Vete al camino otra vez,me lo paso teta con tus historietas.
+12
SalvaGT
Erromes
kundepoko
apne
absolut
felepin
Linceiberico
txema
guillernel
erromes xabier
pvelmor
Zeus
16 participantes
(01) 07-01-2012 Desde Donibane Garazi (SJPDP) a Los Arcos
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
Joder con el Antxon,espero que haya aprendido la lección,un poco masoquista el tio.
absolut- Cantidad de envíos : 321
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Espero que Antxon esté mucho mejor, continúe por favor.......
apne- Cantidad de envíos : 498
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Joer. Una noche de hospital. Pues si que estaba hodido Antxon. Espero que tu santa no te echara la bronca por facturar de vuelta al pariente tan desmejorado.
Esto de que los compañeros de travesía abandonen por una causa u otra parece que está de moda.
Esperaré con curiosidad tu próximo capítulo para ver si continuas de "recadero" de los koreanos y de Boris o bien te entró la vena libertaria y continuaste a tu aire.
Un saludo.
Esto de que los compañeros de travesía abandonen por una causa u otra parece que está de moda.
Esperaré con curiosidad tu próximo capítulo para ver si continuas de "recadero" de los koreanos y de Boris o bien te entró la vena libertaria y continuaste a tu aire.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Aun habiendo poca gente en esta epoca del año, es dificil caminar solo toda la jornada.
Invitado- Invitado
Dia 10-01-2012. Pamplona – Gares/Puente la Reina. Otro Camino.
Son las seis y media. Antxon duerme a pierna suelta.
Me lavo la cara, me visto, cojo el petate y me largo sin cerrar la puerta para no hacer ruido.
A las siete estoy en la calle. Hace un frio que pela.
Voy paseando, porque no puedo ir mas deprisa, calle abajo hasta que salgo a una calle principal y me situo. Sigo recto hasta que doy con las primeras señales.
Llego a la Ciudadela y la rodeo, paso de ir por dentro a oscuras.
Solo me cruzo con un par de autobuses, unos pocos coches y un tio haciendo footing al que solo se le ven los ojos.
Despues de pasar la Ciudadela me meto en una cafeteria a desayunar tranquilamente y me tomo un ibuprofeno.
A las nueve de la mañana, mas o menos, me meto de nuevo en el campo, que alivio para los pies, pero que frio hace. Esta todo helado.
Miro la hora en el telefono y veo que llevo dos horas para llegar hasta aquí, hoy me dan las uvas caminando por aquí hasta llegar a Puente la Reina.
A partir de aquí parece que el paisaje va a ser siempre el mismo durante toda la jornada y ya empezamos con los carteles “graciosos”.
El Camino va ascendiendo poco a poco. Me cruzo con algunas personas paseando.
Estoy un rato hablando con un señor que pasea con su perro, me dice que en subir el Alto del Perdon vere el sol, que esta niebla es solo en este lado. Espero que sea asi. Tambien me dice que en Zariquiegui han abierto una tiendita en la que podre tomar algo.
Pues sin darme cuenta llego a Zariquiegui, sin darme cuenta porque entre otras cosas no se ve nada mas alla de 200 metros y te das cuenta que llegas a un pueblo cuando ya estas dentro.
La tienda esta nada mas cruzar la carretera que hay despues de la iglesia y a la derecha.
“La Tiendica de Mertxe” se llama la tienda. Esta abierta, entro y alli estoy plantado. Mertxe se ve que tiene otras cosas que atender. Estoy por hacerme un bocata, pillar dos platanos, un bote de bebida y dejarle alli 6 euros.
Por fin, aparece Mertxe. Me hace el bocata mientras me pregunta si viene mas gente. Por lo menos 14, le digo yo.
Meto todo en la mochila y cuando llegue arriba almorzare tranquilo. Me cuesta todo 2,40€.
Cuando salgo de la “tiendica” veo que llega alguien.
Es el venezolano y viene solo.
Me pregunta si he visto a Sarkozy, este tambien tiene guasha, ya ha bautizado al gabacho.
- ¿Sarkozy?
- Si. Cuando hemos salido y ha visto que no estabas ya se ha encorajinado porque el tiene que llegar el primero a todos los sitios, es muy competitivo. Y para rematar nos hemso encontrado con un holandes y dos alemanes que han hecho Roncesvalles-Pamplona en una jornada. Esto ya lo ha terminado de cabrear y ha salido disparado como si le hubieran metido un petardo en el culo.
Puedo imaginarme donde me ha adelantado.
Carlos ve la tienda, entra a comprarse algo y ademas se toma un chocolate de la maquina de la puerta.
Nos marchamos juntos para arriba. Aquí el colega subiendo el Perdon.
Por fin, como me habia dicho el señor del perro, comenzamos a sacar la cabeza de la niebla y el paisaje es precioso. Vamos recorriendo los ultimos metros de ascension y solo decimos: que pasada (yo), ¡¡¡esto es una pressiossidad!!! (el).
Y no es para menos.
Arriba hay un señor haciendo fotos. Nos hace unas cuantas con su camara y le doy el movil para que nos haga una. El hombre hace las fotos para una publicacion, pero no me dice para cual. Bueno, le doy mi mail para que me pase las fotos.
Desde alli arriba se ven todos los Pirineos navarros. Lo que queda mas a la derecha son montañas ya mas grandes, le pregunto si aquello ya es Huesca y me dice que no, que son las ultimas montañas del Pirineo navarro, donde esta Larra-Belagua, pero que si subiesemos por la carreterilla que sube al Perdon hasta el final tendriamos una vista espectacular de los Pirineos.
No vamos a subir. Sube el señor con su coche y me manda unas cuantas fotos por correo electronico.
El colega y yo.
Mientra nos comemos los bocatas aparecen Pablo e Iñaki. Preguntamos por Paco y nos señalan hacia la subida. Paco sigue yendo a su aire y esta sentado en un banquito que hay poco antes de terminar la ascension mirando el panorama.
Como todos vamos a Puente la Reina continuamos la marcha. Iñaki no se detiene. Pablo si.
Bajamos el Perdon con Iñaki.
Como ha cambiado el cuento a este lado del Perdon.
Antes de llegar a Uterga Iñaki se ha quedado por algun paraje ensimismado y ya no viene con nosotros.
Llegando a Muruzabal nos adelantan los alemanes y el holandes.
El venezolano y yo nos vamos de turismo para que vea una cosa que no sale en las guias.
La ermita esta cerrada desde el 15 de diciembre al 15 de enero, asi es que la visita es solo a los exteriores. Descansamos un ratillo en el jardincillo que hay junto a la ermita y continuamos la marcha.
De la ermita a Puente la Reina vamos por la carretera para no subir a Obanos y justo a la salida de este pueblo nos metemos por un camino a la izquierda que nos llevara directamente a la puerta del albergue de los Padres Reparadores. Buena falta me hace una reparacion.
El venezolano, que no tiene guasha, se refiere al frances como “Sarkozy” o “mi marido” porque han compartido habitacion de hostal en Zubiri y en Pamplona. Me parto cada vez que le oigo decir “mi marido”.
Alla voy yo y le digo: “ahora cuando vea a Sarko le voy a decir que lo has añorado y que no te vuelva a abandonar” y me suelta el tio: “no seas pu.ta”
Este se esta desmelenando.
Ya estamos en Puente la Reina.
En el pueblo esta la furgoneta de los chavales de los caballos. La hospitalera me dice que durmieron alli ayer y ahora uno de ellos volvera desde donde hayan llegado hoy a por la furgoneta y el remolque de los animales.
Llegamos al albergue. Ya han llegado Sarko, los koreanos y los centroeuropeos. Estamos en la misma habitacion: otro dia sin pegar ojo.
Hay lavadora y secadora en al que metemos la ropa del venezolano, la de los koreanos y la mia, todo por 3€ cada maquina.
Mientras se hace la colada, nos duchamos, nos ponemos coquetos y me salgo fuera a fumar. El venezolano me llama para que vea la credencial de un peregrino que acaba de llegar.
Es un hombre que hizo el Camino andando desde Pamplona, paso la nochevieja en Finisterre, volvio a Santiago, cogio un bus en Santiago hasta Burgos y de Burgos a Pamplona vuelve andando. Tiene 63 años, se llama Angel y es de Tolosa. La hospitalera le pregunta el porque de pasar las navidades en el Camino a lo que Angel le responde que los que pasan las navidades lejos de la familia es porque tienen algo de naufragos.
Esta velada promete.
Mientra hablamos con Angel entran en tropel 7 peregrinos mas, alguno de ellos por el acento deduzco que son murcianos (tengo un compañero de curro que es de esa region).
Se quedan un poco descolocados pues no esperaban encontrarse con nadie, mas bien deseaban el albergue para ellos solos, pero no pudo ser. Salieron de Donibane (SJPDP) un dia despues que nosotros, pero tambien hicieron Roncesvalles-Trinidad de Arre del tiron y hoy llegaban aquí pensando que serian los unicos peregrinos pues no se habian encontrado con nadie. Total que a estos los meten en el cuarto de arriba y no les viene bien pues las duchas, la cocina y el comedor estan en la planta baja, pero es lo que hay, o esto o un hostal.
Recogida la colada Carlos y yo nos vamos de bares y como de este pueblo si que me acuerdo le digo a los koreanos y a Sarko por donde vamos a estar. Angel se viene con nosotros.
El venezolano quiere ver el puente de las fotos de las guias. Vamos al puente y a la vuelta, por la misma calle, nos metemos en un bar a la altura de la plaza.
Carlos me dice que le pida lo mismo que me pida para mi y asi no se vuelve loco con tanto pintxo.
Pues nada. Cojemos posiciones en la barra, Carlos a mi izquierda, yo en el centro y Angel a mi derecha, de pie, hincando codo, como debe ser, y empezamos a hacernos vinos-pintxos, no se la de pintxos que nos hariamos, pero bastantes.
Hablando alli los tres Carlos le pregunta a Angel si en el Camino se encuentran respuestas, a lo que Angel le dice que un porcentaje muy alto de la gente que hace el Camino se vuelve a casa igual que llego. Angel sigue contandonos anecdotas de su Camino y en una de ellas le digo: “que peligro tienes” y por mi izquierda oigo: “peligro es mi segundo nombre”.
Me descojono interiormente.
De tanto vino se esta desbocando la locaza, pienso yo. Lo miro asi como diciendo que ya me he quedado no hace falta que seas tan explicito.
Llegan los koreanos y Sarko. Seguimos con los vinos y hablando con el dueño del bar.
Carlos y yo vamos a cenar en el bar. Angel se sorprende que lo que comemos y el se pide un pacharan para acompañarnos. Los koreanos y Sarko se van para el albergue, pues cenaran alli con las cosas que han ido comprando.
Llegan al bar los ruidosos que llegaron a ultima hora al albergue, no todos, solo cuatro. Un chaval muy grande con cara de bonachon, que nos ha reconocido y se presenta, se llama Na.cho y es de Madrid y tres señores mayores dos con cara de pillos y uno con cara de cura. Estan en un rincon de la barra calentandose con orujo blanco. Con un par...
Pagamos y el venezolano se va solo para el albergue. Angel y yo nos quedamos hasta las diez menos cuarto tomandonos unos cuantos licores mas.
Con los pies algo redondos volvemos para el albergue y Angel me dice: “el chaval ese es gay ¿no?”
“El chaval tiene 50 tacos y es muy gay” le digo yo.
Llegamos al albergue, en la sala aun hay gente sentada a la mesa de tertulia. Pablo esta leyendo una guia.
Aprovecho que aun hay ruido para sacar todas mis cosas y organizarme la mochila para mañana.
Ya solo quedamos Pablo, un peregrino que fuma ¿tabaco liado? Y yo.
Salgo fuera a fumarme el ultimo cigarro del dia y me armo de valor para meterme en la cama pues Iñaki ya estaba a pleno rendimiento cuando entre a por la mochila, que caña.
Fin del cuarto dia de excursion.
Son las seis y media. Antxon duerme a pierna suelta.
Me lavo la cara, me visto, cojo el petate y me largo sin cerrar la puerta para no hacer ruido.
A las siete estoy en la calle. Hace un frio que pela.
Voy paseando, porque no puedo ir mas deprisa, calle abajo hasta que salgo a una calle principal y me situo. Sigo recto hasta que doy con las primeras señales.
Llego a la Ciudadela y la rodeo, paso de ir por dentro a oscuras.
Solo me cruzo con un par de autobuses, unos pocos coches y un tio haciendo footing al que solo se le ven los ojos.
Despues de pasar la Ciudadela me meto en una cafeteria a desayunar tranquilamente y me tomo un ibuprofeno.
A las nueve de la mañana, mas o menos, me meto de nuevo en el campo, que alivio para los pies, pero que frio hace. Esta todo helado.
Miro la hora en el telefono y veo que llevo dos horas para llegar hasta aquí, hoy me dan las uvas caminando por aquí hasta llegar a Puente la Reina.
A partir de aquí parece que el paisaje va a ser siempre el mismo durante toda la jornada y ya empezamos con los carteles “graciosos”.
El Camino va ascendiendo poco a poco. Me cruzo con algunas personas paseando.
Estoy un rato hablando con un señor que pasea con su perro, me dice que en subir el Alto del Perdon vere el sol, que esta niebla es solo en este lado. Espero que sea asi. Tambien me dice que en Zariquiegui han abierto una tiendita en la que podre tomar algo.
Pues sin darme cuenta llego a Zariquiegui, sin darme cuenta porque entre otras cosas no se ve nada mas alla de 200 metros y te das cuenta que llegas a un pueblo cuando ya estas dentro.
La tienda esta nada mas cruzar la carretera que hay despues de la iglesia y a la derecha.
“La Tiendica de Mertxe” se llama la tienda. Esta abierta, entro y alli estoy plantado. Mertxe se ve que tiene otras cosas que atender. Estoy por hacerme un bocata, pillar dos platanos, un bote de bebida y dejarle alli 6 euros.
Por fin, aparece Mertxe. Me hace el bocata mientras me pregunta si viene mas gente. Por lo menos 14, le digo yo.
Meto todo en la mochila y cuando llegue arriba almorzare tranquilo. Me cuesta todo 2,40€.
Cuando salgo de la “tiendica” veo que llega alguien.
Es el venezolano y viene solo.
Me pregunta si he visto a Sarkozy, este tambien tiene guasha, ya ha bautizado al gabacho.
- ¿Sarkozy?
- Si. Cuando hemos salido y ha visto que no estabas ya se ha encorajinado porque el tiene que llegar el primero a todos los sitios, es muy competitivo. Y para rematar nos hemso encontrado con un holandes y dos alemanes que han hecho Roncesvalles-Pamplona en una jornada. Esto ya lo ha terminado de cabrear y ha salido disparado como si le hubieran metido un petardo en el culo.
Puedo imaginarme donde me ha adelantado.
Carlos ve la tienda, entra a comprarse algo y ademas se toma un chocolate de la maquina de la puerta.
Nos marchamos juntos para arriba. Aquí el colega subiendo el Perdon.
Por fin, como me habia dicho el señor del perro, comenzamos a sacar la cabeza de la niebla y el paisaje es precioso. Vamos recorriendo los ultimos metros de ascension y solo decimos: que pasada (yo), ¡¡¡esto es una pressiossidad!!! (el).
Y no es para menos.
Arriba hay un señor haciendo fotos. Nos hace unas cuantas con su camara y le doy el movil para que nos haga una. El hombre hace las fotos para una publicacion, pero no me dice para cual. Bueno, le doy mi mail para que me pase las fotos.
Desde alli arriba se ven todos los Pirineos navarros. Lo que queda mas a la derecha son montañas ya mas grandes, le pregunto si aquello ya es Huesca y me dice que no, que son las ultimas montañas del Pirineo navarro, donde esta Larra-Belagua, pero que si subiesemos por la carreterilla que sube al Perdon hasta el final tendriamos una vista espectacular de los Pirineos.
No vamos a subir. Sube el señor con su coche y me manda unas cuantas fotos por correo electronico.
El colega y yo.
Mientra nos comemos los bocatas aparecen Pablo e Iñaki. Preguntamos por Paco y nos señalan hacia la subida. Paco sigue yendo a su aire y esta sentado en un banquito que hay poco antes de terminar la ascension mirando el panorama.
Como todos vamos a Puente la Reina continuamos la marcha. Iñaki no se detiene. Pablo si.
Bajamos el Perdon con Iñaki.
Como ha cambiado el cuento a este lado del Perdon.
Antes de llegar a Uterga Iñaki se ha quedado por algun paraje ensimismado y ya no viene con nosotros.
Llegando a Muruzabal nos adelantan los alemanes y el holandes.
El venezolano y yo nos vamos de turismo para que vea una cosa que no sale en las guias.
La ermita esta cerrada desde el 15 de diciembre al 15 de enero, asi es que la visita es solo a los exteriores. Descansamos un ratillo en el jardincillo que hay junto a la ermita y continuamos la marcha.
De la ermita a Puente la Reina vamos por la carretera para no subir a Obanos y justo a la salida de este pueblo nos metemos por un camino a la izquierda que nos llevara directamente a la puerta del albergue de los Padres Reparadores. Buena falta me hace una reparacion.
El venezolano, que no tiene guasha, se refiere al frances como “Sarkozy” o “mi marido” porque han compartido habitacion de hostal en Zubiri y en Pamplona. Me parto cada vez que le oigo decir “mi marido”.
Alla voy yo y le digo: “ahora cuando vea a Sarko le voy a decir que lo has añorado y que no te vuelva a abandonar” y me suelta el tio: “no seas pu.ta”
Este se esta desmelenando.
Ya estamos en Puente la Reina.
En el pueblo esta la furgoneta de los chavales de los caballos. La hospitalera me dice que durmieron alli ayer y ahora uno de ellos volvera desde donde hayan llegado hoy a por la furgoneta y el remolque de los animales.
Llegamos al albergue. Ya han llegado Sarko, los koreanos y los centroeuropeos. Estamos en la misma habitacion: otro dia sin pegar ojo.
Hay lavadora y secadora en al que metemos la ropa del venezolano, la de los koreanos y la mia, todo por 3€ cada maquina.
Mientras se hace la colada, nos duchamos, nos ponemos coquetos y me salgo fuera a fumar. El venezolano me llama para que vea la credencial de un peregrino que acaba de llegar.
Es un hombre que hizo el Camino andando desde Pamplona, paso la nochevieja en Finisterre, volvio a Santiago, cogio un bus en Santiago hasta Burgos y de Burgos a Pamplona vuelve andando. Tiene 63 años, se llama Angel y es de Tolosa. La hospitalera le pregunta el porque de pasar las navidades en el Camino a lo que Angel le responde que los que pasan las navidades lejos de la familia es porque tienen algo de naufragos.
Esta velada promete.
Mientra hablamos con Angel entran en tropel 7 peregrinos mas, alguno de ellos por el acento deduzco que son murcianos (tengo un compañero de curro que es de esa region).
Se quedan un poco descolocados pues no esperaban encontrarse con nadie, mas bien deseaban el albergue para ellos solos, pero no pudo ser. Salieron de Donibane (SJPDP) un dia despues que nosotros, pero tambien hicieron Roncesvalles-Trinidad de Arre del tiron y hoy llegaban aquí pensando que serian los unicos peregrinos pues no se habian encontrado con nadie. Total que a estos los meten en el cuarto de arriba y no les viene bien pues las duchas, la cocina y el comedor estan en la planta baja, pero es lo que hay, o esto o un hostal.
Recogida la colada Carlos y yo nos vamos de bares y como de este pueblo si que me acuerdo le digo a los koreanos y a Sarko por donde vamos a estar. Angel se viene con nosotros.
El venezolano quiere ver el puente de las fotos de las guias. Vamos al puente y a la vuelta, por la misma calle, nos metemos en un bar a la altura de la plaza.
Carlos me dice que le pida lo mismo que me pida para mi y asi no se vuelve loco con tanto pintxo.
Pues nada. Cojemos posiciones en la barra, Carlos a mi izquierda, yo en el centro y Angel a mi derecha, de pie, hincando codo, como debe ser, y empezamos a hacernos vinos-pintxos, no se la de pintxos que nos hariamos, pero bastantes.
Hablando alli los tres Carlos le pregunta a Angel si en el Camino se encuentran respuestas, a lo que Angel le dice que un porcentaje muy alto de la gente que hace el Camino se vuelve a casa igual que llego. Angel sigue contandonos anecdotas de su Camino y en una de ellas le digo: “que peligro tienes” y por mi izquierda oigo: “peligro es mi segundo nombre”.
Me descojono interiormente.
De tanto vino se esta desbocando la locaza, pienso yo. Lo miro asi como diciendo que ya me he quedado no hace falta que seas tan explicito.
Llegan los koreanos y Sarko. Seguimos con los vinos y hablando con el dueño del bar.
Carlos y yo vamos a cenar en el bar. Angel se sorprende que lo que comemos y el se pide un pacharan para acompañarnos. Los koreanos y Sarko se van para el albergue, pues cenaran alli con las cosas que han ido comprando.
Llegan al bar los ruidosos que llegaron a ultima hora al albergue, no todos, solo cuatro. Un chaval muy grande con cara de bonachon, que nos ha reconocido y se presenta, se llama Na.cho y es de Madrid y tres señores mayores dos con cara de pillos y uno con cara de cura. Estan en un rincon de la barra calentandose con orujo blanco. Con un par...
Pagamos y el venezolano se va solo para el albergue. Angel y yo nos quedamos hasta las diez menos cuarto tomandonos unos cuantos licores mas.
Con los pies algo redondos volvemos para el albergue y Angel me dice: “el chaval ese es gay ¿no?”
“El chaval tiene 50 tacos y es muy gay” le digo yo.
Llegamos al albergue, en la sala aun hay gente sentada a la mesa de tertulia. Pablo esta leyendo una guia.
Aprovecho que aun hay ruido para sacar todas mis cosas y organizarme la mochila para mañana.
Ya solo quedamos Pablo, un peregrino que fuma ¿tabaco liado? Y yo.
Salgo fuera a fumarme el ultimo cigarro del dia y me armo de valor para meterme en la cama pues Iñaki ya estaba a pleno rendimiento cuando entre a por la mochila, que caña.
Fin del cuarto dia de excursion.
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
No se si el no poder dormir por los ronquidos es bueno o malo. Malo es, porque no descansas. Pero bueno tambien, asi controlas que no se te meta algo "peligroso" en el saco
Una lastima lo de "Antxon". Conviene que se cuide un poco mas que esos sustos no son buenos.
Saludos.
Una lastima lo de "Antxon". Conviene que se cuide un poco mas que esos sustos no son buenos.
Saludos.
absolut- Cantidad de envíos : 321
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Vas al detalle, como lo haces?, tienes un cuaderno de viaje?. Una vez más enhorabuena por ponernos tan cerca del camino a los que como yo ya lo echamos de menos.
Por cierto, no sé en que post de hace unas semanas se hablaba del presupuesto diario del camino, y sino me equivoco tu hablaste de 50 euros diarios, .... no te lo crees ni tú!! sólo en alcohol llegas a los 30 euros diarios, fijo!! pájaro!! (con cariño y sin conocerte, espero que no te moleste).
Por cierto, no sé en que post de hace unas semanas se hablaba del presupuesto diario del camino, y sino me equivoco tu hablaste de 50 euros diarios, .... no te lo crees ni tú!! sólo en alcohol llegas a los 30 euros diarios, fijo!! pájaro!! (con cariño y sin conocerte, espero que no te moleste).
guillernel- Cantidad de envíos : 839
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
Viendo las imágenes del video saliendo de Pamplona me entró una tiritona de cojones... ¡qué frío debía de hacer! ¿no?
Ahí va, la hostia...... ¡qué bueno el Iñaki!
Invitado- Invitado
absolut escribió:Vas al detalle, como lo haces?, tienes un cuaderno de viaje?. Una vez más enhorabuena por ponernos tan cerca del camino a los que como yo ya lo echamos de menos.
El detalle es porque gasto buena memoria y ademas al ir escribiendo y mirando las fotos me voy acordando de todo. Tambien llevo un app en el movil que se llama "Moleskine" en el que puedes anotar cosas e intercalar fotos, pero solo lo use un dia, lo veia una perdida de tiempo, si hubiese estado algun rato solo pues lo hubiese usado, pero no ha habido manera.
Lo echo de menos yo tambien y hace una semana que volvi.
Ya te digo yo que de 50€ no he pasado, ten en cuenta que solo he desayunado (poca cosa), comido (el dia que he comido) un bocata, algo de fruta y una cocacola, un litro de agua todos los dias para las caminatas y lo que sobra hasta 50 en cachondeo y cenar. Lo mas caro ha sido en Pamplona, alli si que pase el presupuesto en 10€, mas o menos, que quedan compensados en la primera etapa en la que comes un bocata que llevas hecho desde SJPDP. El resto de dias, como te he dicho, desayuno, bocata y cachondeo-cena-cachondeo.
Invitado- Invitado
kundepoko escribió:No se si el no poder dormir por los ronquidos es bueno o malo. Malo es, porque no descansas. Pero bueno tambien, asi controlas que no se te meta algo "peligroso" en el saco :aal:Saludos.
Para mi es parte de la experiencia el no pegar ojo.
Por eso, ya decia por otro hilo, que el dormir en hostales te permite descansar mejor pero por la mañana notas (por lo menos yo) que te has perdido algo. Y eso que yo me tiro casi toda la noche encabronao con los ruidos, aunque yo tambien pongo de mi parte, sobre todos los dias que cene legumbres (Pamplona, Puente la Reina y Los Arcos), no se si me explico....
Invitado- Invitado
guillernel escribió:Viendo las imágenes del video saliendo de Pamplona me entró una tiritona de cojones... ¡qué frío debía de hacer! ¿no?
Pues para la epoca del año que era, no era demasiado el frio y, para mi, es mas agradable caminar asi. Acuerdate de Paco pi en enero del 2010, eso si que era frio.
El Iñaki.... ¿por donde andaran ahora? Estaran, mas o menos, por Sahagun, que envidia.
felepin- Cantidad de envíos : 1335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
jajajaj ahí va la ... "austria" jajajajaj
Invitado- Invitado
Pues eso es diciendo algo sin saber lo que significa, simplemente intentando repetir los ruidos que otro emite. Si lo oyes hablar ingles te caes de culo. Y eso que era ingles del sencillito para entendernos, no para mantener una conversacion, pero tienen un acento que es acojonante.
Una anecdota que acabo de recordar:
En el bar de Pamplona donde cenamos, nos cuñaron las credenciales a todos los comensales y al terminar las dejaron todas en un monton encima de la barra.
Cojo la primera y leo "Lee Vgfnañjlhgavnaghauio", algo imposible de leer y digo: "¿Lee?" y me contestan "Paco", jajajajaja, le pregunte como se pronunciaba la palabra que seguia a Lee y toda la chorrera se reducia a un "suontac" o algo asi, impresionante.
Y el Iñaki que pago en un Eroski con la tarjeta y la cajera le pide el DNI, pobre mujer cuando vio el DNI con todo escrito en caracteres de los de ellos y el Iñaki con un traje que parecia el de la mortaja y alli estaba el tio con el pelo tintadito de un tono rojizo. Le devolvio la tarjeta, el DNI y siguio con su trabajo.
Una anecdota que acabo de recordar:
En el bar de Pamplona donde cenamos, nos cuñaron las credenciales a todos los comensales y al terminar las dejaron todas en un monton encima de la barra.
Cojo la primera y leo "Lee Vgfnañjlhgavnaghauio", algo imposible de leer y digo: "¿Lee?" y me contestan "Paco", jajajajaja, le pregunte como se pronunciaba la palabra que seguia a Lee y toda la chorrera se reducia a un "suontac" o algo asi, impresionante.
Y el Iñaki que pago en un Eroski con la tarjeta y la cajera le pide el DNI, pobre mujer cuando vio el DNI con todo escrito en caracteres de los de ellos y el Iñaki con un traje que parecia el de la mortaja y alli estaba el tio con el pelo tintadito de un tono rojizo. Le devolvio la tarjeta, el DNI y siguio con su trabajo.
Hoja de personaje
.......de E..rrenteria hoder ya estamos otra vez
Iñaki,Patxi,Antxon,estos nombres ya no se utilizan,ahora son :
Iker,Haritz,Arkaitz,Zuahitz,Ekhi,Ohian,Uztaritz,Aner,Araitz,Oier
,Lander,Manex,Egoitz,Gaizka,Xuban,Hodei,Anartz
,Telmo,Aratz.Eritz,Kimetz,Unax,Hiart,Amets,Asier,Aimar,
Kerman,Erlantz,Ugaitz,Unai,Hur,Endika,Jakue,Jokin,Peru,Ekaitz
,Urtzi,Hegoi,Jurgi,Oinatz,Oroitz,Enekoitz,Mattin,Josu
,Ander.....entre otros,otro dia los nombres de chicas,tienes pa bautizar a todo Corea del norte jajaja.
Que bonito estaba el Perdón con la niebla,y que bonita pareja haciais
Iñaki,Patxi,Antxon,estos nombres ya no se utilizan,ahora son :
Iker,Haritz,Arkaitz,Zuahitz,Ekhi,Ohian,Uztaritz,Aner,Araitz,Oier
,Lander,Manex,Egoitz,Gaizka,Xuban,Hodei,Anartz
,Telmo,Aratz.Eritz,Kimetz,Unax,Hiart,Amets,Asier,Aimar,
Kerman,Erlantz,Ugaitz,Unai,Hur,Endika,Jakue,Jokin,Peru,Ekaitz
,Urtzi,Hegoi,Jurgi,Oinatz,Oroitz,Enekoitz,Mattin,Josu
,Ander.....entre otros,otro dia los nombres de chicas,tienes pa bautizar a todo Corea del norte jajaja.
Última edición por erromes xabier el Lun 23 Ene 2012, 9:39 pm, editado 1 vez
Linceiberico- Cantidad de envíos : 2017
Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
Tosta escribió:Para mi es parte de la experiencia el no pegar ojo.kundepoko escribió:No se si el no poder dormir por los ronquidos es bueno o malo.
Malo es, porque no descansas. Pero bueno tambien, asi controlas que no se te meta algo "peligroso" en el saco :aal:Saludos.
Por eso, ya decia por otro hilo, que el dormir en hostales te permite descansar mejor pero por la mañana notas (por lo menos yo) que te has perdido algo.
Y eso que yo me tiro casi toda la noche encabronao con los ruidos, aunque yo tambien pongo de mi parte, sobre todos los dias que cene legumbres
(Pamplona, Puente la Reina y Los Arcos), no se si me explico....
Pues yo que quieres que te diga: Ahí soy un burgués. Si no pego ojo, al día siguiente estoy pal'arrastre.Más por lo mental que por lo físico.
Por cierto, la foto que cuelgas del rio, torrente o cómo se llame, me trae un bonito recuerdo. Es donde me pegué mi primera castaña con la bici.
Intenté pasarlo pedaleando y las dos ruedas patinaron y me di un baño reconfortante.Despues,más adelante, me volví a caer en un enorme charco.
Fue muy divertido seguir hasta Pamplona con todo mojado. Hasta tuve que que pegar con celo la credencial para
que no se desintegrara.
Linceiberico- Cantidad de envíos : 2017
Hoja de personaje
Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada
Algo ha pasado y la página 5 se ha desconfigurado
Invitado- Invitado
erromes xabier escribió:.......de E..rrenteria hoder ya estamos otra vez
Iñaki,Patxi,Antxon,estos nombres ya no se utilizan,ahora son Iker,Haritz,Arkaitz,Zuahitz,Ekhi,Ohian,Uztaritz,Aner,Araitz,Oier,Lander,Manex,Egoitz,
Gaizka,Xuban,Hodei,Anartz,Telmo,Aratz.Eritz,Kimetz,Unax,Hiart,Amets,Asier
,Aimar,Kerman,Erlantz,Ugaitz,Unai,Hur,Endika,Jakue,Jokin,Peru,Ekaitz,Urtzi,Hegoi,
Jurgi,Oinatz,Oroitz,Enekoitz,Mattin,Josu,Ander.....
entre otros,otro dia los nombres de chicas,tienes pa bautizar a todo Corea del norte jajaja.
Joer y con tal cantidad de nombres a ti van y te cascan un triste "xabier", eres el Rufino de tu pueblo. Con lo cansino que eres yo te hubiera puesto "Azor" como el yate del que te dije para mayor escarnio.
En cuanto al nombre de la localidad pues tio si dices "de Errenteria" por mas que te esfuerces la "E" termina desapareciendo y mas cuando hablo yo con mi lengua de trapo.
Todo esto sin acritud ¿eh?
Gabon borbon
Zeus- Cantidad de envíos : 1603
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Iñaki de Errentería... pero mira que eres hodido.
El pobre Iñaki lo acabaría largando por ahí a la primera de cambio aunque
con ese aspecto movería a la risa más que a la sospecha.
La verdad es que ¡vaya grupo!, en la foto de Roncesvalles parecéis la cuadrilla de la muerte.
El pobre Iñaki lo acabaría largando por ahí a la primera de cambio aunque
con ese aspecto movería a la risa más que a la sospecha.
La verdad es que ¡vaya grupo!, en la foto de Roncesvalles parecéis la cuadrilla de la muerte.
Última edición por Zeus el Lun 23 Ene 2012, 11:38 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Linceiberico escribió:Algo ha pasado y la página 5 se ha desconfigurado
Lo mas seguro es que sea porque Xabier ha puesto todo el santoral masculino de euskadi sin cambiar de linea y esto se ha desmadrado.
Invitado- Invitado
Zeus escribió:
Iñaki de Errentería... pero mira que eres hodido. El pobre Iñaki lo acabaría largando por ahí a la primera de cambio aunque con ese aspecto movería a la risa más que a la sospecha.
Los tres koreanos cuando alguien les preguntaba por su nombre ellos mismos decian sus nuevos nombres, Pablo, Paco e Iñaki, vamos que les gustaba su nueva identidad.
Hoja de personaje
Feliz año a todos los chinos y a las chinas
Invitado- Invitado
No te jode el Rufino
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Qué diferente y bonita está la subida de El Perdón en estas fechas. Nada que ver con el secarral del mes de septiembre.
Viendo cómo va tu experiencia con el venezolano "enloquecido" ahora ya sé para qué sirve la cremallera del saco.
En la tienda de Mertxe me tomé unas palmerias de chocolate y miel que estaban de muerte.
Viendo cómo va tu experiencia con el venezolano "enloquecido" ahora ya sé para qué sirve la cremallera del saco.
En la tienda de Mertxe me tomé unas palmerias de chocolate y miel que estaban de muerte.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Linceiberico escribió:Por cierto, la foto que cuelgas del rio, torrente o cómo se llame, me trae un bonito recuerdo. Es donde me pegué mi primera castaña con la bici.
Intenté pasarlo pedaleando y las dos ruedas patinaron y me di un baño reconfortante.Despues,más adelante, me volví a caer en un enorme charco.
Fue muy divertido seguir hasta Pamplona con todo mojado. Hasta tuve que que pegar con celo la credencial para
que no se desintegrara.
Pues ya somos dos. En ese mismo punto me dí mi primer galletón del Camino
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
Pues servidor, si es el mismo sitio y creo que lo es, paso sin problemas. Mas que nada porque cuando vi el percal y habiendo leido ya las caidas del personal, me di media vuelta y pase por la carretera que esta justo al lado. La segunda vez, como llovia y ya me imaginaba como debia bajar de agua, ni me lo plantee. Por la carretera tambien