Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

¡¡Sweet home Santa Pola!!

Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

¡¡Sweet home Santa Pola!! Empty ¡¡Sweet home Santa Pola!!

Mensaje por Enné Dom 30 Ene 2011, 5:56 pm

¡¡Sweet home Santa Pola!! 774429 ¡¡seet Home Santa Pola!! ¡¡Sweet home Santa Pola!! 774429

Hoy, ha hecho un día cojo-nudo para pedalear; 18 grados y sol sunny

os pongo las fotillos de la ruta:¡¡Sweet home Santa Pola!! Sesaledesdelamismaplaya

si no hace viento, y si hace sol, por Alicante se puede hacer bici muy bien en Invierno.¡¡Sweet home Santa Pola!! Elmejorpaseomartimodela

tenemos en mi pueblo un paseo marítimo mu chulo donde, de monento, nos dejan usarlo a los cilistas...(ya verás como va un power rider tonto que vaya a p.i.j.o. sacao y la lía un día...)¡¡Sweet home Santa Pola!! Sendaalfondolaaitanacon
    siguiendo la costa, hacía el norte, tenemos una zona donde no se puede construir y, como veis, hay sendas muy chulas que te permiten rodar con unas vistas majas...al fondo se vé el monte Aitana, que es el más alto de la provincia; no se aprecia bien, pero había algo de nieve en su cumbre: 1600 metros..¡¡Sweet home Santa Pola!! Lafocusylasenda2

justo en el centro del término municipal, tenemos una sierra, (160 metros sobre el nivel del mar), y ése es nuestro territorio de entrenamiento betetero santapolero; afortunadamente, la zona está declarada LIC y tampoco se puede cosntruir, con lo que el uso público está garantizado...¡¡Sweet home Santa Pola!! Sendaperillosa2
    son recorridos muy amenos; este paraje, en concreto, es nada aconsejable para los que tienen un poco de "vértigo"..jejeje... la caída es de 5 metros....pero, tranquis, ¡¡nunca ha pasado nada a ningún biker!!, es ancha y cicalble al 100%...¡¡Sweet home Santa Pola!! Sendaperillosa

en el amplazamiento del faro, las vists son muy majas:¡¡Sweet home Santa Pola!! Alfondoalacantsantjoane

[youtube][/youtube]

¡¡Sweet home Santa Pola!! Minicaeincomparablefocu

[youtube][/youtube]

¡¡Sweet home Santa Pola!! Torredelpep

finalizo el reportajillo con la foto de la Torre del Pep; una atalaya de vigilancia costera del sigloXVII. Torres como esta las hay en toda la costa de Alicante; servían para avistar a las embarcaciones de piratas berberiscos y avisar a la población del interior para que salieran "cagando leches"; si los capturaban los piratas, tenían unas vacaciones pagadas en Orán a "a tuti plein" de por vida...
    Durante dos siglos casi, las poblaciones costeras de Alicante, Almería y Murcia sufrieron de forma reiterada asaltos por parte de los moros para capturar esclavos en el levante penínsular.
    En el cole, nos contaban que "el Glorioso Imperio Español" dominaba en todos los continentes durante el siglo XVII.... ¡¡¡un churro!!...los austrias estaban mucho más interesados en el oro y la plata de América, y destinaban a toda nuestra "Armada" a traer esos metales de las colonias. El Mediterráneo estaba desprotegido mientras tanto; apenas si alguna galerilla que se la pasaban por el forro los piratas a la más mínima...paradójico...un Imperio que dominaba medio "mundo" y sufría incursiones piratas en su propio territorio...
    de nada, por la pequeña clase de Historia; me pagáis una caña si eso cuando nos veámos...

Última edición por ernest el Dom 30 Ene 2011, 6:44 pm, editado 1 vez
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

¡¡Sweet home Santa Pola!! Empty Re: ¡¡Sweet home Santa Pola!!

Mensaje por erromes xabier Dom 30 Ene 2011, 6:26 pm

Ya me gustaria pedalear por ahi y con esa tenperatura ¡¡Sweet home Santa Pola!! 182772
    Cris_
    Cris_

Cantidad de envíos : 1988
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Dom 30 Ene 2011, 9:33 pm

¡¡Sweet home Santa Pola!! 424790 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 424790 Muy bonitas las fotos y la clase de historia y sobre todo gracias de todo corazón por ponernos los dientes largos aal Dichos vosotros los bikers alicantinos aquí hace un frio que pela y una humedad que te se riza el pelo solo con asomar la nariz a la calle Evil or Very Mad

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 30 Ene 2011, 10:35 pm

Pues yo me he pasado la mañana en el bar donde el otro dia tuvimos que salir corriendo por el aire, joer que mañanica me he dao.

Enga....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 30 Ene 2011, 11:46 pm

Bonito, bonito ernest. Que gozada es el Mediterraneo.
    18º. diosssssssssssssssssssss.
    Enné
    Enné

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 8:26 am

erromes xabier escribió:Ya me gustaria pedalear por ahi y con esa tenperatura ¡¡Sweet home Santa Pola!! 182772

scratch scratch scratch

Xabier: ¿qué cohone es la moto, (bici?) esa de tu avatar incustrada en el tronco de un árbol?...

curioso; curioso....
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 8:30 am

Cris10 escribió: ¡¡Sweet home Santa Pola!! 424790 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 424790 Muy bonitas las fotos y la clase de historia y sobre todo gracias de todo corazón por ponernos los dientes largos aal Dichos vosotros los bikers alicantinos aquí hace un frio que pela y una humedad que te se riza el pelo solo con asomar la nariz a la calle Evil or Very Mad

pero no tenemos sidrerías....

no tenemos pinxos...

no tenemos chuletones como los vuestros...

no sabemos preparar el bacalao como lo hacéis vosotros...

no tenemos bosques de hayedos o robles...

los helechos los vemos en postales....

y en verano, no cocemos de la caló....

¡¡apa, Cris!!

flower
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 8:33 am

Tosta escribió:Pues yo me he pasado la mañana en el bar donde el otro dia tuvimos que salir corriendo por el aire, joer que mañanica me he dao.

Enga....

... y te habrás puesto finico del aperitivo....la cervecita, las olivitas, las patatitas.... ¿y algo más, verdad Tosta?...

es una auténtica gozada las terrazas junto al mar en invierno.... ¡¡Sweet home Santa Pola!! 424790 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 8168

Placer de dioses, como lo oís.... ¡¡Sweet home Santa Pola!! 8168 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 8168
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 8:38 am

fernycarm escribió:Bonito, bonito ernest. Que gozada es el Mediterraneo.

Fer: si te vienes pá cá una semanita, te entreno con la bici; aab aab cuando vuelvas a pucela, Carmén se va a pensar que su marido se ha convertido en uno de los actores de la serie ¡¡LOS VIGILANTES DE LA PLAYA!!... Wink ¡¡Sweet home Santa Pola!! 637139 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 637139 morenito del solecito....jejeje.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 31 Ene 2011, 8:39 am

Hola Ernest
    Que bonito paisaje tenéis en Santa Pola
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 8:44 am

zerpoty escribió:Hola Ernest
    Que bonito paisaje tenéis en Santa Pola

Hola, Zerpoty.

¿qué tal estas?

Santa Pola, es un poco parecido el paisaje a la zona de Sitges y el Garraf.

saludos,
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 31 Ene 2011, 8:44 am

muy chulas las fotos, parece verano, que envidia cochina!
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 8:49 am

mariadelao escribió:muy chulas las fotos, parece verano, que envidia cochina!

Hola, MaríadelaO.

lo mismo que a Fer; si te vienes pá cá, tu y tu churri pareceréis dos giris de piel blanca el primer día... el último: ¡¡como dos gambas colorás!!

jajajaja....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 31 Ene 2011, 7:33 pm

ernest escribió:

Fer: si te vienes pá cá una semanita, te entreno con la bici; aab aab cuando vuelvas a pucela, Carmén se va a pensar que su marido se ha convertido en uno de los actores de la serie ¡¡LOS VIGILANTES DE LA PLAYA!!... Wink ¡¡Sweet home Santa Pola!! 637139 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 637139 morenito del solecito....jejeje.

ernest escribió:

Hola, MaríadelaO.

lo mismo que a Fer; si te vienes pá cá, tu y tu churri pareceréis dos giris de piel blanca el primer día... el último: ¡¡como dos gambas colorás!!

jajajaja....

¿Estas organizando una quedada de tapadillo?

¿Esto que es lo que es?

Greñudo rebolusionario!!!
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 7:41 pm

Tosta escribió:
    ernest escribió:

ernest escribió:

Hola, MaríadelaO.

jajajaja....

¿Estas organizando una quedada de tapadillo?

¿Esto que es lo que es?

Greñudo rebolusionario!!!

¡¡Sweet home Santa Pola!! 651786 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 651786 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 651786

tú, sígueme el rollo, Tosta....

he estado en la nasioná de pucela... en la valenciana horchatera.... en la vasca estaré, (vamos, vamos, qué nos vamos ¡¡Sweet home Santa Pola!! 204442 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 204442 y podré contar tós los chistes machistas que quiera, que no viene la Inquisición...) ... en la madrileña no he estado, pero la próxima se intentará...

con toa esa esperiensia. que voy pillando..¡¡te digo yo que montamos una kedada en Alicante que se caga la perra!! ¡¡Sweet home Santa Pola!! 204442 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 204442 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 204442 ¡¡Sweet home Santa Pola!! 204442

alioli hasta en la comisura los labios iban a tener tós....jejejeje.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 10:43 pm