Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
kico
kundepoko
jimmys69
Cris_
Enné
Recopilatorio
10 participantes

(07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando

Invitado
    Invitado

(07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando - Página 3 Empty Re: (07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando

Mensaje por Invitado Vie 19 Ago 2011, 10:39 am

Recopilatorio escribió:

- los productos adhesivos que venden en las farmacias y cuya marca empieza por Com... no sirven para nada (incluso pueden ser perjudiciales si la ampolla se revienta estando tapada: se puede generar una infección).

cuanta razon tenias!!! mis amigos ya han vuelto y uno de ellos tuvo problemas con una ampolla en el pie. Se puso el adhesivo ese del Com... y se le estendió por toda la superficie de la almuadilla del pie. Luego para despegarlo fue un calvario.
    kico
    kico

Cantidad de envíos : 134

Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

(07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando - Página 3 Empty Re: (07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando

Mensaje por kico Vie 19 Ago 2011, 5:25 pm

os felicito muy chulas las fotos,me traen muchos recuerdos de cuando lo hice a pie
    kico
    kico

Cantidad de envíos : 134

Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

Mensaje por kico Vie 19 Ago 2011, 5:28 pm

ey Isabel y Paco me parece que se os ponen un poquillo los dientes largos con eso de hacerlo a pie jeje...animaros a ver si los proximos que vemos en las fotos sois vosotros
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

Mensaje por Recopilatorio Sáb 20 Ago 2011, 8:35 am

Vamos hoy con las dos últimas tandas de fotos.
    Aquí la primera:
    (07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando - Página 3 Tn19022gonzarhorreo
    (Horreo en Gonzar)

(07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando - Página 3 Tn20006osvalosmojn
    (No sé por qué, pero me gustó este mojón en Os Valos)

(07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando - Página 3 Tn20012horreoscercadepo
    (Horreos cerca de Pontecampaña)

(07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando - Página 3 Tn21007furelospuentemed
    (Puente medieval en Furelos)

(07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando - Página 3 Tn21017indicacionesalas
    (Indicaciones a la salida de Melide) (para los que preguntan si está bien señalidado el Camino)

__Saludos__
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 20 Ago 2011, 5:04 pm

Muy chulo el reportaje. Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Sáb 20 Ago 2011, 5:48 pm

Muy bonito artista!!
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Sáb 20 Ago 2011, 6:53 pm

Muchas gracias amigos, soy muy amables con vuestros comentarios.
    Si quereis añadir algo más, preguntar cualquier cosa o pedir alguna otra foto... aquí estaré Very Happy

__Saludos__
    Joker
    Joker

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por Joker Dom 21 Ago 2011, 8:00 am

Con mucho retraso (se me había escapado este hilo)

Enhorabuena por tu Camino, por las fotos y por las informaciones.

De la lista de albergues, sólo he estado en el de Boadilla (En el Camino) y estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Es un auténtico oasis en mitad del camino.

Un saludo
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Dom 21 Ago 2011, 10:09 am

A mi tambien me ha gustado la foto de ese Km tan especial como es el 69. Sobretodo porque yo soy de los afortunados que nacio en tan fantastico año aal
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Dom 21 Ago 2011, 12:39 pm

Recopilatorio escribió:Hola Jimmy.
    Te comento algo al respecto de lo que preguntas.
    Sobre el peso… ¡no lo quise ni mirar! Bueno, miento un poco o falto a la verdad: cuando estábamos en la fase final de llenado previo de la mochila hicimos una comprobación de peso a lo bruto en la báscula de baño y el peso (mochila y contenido) superaba ampliamente los 8 kilos. Después de eso y como vimos que no íbamos a ser capaces de rebajar mucho, hicimos como que daba igual (mi mujer suele decir que llevaba 10 kilos, aunque creo que es un redondeo al alza).
    El equipo en su sección ropa se componía (pongo lo mío, que me acuerdo más) de:
    3 pares de calcetines específico anti-rozaduras (Decathlon)
    2 pantalones tipo mallas (unas piratas y otras cortas)
    1 pantalón corto
    1 pantalón largo ligero
    3 gayumbos
    2 camisetas de manga corta (material ligero, de secado rápido)
    1 camiseta de manga larga
    1 cortavientos (de los que se usan en entrenamiento de atletismo)
    1 pañuelo de cuello
    1 sombrero de tela de ala ancha
    1 capa de lluvia
    1 bañador
    1 equipo de dormir (sic): camiseta de tirantes y pantalón corto de pijama
    2 pares de zapatillas: unas ligeras y transpirables (Decathlon Arpernaz Flex) y otras más montañeras (Altus) tipo goretex para días de lluvia, zonas de piedra suelta, etc.
    1 par de chanchas de baño
    Todo ello se utilizó en mayor o menor medida. Se podría haber prescindido del bañador, del pantalón corto y del equipo de dormir. En algún momento se echó de menos un polar ligero (sustituyendo al cortavientos) y unos escarpines (de los que dan en los vuelos internacionales o en los viajes nocturnos de Renfe) ya que al salir de la ducha no es agradable estar con las chanchas mojadas (se puede sustituir por unos calcetines que no importe estropear).
    También se podría eliminar uno de los dos pares de zapatillas o, como ya he dicho en otra entrada de este hilo, sustituir las ligeras por unas buenas sandalias de caminar (las hay).
    En cuanto a saco vs. saco-sabana he de decir que llevábamos ambos. Según la climatología (hemos tenido de todo) uno u otro hacían de bajera. El saco-sábana apenas pesa 150 o 180 gramos (y puede comprarse barato por internet a proveedores asiáticos), y el conocido saco ultra-ligth de la casa que citamos reiteradamente también es bastante ligero y compacto.
    Hemos tenido compañeros que llevaban solamente el saco-sabana (de seda o mezcla, que es el más ligero) pero que inevitablemente necesitaron pedir manta casi todas las noches.
    Lo que no llevábamos era funda de almohada: la hemos sustituido por un pareo fino (no es coña) que es más ligero y sirve para lo mismo.
    En cuanto a las mochilas, creo recordar que ambas eran de 50 litros, pero lo tendría que confirmar. La mía tiene un compartimento en la parte baja en el que llevaba las zapatillas que no me ponía y la chanclas. Los refuerzos en la espalda son muy importantes (evitan roce y mejoran la ventilación, y el apoyo lumbar y la sujeción de cintura también es muy importante.

Dicho todo esto, vi algún individuo al que miré con una mezcla de envidia y temor: zapatillas de ultra-trail, pantalón y camiseta de atletismo, gorrita visera y pañuelo por equipo puesto, y una mochila que no creo llegase a 20 litros (supongo que saco-sábana, cepillo de dientes y pastilla de jabón, con una mini-toalla sería todo el equipaje). Como dijo el torero al referirse al filósofo: “¡Hay gente pa’to’!”
    Y para cualquier cosa en la que pueda ser útil… no dejes de preguntarme Very Happy

__Saludos__

muchisimas gracais, la informaci´ño nes de gran valor co mote dije, y no dudes que te preguntaré algo más durante estos próximos dias.
    Esta tarde nos vamo a un decathlon que esta abeirto los domingos, a hacer algunas compritas, por lo pronto la mochila. En cuanto al saco de dormir, me sorprende que siendo ya julio, necesitarais manta o saco, pero en fin.
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Mensaje por Recopilatorio Dom 21 Ago 2011, 1:07 pm

Hola Jimmys.
    No te sorprenda lo de utilizar tanto saco como sábana-saco. En primer lugar ha hecho un Julio atípico, con bastantes días fríos (muchas mañanas íbamos con camiseta de manga corta y camiseta de manga o cortavientos encima, incluso ambas cosas). En segundo lugar hay que saber que en la mayoría de los albergues las ventanas permanecen abiertas durante la noche (por ventilación: alguien dirá que es mejor pillar una pulmonía que morir por asfixia). Puedo asegurarte que quienes llevaron solamente un saco-sábana necesitaron pedir manta casi todas las noches y que he visto personas (especialmente mujeres) meterse muy vestidas al saco.
    Lo de la diferencia de sensación térmica entre hombres y mujeres no es una coña, está científicamente tratado y en los datos de los sacos (buenos) cuando hablan de límite de confort especifican la diferencia entre hembras y varones.
    Por lo demás... ¡buena compra!

__Saludos__

Nota: en mi primer Camino (en bici) solamente llevé saco-sábana y sobreviví (varias veces pedí manta y alguna otra me metí con camiseta de manga larga). Pero lo mismo en la primera quincena de Septiembre hace más calor que en Julio... el tiempo está loco Very Happy
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Dom 21 Ago 2011, 1:10 pm

mariadelao escribió:
    Recopilatorio escribió:

- los productos adhesivos que venden en las farmacias y cuya marca empieza por Com... no sirven para nada (incluso pueden ser perjudiciales si la ampolla se revienta estando tapada: se puede generar una infección).

cuanta razon tenias!!! mis amigos ya han vuelto y uno de ellos tuvo problemas con una ampolla en el pie. Se puso el adhesivo ese del Com... y se le estendió por toda la superficie de la almuadilla del pie. Luego para despegarlo fue un calvario.

pues mira, si la ampolla se revienta estando tapada no se que puede ocurrir, pero me extraña que se genere ampolla teniendo el comp... puesto, no ? vamos, yo lo veo más para prevenir o curar directamente una ampolla abierta, no para ponerlo encima de una ampolla, es de sentido común.

Yo viví en mis carnes unas ampollas INFERNALES por recorrer de noche Madrid como un zombie con zapatitos nuevos, y fuimos incapaces de encontar un bus o taxi vacio. Calculo que andamos más de 10 kms. Cuando llegué al hotel, tenía unas ampollas ya reventadas de todo el talón (los dos) y en carne viva, no había sangre de milagro. Me quité las pieles y lo lavé bien, y me puese a dormir. Al dia siguiente, no podía ni calzarme el zapato del dolor. Me puse cantidad de papel de water sobre los calcetines porque me dolia horrores al calzarme. Cuando llegamos al aeropuerto pregunte en una farmacia, y me dieron esos parches. MANO DE SANTO !!!!!, el dolor se me pasó practicamente al momento, y me pude calzar inmediatamente y practicamente sin dolor.

Esos parches, no se despegan, caen solos, hasta que la herida que hay debajo se empieza a secar, y pueden durar 5, 6 8 dias. Lo que hacen es desprender del parche una especie de antibiótico o antiinflamatorio que calma el dolor y que se concentra en la herida, por eso se hincha justo encima de esta. Si se intenta quitar antes de que termine el efecto, pasa lo que dice Maria, que cuesta mucho quitarlo, pero solo en la zona de la herida, no el parche entero.

Personalemtne lo defiendo, porque para mi fue como un milagro.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Dom 21 Ago 2011, 3:57 pm

Gracias Jimmys por esa info .. soy bastante delicadita de pies y muchas veces no hago rutillas andando por miedo a las ampollas

Un saludo

Isabel
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 21 Ago 2011, 6:05 pm

no sé, me contaron que le salió una ampolla pequeña en la almuadilla de delante y le pusieron un com.. que le cubria toda . Al dia siguiente la ampolla ocupaba toda la superficie. Yo por si acaso, siempre en bici . Con un poco de vaselina lo arreglas to, jajaja
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Dom 21 Ago 2011, 6:45 pm

mariadelao escribió:no sé, me contaron que le salió una ampolla pequeña en la almuadilla de delante y le pusieron un com.. que le cubria toda . Al dia siguiente la ampolla ocupaba toda la superficie. Yo por si acaso, siempre en bici . Con un poco de vaselina lo arreglas to, jajaja

Mari, ¿No te haces el camin dels bons Homes a pie?? Creo que lo dijiste en un hilo de Zinaztli

Besotes

Isabel

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 4:14 pm