Tosta escribió:
Aqui van unas palabras magicas ibericas:
No tienes tu lo que hay que tener para encontrarte conmigo en Santiago!!!
eso....tu ves meneando la capa....jajaja
Tosta escribió:
Aqui van unas palabras magicas ibericas:
No tienes tu lo que hay que tener para encontrarte conmigo en Santiago!!!
slow escribió:
...sa ha acabado el viaje.
Beteterocarrozon escribió:Hola Cris
Lo cierto es que hay muchos articulos muy bien escritos acerca de las diferentes suspensiones traseras que existen en bicis de montaña pero todos tienen como denominador comun no ser todo lo claros que seria deseable. Este es el "menos malo" ( que no bueno) que conozco
http://www.mountainbike.es/front/noticia/LOS-SISTEMAS-DE-SUSPENSI%C3%93N-TRASERA/2c90a88c21869c6e012186e8d1bb0028
De cualquier modo y volviendo a lo que te interesa que imagino que es lo que te iria mejor a ti, vuelvo a decirte lo mismo. Ni una bici doble radical de XC como pudiera ser una scalpel de cannondale o una Oiz de Orbea ni una megabici de descenso como una Intense o una Orange de monopivote directo. Lo suyo es escoger entre cualquiera de la extensa gama de All.Mountains que hay en diferentes sistemas, FSR, VPP, Horst Link etc.
Dentro de todos esos sistemas las hay mas o menos adaptadas a la conducccion de cada uno.
Por ejemplo el Enne que es un "machine" lleva una Focus que viniera a tener un monopivote articulado que tiene una progresividad dura al inicio y mas blanda al final para un uso mas racing pero en suelo en no muy mal estado. Es decir es una maquina que sin ser un pura sangre de rallyes no se puede considerar ni por asomo una doble de descenso y cada vez que el amigo Enné se empecine en hacer trialeras o echarse cuesta abajo con el cuchillo entre los dientes se la esta jugando pues la geometria de la direccion no es la adecuada ni el recorrido tampoco. Eso si, es una bici polivalente que para su caracter y tipo de salidas es la idonea
Otra opcion por ejemplo es la mia que soy un megaglobero que si pudiera colocaria escaleras automaticas en las subidas porque lo que a mi me gusta es echarme cuesta abaj Sistema FSR con ataque directo al amortiguador. Digamos que la progresividad es mas lineal y tambien mas largo el recorrido. Por contra es un sistema en donde la contaminacion del pedaleo es mas evidente (Si bien luego han venido los fabricantes de amortiguadores y han inventado los amortiguadores y horquillas bloqueables o inteligentes para evitar ese efecto).Asimismo, en mi bici el lanzamiento de la horquilla es mas adelantado con lo cual se puede bajar mas deprisa.Por lo tanto mi bici es mas juguetona, mas para bajar que la de Enné
Hay cientos de modelos en buenas marcas y sin caer en el error de comprar nada radical en ninguno de los dos extremos de las dobles suspensiones, hay muchas bicis aptas. Obviamente en todo ello tambien intervendra tu gusto y tu bolsillo
Mirate varias y lanzanos una propuesta...sin duda recibiras mil opiniones que te ayudaran a decidir
A ver si esto te sirve de algo
slow escribió:
No pretendas que baje a este mundo al que conozco demasiado para no desearlo, dejame que me quede mientras pueda donde estoy...
erromes xabier escribió:Tarde pero seguro ,muchas felicidades por ese pedazo de camino....
Enné escribió:erromes xabier escribió:Tarde pero seguro ,muchas felicidades por ese pedazo de camino....
¡¡¡hombreeeeeeee!!!!...¡¡¡pero si es el Mocasines!!!...
¿que has estado por las Francias?... ahí también se come, y se bebe, bien...
Gabon, Xabi!!
Beteterocarrozon escribió:Hola Cris
Por ejemplo el Enné .....( ¡he puesto yo la tilde, tú no la habías puesto ) que lleva una Focus que viniera a tener un monopivote articulado.... que tiene una progresividad dura al inicio y mas blanda al fina..... l para un uso mas racing pero en suelo en no muy mal estado. Es decir es una maquina que sin ser un pura sangre de rallyes..... no se puede considerar ni por asomo una doble de descenso y cada vez que el amigo Enné se empecine en hacer trialeras o echarse cuesta abajo con el cuchillo entre los dientes se la esta jugando ..... .pues la geometria de la direccion no es la adecuada ni el recorrido tampoco. Eso si, es una bici polivalente que para su caracter y tipo de salidas es la idonea
A ver si esto te sirve de algo
erromes xabier escribió: Ayer se me olvido decirte algo muy importante
Tambien es un paraiso en cuanto a los ROVELLONES en otoño aqui no hay ni alma y estan los bosques plagados de esa seta que tanto os gusta a catalanes y santa poleros con culito de mandril .
erromes xabier escribió:Si vivieras aqui,te irias a otra parte a buscar setas,somos miles y miles los aficionados a recolectar estos manjares,cada vez esta peor,en muchos sitios ya han empezado a cobrar y en otros a poner limite en cinco kilos por dia,ahora mismo firmaba yo coger cinco kilos al dia incluso con uno me conformaria.
slow escribió: Creo que algo de eso pasa por tu cabeza ...
Beteterocarrozon escribió:Enné, Enné, Enné
Estoy seguro que tanto es el amor que le profesas a la Focus que te has ofuscado al leer solo el principio de la frasecita de marras..
Y cito:
"Es decir es una maquina que sin ser un pura sangre de rallyes no se puede considerar ni por asomo una doble de descenso"
Y tal como pasa con los caballos de carne y hueso en donde para carreras tipo sprint se escojen los caballos ligeros y para distancias superiores a la milla caballos mas grandes de patas mas largas y hasta se tiene en cuenta de si correran en grama o en arena a tu megafocus le pasa igual. Es un purasangre pero para menesteres diferntes que por citar un ejemplo seria la Corratec que le gusta a Slow
Tu bici es una maravillosa y preciosa maquina en la banda mas XC del concepto "all Mountain" sin serlo del todo ni por geometria ni por recorridos ni por peso. Pero gracias a sus aptitudes te permite salir en plan "machine" a cara de perro el finde con tus amigos o irte al camino en plan mas comodo, tranquilo y contemplativo tirandote 8 horas encima o mas sin mas problema
Pero en ningun momento mi frase ha sido ni muchisimo menos peyorativa ( libreme dios y la virgen del buje) pues desde que contemple tu maquina en Valencia me quede prendado de su aspecto ( y esto no es coña ni coba)
Asi es que queridisimo SantaPolero, que sepas que tu machine es sin duda un objeto de admiracion para mi por muchas razones entre las cuales esta lo ingenioso de la colocacion del amortiguador y por ello la forma dle cuadro en ese punto por citar algo...
Espero haber desfacido el entuerto y el equivoco
Dios os guarde durante muchos años....
Beteterocarrozon escribió:El X.0 te va llenar de satisfacciones
Y ya puestos a transgredir y aceptar cambios...no te gustaria probar unos mandos twister?
-Mas ligeros
-Menos desajustes
-Se bajan las marchas que sean necesarias de golpe sin tener que pasar por un incontable numero de "clicks" previos
Ahi queda la propuesta.....
Cris_ escribió:Le gusta, Enné... tu Focus le pone al Betete aunque no sea una Especialita de esas.
Pues a mí lo que me gusta de la focus estéticamente, porque como no tengo tres eurines para probarla pos no se que sensaciones provoca llevarla, es precisamente la posición del amortiguador. Lo veo totalmente integrado, sin estridencias, como a mi me gusta.... natural.
Está buenorra la focus
Hala, esta es mi aportación al foro.
Enné escribió:Beteterocarrozon escribió:El X.0 te va llenar de satisfacciones
Y ya puestos a transgredir y aceptar cambios...no te gustaria probar unos mandos twister?
-Mas ligeros
-Menos desajustes
-Se bajan las marchas que sean necesarias de golpe sin tener que pasar por un incontable numero de "clicks" previos
Ahi queda la propuesta.....
¿son más caros?
me "pone"....me "pone" muncho esa propuesta...abber, ya los "clásicos" mandos no se desajustan. en S-Ram....pero, si, si que soy "proclive" a esa propuesta...
Beteterocarrozon escribió:
pues he estado metiendo la nariz por algunas paginas y segun parece ahora mismo puedes dar con la pareja de twisters X.0 muy bien de precio....
Imagino que esto va por la tendencia a irse a los mandos de 10 marchas
Ahi te van dos enlaces. Por cierto que tambien puedes ver los cambios X.0
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9107
http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8913
fernycarm escribió:Pues esta es la que me gusta sin que mi economía salga maltrecha.
|
|