Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
erromes xabier
Cris_
jimmys69
giraldilla
slow
Enné
Isabel y Paco
11 participantes

    Animo Tosta

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Invitado Miér 28 Sep 2011, 2:59 pm

    Venga...

    Vamos a ver.

    Hay una cosa que se llama Seguridad Social, que funcionara mejor o pero pero que ahi esta.

    Esta cosa la pagamos entre todos. Esta cosa lo normal seria que atendiese enfermedades y bajas laborales normales y corrientes. Cuando empieza a llegar gente que se ha roto algo montando en bici, que se ha roto algo escalando, que se ha hodido los oidos buzeando, que no se le ha abierto el paracaidas, que se ha partido la clavicula haciendo un looping esquiando en Andorra, corriendo la vaquilla de su pueblo o en los propios san fermines el bicho le ha pegado un revolcon y el tio esta hecho unos zorros... en fin haciendo cosas "diferentes", la gente deberia ser consciente que todo esto supone mas gasto y de igual manera que tenemos un presupuesto para poyaditas (la bici es una poyadita como otra cualquiera) deberiamos tener un presupuesto para cubrirnos las posibles averias que nos causen las poyaditas.

    Estas poyaditas las hacemos porque queremos, nadie nos obliga, pues deberiamos asumir tambien los daños que originan las propias poyaditas en si. Pero como la gente no las quiere asumir llegara el dia que para practicar cualquier tipo de deporte te obliguen a tener un seguro que cubra las posibles contingencias que te cause la practica de ese deporte.

    Y en los trabajos pues pasa igual, si te cojes la baja por la practica de una poyadita, puede ser, en muchos casos es asi, que tengan que contratar a otra persona para hacer lo que tu estabas haciendo y eso es mas gasto para el que te paga, cuando el no te paga por practicar poyaditas en tu tiempo libre.

    Claro luego esta el monton de gente que piensa que como la baja se la paga la Seguridad Social y eso es el Estado, pues ancha es Castilla y de baja estoy mejor que en brazos. El Estado somos las personas y todo lo que se dedica a estas cosas se podria dedicar a otras mas necesarias. La gente no termina de ser consciente de estas cosas y asi nos va.

    Ahora vamos como termina todo esto.



    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por kundepoko Miér 28 Sep 2011, 3:07 pm

    Amen. Animo Tosta - Página 3 627954
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Cris_ Miér 28 Sep 2011, 3:08 pm

    Yo preguntaba por la postura extraña y lo de cobrarlo .... ya sabes, lo de hoder hilos y tal .... pero bueno, el ladrillo no ha estado mal aunque no tengo el día para discutir temas trascendentales. Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Invitado Miér 28 Sep 2011, 3:19 pm

    Aqui no hay nada transcendental, es que la gallina de los huevos de oro da para lo que da, ya se que se hinchan a robar, pero esto no nos da derecho a sangrar por sangrar porque somos unos guays.

    Porque una gran mayoria de las personas que habitan en este pais no practican ningun tipo de deporte y tienen todo el derecho del mundo a decir que el dinero de sus impuestos no es para reparar averias de gente con vida alegre.

    Asi es que si todos fuesemos un pelin honrados, gobernantes y ciudadanos, deberiamos aceptar que los impuestos dan para lo que dan y el resto de historias nos las debemos costear cada uno por su cuenta y riesgo.

    Hay cosas que son obligatorias y universales para todos, infraestructuras, sanidad, educacion, abueletes y algo mas habra por ahi que se me olvida y estas cosas deberian ser intocables, el resto... que cada palo aguante su vela.


    Very Happy
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Enné Miér 28 Sep 2011, 3:33 pm

    Tosta escribió:

    Porque una gran mayoria de las personas que habitan en este pais no practican ningun tipo de deporte y tienen todo el derecho del mundo a decir que el dinero de sus impuestos no es para reparar averias de gente con vida alegre.

    Asi es que si todos fuesemos un pelin honrados, gobernantes y ciudadanos, deberiamos aceptar que los impuestos dan para lo que dan y el resto de historias nos las debemos costear cada uno por su cuenta y riesgo.

    Hay cosas que son obligatorias y universales para todos, infraestructuras, sanidad, educacion, abueletes y algo mas habra por ahi que se me olvida y estas cosas deberian ser intocables, el resto... que cada palo aguante su vela.


    Very Happy


    Shocked Shocked Shocked


    Animo Tosta - Página 3 693203


    ¡¡¡TOSTA PRESIDENTE-TOSTA PRESIDENTE-TOSTA PRESIDENTE!!!

    Animo Tosta - Página 3 637139


    Animo Tosta - Página 3 424790


    Animo Tosta - Página 3 182772 ¡¡¡Bicigrino: no te preguntes qué puede hacer el Foro por ti!!!... Animo Tosta - Página 3 182772 ¡¡¡pregúntate qué puedes hacer tú por el Foro!!


    Animo Tosta - Página 3 637139



    Cool


    bounce


    ¿las pastillicas para la rodilla sientan bien al coco también, eh? study
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Invitado Miér 28 Sep 2011, 3:39 pm

    Enné escribió:¿las pastillicas para la rodilla sientan bien al coco también, eh?

    Porque me esperaba una respuesta de este nivel de estupidez es por lo que no queria dar explicaciones.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por erromes xabier Miér 28 Sep 2011, 5:50 pm

    Animo Tosta - Página 3 320867 Animo Tosta - Página 3 320867 Animo Tosta - Página 3 320867 Si señor!!! deberian ser todos autonomos como yo,ya veriamos cuantas bajas se cogen Animo Tosta - Página 3 182772 Animo Tosta - Página 3 182772 Animo Tosta - Página 3 182772

    ¿Me gustaria saber,como es esa postura extraña por la que te dan dinero?¿Es a cuatro patas acaso? Animo Tosta - Página 3 122639
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Cris_ Miér 28 Sep 2011, 5:59 pm

    erromes xabier escribió: Animo Tosta - Página 3 320867 Animo Tosta - Página 3 320867 Animo Tosta - Página 3 320867 Si señor!!! deberian ser todos autonomos como yo,ya veriamos cuantas bajas se cogen Animo Tosta - Página 3 182772 Animo Tosta - Página 3 182772 Animo Tosta - Página 3 182772

    ¿Me gustaria saber,como es esa postura extraña por la que te dan dinero?¿Es a cuatro patas acaso? Animo Tosta - Página 3 122639


    Hombre Xabiiiii eso es lo que yo quería saber!!!

    Animo Tosta - Página 3 204442 Animo Tosta - Página 3 204442

    Bieeen!, alguien me entiende!!!

    Animo Tosta - Página 3 204442 Animo Tosta - Página 3 204442

    Yo cuando era autónomo y me hodí un brazo patinando, aprendí a escribir con la izquierda! fijate!

    Ahora que soy empleada, no se yo.... Animo Tosta - Página 3 651786 Animo Tosta - Página 3 651786
    Embarassed

    Bueno a ver que le dicen a pata-chula!

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Enné Miér 28 Sep 2011, 10:38 pm

    Tosta escribió:
    Enné escribió:¿las pastillicas para la rodilla sientan bien al coco también, eh?

    Porque me esperaba una respuesta de este nivel de estupidez es por lo que no queria dar explicaciones.


    jajajaja....¡qué listo que eres!....¡sabías de antemano el caracter de estupidez que tendría la respuesta a tu explicación!...¡lástima que hayas sido tan tonto de dar la explicación!.

    te la podrías haber ahorrado.

    hay gente a la que le puede importar un pimiento esa explicación.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Invitado Miér 28 Sep 2011, 11:13 pm

    Enné escribió:
    Tosta escribió:
    Enné escribió:¿las pastillicas para la rodilla sientan bien al coco también, eh?

    Porque me esperaba una respuesta de este nivel de estupidez es por lo que no queria dar explicaciones.


    jajajaja....¡qué listo que eres!....¡sabías de antemano el caracter de estupidez que tendría la respuesta a tu explicación!...¡lástima que hayas sido tan tonto de dar la explicación!.

    te la podrías haber ahorrado.

    hay gente a la que le puede importar un pimiento esa explicación.

    Yo he dicho que la respuesta es estupida en ningun momento te he catalogado a ti.

    No me busques que me encuentras.

    Es muy normal que a mucha gente no le gusten todas las opiniones de los demas y no por eso vienen a mofarse, como a mi no me gustan otras tantas y no me voy mofando, es simple educacion y respeto hacia las opiniones de los demas. Es mi opinion y no trato de imponersela a nadie ¿o todos debemos pensar igual? ¿o a todos nos debe de dar todo igual?

    Yo no puedo estar de acuerdo con todas las opiniones y no por eso me rio de las opiniones de los demas.

    Pero no te preocupes que te lo recordare cada vez que saques los pies del tiesto, tranquilo.
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por apne Jue 29 Sep 2011, 2:08 am

    erromes xabier escribió: Animo Tosta - Página 3 320867 Animo Tosta - Página 3 320867 Animo Tosta - Página 3 320867 Si señor!!! deberian ser todos autonomos como yo,ya veriamos cuantas bajas se cogen Animo Tosta - Página 3 182772 Animo Tosta - Página 3 182772 Animo Tosta - Página 3 182772

    ¿Me gustaria saber,como es esa postura extraña por la que te dan dinero?¿Es a cuatro patas acaso? Animo Tosta - Página 3 122639


    Como decía el chiste aquél en el que una persona le pide al genio de la botella que no le faltara el trabajo y nunca se pusiera enfermo.........................y lo hizo autónomo.


    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Enné Jue 29 Sep 2011, 8:27 am

    Tosta escribió:
    Pero no te preocupes que te lo recordare cada vez que saques los pies del tiesto, tranquilo.

    Buenos días,

    Ya puedes ahorrate plantearte la posibilidad de darme lecciones , en alguna ocasión, de buena educación y respeto hacía los demás.

    un saludo.



    Animo Tosta - Página 3 493436





    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por slow Jue 29 Sep 2011, 10:01 am

    Bueno, yo no creo que sea el que más sabe,l más listo o el que pueda o deba decir que o quien debe de hacer algo o no.

    pero...

    es que no lo entiendo.

    no entiendo porque derivan en demasiadas ocasiones en estas cosas que sin ir más lejos veo en este hilo, lo que si que entiendo es la sensación que me producen.


    no me gustan nada y hacen que me replantee alguna cosa.

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 29 Sep 2011, 11:14 am

    ¿Cómo va la patita? Sigue necesitando de San Ibuprofreno??

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Invitado Jue 29 Sep 2011, 12:34 pm

    Hola.

    La patita ahi esta. Ayer me hicieron la resonancia y a esperar hasta el martes.

    Tengo menos molestias, pero segun el movimiento que haga me recuerda que hay algo averiado.

    Un saludo.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Invitado Jue 29 Sep 2011, 12:38 pm

    slow escribió:Bueno, yo no creo que sea el que más sabe,l más listo o el que pueda o deba decir que o quien debe de hacer algo o no.

    pero...

    es que no lo entiendo.

    no entiendo porque derivan en demasiadas ocasiones en estas cosas que sin ir más lejos veo en este hilo, lo que si que entiendo es la sensación que me producen.


    no me gustan nada y hacen que me replantee alguna cosa.


    Hola.

    Yo asumo la parte de culpa que me toca. No deberia haber explicado nada y mas sabiendo que podia ocurrir lo que ha ocurrido.

    Tampoco soy el unico que deja caer de vez en cuando algun recadito entre lineas pero si que soy el unico que recibe respuestas asi y no es la primera vez.

    Disculpas por el conato de batalla campal.

    Buenos dias

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por jimmys69 Jue 29 Sep 2011, 1:10 pm

    Tosta Animo Tosta - Página 3 627954
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Cris_ Jue 29 Sep 2011, 2:22 pm

    Bueno, ya está ... no enredemos más.

    Aquí lo que interesa es lo que interesa:

    ¿POR DONDE HAY QUE CORTAR? POR LA INGLE????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Invitado Jue 29 Sep 2011, 10:54 pm

    Ummmm el menisco y los viajes en bici.

    En la via Augusta mi rodilla hizo crack, pero ese mismo dia tuve "la suerte" de pillar una gripe que dejo bloqueado dos dias en Lezuza, y me obligo aun descanso forzado, alguien sabe donde está Lezuza? pues yo ya ni me acuerdo. Total esa vez el dolor paso.

    Y meniscos?
    Menisco 1, rotura por la mutua en 10 dias operado y me quedé sin menisco como me quedé sin abuelos.
    Menisco 2, Menisco por la SS, el medico se puso moderno y resulta que se puede hasta coser!!!!, pero vamos que como no era imprescindible y solo me duele a veces ahí está, esperando a que reviente.

    Slow a mi en ocasiones tampoco me gusta a lo que derivan algunos hilos, post o comentarios, pero quien más quien menos todos sabemos como somos y a lo que nos arriesgamos según le digamos el que a quien, cada uno que apechugue y que se entiendan entre ellos.

    Dicho esto, tosta ponte güeno leñe y a terminar la faena.

    un abrazo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Invitado Jue 29 Sep 2011, 11:07 pm

    Me pondre bueno, o no, pero la faena ya no la termino pues con estas vacaciones consumo el cupo anual y ya.... hasta el año que viene.

    Very Happy
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por kico Jue 29 Sep 2011, 11:47 pm

    bueno si es menisco, tranquilo yo haco 15 años que me hicieron una artroscopia en el menisco interno y me quitaron un tercio de dicho menisco y al mes de todo eso ya podia correr otra vez ,eso si con cuidado, de hecho para la recuperacion va muy bien la bici,y ya ves llevo todo este tiempo corriendo y pedaleando y aqui estoy hice cuatro caminos en bici y uno a pie enterito sin problemas ,o sea que si te tuvieses que operar animos que normalmente si no hay problemas todo vuelve a su sitio, un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Invitado Jue 29 Sep 2011, 11:54 pm

    No, si yo no estoy preocupado, pero a estos les da por abrir un hilo dando animos y toca aguantarse.

    Sea menisco o ligamentos de una manera o de otra se arreglara y a continuar.

    Gracias.

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por slow Vie 30 Sep 2011, 8:23 am

    Zgz7700, antes que nada felicidades....!!!

    creo que lo de Tosta puede ser ligamentos o el menisco externo...

    como bien dice Tosta, a esperar y resolver...

    Bien, pienso que quien crea que la cuestión, de las derivas se ciñe al foro está equivocado. Muhas de las personas que aparecen por un foro previamente han estado leyendo y leyendo, buscando y mirando para finalmente darse de alta. Despues, está en su mano seguir o volver a marchar.

    Tanto en el caso de los que empiezan mirando como los que deciden marcharse en realidad creo que influye sobremanera lo que encuentran en un foro...

    si lo que encuentran es demasiado endogámico o simplemente detectan cosas que no entienden pero que son de evidente mal rollo, posiblemente no se sentiran agusto y marcharan.

    no cre que sea tan dificil decir: me he equivocado.

    es solo mi opinión.



    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Cris_ Vie 30 Sep 2011, 9:09 am

    slow escribió:Zgz7700, antes que nada felicidades....!!!

    creo que lo de Tosta puede ser ligamentos o el menisco externo...

    como bien dice Tosta, a esperar y resolver...

    Bien, pienso que quien crea que la cuestión, de las derivas se ciñe al foro está equivocado. Muhas de las personas que aparecen por un foro previamente han estado leyendo y leyendo, buscando y mirando para finalmente darse de alta. Despues, está en su mano seguir o volver a marchar.

    Tanto en el caso de los que empiezan mirando como los que deciden marcharse en realidad creo que influye sobremanera lo que encuentran en un foro...

    si lo que encuentran es demasiado endogámico o simplemente detectan cosas que no entienden pero que son de evidente mal rollo, posiblemente no se sentiran agusto y marcharan.

    no cre que sea tan dificil decir: me he equivocado.

    es solo mi opinión.




    ..... y muchos sabemos como somos, y como decimos las cosas y el humor que tenemos al menos los que más asiduamente posteamos. Y también sabemos que depende del día que tengamos hay cosas que nos afectan más o menos. Si tienes buen día y sabes como se las gasta el que tienes delante pues Very Happy y si lo tienes malo ... pues Suspect .

    Puede ocurrir que a un comentario desafortunado le siga una respuesta desmesurada.

    Y si los demás vamos de porteras y queremos seguir enredando la madeja, pues podemos estar haciendo el indio hasta navidad.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 30 Sep 2011, 11:00 am

    [quote="Cris_"]
    slow escribió:
    ..... y muchos sabemos como somos, y como decimos las cosas y el humor que tenemos al menos los que más asiduamente posteamos. Y también sabemos que depende del día que tengamos hay cosas que nos afectan más o menos. Si tienes buen día y sabes como se las gasta el que tienes delante pues Very Happy y si lo tienes malo ... pues Suspect .

    Puede ocurrir que a un comentario desafortunado le siga una respuesta desmesurada.

    Y si los demás vamos de porteras y queremos seguir enredando la madeja, pues podemos estar haciendo el indio hasta navidad.


    Animo Tosta - Página 3 424790 Animo Tosta - Página 3 424790 Animo Tosta - Página 3 424790 Animo Tosta - Página 3 424790 Animo Tosta - Página 3 424790 Animo Tosta - Página 3 424790 Animo Tosta - Página 3 424790


    Contenido patrocinado


    Animo Tosta - Página 3 Empty Re: Animo Tosta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 3:51 am