Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Enné
Linceiberico
Cris_
Danilovic
Erromes
erromes xabier
tomasito
11 participantes

Murcianos para santiago!!

tomasito
    tomasito

Cantidad de envíos : 43

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Murcianos para santiago!! Empty Murcianos para santiago!!

Mensaje por tomasito Dom 03 Jul 2011, 8:55 pm

buenas señores!! somos dos amigos que estamos interesados en hacer el camino a santiago, con el dilema de cual nos viene mejor.
    El objetivo es estar algo mas de una semana, que camino nos recomendais, porque he visto que desde murcia tambien hay gente que sale, pero ya puestos preferiamos hacer algun camino mas tradicional sin excedernos del tiempo que os comento.

agradezco vuestra experiencia y consejos.

un cordial saludo de Tomás
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Murcianos para santiago!! Empty Re: Murcianos para santiago!!

Mensaje por erromes xabier Dom 03 Jul 2011, 9:52 pm

Muy buenas tomasito!!

En algo mas de una semana podeis hacer tranquilamente el camino frances desde Orreaga-Roncesvalles,calculais los kilometros que quereis hacer al dia y divides entre 800 +o-,si no os salen las cuentas empezais el camino mas adelante,por ejemplo en Burgos o donde os cuadre.

Sea cual sea, que tengais muy buen camino.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 04 Jul 2011, 10:03 am

muchas gracias Xabier!! esa era una de las ideas k tenia en mente!! seguramente me decante x hacer eso, pero....en belleza y paisajes cual me recomendarias, xk mi amigo me ha propuesto hacer el camino del norte, seria otra buena opción??
    muchas gracias por tu respuesta, un abrazo desde Murcia.
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Lun 04 Jul 2011, 4:36 pm

Mi recomendacion, desde mi humilde experiencia, para adentrarse en el Camino, para hacerlo por primera vez, es hacer el Camino Frances, donde la infrastructura es completisimo, las indicaciones son excelentes (perderse es casi imposible) y el contacto con la gente esta mas que asegurada.

Pero si es verdad que depende de cuando se quiera hacer, las fechas tambien influyen, ya que en los meses estivales este Camino, el Frances, esta casi al completo.

De todas formas, decidais la que decidais y tal y como os ha dicho Xabier, multiplicais los dias que teneis (excepto los dias de viaje al punto de inicio y regreso y tambien los dias de descanso en Santiago) y multiplicais por los km diarios que hareis (yo recomiendo no mas de 80) y como resultado os dar el lugar de inicio + o -.

De todas formas mirate este enlace http://www.godesalco.com/plan

Salu2
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 04 Jul 2011, 5:32 pm

entonces para las fechas de verano??? sk estamos pensando salir o ya en julioo o esperarnos a septiembre!!! estara demasiado lleno el caminooo? si no k otra opcion tendriamos???, por la orientación no os precupeis pues tenemos experiencia en rutas y ademas contamos con el amigo GPS jejeje,
    gracias de nuevo y un abrazo
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 04 Jul 2011, 7:34 pm

Muy buenas!!En estas fechas si que encontrareis el camino a tope de peregrinos y bicigrinos,pero no tiene mayor problema,porlomenos para mi,yo siempre voy en agosto,este año tambien y te dire que los albergues y todas las infraestructuras del camino se preparan para recibir a mas gente,por ejemplo ponen mas camas o colchones en el suelo,pero tambien es verdad que pudiendo elegir fecha,septiembre es un buen mes,ya no aprieta tanto el calor,tampoco llueve tanto por aqui???? y hay menos gente.
    saludos!!
    Erromes
    Erromes

Mensaje por Erromes Mar 05 Jul 2011, 4:52 pm

Si podeis elegir, yo me decantaria por Septiembre, al igual que Xabier, menos calor (en teoria) y mas tranquilo en cuanto a gente, mi primera vez lo hice ne Septiembre
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Miér 06 Jul 2011, 11:13 am

Ok muchas gracias por las respuestas!!
    Otra cuestión, en cuanto al camino que hacer, todos me recomendais el frances?? esk mi compñaero se ha emperrao en hagamos el del norte... a mi en realidad me da igual, pero me ustaria hacer una elección acertada ya que no es algo k se haga todos los dias xd.

gracias otra vez de antemano y un abrazo
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Miér 06 Jul 2011, 1:40 pm

Aupa tomasito,cualquier camino que elijais sera el acertado,todos tienen su encanto,aqui la mayoria se inicia en el frances,esta mas preparado en cuanto a infraestructuras y para ir de novato esta perfecto,el resto de caminos no tiene tanto albergue aunque cada vez se abren mas,porlomenos aqui en el del norte,ya te digo que cualquiera sera buena elección.

Suerte y que elijais bien.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Miér 06 Jul 2011, 5:25 pm

muchas gracias ya esta casi decidido k sera el camino frances 90%, sigue existiendo la remota opcion de ir al del norte jejejej, pero creo k nos decidiremos por el frances.

alguien sabria decirme cual es la mejor opción para viajar desde murcia a burgos (lugar desde el que he decidido partir) con las bicis?? gracias y un saludo enorme a todos los bicigrinos, que cada vez somos mas!!!(yo lo sere pronto jeje)
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Jue 07 Jul 2011, 11:29 am

alguien podria resolverme la duda del viaje a burgos?? que nos convendria mas? ir en coche hasta burgos o en autobus o tren? y la vuelta desde santiago a murcia? en caso de llevar coxe hasta burgos seria la vuelta de santiago a burgos... como creeis que es mejor?
    Erromes
    Erromes

Mensaje por Erromes Jue 07 Jul 2011, 2:18 pm

Y no habeis pensado en alquilar un coche, tanto para la ida como para la vuelta???

Siendo mas de uno, asi os llevais las bicis tambien con vosotros.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Jue 07 Jul 2011, 2:37 pm

pero si alquilamos un coxe lo dejamos en burgos?? y luego un autobus desde santiago a burgos?? o como?? la verdad sk lo habia pensado pero creo k se me va del presupuesto...xd
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Jue 07 Jul 2011, 5:31 pm

alguien sabria decirme alguna compañia de alquiler de vehiculos de confianza con buenos precios??
    Erromes
    Erromes

Mensaje por Erromes Jue 07 Jul 2011, 5:36 pm

tomasito escribió:pero si alquilamos un coxe lo dejamos en burgos?? y luego un autobus desde santiago a burgos?? o como?? la verdad sk lo habia pensado pero creo k se me va del presupuesto...xd

Hombre, lo logico seria una vez alquilas un coche desde casa hasta el punto de partida, en este caso Burgos, devuelves el coche en esta localidad...

...y cuando termines en Santiago, volveis a alquilar otro vehiculo desde Santiago hasta casa, entregando el vehiculo en vuestra ciudad o cercanias...
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Jue 07 Jul 2011, 5:46 pm

y sabrias decirme alguna compañia?? es que somos solo 2 personas y ademas seria la primera vez que alquilamos un coche asi que no nos fiamos mucho, un abrazo y gracias.
    Erromes
    Erromes

Mensaje por Erromes Jue 07 Jul 2011, 6:21 pm

Yo tampoco he alquilado jamas un coche, siempre, en mis dos caminos, tendria que haber pagado yo el coche y eso si que salia caro...

...pero, siendo dos y compartiendo los gastos... es hacer cuentas...

...mira en internet (alquiler de coches), hay muchas compañias, tessa, hertz, avis, pepecar, etc., seria mirar cada uno de ellos y ver cual es mas barato o sale mejor.

Y si no es viable, mira que tipo de transporte hasta burgos teneis desde Murcia, tren, bus, avion.

Y desde luego, que tipo de transporte tienes desde Santiago hasta Murcia...

...con todo esa informacion comparas y elegis lo que mas os convenga.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Jue 07 Jul 2011, 6:24 pm

Ok muchas gracias, asi lo hare, cualquier cosa os digo..
    un abrazo
    Danilovic

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Danilovic Jue 07 Jul 2011, 7:38 pm

Wolas, yo la verdad es que no se decirte, pero a la hora de alquilar un coche para hacer un viaje asi tienes que tener en cuenta varias cosas

-Algunas compañias (normalmente las mas baratas) no aceptan la devolucion en otro punto.

-Algunas compañias (diria que todas) te cobran mas si dejas el coche en otro punto

-Algunas compañias te cobran mas si excedes de x kilometros al dia. Seguramente Murcia-Burgos son mas kilometros de lo que te dejan. Volvemos a lo mismo, normalmente alguna compañia que tengas kilometros ilimitados, sera de las mas caras.

- Siempre leete la letra pequeña, que te cobran por todo

- Ademas de lo que te cuesta el coche cuenta cuanto cuesta la gasolina, puede haber perfectamente 600-700km y eso en un coche gasolina (que son los mas baratos de alquilar) que gaste de media 7 litros son unos 50 euros mas.

Es posible que buscando una combinacion de avion mas coche (dificil) o tren mas coche si os salga bien. En plan Murcia-Madrid (estoy hablando por hablar eh, que no tengo ni idea de las combinaciones que hay) en tren y alli cogeros un coche hasta Burgos, que igual no os hacen pagar el suplemente de extra de kilometros. O igual alli si se puede conseguir una buena combinacion de buses (me imagino que Madrid-Burgos habra mas de un bus)

El problema ahi son las bicis, eso con el coche te lo ahorras porque las llevas siempre encima.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Jue 07 Jul 2011, 10:33 pm

pufff sk es lo k estoy viendo, el tema de las bicis tendre k llamar a las estaciones de tren y autobus para ver si aceptan las bicis.
    He econtrado una compañia ATESA, que me sale el viaje de Murcia-Burgos en coche alquilado por 80 euros (con km de exceso gratuitos..tendre k llamar a ver si es cierto) mas gasolina k seran por lo alto 40euros, en total 120euros k entre dos esta bastante bien, pues es lo mismo k me dejaria en los trenes de murcia a madrid y desde alli a burgos, y me evito la espera y tal.
    la cuestion esta en la vuelta desde Santiago a Murcia, porque son 1000km y no se como puedo hacerlo....voy a seguir buscando opciones a ver k saco..
    Si alguien esta enterado en el tema xfavor k me ayude un poco pues estoy super perdido, no soy de mucho viajar y menos de organizar jeje y esta vez me ha tocado a mi.

un saludo y muchas gracias.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 07 Jul 2011, 10:50 pm

Hola.

Lo de los kms. extras gratis suele ser mentira y de las gordas.

ATESA es de lo mas barato que hay en alquiler de vehiculos.

De Murcia a Burgos te sale mas barato pagar dos o tres dias de alquiler que pagas los kms. extras.

Yo fui de Alicante a Pamplona en coche de alquiler,un C4 Picasso por 100 euros escasos + gasolina y peajes.

Si alquilas un coche, que te hagan el seguro a todo riesgo, no llega a 20€ mas por dia y es eso preferible a que tengas un golpe tonto y tener que hacerte tu cargo de los daños porque la pu.ta franquicia es de 600€ y por ahorrarte 20€ se te hodio el viaje entero.

En cualquier otro medio de transporte deberas hacer Murcia-Madrid-Burgos.

Desde Murcia tienen que haber compañias que hagan la ruta a Burgos aunque sea haciendo un trasbordo en Madrid.

Un saludo Very Happy
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Jue 07 Jul 2011, 11:01 pm

y de Santiago a Murcia?? esk ahora mismo es mi principal preocupacion, mas k nada porque teniamos pensado terminar el sabado 30 y dicen k estan cerradas las sucursales, y el domingo tb pues habia pensado esperarme un dia pero.....
    no se me ocurre otra opcion no muy cara para volver de santiago a murcia, pues una seria enviar las bicis desde alli por 46 euros, y yo apañarme pa volver en bus o algo pero ni idea tio..
    voy a ver si investigo un pokillo mas.
    y lo dicho si alguien sabe algo mas xfavor k me lo comunique.
    un abrazo a todos!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 07 Jul 2011, 11:11 pm

Si no te importa montar en avion puedes mirar en la compañia esa de vuelos baratos que no voy a nombrar porque me da tanto asco que no voy a hacerle publicidad.

Mandas las bicis con el servicio que hay en la tienda virtual de Bicigrino y te vuelves en avion.

Tambien puedes retrasar la salida de tu viaje para llegar a Santiago el domingo y el lunes arreglarte para viajar.

Mi consejo: tio tienes 21 añicos, quien los pillara, vete al Camino y ya volveras como sea, cohone!!!!

Un saludo Very Happy
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Jue 07 Jul 2011, 11:27 pm

jajaja si eso ya lo he pensaoo pero como he dixo no tengo ni papa de viajar y menos de dejarme llevar e improvisar jajajaja, pero weno mirare los vuelos esos k me comentas a ver k tal, y si..yo creo k al final tendre k retrasar un dia o asi la salido o mejor alargar el camino!!! jejejeje un abrazooo y mil gracias.

xcierto alguien a probado las alforjas del decathlon?? esk me parecen bastante economicas con respecto al resto y pa lo k las voy a usar....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 07 Jul 2011, 11:33 pm

No se como son las alforjas del decathlon, me imagino que con cuidado te duraran este viaje, por lo menos.

¿No tengo ni papa de viajar? Pues en este viaje te espabilaras, ya lo veras. En cuanto a lo de dejarte llevar e improvisar es muy sencillo, tienes que volver a Murcia ¿no? pues ya volveras como sea, aunque sea en bicicleta, ya lo veras.

Enga... a disfrutar tomasito, no me hodas con el tomasito, jajajajaj, lo grande que parece en el avatar, deberias ser tomason, cohone!!!! Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 3:31 pm