por Invitado Miér 02 Feb 2011, 10:33 am
Lo que vas a intentar está bien desde el punto de vista teórico, pero en la práctica, para hacer 100 km. por el Camino del Norte te va a resultar bastante complicado, independientemente de la capacidad o fondo físico que tengas.
Entre otras cosas, y si compites más aún, la carga entre la bici y el equipaje te va a suponer, primero unos 10 kg de bici además de otros tantos de carga, y añade unos 2 litros de agua, más la comida del día o "por si acaso", cosas que no llevas en una ruta normal, algo a lo que no se está acostumbrado. Y si encima eres bastante delgado, algo normal en competición, pues el peso te puede suponer un problema añadido de rodillas que no notarás el primer día, pero son bastantes días y hay que conservar la maquinaria.
Los imprevistos son de lo más variopinto, desde buscar sitio para desayunar, el tardón del grupo, el responsable del albergue que no aparece para darle la llave, no encontrar sitio para compar de comer para el mediodía, que si este sitio no me gusta, vamos al siguiente, que está cerrado... nos hemos perdido por buscar sitio para comer... , el cafelito calentito si tenemos frío, y eso, nos enfriamos, pero para dar pedales y ahora donde dorminos, que si son 20 km. más, pero se nos hace de noche, el tardón no quiere dormir al raso y empieza a meter el dedo en el ojo, que mejor dormimos aquí aunque hayan sido 80 km. y ya mañana hacemos los 120.... esto lo multiplicas por 7 días y por mucho fondo que tengas....
Un saludo.