Cris_ escribió:Habrá que invocar a los super.... habrá ladrillo?
Ejem.....me pitan los oidos o seran imaginaciones mias.....ajjajaja
Por si no lo fueran y siendo muy escueto ( que mira que con este tema cuesta serlo) te dire que hay dobles mas cañeras, es decir mas de XC con poco recorrido y con la suspension trasera con sensibilidad minima no solo por recorrido sino por como esta calculada y a que velocidad y a que progresividad debe comprimirse. En el otro extremo de las dobles estan las mas mas "tragonas". Esto es con suspension mas absorvente y con mas recorrido pero mas susceptibles de contaminar el pedaleo ( osea que parte de tu fuerza de pedalada se escape en compresiones innecesarias del basculante)
Y si te preguntas que es lo que se corresponde mas al uso que tu le haras te diria que te decantes por un termino medio entre ambos extremos
Lo siguiente es decidir el presupuesto
MI favorito?...el FSR ( patentado por Specialized). Si sigues teniendo ganas de ladrillo te cuento porque. Dentro de esa marca por unos 1500/1600 euros ya tienes maquinas doble de muy buen nivel
Si te entra la locura te mando algun enlace en donde podras leer todos los sitemas de suspension trasera que hay pero tambien te adelanto que no es facil entender muchas veces las diferencias
( he sido escueto no?)