Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
VILLABOA
Cris_
Enné
Joker
erromes xabier
slow
kundepoko
Agus
Marta G.Brea
13 participantes

(09) 12/09/2011 desde SEVILLA

anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

(09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 7 Empty Re: (09) 12/09/2011 desde SEVILLA

Mensaje por anjo37 Vie 09 Sep 2011, 3:45 pm

Marta G.Brea escribió:Slow,
    voy a añadir mi aportación. Yo ya pensaba también en el Camino del
    Norte, pero como lo mencionó Betetero, te sugiero un viaje que siempre
    tuve en mente y espero hacerlo algún día en bici, porque en coche ya lo
    he hecho varias veces.

Y es recorrer toda la costa gallega,
    desde las Rías Altas a las Bajas, desde Ribadeo a A Guarda, pasando
    claro está por Muxía (recogería de nuevo la Muxiana) y por Finisterre
    (aquí sería la Fisterrana), y pasando por todos los faros, incluidos los
    de la Costa da Morte. Es una de mis grandes obsesiones y fascinaciones,
    los FAROS!!!

Por el Norte pasaría por las playas de las
    Catedrales, por el Cabo de Bares, el punto más occidental de la
    Península y donde podrás avistar numerosas aves migratorias que cruzan
    el Atlántico, por Cabo Ortegal y la ermita de San Andrés de Teixido
    ("Vai de morto, quien no foi de vivo"), la Ría de Cedeira y
    de Ferrol, A Coruña, más al sur pasarías también por Corme, donde se
    recoge el mejor percebe del mundo y en mayor cantidad. Uf... podría
    seguir... por Padrón, qué decir de Padrón!!! (aquí arribó el Apostol), y
    las Rías Bajas hasta la desembocadura del Miño subiendo al monte celta
    de Santa Tecla y pasando incluso a Portugal!!!! Y solo plasmé lo que
    primero me vino a la cabeza, pero es que cada tramo te sorprendería,
    tendrías montaña, mar, ríos, mucha vegetación y lluvia... y la
    gastronomía y hospitalidad gallegas!! Jeje...

Y pasarías por Vigo, y me presento ya como tu mejor guía
    Wink

Hola Marta,precisamente tengo yo una ruta publicada en mi blog,la cual he titulado "Ruta de las Rías Baixas por la costa en bicicleta".
    Esta ruta la hice poco a poco.Parte desde Noia hasta A Guarda,terminando en el castro de Santa Tecla....aún sigo perfilando-investigando-mejorando algunos tramos,pero la recorrí toda entera pedaleando.

!Saludos!

http://dospedalesmilcaminos.blogspot.com/2011/07/noia-rianxopor-la-costa.html
    Invitado
    Invitado

(09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 7 Empty Re: (09) 12/09/2011 desde SEVILLA

Mensaje por Invitado Vie 09 Sep 2011, 3:52 pm

Marta G.Brea escribió:Y pasarías también por Ézaro, en la Costa da Morte, allí desemboca en el mar el único río de Europa formando una cascada, el Xallás.

Uf, y podría seguir...

Precisamente ahora a finales de mes me voy de vacaciones a esa zona, a Canedo, y uno de los sitios que quiero ver es la cascada de Ezaro, ademas de la iglesia de Santa Maria A Nova en Noia y como no hacer la ruta de los faros de la Costa do Morte. Que ganas tengo ya de irme
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Sep 2011, 4:01 pm

Por cierto no se si sera verdad o no, pero me han dicho que el salto de agua de la cascada de Ezaro ya no se rige por los horarios que habia establecidos sino que han obligado a la compañia electrica, que regulaba el salto, a dejar abiertas las compuertas para que siempre baje agua. ¿tu sabes algo?
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Cantidad de envíos : 443

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Adiestrar perros, tocar el piano y mil más...

Mensaje por Marta G.Brea Vie 09 Sep 2011, 4:27 pm

Enné, yo también estoy disfrutando de los comentarios, de hecho estoy absorbida por el foro, aplausos para ti también, jeje...

Ángel, ya conocía tu interesantísimo blog, pero todavía solo había leído tus entradas más recientes, menudo día el de Ourense! Las fotos muy chulas!! Enhorabuena por el blog y por tus rutas. Y gracias por el link.

Gartzke, genial que te vengas a Galicia. Hasta hace poco lamentablemente solo se podía ver el espectáculo natural de la desembocadura del Xallás en cascada directamente en el mar cuando la central hidroeléctrica abría las compuertas, pero ahora afortunadamente están abiertas todos los días del año. Dejo el link del ayuntamiento de Dumbría (al que pertenece Ézaro) para más información: http://www.dumbria.com/ (después picar en Turismo, y ahí lo tenéis).

Bks
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Vie 09 Sep 2011, 8:12 pm

Bueno, comienzo a estar un poco sobrepasado...

impresionante...

1.-lanzarote
    2.-frances
    3.-Sagunto-Salamanca pasando por las provincias de Teruel-Soria-Burgos y Valladolid
    4.-El Camino del Norte +1
    5.-Rias altas y bajas con mil alicientes si la niebla lo permite...

hice Finisterre Muxía y me hubiera gustado subir un poco más, me quedé con las ganas... pero no había mas tiempo, recupero una foto del viaje y la cuelgo.

Bete, dime que haces mañana?

hablamos por privi?

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Sep 2011, 8:14 pm

Claro Slow...estoy a tu disposicion

como no?
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Vie 09 Sep 2011, 8:20 pm

aquí está

(09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 7 Camino200708374

slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Vie 09 Sep 2011, 8:26 pm

Bueno Marta, lo tuyo no es una propuesta de viaje, lo tuyo es un regalo.

espero que el catalan no sea un impedimento, te paso el enlace a un blog que espero te guste.

es un regalo para ti en especial y para todos como es natural.

Victor tambien es una persona especial

http://victorbassols.blogspot.com//

bete, tienes un privi.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Vie 09 Sep 2011, 8:43 pm

¿Las fotos son de Victor tambien? me han parecido in-presionantes. (09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 7 424790
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Vie 09 Sep 2011, 8:49 pm

si, y si que lo son.

es para mi, un artista.
    Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Sáb 10 Sep 2011, 1:53 am

Slow, impresionante cielo el de tu foto, intuyendo el mar de fondo, los contrastes me encantan, preciosa... Y un gran descubrimiento el blog de Victor Bassols, muy buenas las fotos del mar y los paisajes, Blanes y su entorno parecen la idílica Arcadia. Muchas gracias por ambos regalos!!

...

Y ahora debo corregir un error que cometí anteriormente. Dije que la Estaca de Bares era el punto más occidental de la península, evidentemente eso no puede ser. Este cabo de Bares y su faro sí son el punto más septentrional de la Península Ibérica. Y ahora sí, el punto más occidental de España peninsular es cabo Touriñán, entre Muxía y Fisterra. Solo deseaba enmendarlo.

...

Última edición por Marta G.Brea el Sáb 10 Sep 2011, 6:18 pm, editado 1 vez
    Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Sáb 10 Sep 2011, 7:05 am

(09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 7 693203 ...¿porqué te atraen los Faros, Marta?

Very Happy
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 10 Sep 2011, 8:04 am

Victor es un artista de esa técnica llamada HD? coincidí un dia con el y me explicó...
    me considero su amigp aún cuando solo he hablado una vez con el y creo que me sobreestima. Hago algún comentario de vez en cuando en su Blog

Conozco a otra gran mujer que le atraen...

le da vueltas a unir los faros del mediterraneo...

le da vueltas a dar la vuelta al mediterraneo

permiteme Marta que te comente que el punto más occidental de España está en El Hierro.

pero yo creo que se te entiende lo que quieres decir...

Enné es temprano y no hace calor, vamonos a dar una vuelta...

Very Happy
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 10 Sep 2011, 8:08 am

Perdona Xabier, he visto mi comentario y me ha parecido un tanto seco...

Victor ha ganado algún que otro concurso de fotografía, algún que otro poster de anuncio de la fiesta mayor de su pueblo son suyos...

es un trabajador nato y combina el trabajo con la bici

ahora se ha comprado un carrito de esos que aquí, en el foro, se les llama de los xinos...

Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Sáb 10 Sep 2011, 10:44 am

Enné, los faros me atraen desde siempre, nací junto al mar, necesito el mar, me da la vida correr por la playa en invierno, o simplemente sentarme junto a las rocas, o hacer rutas a los faros, en bici, con mis perras o en coche, mi blog se llama Faro de Alejandría, tengo una relación muy especial con el Faro de Finisterre (todas las veces que voy allí llueve, es algo mágico), el Faro principal de las Islas Cíes (veo todas las noches la ciclada de su luz), el Faro de Cabo Home (un lugar que me atrapa el corazón, sobre todo el monte de O Facho allí cerca), el de Estaca de Bares (que además es uno de los principales pasos de aves migratorias), la indestructible Torre de Hércules... uf... y podría seguir..., curro también en el periódico Faro de Vigo, jeje... Pero no te estoy contestando a la pregunta... Quizá me fascinen por lo que representan, por su historia, por las vidas que han salvado y siguen salvando, por ser guías y acogida, para mí es el emblema de la buena suerte, donde hay un faro hay luz, y la luz es vida...

Slow, jeje... con las prisas y la emoción he vuelto a errar, evidentemente me refería a que Touriñán es el punto más occidental de la España peninsular. Gracias por la aclaración.

Y es verdad, Víctor es una maestro de la fotografía HDR, las fotos le quedan muy bien procesadas y expuestas, hastas dan la sensación de irrealidad, pero son muy bellas. Yo no tendría la paciencia para hacerlo, quizá en un futuro, estoy más acostumbrada y me atrae más la fotografía de prensa, donde prima la inmediatez, soy más de fotografiar personas que paisajes. Por eso también me parece tan admirable esa técnica.

Buenos días a todos :)
    victorblanes
    victorblanes

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por victorblanes Sáb 10 Sep 2011, 11:35 am

Pero bueno...

Voy a sentarme frente al ordenador, leer de nuevo vuetros comentarios, despacito, con calma, saboreando todas y cada una de las cosas que estais diciendo de mi y mi fotografia...luego me quedaré calladito e intentaré que vuestros corazones sientan lo que el mio está sintiendo en estos momentos.

Miles de gracias
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Sáb 10 Sep 2011, 11:48 am

hola Víctor me hice seguidor de tu blog..¡me encanta! ¡saludos! Wink
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 10 Sep 2011, 12:55 pm

Que tal Victor?

creo que el "culpable" soy yo, bueno, con la ayuda de Marta...

Marta es, como tu, un pedazo de fotógrafo...

solo tienes que ver su blog...

así que me izo un regalo que verás en este hilo...

y yo pensé... que regalo estaría a la altura del suyo

que puedo hacer para devolverle semejante barbaridad?

y pensé en ti, en tu increibe Blog y de paso se lo enseñe al resto de foreros...

Bueno, si te miras el hilo veras a algún Angel que otro.

un abrazo amigo!!!

Very Happy
    Enné
    Enné

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Sáb 10 Sep 2011, 5:50 pm

slow escribió:

Enné es temprano y no hace calor, vamonos a dar una vuelta...

Very Happy

¡¡Claro que si, amigo!! biker2

ahora, en casa, descansando, después de un excelente cordero que tenía, todavía caliente en el horno, esperándome, (09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 7 295337 hago repaso de la etapa de hoy, por la sierra llamada Carrascoy, al lado de Murcia, "saboreo" el tremendo esfuerzo que ha significado la misma, (al menos para mi (09) 12/09/2011 desde SEVILLA - Página 7 182772 ya que había tramos del 20%)...y restando importancia al "enorme" calor que ha hecho...37º...marcaba a la 2 de la tarde...hemos terminado a las 3.00...

¿qué tal tú?...¿qué tal te ha ido hoy?

un abrazo,
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Sáb 10 Sep 2011, 6:00 pm

Marta G.Brea escribió:Enné, los faros me atraen desde siempre, nací junto al mar, necesito el mar, me da la vida correr por la playa en invierno, o simplemente sentarme junto a las rocas, o hacer rutas a los faros, en bici, con mis perras o en coche...

Wink hola, Marta....

el Mar....la Mar....naturaleza en mayúsculas...momentos "dulces" junto al mar...tranquilidad...sosiego...esas palabras me sugieren las tuyas, entre otras...

Yo, como es tu caso, también vivo junto el mar.

la figura del farero siempre me ha atraído...era la "quinta esencia" del significado: "Vivir en Soledad"....esa actividad pertenece ya al recuerdo.. ¿ o aún quedan fareros?....¿afortunadamente?...no lo sé...

seguramente...

Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Sáb 10 Sep 2011, 6:02 pm

victorblanes escribió:Pero bueno...

Voy a sentarme frente al ordenador, leer de nuevo vuetros comentarios, despacito, con calma, saboreando todas y cada una de las cosas que estais diciendo de mi y mi fotografia...luego me quedaré calladito e intentaré que vuestros corazones sientan lo que el mio está sintiendo en estos momentos.

Miles de gracias

hola, Víctor:

¡un lujo tenerte por aquí!

saludos,
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 10 Sep 2011, 6:27 pm

pues tenía pensado hacer algo... un recorrido de bastantes Km. que me hubiera obligado con toda probabilidad el cojer un tren a la vuelta

la idea, que ha quedado aplazada era ir a comer con una persona a la que todavía no conozco, departir y volver...

eso lo he cambiado por un recorrido típico que hago para no perder fondo...

consiste en ir a tomar un xuxo...

por paseos maritimos... recorro algo más de 20Km planos, hoy alguno más de 30 y vuelvo...

Marta G.Brea
    Marta G.Brea

Hoja de personaje

Mensaje por Marta G.Brea Sáb 10 Sep 2011, 6:48 pm

Hola de nuevo, amigos :)

Slow, eres muy generoso conmigo. Ya me gustaría a mí hacer las fotos que hace Víctor, tener su delicada mirada, su dedicación y su paciencia. Salvo excepciones, mis fotos son muy diferentes, donde prima la inmediatez y la espontaneidad, de hecho siempre tengo el motor de ráfagas de disparo activado. A veces solo tengo 5 minutos (o menos) para hacer una foto, pero reconozco que a mí me va esa rapidez, es casi de usar y tirar, se publica y se olvida, y a veces, solo a veces, me gusta la foto que hago y me quedo satisfecha, algo muy raro en mí. Y ya no me enrollo más, perdonad.

Enné, jeje... decirte que todavía existe la profesión de farero, me refiero a los que de verdad viven en un faro, aunque me temo que están en extinción. Sin ir más lejos hay una familia farera que habita en el precioso faro de tu preciosa Santa Pola, te dejo un link para que lo compruebes: http://www.lasprovincias.es/20110731/comunitatvalenciana/alicante/ultima-estirpe-fareros-201107310908.html

Víctor, mi más sincera bienvenida al foro, y como me recibieron a mí en su día: "siéntete como en casa". Y enhorabuena de nuevo por tus textos y las fotos. Chapeau!

Bks
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Sáb 10 Sep 2011, 7:01 pm

Yo pienso que eso es como la bici, para unos su pasión es la bici de carretera, otros disfrutan enormemente descendiendo, otros por esos montes de dios...

pero ninguno tiene menos merito...

la foto de esas dos flores es arte puro...

faros...

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/3559270

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/196095403

Última edición por slow el Sáb 10 Sep 2011, 7:14 pm, editado 1 vez
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Sáb 10 Sep 2011, 7:09 pm

Marta G.Brea escribió:Hola de nuevo, amigos :)

Enné, lejos hay una familia farera que habita en el precioso faro de tu preciosa Santa Pola...

Bks

Wink efectivamente, en ese faro vive todavía una familia... debe de ser de los pocos faros todavía habitados...mas, la explicación del porqué viven en la casa-faro debe de estar muy ligada al hecho de que en el recinto del faro hay instalada una torre de comunicaciones y un radar que da servicio al cercano aeropuerto del El Altet, Alicante

En las Islas Columbretes, hoy Reserva Marina, había un faro...según me contaron estuvo habitado hasta la década de los 60...el entorno marino del lugar es una preciosidad...hice buceo allí un fin de semana...la de barcos que tuvo que haber salvado ese faro...

como todos tenemos internet: solo hay que darle al motor de búsqueda "Columbretes"...y veréis...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:08 am