Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
VILLABOA
Cris_
Enné
Joker
erromes xabier
slow
kundepoko
Agus
Marta G.Brea
13 participantes

(09) 12/09/2011 desde SEVILLA

Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Cantidad de envíos : 443

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

(09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 8 Empty Re: (09) 12/09/2011 desde SEVILLA

Mensaje por Marta G.Brea Sáb 10 Sep 2011, 7:34 pm

Slow, gracias por tu consideración, pero yo no hago arte, como comentaba antes, mis fotos son de consumo rápido Wink Y genial el link, creo que entiendo bien el Catalán, quizá porque hablo Gallego y Portugués, y para mí son parecidos. Estupendo reportaje del faro de Cadaqués y su farero (aquí en Galicia se le llama torreiro), en el cabo de Creus, ya me corregirás si no es el punto más oriental de la Península Ibérica Wink

Enné, mi curiosidad es proverbial, fui directa a Google.

Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

(09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 8 Empty Re: (09) 12/09/2011 desde SEVILLA

Mensaje por Marta G.Brea Sáb 10 Sep 2011, 7:41 pm

Otro viaje de ensueño sería recorrer toda la costa mediterránea y sus faros (como comentaba Slow), y así os iría conociendo en persona a todos Wink O repitiendo la aventura de Óscar Bruno por la Vía Agusta, abriendo camino...
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 10 Sep 2011, 8:44 pm

Ese proyecto, el de recorrer todo el mediterraneo lo hacen por lo menos dos viajeros, uno es María a la que me referí en un post anterior y otro una familia en tandem.

La Via Augusta fué el último viaje que hicimos mi mujer y yo juntos y que repetí un tiempo despues... pero. solo en la parte señalizada desde Ontinyent hasta casa....

No va junto a la costa en su mayor parte.

Marta lo de la isla de El Hierro no era una corrección... solo un comentario...

El cap de creus marca el inicio de una de las rutas más emblemáticas de los beteteros: La Transpirenaica, yo diría que si, que es el punto más oriental creo yo.

Hubo una época que por la Isla de El Hierro pasaba el meridiano cero por un faro en un cabo de esa isla...

Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Sáb 10 Sep 2011, 9:09 pm

Slow, como te podrás imaginar... ya estoy googleando... Wink
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 10 Sep 2011, 9:24 pm

jajajaj

aquí tienes una referencia...

http://es.wikipedia.org/wiki/Punta_de_la_Orchilla
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Sáb 10 Sep 2011, 9:54 pm

Faro=Itsas-argia en euskera ( se lee +o- ichas-arguia) luz del mar.

Para mi tambien tienen algo especial los faros,cuantas historias podrian contar.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 10 Sep 2011, 10:08 pm

este es del que estabamos comentando...

(09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 8 Farodeorchilla

no es mia, sacada de internet.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Sáb 10 Sep 2011, 10:40 pm

Slow, ahí mismo es adonde fui directa! Por eso a la isla de El Hierro le llaman la Isla de Meridiano. Greenwich le ganó la partida al faro de Cabo de Orchilla. Me sonaba mucho!!

Tú te has peinado en bici toda España, verdad? Y yo dándote sugerencias, hay que ver...
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Sáb 10 Sep 2011, 10:45 pm

Qué foto más chula!! La acabo de ver. Hoy es el día de los regalos!! Wink

Xabier, "luz de mar"... un nombre perfecto!
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 10 Sep 2011, 11:27 pm

tu propuesta-regalo es, para mi, la mejor de todas con diferencia...

solo le encuentro un pero...

en Diciembre o Enero la niebla... pensaré sobre ello.

de las Canarias conozco todas las islas menos una pero no en bici y la que no conozco la quería conocer este invierno en bici, era mi viaje que no haré.

el faro está en una gran explanada sin construcciones que estorben su vision, recuerdo que únicamente había los tipicos invernaderos de platanos... hace de eso bastantes años.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Sáb 10 Sep 2011, 11:33 pm

Me alegra saberlo.

Yo no temería a la niebla, es muy puntual, más frecuente hacia el interior que en la costa, y la lluvia la disipa Wink

Solo tú sabes por qué no haces el viaje a la isla que te falta. Ojalá en otra ocasión.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Sáb 10 Sep 2011, 11:34 pm

Espero ir algún día a la isla de El Hierro, y me acordaré de ti.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 10 Sep 2011, 11:59 pm

Es, sin lugar a dudas la menos explotada.

si vas, no te lleves la bici, es una isla muy ventosa y con grandes desniveles.

gracias por la información sobre la niebla.

recuerdo en A Guarda estar en un camping con "vistas" al mar y a su viento...

tu crees que en diciembre enero habrá mucho viento o solo agua

el agua es agua pero el viento hace pupita al ciclista...

Very Happy
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Dom 11 Sep 2011, 1:14 am

Slow, tomo nota, gracias.

Y respecto al viento en Galicia decirte que en invierno se produce la entrada de frentes procedentes del océano Atlántico originando vientos de dirección suroeste, que normalmente son
    constantes y enérgicos. Pero donde más se constata es en las altas cumbres, sobre todo donde están los cada vez más numerosos parques eólicos.

En general el clima de la costa gallega es marítimo-templado con ligeras variaciones de temperatura, suaves inviernos (12-15º) y frescos veranos (20-25º), y lluvias frecuentes durante todo el año. Y eso sí, si nos alejamos de la costa el clima se hace más seco y las diferencias de temperaturas son mayores.

Ahora bien, las Rías Bajas (donde yo vivo), entre
    Padrón y Tui, cuentan con un microclima diferenciado, llueve menos y las temperaturas son más uniformes
    . Yo no recuerdo inviernos especialmente ventosos, pues el vivir cerca del nivel del mar es como un refugio natural.

Espero que te haya servido, a ti y a quien me lea.

Bks

Última edición por Marta G.Brea el Dom 11 Sep 2011, 9:24 am, editado 1 vez
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Dom 11 Sep 2011, 8:18 am

Son, para mi los enemigos del ciclista que viaja:

la niebla porque no te ven los coches cuando pisas el asfalto o porque no ves el terrreno que tienes por delante.

el granizo, a nadie le gusta qe le apedreen y menos si eso ocurre en pleno campo sin un triste arbol

el viento, más que nada porque te agota en muchos recorridos dado que no hay, normalmente un viaje con una única dirección

muchisimas gracias Marta por tu información y por tu regalo, volveré a relatar el viaje del invierno en el foro.

Very Happy
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Dom 11 Sep 2011, 9:34 am

Si te gusta viajar en invierno seguro que estarás acostumbrado a esas contingencias climáticas como la nieve. En Galicia solo nieva en las altas cumbres del interior (salvo excepciones), la niebla en la costa no es frecuente, la lluvia torrencial y granizo son puntuales (sobran árboles o lugares en los que refugiarse), aunque puede llover sin parar durante muchos días seguidos como en la zona de Santiago, y el viento... uf, no hay viento favorable para el que no sabe adónde va... Wink

Aún así, el clima es a veces muy caprichoso, por eso yo no podría garantizarte nada, sobre todo estando todavía en verano.

Bks
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 11 Sep 2011, 11:44 am

Desconozco lo que es el granizo y de la lluvia poco puedo hablar pues por suerte pocas veces me he topado con ella y no en mucha intensidad..

Pero el viento poco podia suponer lo molesto y machacador que puede llegar a ser. Recuerdo desde Berceo hasta Sto Domingo de la Calzada como coji viento de cara y era incapaz de avanzar a mas de 7 u 8 km /h ....en plano!!!!

Y lo peor de todo era que cuando estaba exhausto y tenia que dejar de pedalear la bici simple y llanamente se paraba sin aguantar mas que unos metros la inercia

Bufff que laaaaaaaaaaaaaargos se me hicieron esos kilometros y encima al final de jornada
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Dom 11 Sep 2011, 12:05 pm

Vaya, Betetero, ahí no tuviste buena suerte, pero podía ser al revés... Es como yo veo el Camino, y en general la vida, saber adaptarse a las circunstancias... Si la vida te da limones, haz limonada Wink
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Dom 11 Sep 2011, 4:18 pm

En realidad yo lo que quería es hacerme un arroz, bueno, y ver como el color rojo se volvía más rojo al sacarle los colores otra escudería que no es la de Alonso en la F-1, así, que esta mañana me he levantado y desayunado con tranquilidad y a las 8h30 bajaba a hacer un café con leche sin saber muy bien que iba a hacer…

Pero una vez sentado en el bar, he recordado; la ruta de Ana, Justo y Tombi

Y así es como a las 8h44 mirando el reloj del cuentacosas he subido a la bici…

La mañana no ha sido especialmente calurosa y menos mal que eso ha sido así, al sol le iban engañando, en alguna ocasión, las nubes…

Llevaba una de esas bebidas de color azul que he bebido subiendo a Begues desde la Plana Novella, mi cuerpo en esos momentos ya demandaba liquido…

He pasado a algún ciclista y sobre todo me he encontrado con muchos que venían en sentido contrario…

La llegada a Begues, tranquila no ha tenido más historia que comprobar lo sucio que esta el camino por el que todos circulamos, una vez coronamos, si queremos llegar a la población tocando el mínimo asfalto

Tras un paseo por un camino paralelo a una riera el asfalto comienza a pasar factura y tras las curvas y contracurvas sale una pista a mano izquierda que te planta en una zona hormigonada… toca sufrir para llegar al punto más alto de la jornada el Montau

Allí, veo que unas 20 personas se hacen una foto junto aun asenyera y caigo que hoy es la diada… caminado a veces y otras derrapando sobre la bici voy bajando la cara B de la montaña que me planta en la carretera junto a la explotación de yeso…

Me acerco a Olesa de Bones valls cuando recuerdo la frase de Tombi…

Como íbamos bien de tiempo, hemos desayunado en Olessa…

Yo, como no voy bien de tiempo me he quedado sin desayunar

Bajando a la riera de Begues casi me trago una curva mientras bebía y pensaba en que no era tan dura la etapa, craso error…

Coronando junto a Can Grau, el asfalto me espera para acercarme a la entrada a Olivella y con ganas, tantas que me he olvidado del camino, he continuado por asfalto hasta la dexaillería de Olivella, más allá de Mas Mila donde he recuperado el camino…

Tras alcanzar la riera nuevamente he comenzado la subida que se me ha hecho muy muy larga quedándome sin nada que beber, ya en la urbanización Pineda Park seguía sufriendo mientras subía hasta coronar la misma…

Más allá, una gozada hasta la carretera cuya facil subida hasta la rotonda me ha vuelto a pasar factura

La gozada de bajar ha concluido al poner mi pie a las 12h47 en la entrada de casa donde parecía que se preparaba algún acto conmemorativo de la diada…

Y el arroz?

Bien, gracias

Gustais?

(09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 8 Dscn8684cqe

slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Dom 11 Sep 2011, 4:19 pm

mañana pongo la ruta para que la podais ver en un mapa como cuando viajé este verano...
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Dom 11 Sep 2011, 4:42 pm

Qué arroz más rico!! Yo hasta repetiría!! Y después del esfuerzo... la mejor recompensa, entre otras, seguro.

He googleado un poco, y entiendo que has hecho una ruta por el Parque Natural de El Garraf, combinando mar (por las vistas, supongo) y montaña. Qué chulo!
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Dom 11 Sep 2011, 4:47 pm

aquí la tienes y la teneis...

sin fotos, es que ni pensaba hacer lo que he hecho

Embarassed

http://ridewithgps.com/routes/707236

si que estba bueno, le faltaba un poco de color pero...

es lo que hay...

Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 11 Sep 2011, 4:53 pm

slow escribió:Son, para mi los enemigos del ciclista que viaja:

la niebla porque no te ven los coches cuando pisas el asfalto o porque no ves el terrreno que tienes por delante.

el granizo, a nadie le gusta qe le apedreen y menos si eso ocurre en pleno campo sin un triste arbol

el viento, más que nada porque te agota en muchos recorridos dado que no hay, normalmente un viaje con una única dirección
    Very Happy

pues yo a todo esto añadiria LA LLUVIA HELADA .....un fenomeno meteorolojico muy raro y que sufri entre pamplona y puente la reina No
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 11 Sep 2011, 4:57 pm

Marta G.Brea escribió:Y pasarías también por Ézaro, en la Costa da Morte, allí desemboca en el mar el único río de Europa formando una cascada, el Xallás.

Uf, y podría seguir...

marta corrijeme si me equivoco.........este rio , o mejor dicho esta cascada ,no es la que hicieron el SACRILEGIO de canalizarla por otro lado , y solo "funciona" ciertos dias al año y en plan turistico????
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Dom 11 Sep 2011, 5:05 pm

Paco pi

eso que comenteas no se conoce como nieve negra?

ejem

el frio no me preocupa y la nieve mucho, mucho tampoco, ahora bien, hace dos años salí y me tuve que volver, me impidió viajar, las carreteras estaban cortadas...

ese es el mayor riesgo creo yo...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:14 am