Entré en el Punto de Atención al Peregrino que hay en Caravaca pidiendo información (los folletos que hay editados de todos los caminos). Me atendieron muy amablemente, incluso me regalaron un libro. La oficina que hay en el Santuario sigue cerrada.
Al terminar, en Murcia, vi un enorme cartel que anunciaba un punto de atención al peregrino en una Caja de Ahorros del Mediterraneo. Entré a preguntar y me dijeron que la habían cerrado al terminar el año santo.
Realmente una pena.
PD: Muy chula la foto del Monasterio de Uclés. Pasé hace tiempo en bici de camino a Cuenca.
Si es una pena que hayan cerrado la Oficina del Peregrino, nosotros hicimos amigos allí en nuestros caminos y se han quedado sin trabajo. Como te he dicho antes una pena, cuando vuelva el Jubileo la ente ya se ha olvidado de Caravaca.l
Por lo de la foto, muchas gracias, esta foto es de momento la portada de nuestro blog del Camino de Uclés que haremos en Semana Santa.
jimmys69 escribió:pos nosotros fuimos a visitarlo desde Murcia, ya que estaba trabajando por la zona, y me pilló el fin de semana allí. Intentamos entar en el santuario, pero estaba a reventar. Mi mujer si entró un momento, pero no puedo llegar muy adentro.
Por cierto, la oficina del peregrino estaba cerrada (era un domingo de agosto)
Jimmy una pena que no pudieseis pasar a la Misa del Peregrino, es excepcional cuando al final de la Misa te dejan besar la Cruz Santa.
En mis Caminos a Santiago o mas especial fue el Camino, pero una vez en Santiago no sentí en ningún momento lo que llegué a sentir en el Santuario de la VEra Cruz.
Como Camino los de Santiago, aunque en el del Apostol yo me lo pasé de miedo y el comienzo fue lo mas, pero una vez en destino, repito lo de Caravaca fue mas espiritual, tal vez influyó el llevar hasta allí las cruces de Aaron y Patricia y al juntarlas con la Cruz Santa pues sentí algo especial.
Yo os lo recomiendo a todos como alternativa, o simplemente por querer ir.
Merece la pena.
Y el de Santo Toribio, Pues ¿quien sabe? en el próximo año Santo tal vez podamos ir.