tomasito escribió:curro si la cuestion esk ya me sobra 1dia jejejejej, prefiero ir con calma...no?? xk me estas haciendo el recorrido k yo planeo en 7 en 6 dias o me equivoco?
desde santiago a fisterre cuanto tiempo me llevaria ir y volver a santiago, tengo el avion el 1 de agosto a las 16:45, me da tiempo a llegar a santiago el 30 e ir a fisterre y volver??
Vamos a ver, Tomasito:
1- me voy a centrar únicamente en el tema que planteas de Santiago a Fisterra (sobre el resto de días y etapas, ya te han contestado, muy acertadamente, mis compañeros; el ir a 30 kms/hora de media es una broma que gasté a una chica nueva y no sabemos nada de ella desde entonces...
)
2- la distancia que hay entre Santiago y Fisterra es de 92 kms; si la quieres hacer por el recorrido marcado del Camino (por el que van los peregrinos) hay tramos duros de rampas fuertes y el promedio que puedas hacer no es muy alto.
a mi me llevo todo el día poder hacer esa etapa.
Yo desconozco tu estado de forma en la bici, lo mismo eres un "fiera" y puedes hacer esa etapa en 8-9 horas, pero aún así, regresar en bici a Santiago te llevaría otro día...(si que tienes autobuses que van desde Fisterra-Corcubión y Cee hasta Santiago y en tres horas (para en muchos pueblos) te plantan en Santiago; luego tienes que irte para la Bacolla (aeropuerto)
Como ves, las opciones existen; pero hay que hilar muy fino para que todo te cuadre y cualquier imprevisto (lluvia, averías, pinchazos) te puede romper el planning a la más mínima.
Por otra parte, algunos compañeros te dirán que hacer Santiago-Fisterra en un día es algo que sencillamente es una absurdidad porque te toca ir tan "envuelto en llamas para acabarla en un día" que apenas tienes tiempo de disfrutarla...
Y llevan toda la razón...
El Camino no es un Giro de Italia...
y, lo más importante, desconozco tu estado de forma; el ciclismo fuera de carretera no es una ciencia exacta y no es posible vaticinar siempre con exactitud el promedio que va a hacer un cilcista amateur como somos tú, yo y la inemnsa mayoría de los que aquí pasamos el rato..
Por finalizar: mi opinión es que desde Burgos a Fisterra en 7 días se puede hacer sin ir "axfisiao" por acabar las etapas...pero, insisto: hablo de mi; no sé como vas tú..
saludos, majetón.
Buen Camino.