Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
alberticus
jmcastro
Fugitivo
7 participantes

Dudas bicicleta y accesorios para hacer el camino

Fugitivo

Cantidad de envíos : 5

Dudas bicicleta y accesorios para hacer el camino Empty Dudas bicicleta y accesorios para hacer el camino

Mensaje por Fugitivo Mar 31 Mayo 2011, 7:06 pm

Hola a todos/as

Hace unos meses publiqué un mensaje sobre la compra de una bicicleta para hacer el camino. El caso es que durante un tiempo descarté la idea de hacer el camino este año aunque ahora ya si que estoy decicido hacerlo a finales de junio (el camino frances entero). Hasta ahora de bicis lo único que sabia era montar y pedalear.. Ahora despues empaparme un poquito del foro ya me van sonando más las marcas gracias a vuestros comentarios. Asi que, he hecho una posible lista de lo que quiero para el camino. No me quiero gastar mucho dinero porque realmente no se cuanto uso le daré despues de hacer el camino pero quiero algo que me duré bastante tiempo, no solamente para salir del paso. Por cierto, vivo en el extranjero (llego en 10 dias a España) y todo los componentes que estoy viendo es a través de internet. No puedo ir a tiendas fisicas y probar o comparar precios de una a otra.. Bueno, aqui va lo que tengo pensado a ver que opinais.
    Bicicleta
    Porque tienen tienda física en muchas ciudades, la página de internet es bastante clara y sobre todo por el precio y las caracteristicas que tiene me decanto por esta bicicleta del decathlon. La Rockrider 8.0. http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8138905.html Aunque se que hay más opciones para comprar aparte del Decathlon la verdad es que de momento es la que más me convence. Y si bien lo miro todo online, la bici en concreto prefiero recogerla en tienda. No me apetece mucho comprar una bici en una página online y tener que montarla la verdad...
    Portabultos
    En principio por lo que he leido me decanto por el topeak para frenos de disco http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=431
    Solamente tengo la duda de si el portbultos será compatible con la bicicleta que quiero comprar… (Rockrider 8.0)
    Alforjas
    En principio, aunque bajo mi punto de vista me parecen algo caras supongo que las Ortlieb Back Roller http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=1025 no tienen una “fecha de caducidad” como lo puede tener una bici...y las pueda seguir usando si en un futuro cambio de bici..
    Bolsa delantera
    Pues tengo la duda entre si comprar esta grande de topeak http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=180 o esta tribag http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=490 que además de ser más economica, para meter lo necesario es más que suficiente no? Por cierto, aguanta bien la lluvia la pequeña?
    Cuentakilometros
    Si bien la opcion de gps me parece más interesante (la tecnologia me gusta mucho) viendo que para el camino francés no es necesario pues con un cuentakilometros me conformo que asi también sale más economica la cosa. No se cual modelo concreto la verdad, con cable o sin cable… Alguna sugerencia? De momento he visto este en el decathlon. http://www.decathlon.es/cuentakil-bc-906-con-cable-id_6530014.html
    Pedales
    Teniendo en cuenta que los pedales de la bici que vienen en la rockrider 8.0 no son automáticos y me gustaria que los llevase… Cuales podria comprar?
    Cuernos
    Me gustaria ponerles unos ya que es una cosa que siempre me ha gustado tener en una bici. Pero igual que con los pedales…ni idea la verdad
    Pata de cabra
    He leido muchos comentarios negativos sobre tener una pata de cabra en la bici… Aunque no se si será para tanto como decis la mayoria…

Pues ya está. Estas son las dudas que tengo. Todo lo demás para hacer el camino de momento mas o menos lo tengo claro. Y sobre todo ganas de comenzar, jeje. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos¡¡¡
    Invitado
    Invitado

Dudas bicicleta y accesorios para hacer el camino Empty Re: Dudas bicicleta y accesorios para hacer el camino

Mensaje por Invitado Mar 31 Mayo 2011, 7:36 pm

Hola fugitivo.

Viendo la bici en internete no se le aprecian los agujerillos para atornillar el portabultos, ni ese ni ninguno. Debe haber un agujerito por donde esta sujetada el freno trasero y ahi no hay nada. Deberas comprar el kit tubus para adaptar el portabultos.

En vez de bolsa delantera compra un rackpack de ortlieb que tambien esta en Bicigrino y que va encima de las alforjas traseras. No pongas nada en el manillar que es un coñazo.

Pedales automaticos yo llevo Shimano automaticos por los dos lados, otros llevan Shimano que son automaticos por un lado y de plataforma por el otro, otros llevan Crank Brothers, no se para gustos los que tu quieras.

De cuernos de bici no te puedo decir a mi no me gusta eso.

Pata de cabra? Y una somanta palos, eso no se le pone a una bici de montaña.

Con esa bici que vas a comprar te sobra, pero por los 500€ que vale seguro que hay mas opciones de otras marcas, en eso yo tampoco te puedo ayudar, pero ya veras como aparecen entendidos en el tema.

El cuentakilometros te hace la misma falta que el GPS: ninguna, pero vamos que si lo quieres llevar puedes llevarlo.

Un saludo Very Happy
    Invitado
    Invitado

Dudas bicicleta y accesorios para hacer el camino Empty Re: Dudas bicicleta y accesorios para hacer el camino

Mensaje por Invitado Mar 31 Mayo 2011, 8:09 pm

La opcion no es mala...

Pero como bien dice Tosta puedes comprar algo online y te aseguro qe cuando vayas a recogerla en la tienda te la habran montado encantados y no te tocara hacer de mecanico....

Respecto a los accesorios son correctos si bien me inclinaria porlal bolsa pequeña de Topeak. La grande tapa visibilidad y ademas es un trasto que acaba conteniendo cosas que no suelen ser muy necesarias por no hablar de los 2 kilos largos que acaba pesando. Ademas cada vez que dejas la bici apoyada en algun sitio ( coincido con Tosta en que evites lo de la pata de cabra) suele desequilibrarse acabar en el suelo.

Las alforjas sin duda unas Ortlieb. Como bien dices no tienen fecha de caducidad.

Y por cierto..... que vas a hacer con la bici al acabar?....

Lo digo porque otra buena opcion es alquilarla y no preocuparte mas que de de llenar las alforjas al llegar a destino y devolverla en Santiago y desde luego te resultara mucho mas barato

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/category.php?id_category=269

Saludos
    jmcastro
    jmcastro

Cantidad de envíos : 421

Mensaje por jmcastro Mar 31 Mayo 2011, 8:49 pm

Yo tengo la rockrider 5.3, que es bastante mas economica, y me esta dando muy buen resultado. Lo demas ya esta todo dicho. Saludos.
    Fugitivo

Mensaje por Fugitivo Mar 31 Mayo 2011, 10:28 pm

Muchas gracias por contestar e ir resolviendo mis dudas

Creo que de momento no le pondré la pata de cabra, asi también se queda más trankilo Tosta, jeje. Ya habia visto la opción de alquilar la bici y realmente me parece una idea estupenda eso de que te viene con todos las cosas necesarias para hacer el camino. De hecho, a algún amigo perezoso que también quiere hacer un tramo del camino se lo diré. Lo que pasa es que 11 dias lo veo algo justo porque seguramente que tarde alguno más y tampoco lo quiero hacer con prisas. Es posible que vuelva a estar fuera de España después del verano por eso digo que después del camino no se cuanto uso le daré. Pero bueno, si que tengo sitio donde guardar la bici y todos sus "cacharros" y usarla cuando me asiente definitivamente.

Por cierto, los ultimos emails que me he escrito con Decathlon me estan dando ganas de no comprar la bici alli porque parece un servicio de desatención al cliente mas que de atención. Asi que me estoy planteando comprar otro modelo. Y ahora no se cual... Me tocara volver a releer otra vez el foro, jeje. Algún modelo se os ocurre a bote pronto por unos 500 euros? (lo puedo estirar más si merece la pena, o desestirar, jeje) Muchas gracias de nuevo. Bendito internet¡¡
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 31 Mayo 2011, 10:38 pm

La pata de cabra esa ademas de quedar fea en una bici de montaña es que al ir la bici tan cargada es un poco inestable y lo mejor es apoyar la bici en cualquier sitio, pared, arbol, piedra, señal de trafico o lo que sea, hasta en el mismo suelo y ahi sabes que no se va a caer.

Bicis de ese precio? Creo que hay alguna Orbea o Cube y alguna marca mas, por lo que he leido por el foro pero no lo tengo muy claro. Si vienese mas a menudo Alexcastillo ya te habria puesto unos cuantos modelos porque el tio parece el Teletienda.

Yo la unica pega que le veo a alquilar la bici es el sillin. Yo me llevaria mi sillin y se lo pondria a la bici de alquiler. Por lo demas es una buena opcion para gente que viene del otro lado del charco que alguno hay.

En 11 dias vas bien de tiempo, algo justo, pero bien. Si puedes dedicarle mas dias, mas disfrutaras del Camino.

Un saludo Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 31 Mayo 2011, 10:41 pm

Decathlon es un buen lugar para comprar algunas cosas pero en ningun caso un sitio del que se pueda esperar informacion y menos aun si uno la quiere con un minimo de rigor...

Alli se puede comprar en persona y a piñon fijo sabiendo muy bien lo que uno quiere.

Una buena opcion creo yo para comprar a distancia podria ser comprarla en un punto cercano a St Jean o a Rocesvalles

Puedes ir a buscar una tienda en Pamplona y comprar alli la bici....a buen seguro estaran encantados de montarla para dartela en cuanto llegues y la pagues...jejeje

Y los accesorios los podrias hacer llegar alli por mensajero y que te los montaran tambien. Asi de simple

Podrias probar con esta

http://www.larequi.com

Es una idea....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 31 Mayo 2011, 10:43 pm

Mira lo que se me ha ocurrido, se lo vi ayer hacer a un compañero del trabajo y ahora me he acordado.

En Google arriba tienes unas opciones: La Web, Imágenes, Vídeos, Mapas, Noticias, Shopping, Gmail, Más.......

Pincha en "Shopping" y pon en el recuadrito del buscador "mtb", cuando te salgan los resultados en la pestaña de arriba a la derecha selecciona que te ordene los resultados por precio de menor a mayor y ahi tendras unas cuantas bicis por los precios que tu buscas a partir de la pagina 5.

Otro saludo mas. Very Happy
    alberticus
    alberticus

Mensaje por alberticus Jue 28 Jul 2011, 12:12 am

La orbea sate sería una opción y si puedes permitirte algo mejor la Sherpa de 2012 la venden por 575 €. Comprar una bicicleta de 2012 en estos momentos es preferible porque no se devalua tan rápido
    mmsouto

Cantidad de envíos : 62

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Si tien arreglu, se arreglará, si nun lo tien arreglao ta.

Mensaje por mmsouto Jue 28 Jul 2011, 8:03 am

La Rockrider 8.0 es la que tengo yo y no tiene los agujeros para el portabultos, tendrias que buscar los adaptadores, por ese precio esta bien la Sate que dice Alberticus pero creo que tampoco tiene agujeros parar el portabultos.
    imanolcaballero

Cantidad de envíos : 1

Mensaje por imanolcaballero Sáb 01 Dic 2012, 1:54 pm

hola buenas a todoos soy nuevo en el foro y tengo una lapierre xcontrol 310 y estaria interesado en vambiarla por una trek fuel ex8 si sabeis de alguien informarme porfavor muchas gracias
    IvanVi
    IvanVi

Cantidad de envíos : 585

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por IvanVi Dom 02 Dic 2012, 11:01 pm

Yo estoy con Jmcastro en el sentido de que por menos de 500€ (350-400€) tienes ya bicis bastante guapas para lo que buscas. Yo, por ejemplo, me compré la BH Sommet 6.6 por 350€ y va de narices. Ya he hecho el Camino con ella un par de veces, tanto en verano como en invierno, y más que de sobra. No sé si este modelo en concreto se sigue vendiendo, pero tal vez te sirva al menos como referencia en cuanto a componentes y características.

En cuanto a las alfrjas, sin duda las Ortileb son una gran elección. Si me permites el consejo, yo tengo las Ortlieb Back Roller CITY (en lugar de las Classic). Cuestan 30€ menos y las diferencias entre unas y otras son mínimas.

SUERTE
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Lun 03 Dic 2012, 7:50 am

alberticus escribió:La orbea sate sería una opción y si puedes permitirte algo mejor la Sherpa de 2012 la venden por 575 €. Comprar una bicicleta de 2012 en estos momentos es preferible porque no se devalua tan rápido

Hola.

Comentar que yo ando una Sherpa del año pasado y mi media costilla con una Sate. Las dos grandes bicis sin muchas diferencias.

La Sherpa tiene a mayores:
    - Un mejor cuadro
    - Viene con otras cubiertas, que a ojo de buen cubero parecen algo mejores
    - Una tija más robusta
    - Los piñones creo recordar que tienen una velocidad más

A partir de ahi todo igual: suspensión delantera (las dos se accionan desde el manillar), y cambios.

Las dos cumplen perfectamente con su cometido. Muy buena relación calidad precio.
    A partir de ese precio, sobre 500 euracos arriba-abajo, ya se da el salto a bicis claramente mejores.

Un saludo,

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 11:41 pm