Recopilatorio escribió:Hola Jimmy.
Te comento algo al respecto de lo que preguntas.
Sobre el peso… ¡no lo quise ni mirar! Bueno, miento un poco o falto a la verdad: cuando estábamos en la fase final de llenado previo de la mochila hicimos una comprobación de peso a lo bruto en la báscula de baño y el peso (mochila y contenido) superaba ampliamente los 8 kilos. Después de eso y como vimos que no íbamos a ser capaces de rebajar mucho, hicimos como que daba igual (mi mujer suele decir que llevaba 10 kilos, aunque creo que es un redondeo al alza).
El equipo en su sección ropa se componía (pongo lo mío, que me acuerdo más) de:
3 pares de calcetines específico anti-rozaduras (Decathlon)
2 pantalones tipo mallas (unas piratas y otras cortas)
1 pantalón corto
1 pantalón largo ligero
3 gayumbos
2 camisetas de manga corta (material ligero, de secado rápido)
1 camiseta de manga larga
1 cortavientos (de los que se usan en entrenamiento de atletismo)
1 pañuelo de cuello
1 sombrero de tela de ala ancha
1 capa de lluvia
1 bañador
1 equipo de dormir (sic): camiseta de tirantes y pantalón corto de pijama
2 pares de zapatillas: unas ligeras y transpirables (Decathlon Arpernaz Flex) y otras más montañeras (Altus) tipo goretex para días de lluvia, zonas de piedra suelta, etc.
1 par de chanchas de baño
Todo ello se utilizó en mayor o menor medida. Se podría haber prescindido del bañador, del pantalón corto y del equipo de dormir. En algún momento se echó de menos un polar ligero (sustituyendo al cortavientos) y unos escarpines (de los que dan en los vuelos internacionales o en los viajes nocturnos de Renfe) ya que al salir de la ducha no es agradable estar con las chanchas mojadas (se puede sustituir por unos calcetines que no importe estropear).
También se podría eliminar uno de los dos pares de zapatillas o, como ya he dicho en otra entrada de este hilo, sustituir las ligeras por unas buenas sandalias de caminar (las hay).
En cuanto a saco vs. saco-sabana he de decir que llevábamos ambos. Según la climatología (hemos tenido de todo) uno u otro hacían de bajera. El saco-sábana apenas pesa 150 o 180 gramos (y puede comprarse barato por internet a proveedores asiáticos), y el conocido saco ultra-ligth de la casa que citamos reiteradamente también es bastante ligero y compacto.
Hemos tenido compañeros que llevaban solamente el saco-sabana (de seda o mezcla, que es el más ligero) pero que inevitablemente necesitaron pedir manta casi todas las noches.
Lo que no llevábamos era funda de almohada: la hemos sustituido por un pareo fino (no es coña) que es más ligero y sirve para lo mismo.
En cuanto a las mochilas, creo recordar que ambas eran de 50 litros, pero lo tendría que confirmar. La mía tiene un compartimento en la parte baja en el que llevaba las zapatillas que no me ponía y la chanclas. Los refuerzos en la espalda son muy importantes (evitan roce y mejoran la ventilación, y el apoyo lumbar y la sujeción de cintura también es muy importante.
Dicho todo esto, vi algún individuo al que miré con una mezcla de envidia y temor: zapatillas de ultra-trail, pantalón y camiseta de atletismo, gorrita visera y pañuelo por equipo puesto, y una mochila que no creo llegase a 20 litros (supongo que saco-sábana, cepillo de dientes y pastilla de jabón, con una mini-toalla sería todo el equipaje). Como dijo el torero al referirse al filósofo: “¡Hay gente pa’to’!”
Y para cualquier cosa en la que pueda ser útil… no dejes de preguntarme
__Saludos__