por Juanono Mar 22 Mayo 2012, 6:01 pm
4ª Jornada: 4ª Jornada: Despues de desayunar con el hospitalario y con Fernando que me ha traido el tornillo siguo rumbo a Simancas (otro gran castillo) y voy direccion a una de las bromas pesadas del camino de madrid, la torre de la iglesia de Ciguñuela, se ve desde Simancas, siempre esta a la vista pero segun va pasando el tiempo y vas pedaleando cada vez esta mas lejos,(es un efecto que mas de una vez me han comentado) cuando llegas descubres que esta en un alto y la torre es mas alta de lo normal, parece que esta ahi pero hasta que no llegas a la base no llegas al pueblo, el camino sigue hasta uno de los mejores pueblos Wamba, es un pueblo minusculo pero con gran importancia historica, y una iglesia mozarabe del siglo X y dentro un osario impresionante (es dificil que os dejen entrar a verlo, pero hay una señora que tiene las llaves, si le caeis simpatico y le dais palique, hay posibilidades) si no hay unos dias especificos y unas horas con guia local, siguo rumbo a Peñaflor de Hornija, cuidado antes de llegar hay un trialera de bajada chula (recuerda que llevas alforjas) y otra trialera cabrona de subida, despues se llega a Medina de rioseco, una poblacion que merece la pena un buen recorrido y tiene uno de los mejores albergues del camino de madrid, eso si entre monjitas, despues de Medina, hay dos variantes una va por el camino y otra va por el canal de castilla, este lo recomiendo a todo el mundo, al final sales a Tamariz de campos y alli sigues por el camino, yo segui hasta Villalon de campos que tiene un albergue de lujo, vamos aparte de cama y ducha tiene cocina y salita y sofa y televisor, casi casi como en casa, alli me junte con tres catalanes que ivan a pie y un ciclista con una specialized ultra maravillosa, como no hicimos cena en el albergue y nos dieron las tantas hablando.