Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

Camino El Salvador/primitivo + finisterre muxia

Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Camino El Salvador/primitivo + finisterre muxia Empty Camino El Salvador/primitivo + finisterre muxia

Mensaje por Bitxo1 Dom 03 Ago 2014, 8:32 pm

Buenas

Mi intencion y despues de dos años de intentarlo,es salir a principios de Octubre para realizar estas rutas y tengo alguna duda.Segun veo por el foro Finisterre muxia es otro camino y la pregunta es si cuando llegue a Santiago antes de ir hacia Finisterre tengo que pedir la compostelana o paso de largo y la pido cuando haya realizado este ultimo tramo tambien???

Una vez llegua a Muxia como lo hago poara volver a Santiago si tener que volver pedalenando??? que ya llevare un buen tute

saludos y muchas gracias por adelantado

saludos y buen camino
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Camino El Salvador/primitivo + finisterre muxia Empty Re: Camino El Salvador/primitivo + finisterre muxia

Mensaje por erromes xabier Dom 03 Ago 2014, 10:28 pm

La Compostela la puedes pedir cuando quieras,si te viene mejor a la vuelta ,pues a la vuelta y también tienes la muxiana en Muxiana y la Fisterrana en Fisterra.
    Para la vuelta a Santiago en Muxia creo que no hay más que uno o dos buses al día,en Fisterra hay más facilidad para la vuelta,pero en en verano hay que andar listo pues hay mucha gente.
    Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Camino El Salvador/primitivo + finisterre muxia Empty Re: Camino El Salvador/primitivo + finisterre muxia

Mensaje por Bitxo1 Dom 03 Ago 2014, 10:44 pm

Como ya digo es en octubre que no creo que este muy masificado,gracias erromes.Mirando por el foro ya he visto que es mejor hacer muxia finisterre por el tema autobus.

saludos y buen camino
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Lun 04 Ago 2014, 9:33 pm

Nada,en octubre no hay problema
    enric

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por enric Dom 10 Mayo 2015, 12:19 am

Tengo intenció de hacer el Camino del Salvador partiendo de Zamora. Tengo 67 años, buen estado de forma física, experiencia en rutas, voy solo con planos pero sin GPS, y cuando inicie el viaje (finales de Mayo) habré hecho unos 1000 km de preparación con alforjas por todo tipo de terreno, principalmente en montaña. Leer el blog del Bicigrino me ha espantado.  No recomienda hacerlo solo por el peligro físico y la dureza de las etapas asturianas. Quiero pensar que a finales de Mayo habrà pocas dificultades con el barro y el terreno, en general, serà bastante más ciclable. Estoy en lo cierto?.
    Uno de los temes que más me preocupa es la deficiente señalización del camino, especialmente en Asturias. Puede ser tan grave la deficiente señalización del camino en general?
    Gràcias de antemano.
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Dom 17 Mayo 2015, 10:38 pm

enric escribió: Quiero pensar que a finales de Mayo habrà pocas dificultades con el barro y el terreno, en general, serà bastante más ciclable. Estoy en lo cierto?.
    Uno de los temes que más me preocupa es la deficiente señalización del camino, especialmente en Asturias. Puede ser tan grave la deficiente señalización del camino en general?
    Gràcias de antemano.

Hola.

Dos noticias. Una buena y una menos buena.
    La menos buena es que en Asturias el barro siempre hay que tenerlo en cuenta. Una razón es que llueve habitualmente. La otra es que el barro no se va del todo porque en muchos sitios al camino casi no le pega el sol por los árboles y es difícil quitar la humedad.

La buena. La señalización no es deficiente. Es, de hecho, muy buena. Incluso si se hace la etapa de los hospitales se encontrarán señales arriba en los altos.

Un saludo!
    enric

Cantidad de envíos : 2

Camino El Salvador/primitivo + finisterre muxia Empty Muchas gracias, compañero. Me va air muy bien esta información. Al final saldré a partir del 10 de Junio. Supongo que habrà menos barro y a lo mejor, algo más de gente.

Mensaje por enric Jue 21 Mayo 2015, 11:37 pm

Foncho escribió:
    enric escribió: Quiero pensar que a finales de Mayo habrà pocas dificultades con el barro y el terreno, en general, serà bastante más ciclable. Estoy en lo cierto?.
    Gràcias de antemano.

Hola.

Dos noticias. Una buena y una menos buena.
    La menos buena es que en Asturias el barro siempre hay que tenerlo en cuenta. Una razón es que llueve habitualmente. La otra es que el barro no se va del todo porque en muchos sitios al camino casi no le pega el sol por los árboles y es difícil quitar la humedad.

La buena. La señalización no es deficiente. Es, de hecho, muy buena. Incluso si se hace la etapa de los hospitales se encontrarán señales arriba en los altos.

Un saludo!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 12:08 pm