+6
kico
kundepoko
jimmys69
Cris_
Enné
Recopilatorio
10 participantes
(07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando
Invitado- Invitado
- Mensaje n°26
Re: (07) 03/07/2011 desde Burgos ... caminando
Se me olvidaba: que te lo pases bien en las fiestas del pueblo!!!
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
- Mensaje n°27
Ostis...coincido con Tosta, mejor que muchas guías, bueno antes de nada ENHORABUENA bici/podogrino,,,jeje. A mí también será la unica manera de acercar a la Doña al camino, a patita o no hay nada que hacer, pero mientras seguiremos con la bici.
En el 2003, yo dormí también en Las Clarisas de Carrión, y ya me dió la impresión de desvencijado y antiguo, así que si sigue igual no quiero imaginar cómo tiene que estar...
Por lo demás, y citando a otro periodista famoso: impresionante documento, el que te has currado sí señor.... me repito ENHORABUENA y a saborear esos recuerdos...
En el 2003, yo dormí también en Las Clarisas de Carrión, y ya me dió la impresión de desvencijado y antiguo, así que si sigue igual no quiero imaginar cómo tiene que estar...
Por lo demás, y citando a otro periodista famoso: impresionante documento, el que te has currado sí señor.... me repito ENHORABUENA y a saborear esos recuerdos...
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°28
Enhorabuena,a mi tambien me gustaria hacer el camino a patita,pero me pasa como a casi todos,que no hay tiempo.
Deberias de escribir una guia,no lo harias nada mal.
Deberias de escribir una guia,no lo harias nada mal.
Recopilatorio- Cantidad de envíos : 691
- Mensaje n°29
Hola amiguitos.
Muchas gracias por vuestros comentarios, y no me puedo resistir a responder a MariadelaO (a la que nunca dejo de imaginarme subiendo a bloque Mostelares).
"¿qué se siente cuando ves pasar un bicigrino en el Camino?"
Envidia... y no estoy seguro que sea envidia sana
¿qué tal las ampollas de los pies?
De esto habría que escribir otro tratado. A mi mujer se le hicieron al segundo día, a mi en el decimosexto... Y hemos aprendido que:
- los productos adhesivos que venden en las farmacias y cuya marca empieza por Com... no sirven para nada (incluso pueden ser perjudiciales si la ampolla se revienta estando tapada: se puede generar una infección).
- en cuanto se aprecia síntoma de ampolla hay que sacar el líquido, limpiar y poner Betadine o similar (si se puede inyectar dentro de la ampolla mejor aún)
- los pies deben estar lo más secos posible
- truco número 1: llevar a mano siempre un par de calcetines, en la primera parada descalzar, ventilar zapatillas o botas, dejar secar los pies al aire, y cambiar de calcetines. Los calcetines quitados dejarlos colgando de la mochila con un imperdible y, en la siguiente parada, repetir operación con estos (que ya deben estar secos).
- truco número 2: sandalias para caminar. Nosotros no las hemos utilizado, pero las hemos visto. Las hay específicamente pensadas para ello, con buenas suelas y buen sistema de agarre: si el terreno no es extremadamente irregular se puede caminar bien con ellas (llevando calcetines). Los pies estarán bien ventilados, no sudarán y la fricción será mínima.
Por cierto en estos días he oído a mi mujer decir varias veces cosas del tipo "ni de coña vuelvo yo" o "¿qué pinto yo aquí?. En la semana que llevamos en casa ya ha preguntado varias veces por el Camino del Norte y ha citado en alguna ocasión los errores que no deberemos repetir en la próxima. ¿Os suena eso?
__Saludos__
Muchas gracias por vuestros comentarios, y no me puedo resistir a responder a MariadelaO (a la que nunca dejo de imaginarme subiendo a bloque Mostelares).
De esto habría que escribir otro tratado. A mi mujer se le hicieron al segundo día, a mi en el decimosexto... Y hemos aprendido que:
- los productos adhesivos que venden en las farmacias y cuya marca empieza por Com... no sirven para nada (incluso pueden ser perjudiciales si la ampolla se revienta estando tapada: se puede generar una infección).
- en cuanto se aprecia síntoma de ampolla hay que sacar el líquido, limpiar y poner Betadine o similar (si se puede inyectar dentro de la ampolla mejor aún)
- truco número 1: llevar a mano siempre un par de calcetines, en la primera parada descalzar, ventilar zapatillas o botas, dejar secar los pies al aire, y cambiar de calcetines. Los calcetines quitados dejarlos colgando de la mochila con un imperdible y, en la siguiente parada, repetir operación con estos (que ya deben estar secos).
- truco número 2: sandalias para caminar. Nosotros no las hemos utilizado, pero las hemos visto. Las hay específicamente pensadas para ello, con buenas suelas y buen sistema de agarre: si el terreno no es extremadamente irregular se puede caminar bien con ellas (llevando calcetines). Los pies estarán bien ventilados, no sudarán y la fricción será mínima.
Por cierto en estos días he oído a mi mujer decir varias veces cosas del tipo "ni de coña vuelvo yo" o "¿qué pinto yo aquí?. En la semana que llevamos en casa ya ha preguntado varias veces por el Camino del Norte y ha citado en alguna ocasión los errores que no deberemos repetir en la próxima. ¿Os suena eso?
__Saludos__
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°30
Otra que le ha pillado el virus,pues no tiene remedio diselo,como mucho lo puede calmar volviendo al camino.
Enhorabuena!!
Enhorabuena!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°31
Pues no se si sera una burrada pero unos compañeros de trabajo tambien usaban los adhesivos que empiezan por Com y han terminado por usar esparadrapo directamente sobre la ampolla y dicen que es mano de Santo.
Mañana le preguntare a alguno para que me expliquen si se pone en empolla alegre o en ampolla reventada.
Un saludo
Mañana le preguntare a alguno para que me expliquen si se pone en empolla alegre o en ampolla reventada.
Un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°32
Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
__Saludos__
Gracias Recopilatorio, ando un poco preocupado pues la semana que viene mi churri se va a una travesia
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°33
Disfrutad mucho y pasaoslo bien en las fiestas. Pero que no se te olviden las fotos para cuando volvais
La verdad es que a mi tambien me gustaria tener muchos dias para poder hacer el camino andando desde Roncesvalles. Por desgracia no es asi. Y encima mi mujer trabaja en invierno y yo en verano, asi que para pillar vacaciones juntos es mas complicado que arreglarle los piños al avatar de Tosta Lo mas seguro que lo hagamos por tramos algún año de estos.
La verdad es que a mi tambien me gustaria tener muchos dias para poder hacer el camino andando desde Roncesvalles. Por desgracia no es asi. Y encima mi mujer trabaja en invierno y yo en verano, asi que para pillar vacaciones juntos es mas complicado que arreglarle los piños al avatar de Tosta Lo mas seguro que lo hagamos por tramos algún año de estos.
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
- Mensaje n°34
Jajaja...otra enganchada al camino....me alegro
kico- Cantidad de envíos : 134
Hoja de personaje
Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,
- Mensaje n°35
Recopilatorio creo que nadie se curra tanto los comentarios con todo tipo de detalles como tu ,enorabuena creo que ya tienes un monton de seguidores ,ademas de la manera que lo comentas siempre se acuerda uno de los lugares que paso tanto a pie como en bici, bueno un saludo
- Mensaje n°36
Hola amiguitos.
De nuevo por aquí después de unos días por esos pueblos en fiestas. Muchas gracias a todos los que habéis puesto comentarios a lo escrito anteriormente. Animo a todos aquellos que tienen apetencia de hacer el Camino (o una parte significativa del mismo) a pie que lo hagan. Es duro, pero gratificante (y más si se hace en pareja conyugal )
En los días siguientes voy a intentar poner una pequeña colección de fotos, procurando dejar fuera los lugares más comunes o conocidos… aunque será muy difícil (no va a ser un juego de adivinanzas, eso sí es cierto)
Hay van las primeras.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/192/tn03003salidadeburgosal.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/593/tn03011indicacionesenel.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/232/tn03017vistadearroyodes.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/683/tn04030subiendoamostela.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/534/tn04045boadilladelcamin.jpg/
(Edito: ya veo que este no era el sistema para mostar la imágenes. Voy a revisar el tutorial)
De nuevo por aquí después de unos días por esos pueblos en fiestas. Muchas gracias a todos los que habéis puesto comentarios a lo escrito anteriormente. Animo a todos aquellos que tienen apetencia de hacer el Camino (o una parte significativa del mismo) a pie que lo hagan. Es duro, pero gratificante (y más si se hace en pareja conyugal )
En los días siguientes voy a intentar poner una pequeña colección de fotos, procurando dejar fuera los lugares más comunes o conocidos… aunque será muy difícil (no va a ser un juego de adivinanzas, eso sí es cierto)
Hay van las primeras.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/192/tn03003salidadeburgosal.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/593/tn03011indicacionesenel.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/232/tn03017vistadearroyodes.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/683/tn04030subiendoamostela.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/534/tn04045boadilladelcamin.jpg/
(Edito: ya veo que este no era el sistema para mostar la imágenes. Voy a revisar el tutorial)
- Mensaje n°37
Vamos con un segundo intento:
(A la salida de Burgos, cerca de Villalbilla)
(Señales en el Camino)
(Hacia Arroyo de San Bol)
(La mítica subida de Mostelares)
(Albergue En el Camino, de Boadilla del Camino)
(A la salida de Burgos, cerca de Villalbilla)
(Señales en el Camino)
(Hacia Arroyo de San Bol)
(La mítica subida de Mostelares)
(Albergue En el Camino, de Boadilla del Camino)
- Mensaje n°38
Segunda entrega
(Entre Villovieco y Villalcázar de Sirga, por la senda del Ucieza)
(Carrión de los Condes, albergue de las Clarisas)
(La Cruz Roja estaba allí)
(Con los pies a remojo en el albergue El Palomar, de Ledigos)
(Puente medieval, antes de Sahagún)
(Entre Villovieco y Villalcázar de Sirga, por la senda del Ucieza)
(Carrión de los Condes, albergue de las Clarisas)
(La Cruz Roja estaba allí)
(Con los pies a remojo en el albergue El Palomar, de Ledigos)
(Puente medieval, antes de Sahagún)
Isabel y Paco- Cantidad de envíos : 2335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
- Mensaje n°39
Bonitas fotos.
Os lo habeis currado como unos campeones ni bici ni leches, a pie con dos narices.
Mi mas enhorabuena.
Paco
Os lo habeis currado como unos campeones ni bici ni leches, a pie con dos narices.
Mi mas enhorabuena.
Paco
- Mensaje n°40
Gracias Paco.
Hay va otra tanda de fotos:
(Pequeña laguna entre Bercianos del Real Camino y El Burgo Ranero)
(Entre El Burgo Ranero y Reliegos, día con lluvia)
(Marca del Camino en Puente Castro)
(Copiando de Gaudí en León)
(Una de la catedral de León)
__Saludos__
Hay va otra tanda de fotos:
(Pequeña laguna entre Bercianos del Real Camino y El Burgo Ranero)
(Entre El Burgo Ranero y Reliegos, día con lluvia)
(Marca del Camino en Puente Castro)
(Copiando de Gaudí en León)
(Una de la catedral de León)
__Saludos__
- Mensaje n°41
Incremento la selección con cinco imágenes más:
(Entre Oncina de Valdoncina y Chozas de Abajo)
(Entre Villar de Mazarife y Villavante, amenaza tormenta)
(Día de lluvia, pasado Hospital de Órbigo)
(Hacia Rabanal del Camino)
(Subiendo a Foncebadón)
__Saludos__
(Entre Oncina de Valdoncina y Chozas de Abajo)
(Entre Villar de Mazarife y Villavante, amenaza tormenta)
(Día de lluvia, pasado Hospital de Órbigo)
(Hacia Rabanal del Camino)
(Subiendo a Foncebadón)
__Saludos__
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°42
Recopilatorio escribió:Hola amiguitos.
__Saludos__
jeje, mi mujer también dijo eso en el primer camino en bici que hicimos, exactamente lo mismo.
Tus informaciones son muy valiosas para mi, ya que parece ser (esta por confirmar), que mi mujer va a hacer el camino Francés con unas amigas andando, y saldrá el próximo 29 de agosto. Y esto después de haber terminado el camino del norte hace poco más de un mes.
Tb te agradecería que me explicaras como os organizasteis el tema ropa, ya que os veo muy cargados, y cuanto os pesaba exactamente la mochila. Durante esta semana y la próxima, hará "la maleta", y en función de lo que lleve, compraremos una mochila u otra.
Habíamos pensado en una del decarton de 50L, muy bien arreglada, con barras y espumas en la espalda ajustables para los lumbares, pero me parece que es muy grande, y si no recuerdo mal, pesaba casi 1,8 kg.
Por cierto, en las fechas que habéis ido, habéis llevado saco ? o saco-sabana ?
Como lo ves ?
- Mensaje n°43
Hola Jimmy.
Te comento algo al respecto de lo que preguntas.
Sobre el peso… ¡no lo quise ni mirar! Bueno, miento un poco o falto a la verdad: cuando estábamos en la fase final de llenado previo de la mochila hicimos una comprobación de peso a lo bruto en la báscula de baño y el peso (mochila y contenido) superaba ampliamente los 8 kilos. Después de eso y como vimos que no íbamos a ser capaces de rebajar mucho, hicimos como que daba igual (mi mujer suele decir que llevaba 10 kilos, aunque creo que es un redondeo al alza).
El equipo en su sección ropa se componía (pongo lo mío, que me acuerdo más) de:
3 pares de calcetines específico anti-rozaduras (Decathlon)
2 pantalones tipo mallas (unas piratas y otras cortas)
1 pantalón corto
1 pantalón largo ligero
3 gayumbos
2 camisetas de manga corta (material ligero, de secado rápido)
1 camiseta de manga larga
1 cortavientos (de los que se usan en entrenamiento de atletismo)
1 pañuelo de cuello
1 sombrero de tela de ala ancha
1 capa de lluvia
1 bañador
1 equipo de dormir (sic): camiseta de tirantes y pantalón corto de pijama
2 pares de zapatillas: unas ligeras y transpirables (Decathlon Arpernaz Flex) y otras más montañeras (Altus) tipo goretex para días de lluvia, zonas de piedra suelta, etc.
1 par de chanchas de baño
Todo ello se utilizó en mayor o menor medida. Se podría haber prescindido del bañador, del pantalón corto y del equipo de dormir. En algún momento se echó de menos un polar ligero (sustituyendo al cortavientos) y unos escarpines (de los que dan en los vuelos internacionales o en los viajes nocturnos de Renfe) ya que al salir de la ducha no es agradable estar con las chanchas mojadas (se puede sustituir por unos calcetines que no importe estropear).
También se podría eliminar uno de los dos pares de zapatillas o, como ya he dicho en otra entrada de este hilo, sustituir las ligeras por unas buenas sandalias de caminar (las hay).
En cuanto a saco vs. saco-sabana he de decir que llevábamos ambos. Según la climatología (hemos tenido de todo) uno u otro hacían de bajera. El saco-sábana apenas pesa 150 o 180 gramos (y puede comprarse barato por internet a proveedores asiáticos), y el conocido saco ultra-ligth de la casa que citamos reiteradamente también es bastante ligero y compacto.
Hemos tenido compañeros que llevaban solamente el saco-sabana (de seda o mezcla, que es el más ligero) pero que inevitablemente necesitaron pedir manta casi todas las noches.
Lo que no llevábamos era funda de almohada: la hemos sustituido por un pareo fino (no es coña) que es más ligero y sirve para lo mismo.
En cuanto a las mochilas, creo recordar que ambas eran de 50 litros, pero lo tendría que confirmar. La mía tiene un compartimento en la parte baja en el que llevaba las zapatillas que no me ponía y la chanclas. Los refuerzos en la espalda son muy importantes (evitan roce y mejoran la ventilación, y el apoyo lumbar y la sujeción de cintura también es muy importante.
Dicho todo esto, vi algún individuo al que miré con una mezcla de envidia y temor: zapatillas de ultra-trail, pantalón y camiseta de atletismo, gorrita visera y pañuelo por equipo puesto, y una mochila que no creo llegase a 20 litros (supongo que saco-sábana, cepillo de dientes y pastilla de jabón, con una mini-toalla sería todo el equipaje). Como dijo el torero al referirse al filósofo: “¡Hay gente pa’to’!”
Y para cualquier cosa en la que pueda ser útil… no dejes de preguntarme
__Saludos__
Te comento algo al respecto de lo que preguntas.
Sobre el peso… ¡no lo quise ni mirar! Bueno, miento un poco o falto a la verdad: cuando estábamos en la fase final de llenado previo de la mochila hicimos una comprobación de peso a lo bruto en la báscula de baño y el peso (mochila y contenido) superaba ampliamente los 8 kilos. Después de eso y como vimos que no íbamos a ser capaces de rebajar mucho, hicimos como que daba igual (mi mujer suele decir que llevaba 10 kilos, aunque creo que es un redondeo al alza).
El equipo en su sección ropa se componía (pongo lo mío, que me acuerdo más) de:
3 pares de calcetines específico anti-rozaduras (Decathlon)
2 pantalones tipo mallas (unas piratas y otras cortas)
1 pantalón corto
1 pantalón largo ligero
3 gayumbos
2 camisetas de manga corta (material ligero, de secado rápido)
1 camiseta de manga larga
1 cortavientos (de los que se usan en entrenamiento de atletismo)
1 pañuelo de cuello
1 sombrero de tela de ala ancha
1 capa de lluvia
1 bañador
1 equipo de dormir (sic): camiseta de tirantes y pantalón corto de pijama
2 pares de zapatillas: unas ligeras y transpirables (Decathlon Arpernaz Flex) y otras más montañeras (Altus) tipo goretex para días de lluvia, zonas de piedra suelta, etc.
1 par de chanchas de baño
Todo ello se utilizó en mayor o menor medida. Se podría haber prescindido del bañador, del pantalón corto y del equipo de dormir. En algún momento se echó de menos un polar ligero (sustituyendo al cortavientos) y unos escarpines (de los que dan en los vuelos internacionales o en los viajes nocturnos de Renfe) ya que al salir de la ducha no es agradable estar con las chanchas mojadas (se puede sustituir por unos calcetines que no importe estropear).
También se podría eliminar uno de los dos pares de zapatillas o, como ya he dicho en otra entrada de este hilo, sustituir las ligeras por unas buenas sandalias de caminar (las hay).
En cuanto a saco vs. saco-sabana he de decir que llevábamos ambos. Según la climatología (hemos tenido de todo) uno u otro hacían de bajera. El saco-sábana apenas pesa 150 o 180 gramos (y puede comprarse barato por internet a proveedores asiáticos), y el conocido saco ultra-ligth de la casa que citamos reiteradamente también es bastante ligero y compacto.
Hemos tenido compañeros que llevaban solamente el saco-sabana (de seda o mezcla, que es el más ligero) pero que inevitablemente necesitaron pedir manta casi todas las noches.
Lo que no llevábamos era funda de almohada: la hemos sustituido por un pareo fino (no es coña) que es más ligero y sirve para lo mismo.
En cuanto a las mochilas, creo recordar que ambas eran de 50 litros, pero lo tendría que confirmar. La mía tiene un compartimento en la parte baja en el que llevaba las zapatillas que no me ponía y la chanclas. Los refuerzos en la espalda son muy importantes (evitan roce y mejoran la ventilación, y el apoyo lumbar y la sujeción de cintura también es muy importante.
Dicho todo esto, vi algún individuo al que miré con una mezcla de envidia y temor: zapatillas de ultra-trail, pantalón y camiseta de atletismo, gorrita visera y pañuelo por equipo puesto, y una mochila que no creo llegase a 20 litros (supongo que saco-sábana, cepillo de dientes y pastilla de jabón, con una mini-toalla sería todo el equipaje). Como dijo el torero al referirse al filósofo: “¡Hay gente pa’to’!”
Y para cualquier cosa en la que pueda ser útil… no dejes de preguntarme
__Saludos__
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°44
Unas fotos preciosas, gracias por compartirlas.
- Mensaje n°45
Muchas gracias Kundepoco.
Hay va otra serie:
(Gran camada de gatos en Foncebadón)
(Pasado Manjarín) (alguna vez tengo que bajar a ese pueblo, Carracedo de Compludo)
(Cartel de bienvenida antes de El Acebo)
(Pasado Riego de Ambros)
(Entre Pieros y Villafranca del Bierzo)
__Saludos__
Hay va otra serie:
(Gran camada de gatos en Foncebadón)
(Pasado Manjarín) (alguna vez tengo que bajar a ese pueblo, Carracedo de Compludo)
(Cartel de bienvenida antes de El Acebo)
(Pasado Riego de Ambros)
(Entre Pieros y Villafranca del Bierzo)
__Saludos__
Hoja de personaje
- Mensaje n°46
BOnitas fotos
Algunas veces me tienta hacer algún camino cortito, andando... pero acto seguido me lo quito de la cabeza, no aguantaría las ampollas en los pies y la espalda ni me la quiero imaginar. Cuando hay alguna bajada complicada o muy empinada siempre sube mi admiración hacia los caminantes puesto que nunca tienen descanso ..
Me quedo la foto de los gatinos, son mi debilidad
Un saludo
Isabel
Algunas veces me tienta hacer algún camino cortito, andando... pero acto seguido me lo quito de la cabeza, no aguantaría las ampollas en los pies y la espalda ni me la quiero imaginar. Cuando hay alguna bajada complicada o muy empinada siempre sube mi admiración hacia los caminantes puesto que nunca tienen descanso ..
Me quedo la foto de los gatinos, son mi debilidad
Un saludo
Isabel
- Mensaje n°47
Hola Isabel.
Alabo tu gusto por los gatitos (nosotros tenemos una gata en casa, o ella nos tiene a nosotros, no está el tema muy claro). En esta caminata hemos visto gatos a montones, alguno despistado por un camino, otros muchos por los pueblos y aldeas, y la novedad de la temporada: los gatos gorrones. Conocía el caso de los gorriones gorrones, pero ahora hemos visto los gatos que se acercan a los puntos de descanso (y papeo) de los peregrinos a ver que les cae (y siempre cae algo).
Anímate a caminar, como dice un amigo mío, es el deporte más natural que existe.
__Saludos__
Alabo tu gusto por los gatitos (nosotros tenemos una gata en casa, o ella nos tiene a nosotros, no está el tema muy claro). En esta caminata hemos visto gatos a montones, alguno despistado por un camino, otros muchos por los pueblos y aldeas, y la novedad de la temporada: los gatos gorrones. Conocía el caso de los gorriones gorrones, pero ahora hemos visto los gatos que se acercan a los puntos de descanso (y papeo) de los peregrinos a ver que les cae (y siempre cae algo).
Anímate a caminar, como dice un amigo mío, es el deporte más natural que existe.
__Saludos__
Hoja de personaje
- Mensaje n°48
Tu lo has dicho, vosotros vivís con la gata jajaja estais dentro de su territorio
Yo desde hace unos años no tengo gato en casa, sobre todo porque me da penita tenerlo encerrado en un piso, pero desde pequeña he tenido gatos, todo el gato vagabundo que aparecia por el patio de la casa de mis padres, se quedaba jajajaja .. mi madre me decía que era una bruja con ellos porque hasta el que más arañaba conmigo era de lo más mansito.
Los gatos gorrones?? jajaja esa especie yo también la desconocia jajaja
Un saludo
Isabel
Yo desde hace unos años no tengo gato en casa, sobre todo porque me da penita tenerlo encerrado en un piso, pero desde pequeña he tenido gatos, todo el gato vagabundo que aparecia por el patio de la casa de mis padres, se quedaba jajajaja .. mi madre me decía que era una bruja con ellos porque hasta el que más arañaba conmigo era de lo más mansito.
Los gatos gorrones?? jajaja esa especie yo también la desconocia jajaja
Un saludo
Isabel
- Mensaje n°49
Vamos con otras cinco fotos, y ya llegamos a Galicia:
(Iglesia de Santiago en Villafranca del Bierzo, con la puerta del Perdón)
(Subiendo hacia La Faba)
(Ente La Faba y La Laguna de Castilla)
(De O Cebreiro a Liñares)
(Cerca de Gosende)
__Saludos__
(Iglesia de Santiago en Villafranca del Bierzo, con la puerta del Perdón)
(Subiendo hacia La Faba)
(Ente La Faba y La Laguna de Castilla)
(De O Cebreiro a Liñares)
(Cerca de Gosende)
__Saludos__
Hoja de personaje
- Mensaje n°50
Bonitas fotos