Bueno, estoy seguro de que todos los que habeis hecho el camino, os lo habeis preguntado alguna vez, claro, con la cantidad de rutas que hay en españa.........., otra vez el camino, pues vereis.............., yo creo que volvemos una y otra vez, por muchas cosas..........., por ejemplo..........., la gente que conoces tan variopinta, vivencias diferentes, aunque con los mismos paisajes, etc.etc.etc, pero yo creo sinceramente, que aparte de todo eso, hay algo fundamental, que hace que el camino sea diferente a cualquier otra ruta que podamos hacer,sea la que sea, y os prometo que he hecho muchas. Para mi lo que lo hace tan especial, es que al terminar, despues de haber estado parando para sellar la credencial, seamos creyentes o no........,el final de la ruta , ¡¡¡¡¡TIENE PREMIO!!!!!, ves a toda esos peregrinos que estan en la plaza del obradoiro, contentos y tristes a la vez, esa cola unas veces largas y otras no, donde todos esperamos para que nos sellen nuestra credencial, y al final............, ¡¡¡¡por fin la compostela!!!!!!,ese documento que acredita que has sufrido, has disfrutado, en fin que has vivido algo, que solo se puede vivir alli, si, en el camino de santiago........, por eso yo cada vez que termino un camino........., necesito preparar el proximo, pues lo que en el camino vives..........., no lo vas ha vivir en ninguna otra ruta.
Espero vuetras opiniones. Aqui os dejo una poesia que hice hace algun tiempo, va por vosotros:
Son tu techo las estrellas,
es tu lecho el frio suelo,
pedalea bicigrino,
que Santiago esta muy lejos.
Otros borraran tus huellas,
seran nuevos peregrinos,
pero no borraran tus recuerdos,
vividos en el camino.
Pedalea sin descanso,
pues sin duda es tu destino,
llegar feliz a Santiago,
de ser un buen Bicigrino.