Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
kundepoko
isarribao
VILLABOA
giraldilla
pintomuyal@telefonica.net
jimmys69
erromes xabier
pvelmor
Zeus
felepin
Linceiberico
rme
16 participantes

    mexicana en Espana

    rme
    rme


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 63
    Localización : San Diego California
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici... :), fotografia y filosofia!

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por rme Jue 28 Jun 2012, 3:04 am

    Saludos bicigrinos... he estado pensando ... elaborando preguntas :)... y, esta me parece importante... segun dicen todos que en Octubre todavia hace calor.. seria facil cecar ropa con el sol??.. pienso viajar ligera de cambios de ropa para andar en la bici... con dos cambios es mas que suficiente??.. sobrevivire ??.. al diario lavar??... estoy pensando que podre llevar ropa que segun seca prontisimo, ya veremos... hay lavanderias en los albergues (si es si, en todos o casi todos?? ) siendo practica los calcetines me puedo deshacer de esos, llevaria un par para cada dia Arrow tambien en caso de que hubiese lavadoras en los albergues... tambien venden jabon??... me estoy imaginando que todo es mas facil de conseguir de lo que creo ya que veo he escogido hacer el camino mas "facil" y concurrido... mexicana en Espana - Página 3 493436 ... solamente quiero estar segurisima ...

    saludos desde el soleado sandiego california... !!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jun 2012, 3:12 am

    Con dos mudas para pedalear tienes mas que suficiente y algunos llevamos solo una o como maximo dos maillots porque a diario se lava y se pone a secar. EN muchos albergues hay lavadora y secadora y si no es ropa que en cuanto a tienes en poco rato esta seca. En el peor de los caso si afuera lloviera la tiendes de los barrotes de la cama y ya esta

    Puedes llevar jabon liquido para lavar o como hacemos algunos media pastilla de jabon neutro para "todo uso" . Segun las manias que tengas te lavas con lo mismo con lo que lavaras la ropa y algunos hasta nos afeitamos con eso. Piensa que al fin y al cabo lo unico que quitaras a diario no son manchas sino simple sudor y eso se va facilmente. Yo particularmente me eto en la ducha vesido y mientras me ducho voy lavando la ropa. Al salir , la tiendo y arreando

    Respecto a calcetines 2/ 3 pares son suficientes por lo mismo. cada dia lo lavas todo y bien pudiera ser que llegues a Santiago con un par de ellos sin usar asi es que no hace falta que lleves uno para cada dia

    EN general en octubre aun no tiene porque hacer mal tiempo asi es que las equipaciones pueden ser cortas,y por si acaso un simple forro polar tecnico que ocupe poco y un paravientos impermeable.

    Todo este tipo de ropa seca rapido y de un dia para otro
    rme
    rme


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 63
    Localización : San Diego California
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici... :), fotografia y filosofia!

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por rme Jue 28 Jun 2012, 3:26 am

    gracias Betete :)...

    rme
    rme


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 63
    Localización : San Diego California
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici... :), fotografia y filosofia!

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por rme Jue 28 Jun 2012, 3:55 am

    en los albergues cada cama tiene lugar para connectar los cargadores? o es que hay que tomar turnos??...

    cual es el tipico desayuno de estos?

    Los albergues tienen lugares para los que roncan y los que no roncan?? tengo el suenio muy ligero Sad!!!

    la jornada de horas continuas necesarias sobre el sillin mas o menos cuantas son??? se podria decir que son constantemente 8 o hasta que acumules los kilometros planeados ??...

    el camino es totalmente de terraceria? o es que hay tramos como de carretera?

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por VILLABOA Jue 28 Jun 2012, 7:10 am

    Te contesto al tema ronquidos: Evidentemente no hay zona de roncadores y de no roncadores, entre otras cosas porque si preguntas, el 99% te contestará: ¿roncar yo, qué va?.
    Pero en las farmacias venden unos magníficos tapones para los oidos y unos antifaces para los ojos.
    rme
    rme


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 63
    Localización : San Diego California
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici... :), fotografia y filosofia!

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por rme Jue 28 Jun 2012, 7:20 am

    hahaha... de verdad que nadie acepta la cuestion de la roncada :)... mexicana en Espana - Página 3 706577

    ahh!!.. tapones claro!!!... anotado en la lista de "conseguir" :)..

    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Jue 28 Jun 2012, 8:34 am

    No voy a contradecir las palabras de ningún hermano,

    En especial las de Beteterocarrozon,

    Pero… nadie ha mencionado la palabra “mágica” toda, toda, toda la ropa que sea “técnica”.
    Hice énfasis en toda, tres veces, a propósito, y es que llevamos 3 clases de ropas, 1 la interior, 2 la exterior y 3 los calcetines.

    La ropa técnica (Decatlón) lava de maravillas y seca en una media hora. Lavarla en la ducha, o en el lavamanos, no meterla en lavadoras donde todo el mundo pone su ropa, hay hongos resistentes y nos pueden contagiar con el consiguiente perjuicio.

    Lavadoras públicas, NO GRACIAS. mexicana en Espana - Página 3 295337

    El secado tiene su truco o técnica, hay que insertar unos palitos cruzados a modo de aspas para permitir la circulación del aire por dentro lo que redunda en menor tiempo de secado, eso es para todas las prendas en especial los calcetines que al ser tipo felpa necesitan un poco más de aire para secar. mexicana en Espana - Página 3 320867

    Ese sistema de palitos o ramitas cruzadas a modo de aspas lo he patentado y por lo tanto me aplico el Copyright. En verdad, es alta tecnología aplicada con elementos rudimentarios, modestia a parte , y como no tengo abuela, simplemente, soy genial! Embarassed

    No hay detergente que valga y no pese, por lo tanto, ese tema queda eliminado, no llevar detergente.

    Con nuestro buen y querido champú habitual, es más que suficiente para quitar el olor a sudor de la ropa, y dejarla hasta perfumada.

    Salvo que vayan a hacer “Vida Social”, con lo puesto, e igual de repuesto, va uno completo, sin olvidar el chubasquero; en Galicia sí llueve.

    Calculo que tu mochila, Rosa, no debería pesar mas de 5.800 gramos todo incluido y lista para ponértela. Es un peso insignificante para llevarlo colgado de los dos hombros, no te va a causar ninguna molestia, no va a recargar las lumbares, y es mucho más practico que las alforjas.

    Respecto a la bici:

    hay dos opciones,

    1. Que sea de alquiler, con seguro de robo y de accidente para ti y con responsabilidad civil cubierta (Mussap) hay probabilidades que roben la bici en un descuido tuyo.

    Antes de alquilar comprueba si el depósito de 200 Euros cubre tal evento, luego, puede haber letra pequeña y te lleves una desagradable sorpresa. De ese documento de alquiler, haces una copia legalizada en cualquier notaría, y siempre en tu poder. Antes de aceptar la bici, comprueba que todo funciona perfectamente, no hay cortes en las cubiertas de las ruedas, la bici esta absolutamente en perfecto estado (como nueva) eso incluye la pintura.

    mexicana en Espana - Página 3 94041 Ten en cuenta que esa misma revisión te la van a hacer a ti cuando la devuelvas y te van a cobrar cualquier desperfecto.

    2. Comprar una nueva. aab

    Decathlon MTB Rockrider 6.0 Una MTB Doble Amortiguador, por 199.95€ y cuando termine tu peregrinación, la regalas si quieres.

    Haz números y comprueba si comprarte una nueva barata, o muy barata, en Decathlon te compensa. Personalmente yo creo que sí, pero haz tu misma tus números;
    cada cual sabe “donde le aprieta el zapato”. mexicana en Espana - Página 3 584995


    Bienaventurados quienes hayan leído detenidamente esta encíclica vitae, ellos viajarán sin preocupaciones. study

    Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.


    Última edición por pintomuyal@telefonica.net el Jue 28 Jun 2012, 10:08 am, editado 3 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jun 2012, 9:27 am

    El albergue "Casa del Santo" en Santo Domingo de la Calzada si tiene una habitacion para roncadores.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por felepin Jue 28 Jun 2012, 9:33 am

    Casi todo está dicho, pero.

    No te preocupes por los ronquidos (y otros sonidos emitidos con otras partes del cuerpo). En poco tiempo el cansancio te hará dormir como un bebé. También tendrás siempres la ocasión de homenajearte en habitación individual, eso sí: te costará más.

    Para desayunar, si algo sobra son bares. Don't worry.

    Finalmente las horas de pedaleo: las que tu quieras, las que te pida el cuerpo en función a tu estado y tu ánimo.
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Jue 28 Jun 2012, 9:39 am

    “Los que genuinamente quieren cambiar el país son los que no tienen cuentas bancarias, son los que no salen cada día en las páginas sociales de la prensa... Los que quieren seguir mirando el pasado en sus privilegios, en defensa de sus cajas de ahorros en bancos internacionales, ellos no quieren cambiar”.


    Wuuuuuhhhh Tosta bro! mexicana en Espana - Página 3 424790 mexicana en Espana - Página 3 424790 mexicana en Espana - Página 3 424790 mexicana en Espana - Página 3 424790 mexicana en Espana - Página 3 424790 mexicana en Espana - Página 3 424790 mexicana en Espana - Página 3 424790 mexicana en Espana - Página 3 424790

    Con esa declaracion de intenciones, mejor es que cojamos las AK-47 y nos echemos pá Sierra Morena, pá empezá la revolución.
    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por isarribao Jue 28 Jun 2012, 12:08 pm

    Hola Rosa y bienvenida.
    Cuando estás en el camino es imposible retirarte a no ser por fuerza mayor, el Señor siempre te empuja para terminar bien.
    Añado otro consejo que a mi se me olvidó en casa,no se como se llamará en tu tierra pero aquí en España se llama LADRÓN (es una especie de enchufe para conectar varias clavijas) en los albegues es meramente imposible conectar el móvil por los pocos enchufes que hay.
    Tienes mi crónica del camino en Lo prometido (camino de Madrid) como muchas otras que a lo mejor te sirven para animarte mas.
    Saludos.

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por jimmys69 Jue 28 Jun 2012, 1:00 pm

    joer maxo, tu tienes acciones del decathloin o que ?? aal

    pintomuyal@telefonica.net escribió:No voy a contradecir las palabras de ningún hermano,

    En especial las de Beteterocarrozon,

    Pero… nadie ha mencionado la palabra “mágica” toda, toda, toda la ropa que sea “técnica”.
    Hice énfasis en toda, tres veces, a propósito, y es que llevamos 3 clases de ropas, 1 la interior, 2 la exterior y 3 los calcetines.

    La ropa técnica (Decatlón) lava de maravillas y seca en una media hora. Lavarla en la ducha, o en el lavamanos, no meterla en lavadoras donde todo el mundo pone su ropa, hay hongos resistentes y nos pueden contagiar con el consiguiente perjuicio.

    Que en San diego no hay Decathlonn !!!!!, se supone que estra señorita ya se lo traerá todo de allí.

    Lavadoras públicas, NO GRACIAS. mexicana en Espana - Página 3 295337

    Demasiadas manias ehhh... aún así, es cierto que la ropa técnica se lava más rapido a mano.

    El secado tiene su truco o técnica, hay que insertar unos palitos cruzados a modo de aspas para permitir la circulación del aire por dentro lo que redunda en menor tiempo de secado, eso es para todas las prendas en especial los calcetines que al ser tipo felpa necesitan un poco más de aire para secar. mexicana en Espana - Página 3 320867

    Ese sistema de palitos o ramitas cruzadas a modo de aspas lo he patentado y por lo tanto me aplico el Copyright. En verdad, es alta tecnología aplicada con elementos rudimentarios, modestia a parte , y como no tengo abuela, simplemente, soy genial! Embarassed

    no tienes abuela, ni tios, ni primos ni naaa !!!! aal

    No hay detergente que valga y no pese, por lo tanto, ese tema queda eliminado, no llevar detergente.

    Con nuestro buen y querido champú habitual, es más que suficiente para quitar el olor a sudor de la ropa, y dejarla hasta perfumada.

    Discrepo, es mejor la pastilla de jabón neutro,. Para que de para pelo, cuerpo, ropa y 7 días, necesitas un botellón de champú.

    Salvo que vayan a hacer “Vida Social”, con lo puesto, e igual de repuesto, va uno completo, sin olvidar el chubasquero; en Galicia sí llueve.

    Calculo que tu mochila, Rosa, no debería pesar mas de 5.800 gramos todo incluido y lista para ponértela. Es un peso insignificante para llevarlo colgado de los dos hombros, no te va a causar ninguna molestia, no va a recargar las lumbares, y es mucho más practico que las alforjas.

    uy...lo has probado ? has llevado 5 kg de peso a la espalda, en bici, 8 horas diarias, durante 7 u 8 días ? estoy seguro de que no ehh.
    Es poco peso, si, pero no es ni la forma ni la postura adecuada de llevarlo, y se nota.


    Respecto a la bici:

    hay dos opciones,

    1. Que sea de alquiler, con seguro de robo y de accidente para ti y con responsabilidad civil cubierta (Mussap) hay probabilidades que roben la bici en un descuido tuyo.

    Antes de alquilar comprueba si el depósito de 200 Euros cubre tal evento, luego, puede haber letra pequeña y te lleves una desagradable sorpresa. De ese documento de alquiler, haces una copia legalizada en cualquier notaría, y siempre en tu poder. Antes de aceptar la bici, comprueba que todo funciona perfectamente, no hay cortes en las cubiertas de las ruedas, la bici esta absolutamente en perfecto estado (como nueva) eso incluye la pintura.

    mexicana en Espana - Página 3 94041 Ten en cuenta que esa misma revisión te la van a hacer a ti cuando la devuelvas y te van a cobrar cualquier desperfecto.

    2. Comprar una nueva. aab

    Decathlon MTB Rockrider 6.0 Una MTB Doble Amortiguador, por 199.95€ y cuando termine tu peregrinación, la regalas si quieres.

    Haz números y comprueba si comprarte una nueva barata, o muy barata, en Decathlon te compensa. Personalmente yo creo que sí, pero haz tu misma tus números;
    cada cual sabe “donde le aprieta el zapato”. mexicana en Espana - Página 3 584995

    Todo esto se resume en : alquilala en la tienda del bicigrino (y le pides una placa solar para cargar el celular y el mp3 en marcha, perdona Tomás, jeje),ni se te ocurra comprar un hierro del decathlon por 200 eur. Pesan una barbaridad comparado con la bici que te van a alquilar. Más mala, con lo que más posibilidades de romperse, si nsaber que hacer, y no tienen ni de cerca los mismos desarrollos de marchas. Yo si fuera a otro pais en bici, y no tuviera el equipo necesario (a parte de la bici), sin duda optaría por alquilarla en el destino, y olvidarme de preocupaciones (con un precio razonable claro). Si vas a venir a Barcelona antes del camino, podemos quedar con Tomás, el responsable de la web bicigrino, para que lo conozcas y veas lo serio y responsable que es aal aal .
    Conste que no me gusta hacer publicidad, pero es que me lo has puesto a huevo !!! aal



    Bienaventurados quienes hayan leído detenidamente esta encíclica vitae, ellos viajarán sin preocupaciones. study

    o se tiraran desde el octavo !! aal

    Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jun 2012, 1:23 pm

    Estoy completamente deacuerdo con Jimmy...

    El peso, en unas alforjas, no en mochila y una bicicleta de 200 euros te sirve ( o eso te hace creer mientras no pruebas otra cosa) para dar vueltas por tu pueblo o irte a por el pan. No para hacer un Camino de Santiago con garantias de fiiabilidad y con desarrollos adecuados

    Yo desde luego en tu lugar no lo dudaria...alquilala a Tomas entre otras cosas porque tras el alquiler hay alguien conocido y que te podra dar todo genero de explicaciones ademas de que te ofrece la bicicleta absolutamente lista para meter tu equipaje y ponerte a dar pedales de una de las mejores marcas del mercado con todo lo que ello leva implicito . Y con ello te olvidas de preocuparte de llevarla de aqui para alla y ademas tienes todo el equipo necesario dentro de la misma (alforjas, trasnportin, herramientas, bomba de hinchado, parches etc etc..). Ademas, tambien gestiona el envio de tu equipaje de mano ( el que lleves para ir y venir de tu pais) a Santiago para que al llegar no tengas mas que entregar la bicicleta y recuperar tu equipaje sin mas preocupacion que irte al hotel y volverte a cambiar como si nada hubiera pasado

    Y para lavar ya te digo..media pastilla de jabon que apenas ocupa unos cm cubicos te va a dar para este camino y el que repitas otro año

    Yo llevo dos caminos con media y no la he gastado...

    Y no seais malpensados...lavo cada dia!!!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por jimmys69 Jue 28 Jun 2012, 1:28 pm

    Yo llevo dos caminos con media y no la he gastado...

    Joer, mira que eres agarrao ehh !!! pero tu no eras Valenciano che ???.
    Llegabas a hacer espuma ?? aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jun 2012, 1:43 pm

    jimmys69 escribió:Yo llevo dos caminos con media y no la he gastado...

    Joer, mira que eres agarrao ehh !!! pero tu no eras Valenciano che ???.
    Llegabas a hacer espuma ?? aal

    Estaba claro que alguno diria algo.... mexicana en Espana - Página 3 338728

    Son unas pastillas de mercadona que encima son baratisimas....cortas media, la metes en un tuper a medida, y te da para lavarte cada dia, y de paso que te lavas tu lavas la ropa....

    Ah!...y medio espumilla para afeietarse tambien hace....

    Hice el frances, y tal como llegue la enjuague un poco y la meti en su tuper...y cuando em fui a la Via pense, joder..si sigue habiendo pastila "paque" voy a meter otra?...

    E hice la Via...y aun hay pastilla!!!...jajjaja....una de las mejores inversiones rendimiento/ precio del viaje....mas que la Stumjumper y todo....jajajja
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Jue 28 Jun 2012, 2:53 pm

    Pos claro que sí, Jimmys69 pa eso er Decathlón e mio!

    con er permizo de Beteterocarrozon.

    Y lo de uno siempre, siempre, e lo mejó der mundo mundiá!

    Y hay que barré siempre pa dentro, la pela es la pela bro, y tamo en clisis.

    Ea, a la pá de Dio!

    Chikijo, que caló!
    rme
    rme


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 63
    Localización : San Diego California
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici... :), fotografia y filosofia!

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por rme Jue 28 Jun 2012, 5:28 pm

    Hola a todos!!!.. buenos diasssss... pero que pasa aqui??... no entiendo Sad??... me voy a permitir preguntarles que se dijo??...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por Invitado Jue 28 Jun 2012, 5:36 pm

    Y si viene desde San Diego ¿por que no se trae su propia bici?

    Seguro que es mas barato que alquilar una.

    Otra cosa es como uno que hubo por aqui que no habia montado nunca en bici y venia del otro lado del charco, entonces si, lo suyo es alquilarla o comprar una de las mas baratas porque igual no la vuelves a usar.

    Aqui hay bastantes personas que han hecho el camino con bicis de las mas baratas y no ha pasado nada, cada cual que vea su presupuesto y lo que mas le conviene.

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por jimmys69 Jue 28 Jun 2012, 5:41 pm

    of course, haria el camino igual. sin embargo y teniendo en cuenta que llevo un equipaje extra porque cuando termine voy a seguir visitando el pais al que voy, yo la alquilaria y me olvidaria de historias, es mi opinión, igual que la de todos, que ella se quede con la que más le convenza.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por pvelmor Jue 28 Jun 2012, 7:39 pm

    Bueno parece que ya escampa, aunque todavía no tengo muy claro si el Decathlon es de Pinto o no ;(Que he puesto un bicho de estos ehhhh).
    Respecto al alquilar , o comprar, yo que tú no me pensaría el alquilar la bici a Tomás, y que conste que ni pincho ni corto.
    Si no tienes alforjas, no tienes herramientas, etc, etc, la bici, te viene con todo.
    Creo, y si no alguien me corregira, que te la ponen en lugar de salida y te la recojen en destino.
    Lo que si te recomendaría, que si te decides a alquilar, sea con quien sea, antes de venir, busques una bici igual alli y la pruebes.
    Ten en cuenta el tallaje, y sobre todo el sillín, aunque me imagino que siendo en este caso specialized, seguro que lo he escrito mal, este no será malo.
    Por cierto, en Octubre,respecto al tiempo, puedes tener de todo.
    Vas a cruzar el norte de España, casi de lado a lado, con lo cual la climatología puede ser muy dispar.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por kundepoko Jue 28 Jun 2012, 7:48 pm

    pvelmor escribió:Bueno parece que ya escampa, aunque todavía no tengo muy claro si el Decathlon es de Pinto o no ;(Que he puesto un bicho de estos ehhhh).
    Respecto al alquilar , o comprar, yo que tú no me pensaría el alquilar la bici a Tomás, y que conste que ni pincho ni corto.
    Si no tienes alforjas, no tienes herramientas, etc, etc, la bici, te viene con todo.
    Creo, y si no alguien me corregira, que te la ponen en lugar de salida y te la recojen en destino.
    Lo que si te recomendaría, que si te decides a alquilar, sea con quien sea, antes de venir, busques una bici igual alli y la pruebes.
    Ten en cuenta el tallaje, y sobre todo el sillín, aunque me imagino que siendo en este caso specialized, seguro que lo he escrito mal, este no será malo.
    Por cierto, en Octubre,respecto al tiempo, puedes tener de todo.
    Vas a cruzar el norte de España, casi de lado a lado, con lo cual la climatología puede ser muy dispar.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Exacto, lo has escrito mal, es en mayusculas mexicana en Espana - Página 3 338728 aal aal aal

    Por lo demás, de acuerdo en todo.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por Linceiberico Jue 28 Jun 2012, 11:33 pm

    Rosa, a esto que ha pasado en tu hilo, es lo que llamamos los cursis cómo yo: digresión.

    Dicho esto: Rosa,no te preocupes por tenerlo todo atado y guíate por tu intuición.El Camino Francés, en general, es una auténtica feria en donde no te faltará de nada.
    Yo tampoco soy partidario de llevar mochila voluminosa; que sea la bici la que sufra y no tu espalda.
    Respecto de la bicicleta, todas la opiniones vertidas son válidas. Alquilar es una opción factible; y comprarte una del "pelotazo" para un par de semanas tampoco es una tontería;despues las regalas o la vendes por un módico precio y asunto resuelto.
    Hay gente que tiene buenas bicis y pese a ello, prefieren hacer la peregrinación con una sencilla, por miedo a robos, averías...Y hay quienes preferimos llevar la nuestra habitual.Pero por razones obvias, en tu caso, no tiene sentido que te la traigas desde el otro lado del charco.
    Un saludo.


    Última edición por Linceiberico el Vie 29 Jun 2012, 12:25 pm, editado 1 vez
    rme
    rme


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 63
    Localización : San Diego California
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici... :), fotografia y filosofia!

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por rme Vie 29 Jun 2012, 3:11 am

    Mi muy queridos bicigrinos (todos)... no saben la invaluable ayuda que me han dado al comentar sobre todo lo que he preguntado y mas... en mi pedacito que me acoge este sitio mexicana en Espana - Página 3 487202 .. de todo se ha hablado, lo cual me enriquese por todos lados, no solamente para que este super preparada para mi bicigrinear por sus tierras un poco lejanas para mi ya que todavia estoy de este lado mexicana en Espana - Página 3 8168 y, ahora que ya tengo un tiempito para agarrar el hilo que me habia perdido hoy por la maniana... les dire que me han ilustrado muchisimo... sobre todo por su sentido del humor !!! no lo pierdan nunca... animo que nadie es perfecto... cada quien tien su opinion lo cual me ayuda muchisimo!!.. les cuento para que puedan entender sobre mi viaje...
    Salgo para mediados de septiembre del 2012 con una amiga que es de filipinas, ella solamente andara conmigo por 9 dias y de alli le sigo yo sola por otros 12 mas... por lo que he descartado la opcion de llevarme mi bici ya que no creo poder andarla acarreando por todo espana cuando andemos visitando bellas ciudades.... como ya saben, tengo un poco de experienca en bici pero, (de velocidad) no es de terraceria, he andado en terraceria un poco pero nada comparado con los 200 y tantos kilometros que estoy pensando ahora recorrer... ni tampoco he cargado nada extra mas que mi peso (120lbs) y mi agua para un paseo o competencia de 3 a 4 horas... he leido algo sobre el camino de santiago lo cual me lleno de ilusion para hacer algo diferente a mi tierna edad ya que siempre me ha llamado la atencion hacer algo diferente y unico en cada pais que visito... trate de unirme a un grupo de personas con un paseo ya organizado pero las fechas nunca coincidieron con mi salida ya planeada... entonces decidi hacerlo sola... buscando encontre este vinculo que me parece tan interesante y amplio para aclarar todas mis dudas... con un poquitin de miedo empece pero con sus comentarios la verdad me llenaron de fuerza interior y exterior para no dejarlo pasar y asi terminar esta bella aventura que se va a ser tan bella como todos ustedes cyclops .... ahora sera otro tipo de organizacion para que se pueda llevar a cabo esta experiencia unica y quiero que todo salga bien... todo tiene que salir bien... y si no me dicen lo bueno lo malo y lo feo creo que no seria justo...

    por lo que nuevamente les agradezco muchisisisisisimo todos sus comentarios que aunque algunos los tengo que leer dos a tres veces Embarassed poroque escriben de una manera diferente y usan muchas palabras que las tengo que entender con calma... perooooooo son todas bien recibidas y aprendo de todos ustedes..... asi que aqui estamos pendientes.. ojala y yo pudiera invitar a todos y cada uno de ustedes una cervecita mexicana en Espana - Página 3 487202 para asi tener sus parabienes antes de mi bicigrinear por su bello pais...

    No dejen de escribir... cualquier cosa sera bien recibida... estare esperando... buenas tardes Eapana!!!!.. u bello atardecer por estos lares...
    rme
    rme


    Cantidad de envíos : 76
    Edad : 63
    Localización : San Diego California
    Fecha de inscripción : 15/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici... :), fotografia y filosofia!

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por rme Vie 29 Jun 2012, 6:34 am

    otra cosita mas :).. se me olvidaba decirles que soy Mexicana... nacida en el Distrito Federal, pero por cuestiones del destino... vivo en San Diego, Ca. por mas de 30 y pico :)... mexicana en Espana - Página 3 128989
    pintomuyal@telefonica.net
    pintomuyal@telefonica.net


    Cantidad de envíos : 187
    Edad : 77
    Localización : Málaga
    Fecha de inscripción : 03/12/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Vie 29 Jun 2012, 9:59 am

    Sin ningún animo de polemizar, doy como todos mis hermanos mi humilde opinión, que se ha de respetar, como todos respetamos las opiniones de los demás.

    Pido disculpas por romper el hilo, de antemano.

    Las opiniones no se discuten, se aceptan o se rechazan pero siempre sin discusión, sin imposición de otra u otras ideas o criterios.

    No existe mejor o peor opinión, sí existe una mejor o peor opción, pero eso son cosas bien distintas.

    Cada cual en su libertad de expresión da su opinión en la creencia que con ello aporta algo positivo, para que otras personas, si lo desean y lo creen conveniente, se aprovechen de una experiencia vivida.

    En ningún momento ni circunstancia es un impositivo ni un imperativo, aquí no cabe los "sine qua non".

    Retomando el hilo, me gustaria saber cuantas horas le van a dedicar rme al dia para hacer su camino.

    Creo haber mencionado una mochila ultra ligera con una capacidad de 16-18L, de 400 gramos, con absolutamente todo dentro y lista para la marcha, 5,8 k, unas 11 libras y media, eso para nada es voluminoso, ni pesado, siempre y cuando vaya a pedalear un máximo de 4 horas al día, opino sinceramente que la mejor opcion. Si por el contrario y como he leído piensa hacer unas 8 horas diarias, en mi muy modesta opinión una verdadera paliza para el cuerpo, lo mejor es unas alforjas.

    Si lo lleva todo en la bici, y tiene la mala suerte que se la roben, se queda sin nada, lo puesto y nada mas.

    Si se me permite una nota de humor, si va a viajar a lo Greta Garbo, con baúl incluido, un remolque es lo suyo!

    En otras palabras, dependiendo del como y del cuanto (tiempo/peso) es aconsejable uno, otro u otro. Poco tiempo poco peso, mochila; mas peso mas tiempo, alforjas; y mucho tiempo mucho peso, remolque.

    Por consiguiente hay tres opciones, en función tiempo/peso.

    primera opción, tu decides.

    segunda opción, alquilas todo lo necesario.

    tercera opción, obviamente, alquilas todo lo necesario.

    Una hoja de papel y un lápiz, son de gran ayuda. Has números y opta por lo más conveniente para ti.

    Aprovecho la ocasión para enviarle un abrazo muy grande a mi hermano Linceiberico.

    Contenido patrocinado


    mexicana en Espana - Página 3 Empty Re: mexicana en Espana

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 7:45 pm