Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Enné
Linceiberico
Cris_
Danilovic
Erromes
erromes xabier
tomasito
11 participantes

Murcianos para santiago!!

Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Murcianos para santiago!! - Página 3 Empty Re: Murcianos para santiago!!

Mensaje por Enné Lun 11 Jul 2011, 3:31 pm

tomasito escribió:Cris k tipo de guia podria llevar?? tengo para imprimirme la guia del bicigrino k hay por el foro, tu te refieres a una guia de carreteras y tal no?? decidme alguna k pueda ir a comprarla est tarde...

Murcianos para santiago!! - Página 3 204442 Murcianos para santiago!! - Página 3 204442 ¡¡¡Muncho Murciaaaaa, Tomasito!!!

Tó plagao de flechas amarillas, Tomasito...tú no te preocupes, que está el trayecto muy bien indicado Murcianos para santiago!! - Página 3 651786 ...y si tienes dudas, tú no te preocupes, zagal: pregunta que preguntando se va a Roma y en el Camino se hacen muy buenos amigos y amigas y estas amistades empiezan siempre por una preguna Murcianos para santiago!! - Página 3 8168 Murcianos para santiago!! - Página 3 8168

No es imprescindible que lleves calas y que lleves guía; si la llevas: cuanto más azúcar más dulce estará todo...

¡¡ah!! ¡¡y que no se te olvide pedirle a Pegaso que te de su fuerza!!! bounce bounce bounce

Buen Camino, Tomasito.

¡¡Muncho!!
    tomasito
    tomasito

Cantidad de envíos : 43

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 11 Jul 2011, 4:19 pm

jajaja con lo de pegaso espero k no te refieras al personaje k tenemos por murcia:
    https://www.youtube.com/watch?v=gU1xHN4cMMU jajajajaj DAME TU FUERZA PEGASO jajaj a este me lo llevaba yo al camino si señor jjajaj.

weno centrandome en lo mio k me desvio yo mu rapido....voy a exarle un ojo las guias esas y ahora os comento!!

ya lo tenemos todo csi planeado!! salimos el 21 de julio (ya jeje) por la tarde y llegamos a burgos y entregamos el coxe el 22 por la mañana y emprendemos la marcha, la llegada esta prevista para el 29-30 de julio a santiago (pongo 2 dias xk el vuelo nos salia mas barato el 31 y como tengo un conocido alli pensamos en pasar un dia entero viendo santiago.

las etapas las he sacado de la pagina y son estas:

1. burgos-carrión de los condes
    2.carrion de los condes- leon
    3. leon rabanal del camino
    4. rabanal del camino- trabadelo
    5.Trabadelo- Samos
    6.Samos- Palas de rei
    7.Palas de rei- Santiago de compostela

como veis las etapas?? un factor importante que quiero tener en cuenta es saber si en las paradas que he puesto habra albergues (de los baratos) o si debo cambiar alguna etapa para ello?? en eso si k no tengo ni idea si podeis ayudarme os lo agradezco.

xcierto una funda de gel para el sillin es buena opción??

gracias por todo y espero vuestras respuestas.

Cris_
    Cris_

Cantidad de envíos : 1988
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Lun 11 Jul 2011, 4:43 pm

1. Si. Se trata del mismo Pegaso que viste y calza. Te informo que es el santo patrón del los bicigrinos.
    2. Las etapas muy bien. Casi clavadas a las mías. Chaaaaaaachooooo... mírate las guías y cúrratelo un poquito hombre! Allí te pondrá que albergues hay y demás.
    3. No creo. Por lo que he oído se mueven y acaban siendo un cognazo.

El 21??? ... Murcianos para santiago!! - Página 3 338728 Murcianos para santiago!! - Página 3 338728 Murcianos para santiago!! - Página 3 338728 te voy a dar Murcianos para santiago!! - Página 3 338728Murcianos para santiago!! - Página 3 338728Murcianos para santiago!! - Página 3 338728 tantas prisas.... pensé que salías mañana hombre!!!!

Como dicen en marruecos, tranquilo que la prisa mata (.... y si no mata cansa Wink ).

Enga Pegasico!!!

Ahhh no!! que eres Tomasico!!! Very Happy
    Enné
    Enné

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Lun 11 Jul 2011, 4:50 pm

tomasito escribió:jajaja con lo de pegaso espero k no te refieras al personaje k tenemos por murcia:
    https://www.youtube.com/watch?v=gU1xHN4cMMU jajajajaj DAME TU FUERZA PEGASO jajaj a este me lo llevaba yo al camino si señor jjajaj.

weno centrandome en lo mio k me desvio yo mu rapido....voy a exarle un ojo las guias esas y ahora os comento!!

ya lo tenemos todo csi planeado!! salimos el 21 de julio (ya jeje) por la tarde y llegamos a burgos y entregamos el coxe el 22 por la mañana y emprendemos la marcha, la llegada esta prevista para el 29-30 de julio a santiago (pongo 2 dias xk el vuelo nos salia mas barato el 31 y como tengo un conocido alli pensamos en pasar un dia entero viendo santiago.

las etapas las he sacado de la pagina y son estas:

1. burgos-carrión de los condes
    2.carrion de los condes- leon
    3. leon rabanal del camino
    4. rabanal del camino- trabadelo
    5.Trabadelo- Samos
    6.Samos- Palas de rei
    7.Palas de rei- Santiago de compostela

como veis las etapas?? un factor importante que quiero tener en cuenta es saber si en las paradas que he puesto habra albergues (de los baratos) o si debo cambiar alguna etapa para ello?? en eso si k no tengo ni idea si podeis ayudarme os lo agradezco.

xcierto una funda de gel para el sillin es buena opción??

gracias por todo y espero vuestras respuestas.

Murcianos para santiago!! - Página 3 487202 ¡cawen el Copetín de Bullas!...¡¡y qué otro Pegasico va a ser ,Tomasito!!...

todo lo que te ha comentado antes Cris, va a misa: hazle caso; esa chacha sabe muncho de esto.

vaselina: para cuando se te pusiera el c*l*c* en carne viva, (por no tener costumbre en montar en bici mucho...)

que tampoco tiene porqué pasar...que hay muchos payos y payas que no hacen bici se van pal Camino y nos les pasa nah en el pompis...

chacho: p'palante como los de Alicante.
    Cris_
    Cris_

Cantidad de envíos : 1988
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Lun 11 Jul 2011, 4:55 pm

Tomasito... por tus muelas! ... ahora no preguntes cómo se pone la vaselina!!

Rolling Eyes Rolling Eyes Murcianos para santiago!! - Página 3 651786
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 11 Jul 2011, 5:21 pm

creo k lo de la vaselina ya he visto un par de veces como se pone, espero no tener problemas Murcianos para santiago!! - Página 3 122639 jejeje

he encontrado una guia en la pagina k ha publicado anaya y voy a ver si me la pillo.

lo de los albergues esk me tre de cabeza, como puedo enterarme de los precios?? y no me digas k llamando xk me pego un tiro jajajajaj k son muchosss!!

Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 11 Jul 2011, 5:27 pm

tomasito escribió:creo k lo de la vaselina ya he visto un par de veces como se pone, espero no tener problemas Murcianos para santiago!! - Página 3 122639 jejeje

he encontrado una guia en la pagina k ha publicado anaya y voy a ver si me la pillo.

lo de los albergues esk me tre de cabeza, como puedo enterarme de los precios?? y no me digas k llamando xk me pego un tiro jajajajaj k son muchosss!!

Tomasito:

creo que te contestaron antes: los de voluntad, pues das lo que tu Voluntad te dicte. Los públicos: entre 10-12-15€. Los privados: entre 20-30 con desayuno +-...

y solo falta que me digas:

gracias, posvalepij*....
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 11 Jul 2011, 6:00 pm

si mi pregunta esta en que como se yo donde estan los albergues de "la voluntad" xk habra dias que ire a uno con desayuno, lavadora y demas pero kiero ir alternando con los de la voluntad, para k no me lleve mucho gasto.

gracias!!!!!
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 11 Jul 2011, 6:11 pm

tomasito escribió:si mi pregunta esta en que como se yo donde estan los albergues de "la voluntad" xk habra dias que ire a uno con desayuno, lavadora y demas pero kiero ir alternando con los de la voluntad, para k no me lleve mucho gasto.

gracias!!!!!

preguntando.

Preguntando al iniciar la etapa a cualquiera.

preguntando por internet si donde te alojas hay internet.

preguntando al llegar al albergue.

casi siempre hay dos o más albergues en las poblaciones; puedes elegir...
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Lun 11 Jul 2011, 6:39 pm

tomasito escribió:si mi pregunta esta en que como se yo donde estan los albergues de "la voluntad" xk habra dias que ire a uno con desayuno, lavadora y demas pero kiero ir alternando con los de la voluntad, para k no me lleve mucho gasto.

gracias!!!!!

Apa,cuidadin con los de la voluntad,pues si tienes mucha tambien te saldra caro,claro que si no la tienes te saldra barato.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 11 Jul 2011, 6:42 pm

volundad no me falta, lo que me falta es el dinero :), por lo que me han dicho con dejar 2,3,4 euros va bien...(somos gente joven no pueden esperar k dejemos 20euros diarios)

bueno voy a seguir con la organización y os voy contando los avances!!

gracias por todo, un abrazo
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 11 Jul 2011, 6:50 pm

Esa es la voluntad,para un joven de 20 años sin dinero,donar tres euros es mucho,en cambio los mas pudientes seguro que no dan tanto.

Animo en tu preparación y suerte,te vas a ir el dia que empiezan las fiestas de mi pueblo,vispera de la Magdalena.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 11 Jul 2011, 6:54 pm

Por cierto me han dicho k cuando llego a santiago son fiestas!!! puede ser?? si es asi me parece a mi k voy a celebrar como dios manda el final del camino jejeje Murcianos para santiago!! - Página 3 487202
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 11 Jul 2011, 7:04 pm

las fiestas patronales,

Buen Camino, chacho.

erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 11 Jul 2011, 7:05 pm

El dia de Santiago es el vicentico (25) de julio.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 11 Jul 2011, 7:15 pm

compañeros nos ha surgido un problemilla...bueno nada grave, la cuestion esk el alquiler del coche tenemos que hacerlo el dia 21 o 22 temprano porque os explico, lo vamos a alquilar x 2 dias para k nos salga a 80euros con 700km gratis (nos sobra), y el avion lo hemos sacado para el dia 1 de agosto, porque la diferencia de precios era muy alta...entonces:

hemos planeado 7 etapas es decir..7 dias, y desde el 22 hasta el 1 pues nos sales 10 dias.
    la salida no podemos retrasarla pues el 22 cae sabado y no se puede devolver un domigo o eso creo, nos da tiempo a llegar a finisterra?? sk seria una muy buena solucion al problema
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Lun 11 Jul 2011, 7:51 pm

Aunque Enne me matará con sus 30 Km/h, esta es mi opinión

1.-Burgos-Carrión de los Condes---84,17 Km--->larga aunque no hay puertos importantes

2.Carrion de los Condes- Leon---92,53 KM--->Larga pero plana y sencilla

3. Leon-Rabanal del Camino---67,90 km---> adecuada y muy bonita a partir de Astorga.Preparandose para la Cruz de Ferro.

4. Rabanal del Camino-Trabadelo---70,64 Km. Yo llegaría hasta Ambasmestas o Vega de Valcarce. De Ponferrada a Villafranca alguna que otra "cuestecilla.

5.Trabadelo-Samos--->preparar piernas. Yo llegaría hasta Sarria y así evitaría Palas de Rei al dia siguiente. Pueblo feo donde los haya.

6.Palas de Rei- Santiago de Compostela---> te sobra un día para irte hasta Fisterra.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 11 Jul 2011, 8:31 pm

tomasito escribió:creo k lo de la vaselina ya he visto un par de veces como se pone, espero no tener problemas Murcianos para santiago!! - Página 3 122639 jejeje

Si te pones vaselina intenta agacharte siempre con el culo pegado a una pared, una roca, un arbol, lo que sea que no se parezca a un animal masculino.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 11 Jul 2011, 9:14 pm

curro si la cuestion esk ya me sobra 1dia jejejejej, prefiero ir con calma...no?? xk me estas haciendo el recorrido k yo planeo en 7 en 6 dias o me equivoco?

desde santiago a fisterre cuanto tiempo me llevaria ir y volver a santiago, tengo el avion el 1 de agosto a las 16:45, me da tiempo a llegar a santiago el 30 e ir a fisterre y volver??
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 11 Jul 2011, 9:33 pm

tomasito escribió:curro si la cuestion esk ya me sobra 1dia jejejejej, prefiero ir con calma...no?? xk me estas haciendo el recorrido k yo planeo en 7 en 6 dias o me equivoco?

desde santiago a fisterre cuanto tiempo me llevaria ir y volver a santiago, tengo el avion el 1 de agosto a las 16:45, me da tiempo a llegar a santiago el 30 e ir a fisterre y volver??

Vamos a ver, Tomasito:

1- me voy a centrar únicamente en el tema que planteas de Santiago a Fisterra (sobre el resto de días y etapas, ya te han contestado, muy acertadamente, mis compañeros; el ir a 30 kms/hora de media es una broma que gasté a una chica nueva y no sabemos nada de ella desde entonces... Rolling Eyes )

2- la distancia que hay entre Santiago y Fisterra es de 92 kms; si la quieres hacer por el recorrido marcado del Camino (por el que van los peregrinos) hay tramos duros de rampas fuertes y el promedio que puedas hacer no es muy alto.
    a mi me llevo todo el día poder hacer esa etapa.
    Yo desconozco tu estado de forma en la bici, lo mismo eres un "fiera" y puedes hacer esa etapa en 8-9 horas, pero aún así, regresar en bici a Santiago te llevaría otro día...(si que tienes autobuses que van desde Fisterra-Corcubión y Cee hasta Santiago y en tres horas (para en muchos pueblos) te plantan en Santiago; luego tienes que irte para la Bacolla (aeropuerto)

Como ves, las opciones existen; pero hay que hilar muy fino para que todo te cuadre y cualquier imprevisto (lluvia, averías, pinchazos) te puede romper el planning a la más mínima.
    Por otra parte, algunos compañeros te dirán que hacer Santiago-Fisterra en un día es algo que sencillamente es una absurdidad porque te toca ir tan "envuelto en llamas para acabarla en un día" que apenas tienes tiempo de disfrutarla...
    Y llevan toda la razón...
    El Camino no es un Giro de Italia...

y, lo más importante, desconozco tu estado de forma; el ciclismo fuera de carretera no es una ciencia exacta y no es posible vaticinar siempre con exactitud el promedio que va a hacer un cilcista amateur como somos tú, yo y la inemnsa mayoría de los que aquí pasamos el rato..

Por finalizar: mi opinión es que desde Burgos a Fisterra en 7 días se puede hacer sin ir "axfisiao" por acabar las etapas...pero, insisto: hablo de mi; no sé como vas tú..

saludos, majetón.
    Buen Camino.
    mmsouto

Cantidad de envíos : 62

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

Mensaje por mmsouto Lun 11 Jul 2011, 9:46 pm

Ennébroma escribió:
    luego tienes que irte para la Bacolla (aeropuerto)

El aeropuerto es LAVACOLLA todo junto no La Bacolla Razz
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 11 Jul 2011, 9:48 pm

mmsouto escribió:
    Ennébroma escribió:
    luego tienes que irte para la Bacolla (aeropuerto)

El aeropuerto es LAVACOLLA todo junto no La Bacolla Razz

Wink Wink Wink Muchas gracias por la corrección.

Tomasito: Lavacolla, ¡toma nota!

Murcianos para santiago!! - Página 3 338728 Murcianos para santiago!! - Página 3 338728 si es que los de zantapola somos más burrotes... Murcianos para santiago!! - Página 3 338728
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Mar 12 Jul 2011, 9:35 am

ok, mi estado fisico es bueno, k no kiere decir perfecto, estoy empezando con el entrenamiento asi k espero no tener muchas dificultades en el camino pero tampoco kiero un campeonato a ver en cuanto tiempo lo hago ni cosas de esas, por mi haria 20km al dia y me dedicaria a ver todos los pueblos y demas (pero tmpoco es plan jejej) entonces.... me podrias echar una mano para planificarme las etapas con finisterre incluida en 8dias?? sk no conozco esa zona, no se k pueblos son mas bonitos y mejores para parar, si podeis ayudarme os lo agradezco.

xcierto la credencial para k la sellen la puedo adquirir en burgos directamente?? y lo k pregunte la vez anterior: me daran la concha de santiago si la hago desde burgos?

gracias y perdonar por mi insistencia pero es la primera vez y kiero k salga todo relativamente bien, un abrazo
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Mar 12 Jul 2011, 10:00 am

tomasito escribió:ok, mi estado fisico es bueno, k no kiere decir perfecto, estoy empezando con el entrenamiento asi k espero no tener muchas dificultades en el camino pero tampoco kiero un campeonato a ver en cuanto tiempo lo hago ni cosas de esas, por mi haria 20km al dia y me dedicaria a ver todos los pueblos y demas (pero tmpoco es plan jejej) entonces.... me podrias echar una mano para planificarme las etapas con finisterre incluida en 8dias?? sk no conozco esa zona, no se k pueblos son mas bonitos y mejores para parar, si podeis ayudarme os lo agradezco.

xcierto la credencial para k la sellen la puedo adquirir en burgos directamente?? y lo k pregunte la vez anterior: me daran la concha de santiago si la hago desde burgos?

gracias y perdonar por mi insistencia pero es la primera vez y kiero k salga todo relativamente bien, un abrazo

¡¡Muncho Murcia!!

desde Burgos a Fisterra tienes 600 kms (aprox). divide los días que tienes entre los kms.

para no ir "envuelto en llamas" calcula etapas entre 70-90 kms al día.

déjate un día de margen de actuación para los imprevistos: lluvia, averías, amores encontrados e irresistibles, resacas, etc...

En la oficina de Santiago no te dan una concha; te dan la Compostela; y si, te la dan si acreditas más de 200 kms sudando tinta de calamar encima la bici...

No sé si en Burgos te pueden dar la Credencial; imagino que si, en todos los albergues de las grandes ciudades suelen expedirlas.

sal de Burgos, pedalea y disfruta del Camino; sigue las flechas amarillas; piropea a las Peregrinas; se cortés y respetuoso siempre con todo el mundo; recuerda que los peregrinos tienen siempre preferencia de paso; intenta no asustarles cuando pases con tu bici.
    cuando sean las 5 de la tarde, prepárate en pensar ya en donde alojarte y no te preocupes si llegas a un albergue y está a tope: hay otro en esa población o en una cercana...no pillarás un resfriao por haber dormido al raso...
    bebe agua, cerveza y vino por ese orden.

estoy aquí para lo que necesites, Tomasito.
    me cuestas como un hijo en Harward, pero me lo paso genial contigo, proyecto de bicigrino.

¡¡dame tu fuerza, Pegasico!

Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Mar 12 Jul 2011, 10:10 am

A ver que te parece este:

1 - Burgos - Carrion de los Condes ( 84 km)

2 - Carrion de los Condes - Leon (94 km)

3 - Leon - Rabanal del Camino (69 km)

4 - Rabanal del Camino - Vega de Valcarce (72 km)

5 - Vega de Valcarce - Sarria (58 km)

6 - Sarria - Arzua (77 km)

7 - Arzua - Santiago - Negreira (60 km)

8 - Negreira - Finisterra (69 km)

Y si llegas a tiempo para el ultimo autobus con direccion a Santiago regresas el mismo dia a Santiago.

La etapa desde Santiago a Finisterra no lo he hecho y alguien me puede corregir, pero creo que esta seria la planificacion para hacerlo en 8 dias.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:00 pm