Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
kundepoko
isarribao
VILLABOA
giraldilla
pintomuyal@telefonica.net
jimmys69
erromes xabier
pvelmor
Zeus
felepin
Linceiberico
rme
16 participantes

mexicana en Espana

felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

mexicana en Espana - Página 2 Empty Re: mexicana en Espana

Mensaje por felepin Lun 18 Jun 2012, 4:53 pm

Beteterocarrozon escribió:joer felepin....

se te han cargado el enlace...jajajjaj

Arreglado!!!
    rme
    rme

Cantidad de envíos : 76

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bici... :), fotografia y filosofia!

Mensaje por rme Lun 18 Jun 2012, 7:55 pm

Hola Jimmys69!!

Mill gracias por todo el apoyo a mi fortaleza de espiritu :).. estoy confiando de que no tendre que parar de pedalear hasta que le de el abrazo al santo :).. eso quiere decir que estoy descartando de mi mente cualquier tipo de momento no grato para no especificar mas tu sabes a lo que me refiero :)..

En verdad mi foto es de los cabos !!! que buen reconocedor eres :).. tengo familia por alla asi que me doy mis vueltas cuando no hace tanto calor :)..
    San diego es una ciudad linda!... me gusta entre muchas de este pais... que bueno que te parecio igual... cuando regreses por aca quizas y nos podamos tomar unos traguitos :) me encantaria saludarles personalmente y tomarnos esa cervecita :)... andare por tu ciudad unos dias antes de empezar mi aventura asi que estamos en contacto... ya te estare enviando informacion donde me hospedo para que se pueda hacer.. que tal??..

Cuenta... la distancia que recorriste con tu esposa diaria mas o menos cuantos kilometros fueron??... ustedes estaban en super buena condicion fisica?

bueno me retiro... gracias por escribir !!! que tengan un super lunes...

rme
    rme

Hoja de personaje

Mensaje por rme Lun 18 Jun 2012, 7:58 pm

Snoooppyyyy!!! gracias por el dulce abrazo!!!!

Betete... se agradece la traduccion :)... feliz domingo chicos!!!! mexicana en Espana - Página 2 338728
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 18 Jun 2012, 8:37 pm

rme escribió:... andare por tu ciudad unos dias antes de empezar mi aventura asi que estamos en contacto... ya te estare enviando informacion donde me hospedo para que se pueda hacer.. que tal??..

Uno de los mandamientos del credo bicigrino es agasajar al visitante cuando anda por nuestras tierras.... mexicana en Espana - Página 2 487202

Asi es que cuando vengas por aca no dudes en hacerlo saber que tu no seras excepcion

El "lobby" bicigrino de esta zona te recibira como corresponde.....no lo dudes mexicana en Espana - Página 2 8168

Eso si..somos bicigrinos pero no "abstemios".....jajajja......avisada quedas

Feliz preparacion
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Mar 19 Jun 2012, 10:38 am

rme escribió:
    Cuenta... la distancia que recorriste con tu esposa diaria mas o menos cuantos kilometros fueron??... ustedes estaban en super buena condicion fisica?

bueno me retiro... gracias por escribir !!! que tengan un super lunes...

puesm ira,. yo si estaba mejor preparado, ella también , pero 0 con la bicicleta. Ella si iba cada dia al gym a hacer su bicicleta eliptica, pesitas, andar en la cinta, etc, así que si estaba en buena forma física. Sin embargo, no es lo mismo hacer running y empezar a hacer bici de montaña, o viceversa, se mueven musculos distintos (bueno, lo primero es más facil, pasar de running a bici).
    Los primeros días, con tramos bastante llanos, llegamos a hacer 100 kms un dia. Después, la media era de unos 72-73 kms diarios.
    Eso si, nuestro ritmo era inferior al de otros bicigrinos, lo que requería más horas al dia de pedaleo. Así, empezábamos a las 8:30 como media, y llegábamos a las 19:45 como media también, sin grandes paradas. La verad es que si hubieramos reducido la media a 60-65 kms diarios, hubieramos parado antes, y hubieramos disfrutado más (no significa que nos hubieramos cansado menos, porque no llegamos nunca al límite, excepto ella un dia).
    En resumen, poderse se puede hacer sin matarse en el intento.

jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Mar 19 Jun 2012, 10:51 am

ahhh, se me olvidaba, es algo básico para un hombre, pero para una mujer es más importante , el sillín !!!, tiene que ser de tu medida, y preferiblemente tienes que estar habituada a él. Lo típicos sillines gordos con gel o espuma, no valen, esos son para paseo. Mi esposa llevó un sillin de gel muy blandito en el primer camino, y lo pasó mal, y un sillín specialized Riva 155 en el segundo, y notó mucha diferencia. La versión moderna del riva es el Ariel.

No se si traerás tu bici, pero si te aconsejaría que trajeras tu sillín, y que te midan la talla en una tienda especializada.
    rme
    rme

Hoja de personaje

Mensaje por rme Miér 20 Jun 2012, 1:16 am

Otra pregunta para todos los bicigringos expertos y no tan expertos.... seria lo mejor si yo hago reservaciones en los albergues???... o es que hay tantos que no habra ningun problema???...
    Cuantos kilometros creen ustedes que una jovenzuela como yo Embarassed podria avanzar a diario en ese recorrido ???..

Si alguien sabe la velocidad que se puede llevar o recomienda llevar :)...

Agua, seria dificil conseguirla en cualquier parte del camino??

saludos desde california!!..finalmente ya con sol desde tempranito.. la temperatura sigue aumentando mexicana en Espana - Página 2 204442

Gracias Jimmy por la recomendacion del sillin... he estado leyendo mucho sobre eso, y no, no llevo mi bici.. sera que voy a rentar una... me recomiendas alguna compania en especial... por lo del sillin, esoy pensando llevarme uno de por aca :)... buen punto!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 20 Jun 2012, 2:04 am

En la epoca que vas a ir, no hay ni mucho menos demasiados problemas para encontrar alojamiento. Si lo recervas el dia antes te mediatizas mucho y justamente eso es lo que no has de hacer en el camino. Una vez emprendas la jornada y segun tu misma veas que vas avanzando podras estimar mas o menos donde llegas. Llamas entonces ( a media mañana) y reservas. Solo es cosa de que tengas claro los alojamientos que tienes por delante y cuales son publicos y cuales privados por lo tanto en los que tienes seguridad de que la bici va a dormir a buen recaudo

Respecto a kilometros, no te preocupes....tu misma en tus practicas iras viendo lo que eres capaz de hacer pero para que te hagas una idea y saliendo por decir algo a las 9 tienes practicamente 8 horas por delante....haciendo un promedio de 12 km hora y contando un par de horas en paradas ya te salen mas de 70 km. Algunos dias puede que incluso alguno mas. Y si un dia te cansas antes pues te paras y ya esta

En cuanto a bicicleta de alquiler yo te recomendaria esta que asimismo se encargara de la logistica de enviartela a punto de partida y repatriarla en Santiago asi como de enviarte el equipaje que no lleves en la bici hasta Santiago para que lo recojas una vez dejes la bici. Ademas la bicicleta esta completamente equipada y no tendras que preocuparte mas que de tu porpia ropa de montar y de tus enseres. Eso si, sopesa lo de llevar tu propio sillin

http://www.bicigrino.info/albergues/product.php?id_product=67
    rme
    rme

Hoja de personaje

Mensaje por rme Miér 20 Jun 2012, 5:38 am

Gracias Betetero!.. esa es la idea de ir tranquila sin prisas, solamente tratando de llegar a santiago para la partida de regreso a casa a tiempo.. :) claro hay que cuidar la bici primero antes que nada :) eso que ni que!

no cabe duda que este paseo va a ser de mi agrado al 200% ... estoy muy emocionada por todo lo que he aprendido y lo que esta por venir .. yay!!!

Estoy buscando un sillin apropiado para mi :)... para que duela lo de alla, lo menos posible... me estoy imaginando que habra agua para comprar en todas partes no es asi??

Cual seria otro punto en el que deberia yo pensar que deberia yo preparar?...??..

saludos y buenas noches desde san diego!!!
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Miér 20 Jun 2012, 9:18 am

rme escribió:

Cual seria otro punto en el que deberia yo pensar que deberia yo preparar?...??..

El cargador del móvil y/o de la máquina de fotos. Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 20 Jun 2012, 10:44 am

....y puntos de agua tienes para aburrir.....por eso no te preocupes

En cuanto a sillin , Jimmy te lo dijo muy bien. Specalized tiene una gama de sillines especificos de mujer y con diferentes anchos . En las tiendas suelen tener una especie de plantilla en donde puedes sentarte y quedan grabados los isquiones de tu cadera. En funcion de su separacion te recomendaran la talla adecuada .

Cuanto antes lo hagas antes te acostumbraras al sillin. Y creeme que eso si es importante que lo resuelvas cuanto antes
    felepin
    felepin

Hoja de personaje

Mensaje por felepin Miér 20 Jun 2012, 11:03 am

rme escribió:Otra pregunta para todos los bicigringos expertos y no tan expertos.... seria lo mejor si yo hago reservaciones en los albergues???... o es que hay tantos que no habra ningun problema???...
    Cuantos kilometros creen ustedes que una jovenzuela como yo Embarassed podria avanzar a diario en ese recorrido ???..

Si alguien sabe la velocidad que se puede llevar o recomienda llevar :)...

Agua, seria dificil conseguirla en cualquier parte del camino??

1.- Los albergues públicos no te dejarán reservar. La mayoría de los privados sí. Encontrarás muchos listados de albergues en internet. Yo elaboré el mío propio con todos los albergues del Camino Francés, que con gusto te enviaré si me mandas tu correo personal por privado.

2.- Avanzarás los kilómetros que te pida el cuerpo. Lo mismo lo de la velocidad: cuesta arriba habrás de practicar "empujing" más de dos veces, y cuesta abajo irás sin pedalear.

3.- Lo del agua ya te han dicho que no hay problema. Pasarás por montones de pueblos y lugares donde no sólo encontararás agua, sino todo aquello que necesites: comida, material, talleres, medicinas....
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Miér 20 Jun 2012, 12:44 pm

pues eso, problemas más bien pocos, como te ha dicho betetero, en esa época, no tendrás ningún problema para dormir en un albergue, ni publico ni privado, y sinceramente ,yo no reservaria nada, la mayoría lo hacemos así. No tienes que marcarte unas etapas fijas diarias, pero si hacerte una idea de las etapas aproximadas, para ver más o menos donde caeras, al final del dia según tu cansancio, acabarás 10 kms antes de lo esperado, o 30 kms más lejos, eso nunca se sabe, y dependerá mucho del ritmo que lleves y de lo que te canses y puedas aguantar. Por norma general, se pueden hacer 60 kms tranquilamente sin mucho esfuerzo.
    Tb depende de la hora a la que quieras terminar. si te fijas terminar como mucho a las 6 de la tarde (recomiendo parar antes de las 7, si no, no se disfruta de los lugares donde paras), pues un par de horas antes miras el mapa, calculas los kms que quedan hasta el siguiente albergue, y decides si vas hasta ese, al siguiente, al otro...así lo hacíamos nosotros. Piensa que hay albergues para aburrir, y en bici es más facil hacer 15 kms más que a pie. A pié si sería un problema, las paradas deben estar mucho más planeadas.

La velocidad la marcas tu, a tu ritmo estará bien.

Pd :
    Albergue publico municipal : lo gestiona el ayuntamiento, suelen ser más sencillos, algunos cobran algo, otros no, otros la voluntad.
    Albergue privado : pues como dice la palabra. Suelen estar bastante mejor que los municipales, y suelen costar entre 8 y 10 euros la noche (unos 12 US $)
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Miér 20 Jun 2012, 1:08 pm

Linceiberico escribió:
    rme escribió:

El cargador del móvil y/o de la máquina de fotos. Very Happy

Creo que las clavijas para los enchufes no son iguales en Europa y en America,si es asi,tendrias que traer un adaptador.

Cantidad de envíos : 187

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Fotografía, Viajar.

Mensaje por pintomuyal@telefonica.net Miér 20 Jun 2012, 7:31 pm

Bienvenida al Grupo! Rosa

Las gentes que viven por donde pasa el Camino, viven de los caminantes, no es un juego de palabras.

Para no pasar apuros deberás contar con unos US$ 50,00 diarios, aproximadamente 35,00€ como mínimo.

Viaja muy ligera de equipaje, menos es más; y no tienes que prepararte físicamente para nada, no vas a escalar el K1. Solamente dos cosas te serán imprescindibles, el celular con su cargador, si se te agota la batería durante el camino tendrás problemas, y otro sine qua non, tu tarjeta VISA. Sin plata no hay Camino.

Determinación y fuerza de voluntad, como para todo en esta vida, es lo único que te hará falta.

Es un viaje de introspección, te vas a encontrar a ti misma.

Los consejos de mis amigos y hermanos son muy valiosos todos, no te limites a leer lo que escriben, analizalo con detenimiento y sacaras gran provecho.

Un par de días antes de la marcha, dedicatelos, medita, relájate, aliméntate adecuadamente y sobretodo hidratate.

Para cada hora, para comer frutos secos y beber en abundancia durante el camino, y el resto del día.

Ni se te ocurra llevar auriculares puestos para oír música, pon todos tus sentidos en lo que estes haciendo, no te distraigas. Be alert! vas a ir por caminos que no conoces y las distracciones se pueden pagar con una inoportuna caída.

Última edición por pintomuyal@telefonica.net el Jue 21 Jun 2012, 6:54 am, editado 1 vez
    rme
    rme

Hoja de personaje

Mensaje por rme Jue 21 Jun 2012, 1:13 am

Emocionadisima por tanto apoyo!!!!! mil gracias bicigrinos expertos mexicana en Espana - Página 2 4630 ... tengo una libreta de notas donde estoy anotando cada uno de sus sugerencias para evitar cualquier imprevisto en el viaje...

Estoy super emocionada sobre todo no precisamente por lo del logro fisico al llegar a la meta y abrazar al santo... pero de enfrentarme a mi misma (OMG!!)... eso es algo que a mi tierna edad (50 y tantos mexicana en Espana - Página 2 584995 ) lo estoy intentando hacer... todos los que saben de mi azana, piensan que estoy un poquito safadita... pero por lo mismo tengo que encontrarme y verificarlo no creen?!! :)...

Otra cosa, para nada!!! no llevare musica que impida a uno de mis valiosos sentidos la distraccion sobre la marcha... he competido en alguna que otra carrera de bici y he visto las cosas catastroficas que esto produce... es mucha la gente que lo hace irresponsablemente, y por supuesto no piensa en las consecuencias para otros...

Ya se me vendra otra cosita que tengo que aclarar... y pues , estamos en contacto!! buenas tarde Espana!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 21 Jun 2012, 1:18 am

50 y tantos?.....

Eso no es naaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!....

Precisamente estuve yo el sabado con uno que tiene esa edad y tendrias que ver los viajes que se pega...y cada etapa de 120 o 130 kilometros sin inmutarse...

Como el dice...solo es costumbre...y avanzar....

pues eso...ya sabes donde preguntar
    rme
    rme

Hoja de personaje

Mensaje por rme Jue 21 Jun 2012, 4:46 am

Felepin..por alguna razon no te pude yo enviar el mensaje privado Sad!!.. [orque no me envias uno tu y ya me comunico contigo que te parece?

saludos!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 21 Jun 2012, 9:33 am

Teoricaemnte si puedes enviar mensajes privados y consta que si has enviado uno...

Como sabes que no has podido?...

Desde el panel de administracion no parece que tengas ningun problema al respecto
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Jue 21 Jun 2012, 10:05 am

Rosa Maria, mi esposa casi ronda los 50 , y en el último camino del norte que hicimos (por la costa), su hermano mayor antes de salir le dijo que no lo conseguiría de ninguna de las maneras, jeje. tb había más de uno en este foro que nos conoce en persona, que apostaba poquito... ehhh !!!!. mexicana en Espana - Página 2 122639
    felepin
    felepin

Hoja de personaje

Mensaje por felepin Jue 21 Jun 2012, 5:25 pm

rme escribió:Felepin..por alguna razon no te pude yo enviar el mensaje privado Sad!!.. [orque no me envias uno tu y ya me comunico contigo que te parece?

saludos!!

Acabo de enviarte un correo al que pones en el perfil. Avísame si no te llega.
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Jue 21 Jun 2012, 7:39 pm

Mencantaria ir contigo Rosa. Coincidimos en montones de cosas. Alquiler de bicis, primer camino, elección del camino,la edad.... yo algunos menos:roll:

Octubre, octubre?????? Eso sí que no lo se. Me quedo sin trabajo este mes[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], pero para septiembre espero que me vuelvan a contratar.

Irradias optimismo por los cuatro costados. Mencanta,mencantas. Un besote[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rme
    rme

Hoja de personaje

Mensaje por rme Vie 22 Jun 2012, 2:17 am

Hola!!!..mil gracias por tu observacion :)... no me gusta la pesadumbrez!.. es por eso que siempre trato de encontrarle el lado amable a la vida.. :)... animate!! estaria fantastico que me pudieras acompanar.. :).. yo llegaria a santiago el 29 de septiembre por la noche.. estoy pensando que para el 30 temprano ya estar de camino :)... me avisas :)

Yo estaba pensando... oye.. porque puros bicigrinos y ninguna bicigrina :)???... finalmente !!!! y estoy emocionada...

que tengas una linda noche :)...
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Vie 22 Jun 2012, 11:56 am

no no, hay muchas bicigrinas por este foro, lo que pasa que no les gusta escribir !!.
    Es más, uno de lo bicigrinos/as "number one" de este foro es Maria, que acaba de tener un bebe y por eso apenas entra, Paris-Santiago en 20 dias, solita. Roncesvalles-Santiago en 7 días, cuando la mayoria lo hace en 10/11 dias, jeje.
    rme
    rme

Hoja de personaje

Mensaje por rme Vie 22 Jun 2012, 5:55 pm

Jimmy's69... gracias por la info sobre las bicigrinas... ya veo cual es el problema.. un poco reservadas :).. pero bueno, espero que cuando yo consiga un poco de experiencia en mi primera aventura... pueda yo meterme y hacer observaciones y animar a todas y todos como ustedes lo han hecho :)...

saludos y que tengas un super dia !!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:17 pm