 06 Sep 2010, 10:53 pm

    Grácias bikerman, de momento voy haciendo esto que dices de acostumbrar el culo y las piernas, voy al trabajo en bici, unos 9 km, y aunque fuesen 40-50 km cada día ya estaría bien, no tengo prisa por llegar a Santiago, ya he ido otras veces desde Oviedo y desdes Tuy andando.
    Está muy bien este foro porque anima con la experiéncia de la gente que ya ha hecho la Via de la plata.
    Seguiré con la bici y voy preparando el material. ¿Qué aconsejais llevar de recambios (aparte de cámaras, parches y cuatro herramientas)?
    Bueno a ver si alguien se anima a seguir diciendome cosas de sus viajes en bici.
    Muchas grácias y "buen camino"
    Miguel Arranz
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Re: Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por bikermann Mar 07 Sep 2010, 12:04 am

    Hola miguelarranz. Estas son las herramientas que yo lleve en mi última Via de la Plata. Las cámaras son antipinchazos. Los cables son por si se rompe el cambio. La cinta americana y la alambre sirben para todo. Un saludo.
    Cepillo
    Lubricante
    Trapos
    Llaves Allen
    Troncha cadenas
    Multiherramienta
    Linterna/pilas
    2 cámaras
    1 cubierta
    Kit antipinchazos
    2 cables
    4 radios/llave radios
    Alicates
    Alambre
    Cinta americana
    Mancha
    avatar
    miguelarranz


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 11/08/2010

    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Re: Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por miguelarranz Mar 07 Sep 2010, 11:11 pm

    Grácias bikerman, iré recopilando...
    Saludos
    Miguel Arranz

    Contenido patrocinado


    Via de la plata  en mountainbicke en navidades desde Sevilla Empty Re: Via de la plata en mountainbicke en navidades desde Sevilla

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 8:19 am