Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

No hay que ir a Santiago para ganarse el jubileo

zinaztli
    zinaztli

Cantidad de envíos : 246

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

No hay que ir a Santiago para ganarse el jubileo Empty No hay que ir a Santiago para ganarse el jubileo

Mensaje por zinaztli Mar 01 Mar 2011, 8:55 pm

Desde 1998 la Santa Sede concedió al Santuario de la Santisima y Vera Cruz, en Caravaca de la Cruz, con caracter perpetuo a celebrar cada siete años. Se convierte, de este modo, una de las pocas ciudades del mundo en poseer este privilegio, junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

No hay que ir a Santiago para ganarse el jubileo Empty Re: No hay que ir a Santiago para ganarse el jubileo

Mensaje por anjo37 Miér 02 Mar 2011, 2:51 pm

gracias Javi por la información..saludos!!
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

No hay que ir a Santiago para ganarse el jubileo Empty Re: No hay que ir a Santiago para ganarse el jubileo

Mensaje por jimmys69 Miér 02 Mar 2011, 3:30 pm

yo estuve alli el verano pasado y fué cuando me enteré. lo que no sabía es que te hacian el estampado ese tan bonito, jeje.
    pinchi
    pinchi

Cantidad de envíos : 458

Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

Mensaje por pinchi Miér 02 Mar 2011, 3:59 pm

zinaztli escribió:Desde 1998 la Santa Sede concedió al Santuario de la Santisima y Vera Cruz, en Caravaca de la Cruz, con caracter perpetuo a celebrar cada siete años. Se convierte, de este modo, una de las pocas ciudades del mundo en poseer este privilegio, junto a Roma, Jerusalén, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que yo sepa además hay otro lugar donde se puede ganar el Jubileo y es en la Iglesia de Santiago en Cartagena, en el Barrio de Santa Lucia en la dársena del Apóstol.
    Allí da comienzo el Camino del Apostol y el Camino de Santiago y sólo con besar al Santo también se obtiene el Jubileo.

jimmys69 escribió:yo estuve alli el verano pasado y fué cuando me enteré. lo que no sabía es que te hacian el estampado ese tan bonito, jeje.

Si, la caravaqueña es similar a la Compostela con la diferencia de qua e la primera se la daban a todo el mundo que iba a Caravaca y la pediía por 2 Euros sin ser necesario haber realiazado X kilómetros.
    TE la daban en la Oficina de Peregrinos que había instalada al lado del Santuario de la Vera Cruz.
    Y es una pena porque las autoridades de la Zona no le han dado la suficiente importancia y han cerrado la Oficina hasta el próximo Año Santo, un pena porqué así Caravaca volverá al olvido hasta dentro de 10 años.

Una preguna para los dos, ¿ fuisteis a Caravaca haciendo algún Camino o sólo de visita?
    zinaztli
    zinaztli

Cantidad de envíos : 246

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Miér 02 Mar 2011, 4:20 pm

pinchi escribió:

Una preguna para los dos, ¿ fuisteis a Caravaca haciendo algún Camino o sólo de visita?

Yo pasé haciendo la TransMurciana. No estaba siguiendo ningún camino en concreto, pero la ruta aprovecha todos ellos para dar toda la vuelta a Murcia. Puedes ver información sobre el viaje en mi blog TransMurciana. Vuelta a Murcia en BTT. A pesar de no ir sellando la credencial me imprimieron la "caravaqueña". Pone 2010 ya que todavía no han recibido las del 2011.

Entré en el Punto de Atención al Peregrino que hay en Caravaca pidiendo información (los folletos que hay editados de todos los caminos). Me atendieron muy amablemente, incluso me regalaron un libro. La oficina que hay en el Santuario sigue cerrada.

Al terminar, en Murcia, vi un enorme cartel que anunciaba un punto de atención al peregrino en una Caja de Ahorros del Mediterraneo. Entré a preguntar y me dijeron que la habían cerrado al terminar el año santo.

Realmente una pena.

PD: Muy chula la foto del Monasterio de Uclés. Pasé hace tiempo en bici de camino a Cuenca.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Miér 02 Mar 2011, 4:49 pm

pos nosotros fuimos a visitarlo desde Murcia, ya que estaba trabajando por la zona, y me pilló el fin de semana allí. Intentamos entar en el santuario, pero estaba a reventar. Mi mujer si entró un momento, pero no puedo llegar muy adentro.
    Por cierto, la oficina del peregrino estaba cerrada (era un domingo de agosto)
    pinchi
    pinchi

Cantidad de envíos : 458

Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

Mensaje por pinchi Miér 02 Mar 2011, 5:24 pm

Entré en el Punto de Atención al Peregrino que hay en Caravaca pidiendo información (los folletos que hay editados de todos los caminos). Me atendieron muy amablemente, incluso me regalaron un libro. La oficina que hay en el Santuario sigue cerrada.

Al terminar, en Murcia, vi un enorme cartel que anunciaba un punto de atención al peregrino en una Caja de Ahorros del Mediterraneo. Entré a preguntar y me dijeron que la habían cerrado al terminar el año santo.

Realmente una pena.

PD: Muy chula la foto del Monasterio de Uclés. Pasé hace tiempo en bici de camino a Cuenca.

Si es una pena que hayan cerrado la Oficina del Peregrino, nosotros hicimos amigos allí en nuestros caminos y se han quedado sin trabajo. Como te he dicho antes una pena, cuando vuelva el Jubileo la ente ya se ha olvidado de Caravaca.l

Por lo de la foto, muchas gracias, esta foto es de momento la portada de nuestro blog del Camino de Uclés que haremos en Semana Santa.

jimmys69 escribió:pos nosotros fuimos a visitarlo desde Murcia, ya que estaba trabajando por la zona, y me pilló el fin de semana allí. Intentamos entar en el santuario, pero estaba a reventar. Mi mujer si entró un momento, pero no puedo llegar muy adentro.
    Por cierto, la oficina del peregrino estaba cerrada (era un domingo de agosto)

Jimmy una pena que no pudieseis pasar a la Misa del Peregrino, es excepcional cuando al final de la Misa te dejan besar la Cruz Santa.
    En mis Caminos a Santiago o mas especial fue el Camino, pero una vez en Santiago no sentí en ningún momento lo que llegué a sentir en el Santuario de la VEra Cruz.
    Como Camino los de Santiago, aunque en el del Apostol yo me lo pasé de miedo y el comienzo fue lo mas, pero una vez en destino, repito lo de Caravaca fue mas espiritual, tal vez influyó el llevar hasta allí las cruces de Aaron y Patricia y al juntarlas con la Cruz Santa pues sentí algo especial.

Yo os lo recomiendo a todos como alternativa, o simplemente por querer ir.
    Merece la pena.

Y el de Santo Toribio, Pues ¿quien sabe? en el próximo año Santo tal vez podamos ir.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 8:32 pm