Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
Enné
Linceiberico
Cris_
Danilovic
Erromes
erromes xabier
tomasito
11 participantes

Murcianos para santiago!!

tomasito
    tomasito

Cantidad de envíos : 43

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Murcianos para santiago!! - Página 2 Empty Re: Murcianos para santiago!!

Mensaje por tomasito Jue 07 Jul 2011, 11:43 pm

JJAJAJJAA pos espero k tu no seas el de tu avatar tio!!! jajajajajja

no veas los vuelos estos a 20 euros desde santiago a madrid ( y habia uno de 12 pero mu temprano..jejej) y desde madrid podria recojerme alguien pa murcia.

esa es la primera opcion:
    MURCIA-BURGOS : COCHE (160EUROS APROX...)
    SANTIAGO-MADRID: AVION (20EUROS) Y LAS BICIS (46EUROS ENVIANDOLAS)

vamos k me lo podria montar bien y hacerme l transporte por 150 aurelios k no esta nada mal, a ver k otra opcion puedo investigar mañana.
    si alguien esta interesao en precios de transportes o algo k me pregunte y encantao le digo lo k yo encontre!! un abrazo compis.

xcierto podriais decirme una listilla de material ESENCIAL que deberia llevar?? esk como soy yo seguro k se me olvida algo..
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 12:00 am

Pon tu lo que tengas pensado y ya se te dira lo que te falta y lo que te sobra.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Vie 08 Jul 2011, 12:08 am

1º bicicleta :)
    2ºalforjas decathlon + el soporte para ponerlas en la bici
    3. un par de culottes cortos y 3 camisetas (k supongo tendre k ir lavando..jeje)
    4. resto de ropa como calcetines y tal..
    5. chubasquero
    6. riñonera con: DNI, carnet conducir, money, movil
    7. calzado adecuado?? zapatillas de deporte sirven?
    8. reparacion de pinchazos, bomba.
    9. higiene personal: pasta de dientes, gel-champu, desodorante.
    10. colchoneta, esterilla o como se llame eso jejeje

no se ocurre ahora mismo nada mas salvo una pregunta k me esta kemando por dentro: como se cargan los moviles en el camino?? jeje
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 12:56 am

Los moviles se cargan en los enchufes como en casa.

Un saco de los mas ligeros del decathlon.
    Una funda para la almohada
    Una sabana bajera
    Si llevas pedales automaticos, llevaras zapatillas con calas ¿no?
    Zapatillas de deporte para descansar
    Unas chanclas para la ducha
    Un candado de los que venden en el decathlon, van en paquetes de tres, para atar la bici todo lo que puedas.
    Cargadores para movil, camara de fotos y todas las historias que lleves y que usen baterias.
    Una camara para usarla en caso de pinchazo para no reparar un pinchazo por ahi de mala manera y ya repararas despues el pinchazo en algun descanso. Si puedes monta camaras antipinchazos y eso que te ahorras.
    Un botecito con lubricante para la bici y engrasar la cadena todos los dias un poco.
    Ah!! Y la famosa patilla del cambio que hay que llevar y es mejor no tener que usarla.

No se me ocurre nada mas....

Un saludo
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Vie 08 Jul 2011, 9:26 am

muchas gracias compi!!! pues tengo 2 preguntas mas y son las siguientes:

1. no llevo calas en los pedales, importa mucho eso? sk el presupuesto lo llevo bastante justo y unas buenas calas con zapatillas de los 100, 150 no bajan...

2. la patilla de cambio es lo k sujeta los cambios traseros no?? sabes el precio aprox. de eso??

mil gracias tio!!! mas tarde os comento los avances Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 08 Jul 2011, 9:24 pm

No, no es necesario que lleves calas.

El dia que las pongas no podras montar en bici sin ellas, pero si no las llevas no vas a notar nada.

La patilla del cambio es lo que tu dices y no se lo que vale porque la compre con algunas cosas mas, pero no debe ser muy caro un pedazo de hierro con dos agujeros.

Un saludo Very Happy
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Vie 08 Jul 2011, 10:13 pm

tomasito escribió:muchas gracias compi!!! pues tengo 2 preguntas mas y son las siguientes:

1. no llevo calas en los pedales, importa mucho eso? sk el presupuesto lo llevo bastante justo y unas buenas calas con zapatillas de los 100, 150 no bajan...

2. la patilla de cambio es lo k sujeta los cambios traseros no?? sabes el precio aprox. de eso??

mil gracias tio!!! mas tarde os comento los avances Wink

Las patillas valen poco dinero unos tres o cuatro euros
    Erromes
    Erromes

Mensaje por Erromes Vie 08 Jul 2011, 10:19 pm

tomasito escribió:

xcierto podriais decirme una listilla de material ESENCIAL que deberia llevar?? esk como soy yo seguro k se me olvida algo..

Mirate este link

http://www.bicigrino.com/material_g.htm
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Sáb 09 Jul 2011, 11:37 am

gracias por los consejos, por cierto Erromes gracias por el enlace no lo habia visto por el for :)
    ahora me hago una idea de todo lo que necesito!! a ver si termino unas cosillas k tengo pendientes del curro y me centro en organizrmelo todo!! un abrazo y os seguire informando de mis avances y preguntandos las dudas jeje.
    un abrazo

PD: esta tarde intentare ir al decathlon a por el portaequipajes y las alforjas que no son impermeables pero tengo a mi suegra k es una manitas con la costura y me va ha hacer un cubre alforjas con tela impermeable, lo veis buena opcion???
    un abrazo!!
    Erromes
    Erromes

Mensaje por Erromes Sáb 09 Jul 2011, 1:34 pm

Dos cosas...

Una, de la lista no todo es necesario, eso lo tienes que valorarlo tu, si tienes dudas de alguna cosa sigue preguntando.

Y dos, no hace falta que tu suegra te haga una funda impermeable, por muy poco dinero te puedes hacer con una de ella como lo hice yo para las alforjas de mi mujer, y lo bueno seria que fuesen de color chillon (puede que en el decathlon lo tengan)

[img:85c2]http://www.forobicigrino.com/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

... esosi, cuando llueva o pases por lugares que puedan mojar las alforjas, no se te olvide poner por la parte interior (la parte de la rueda) una bolsa de plastico.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Sáb 09 Jul 2011, 2:07 pm

muchas gracias Erromes, la idea k tenia era justo la que me has puesto en la foto.

lo de mi suegra lo decia porque ella se dedica a eso y sabe de una tela muy buena para forrarme las alforjas, y asi me serviria para mas veces, ire a buscar las k tu me comentas y si no me hacen mucha gracia seguire con la idea de hacerlas nosotros.

na pregunta: en el envio de las bicicletas por el sistema de bicigrinos a tu casa incluye el envio de las alforjas?? lo digo xk si cojo un vuelo no se si me dejaran subir al avion con todos los cachivaches k lleve....
    Erromes
    Erromes

Mensaje por Erromes Sáb 09 Jul 2011, 2:28 pm

Yo cuando mande la bici, mande una alforja con todo lo que no necesitaria, la otra alforja me sirvio para llevar lo imprescindible para el viaje, y algunas cosillas que me compre.

Las maletas o bolsas de viaje no deben medir más de 56 x 45 x 25 centímetros, incluidas las asas y las ruedas, y el peso depende de la compañia, pero alrededor de 6 kg, por lo que no creo que tengas problemas a la hora de subir al avion con una alforja y llevarla en cabina, no se factura y va incluido en el precio del billete.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Sáb 09 Jul 2011, 5:47 pm

pos entonces al pelooo!! jejejej, creo k me decantare por esa opcion para volver a mi tierra.
    en unas horas voy a decathlon a exarle un ojo a las alforjas en persona y al portaequipajes (que me da ami k me va a ocasionar mas de un problema)

el portaequipajes debe ser especial para bici con freno de disco?? tengo una conor afx 8500 k me he fijado k trae unos tornillos en el cuadro por la parte trasera antes de llegar a la zona de la tija y supongo k seran para enganchar el portaequipajes no? si compro uno k sea polivalente (k luego ninguno lo es por lo k he leido) podre hacer algun apañicoo?

gracias de nuevo y un saludo!!
    Erromes
    Erromes

Mensaje por Erromes Sáb 09 Jul 2011, 6:52 pm

Si tiens una bici con frenos de disco, le portabultos tiene que ser especial para bici con frenos de disco (algunos hacen apaños, pero...)

El portabultos de Decathlon no sirve, a no ser que hayan cambiado de modelo, yo te recomendaria el modelo TOPEAK Super Tourist DX Tubular Rack w/disc Mounts

http://www.topeak.com/products/Racks/SuperTouristDXTubularRack_disc

y si no la encuentras aqui tienes donde si la puedes conseguir

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=431
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 09 Jul 2011, 7:00 pm

Hola Tomasito, joer con tomasito, jajajajaja, que gracia me hace este nombre. Es como si el forero albertos se llamase albertito.

Tomasito pillate el portabultos que dice Erromes. Los tornillitos que lleva el cuadro son para lo que tu dices y ademas fijate que por la parte del cuadro donde va cojida la rueda trasera tambien debes llevar unos agujeritos para atornillar el portabultos.

No te olvides de llevar tornilleria de repuesto para el portabultos. Tambien puedes aplicar un producto a los tornillos para que no se desenrosquen (esto es briconsejo de Betetero), lo que no se es si se aplica en el tornillo antes de enroscar o una vez enroscado y nunca me acuerdo del nombre del producto en cuestion, pero ya vendra el a decirtelo.

Un saludico Very Happy
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Dom 10 Jul 2011, 4:44 pm

weno compañero al final estube ayer en decathlon y me pille este portatubos por 25euros:

http://www.decathlon.es/portaequipajes-tras-dms-alum-id_8015038.html

me lo traje por probar y si no devolverlo...y mi sorpresa fue k me da como anillo al dedo :), porque da la casualidad de k en mi bici el freno de disco shimano k llevo esta un poco mas interno k el borde del cuadro por lo que el tubo llega sin problemas a los agujeritos, asi k he decidido kedarmelo, me llevare tornilleria de repuesto por si las moscas e ire apretandolo por si se suelta en las paradas k haga y punto.
    Me habia surgido un problema por el k podria haberme kedado sin ir, pero ya esta solucionado asi k 100% k el 22 estoy en burgos tirandole millas a la burra!!

mañana me toca hacer el alquiler del coxe y contratar el vuelo de vuelta.
    He hablado con Tomás sobre el transporte de l bici y me ha dixo k incluye el casco y las alforjas asi k ningun problema, me kedar econ una mochila para lo nencesario en el vuelo.

mañana os pondre la ruta k kiero seguir con las paradas y de mas para k me aconsejeis sobre los albergues k deberia ir y tambien os pondre la lista definitiva de material k llevare para k me aporteis alguna idea mas.

pues lo dixo compañeros!! Ultreia et suseia!!

tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 11 Jul 2011, 11:46 am

compañeros tengo una duda.

el tema de seguir el caminoo decis k no tiene complicación y esta señalado no?? sk al final nos hemos kedado sin Gps pale
    es conveniente que me pille un plano de toda esa zona para ir siguiendolo?? o k otra opción tengo para grantizarme k voy bien??
    Cris_
    Cris_

Cantidad de envíos : 1988
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Lun 11 Jul 2011, 1:07 pm

No te preocupes Tomasito! vete tranquilo que está muy bien indicado. Llevas alguna guía aparte? Con una guía tienes más que de sobra.
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Lun 11 Jul 2011, 1:09 pm

Ojo con los alquileres de coches en Santiago, que hay mucha parroquia y te puedes quedar sin coche. Los dos pricipales son AVIS y EUROPCAR. Mira a ver si tienes algún tema de puntos de Travel Club, Iberia,...,etc porque el precio cambia del copón.
    Yo que tu, y con la fecha de la que me hablas, haría la reserva lo antes posible. No te compliques la vida. Coche tipo A, abates asientos traseros, quitas ruedas de las burras y con imaginación, puedes meter hasta un transatlántico. Al loro donde te hospedas en Santiago porque la estación te puede quedar el en quinto cipote.
    Buen Camino.Curro.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 11 Jul 2011, 1:24 pm

Cris k tipo de guia podria llevar?? tengo para imprimirme la guia del bicigrino k hay por el foro, tu te refieres a una guia de carreteras y tal no?? decidme alguna k pueda ir a comprarla est tarde!!

Linceiberico el coche de alquiler es desde murcia a Burgos y lo he sacado por 80euros mas gsolina es decir unos 120 euros k entre 2 esta muy bien (el coxe es tipo A citroen C2 o similar)

desde santiago lo k voy hacer es un par de vuelos desde santiago a madrid y desde madrid a alicante por 57 euros los 2
    luego las bicicletas las envio por en sistema que hay por esta pagina k te sale por 46 euros y metes las alforjas, casco, etc..

la verdad sk no tengo puntos de ningun tipo (casi k no me kedan del coxe tampoco jejej...)
    asi k me conformare con el precio k me hacen, pues el tema transporte me saldra por:

(120/2)+57+46= 163€, lo veis bien no?? yo creo k mas ahorro no puedo hacer k prezco zapatero recortando sueldos...

gracias y espero vuestra ayuda :)
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Lun 11 Jul 2011, 1:48 pm

Joder que manía con el GPS. Ni que estuvieramos pedaleando por Saturno. Guías hay por doquier y el mejor indicativo de que vas por el sitio adecuado, es observar a algún peregrino-bicigrino que también se bate el cobre caminando-pedaleando hacia Santiago.
    El Francés no da demasiados problemas (alguno sí, porque yo me perdi en más de una ocasión, pero lo atribuyo a mis disfuncionales neuronas).
    Sin problema...sigue las flechas y ante la duda, pregunta.
    Un saludo.Curro.
    tomasito
    tomasito

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por tomasito Lun 11 Jul 2011, 1:54 pm

gracias curro!! si yo tampoco esk teng dependencia por el GPS pero es un lugar por el que nunca he estado y bueno...preferia y preparado, pero la verdad sk resulta mas excitante el valerte por tus propios medios para realizar el camino!!

entonces guias hay muchas pero...cual me recomendais??
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Lun 11 Jul 2011, 2:01 pm

Tosta escribió:No, no es necesario que lleves calas.

El dia que las pongas no podras montar en bici sin ellas, pero si no las llevas no vas a notar nada.

La patilla del cambio es lo que tu dices y no se lo que vale porque la compre con algunas cosas mas, pero no debe ser muy caro un pedazo de hierro con dos agujeros.

Un saludo Very Happy

Curioso que todos somos reacios a usar calas al principio,pero al final, efectivamente, ya no quieres salir sin ellas.
    Linceiberico
    Linceiberico

Hoja de personaje

Mensaje por Linceiberico Lun 11 Jul 2011, 2:07 pm

tomasito escribió:gracias curro!! si yo tampoco esk teng dependencia por el GPS pero es un lugar por el que nunca he estado y bueno...preferia y preparado, pero la verdad sk resulta mas excitante el valerte por tus propios medios para realizar el camino!!

entonces guias hay muchas pero...cual me recomendais??

Echa un vistazo a la tienda de Bicigrino y en cualquier caso nadie mejor que Tomás (nick: bicigrino), podrá aconsejarte sobre la mejor guía.

Si no pudieras contactar con él, yo te envio un par de referencias.
    Cris_
    Cris_

Cantidad de envíos : 1988
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Lun 11 Jul 2011, 3:20 pm

Cuándo te vas Tomasito? que te veo muy estresado !! Wink

No, no me refería a una de carreteras. Si no tienes tiempo para consultar a Tomás y que te envíe una, echa un vistazo al link de abajo que es una guía del tipo a las que me refiero.

chttp://caminodesantiago.consumer.es/llevatela-al-camino/

Si andas pillado de tiempo mira a ver si puedes hacer un corta, pega y colorea y te llevas la información imprescindible (no hace falta todo el tocho).

El viernes estuve en Decartón en Bilbao y tenían guías del camino Francés. No se que tal serán porque no me paré a mirarlas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:07 pm