Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca?

    Fiuncho
    Fiuncho


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 49
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca? Empty ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca?

    Mensaje por Fiuncho Miér 29 Jun 2011, 3:51 am

    Hola gente;
    Tengo la teoría de que, los que somos gallegos, y que hemos ido taaaantas veces a Santiago, hasta el punto de que esa enorme construcción que nos ponemos como meta, llama un poco menos (solo un poco menos) la atención, disfrutamos un poco más el camino, precisamente por que la meta ya la tenemos un pelin vista.
    Y si, como es mi caso, hemos vivido en Santiago una temporada, ya ni os cuento...

    Por eso, -al menos en mi caso-, presto más atención a otras cuestiones del camino.
    Una de ellas es el punto de partida, adecuando la distancia, al tiempo del que disponemos, en mi caso 9 días máximo, por lo que me haré mi segunda ruta en bici desde una ciudad que he visitado varias veces y cada vez que voy, me gusta más:
    Salamanca.

    Y dado que las comunicaciones entre Pontevedra, -donde resido actualmente-, y Salamanca no son todo lo directas que serian de desear, un tren y dos autobuses de por medio, y me pondré en Salamanca a eso de las 19:30 el dia 1 de Julio, si todo va bien.

    Pero estaba yo a estas horas buscando un albergue (de eso va mi consulta), donde hacer la primera noche, cuando llegue.
    Por eso, si algún/a amable forero/a me sugiere alguno, le estaré muy agradecido/a.
    espero vuestras sugerencias.
    Gracias ;-D
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca? Empty Re: ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca?

    Mensaje por A. Garzón Miér 29 Jun 2011, 5:16 pm

    El albergue de peregrinos en plano centro historico es el mejor, no tiene perdida, sigue la señales y llegas a el.
    Dirección: C/ Arcediano, 14. Junto al jardín de Calixto y Melibea
    Localidad: Salamanca (Salamanca)
    Teléfono de contacto: 652 921 185
    Propiedad del albergue: Municipal

    El siguiente es en Calzada de Valdunciel
    Dirección: C/ La Cilla, 21
    Localidad: Calzada de Valdunciel (Salamanca)
    Teléfono de contacto: 923 31 00 16 (Biblioteca municipal) / 923 31 00 24 -(Ayuntamiento) / 678 642 690 (Román J. Hernández, alcalde de Calzada)

    Un saludo coriano y buen camino
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca? Empty Re: ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca?

    Mensaje por A. Garzón Miér 29 Jun 2011, 5:22 pm

    Por cierto, la compañia Alsa tiene servicio desde Pontevedra a Salamanca, aunque la verdad es que llega damasiado tarde, si optas por Alsa deberias llamar al albergue para que te esperen, cierran temprano.

    http://www.alsa.es/portal/site/Alsa/template.PAGE/menuitem.a2b8c42c4264a03c66c766c7421000e5/?javax.portlet.tpst=28b12525bd34c9fec845c845421000e5&javax.portlet.prp_28b12525bd34c9fec845c845421000e5=_spageview%3D%252FSearchExpeditions.do%26_kraview%3D1&javax.portlet.begCacheTok=com.vignette.cachetoken&javax.portlet.endCacheTok=com.vignette.cachetoken
    Fiuncho
    Fiuncho


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 49
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 28/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca? Empty Re: ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca?

    Mensaje por Fiuncho Jue 30 Jun 2011, 1:22 am

    Gracias por el dato del albergue. Si, ya me había fijado que Alsa tiene un directo, pero llega demasiado tarde para mi gusto, así que he optado pro la compañía "Avanzabus" que sale desde Vigo a las 10:00 y en Tordesillas hace trasbordo a las 17:30, dejándome en Salamanca a las 18:40, un horario bastante mas decentillo, para poder localizar el albergue y cenar con calma, e incluso hacer una pequeña visita a la ciudad. Y la diferencia de precio es de, en total, unos 14 euros. Ademas, estoy cabreadisimo con Alsa, que el año pasado para ir a Oviedo, no querían dejarme subir la bici después de haber reservado y pagado el billete por internet.
    Un saludo, y gracias, nuevamente. ;-D

    Contenido patrocinado


    ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca? Empty Re: ¿Un albergue como punto de partida en Salamanca?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 07 Mayo 2024, 10:09 pm