Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+14
anjo37
Sevigrino
Cris_
NIVE
erromes xabier
Enné
Juanono
Kinope
fuentesss
txema
ramondeverdu
jimmys69
Erromes
mtbgigantes
18 participantes

Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta

mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta Empty Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta

Mensaje por mtbgigantes Mar 14 Dic 2010, 1:32 pm

No sé si os habeis enterado (igual ya hay otro hilo), pero de lo poco que entro en el facebook, he visto esto...

http://elespiritudelchemin.wordpress.com/2010/12/13/robo-y-fraude-en-viloria-de-la-rioja-la-cuna-de-santo-domingo-de-la-calzada-implicado-hospitalero-de-la-salida-de-logrono-cuesta-de-la-grajera/

Y creo que es lo suficientemente grave como para ponerlo aún a riesgo de estar repetido, sino es así.... alucinad con el "personaje"..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde aquí, todo mi apoyo a Acacio y Orietta, y en lo que podamos ayudar, contad conmigo.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta Empty Re: Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta

Mensaje por Erromes Mar 14 Dic 2010, 2:10 pm

A estos FRAUDES hay que ponerles cara y nombre para que todos les conozcamos y dejen de hacer tanto daño a tanta gente buena.

Animo Acacio y Orietta, teneis todo el apoyo de Gotzone y mio, nos acogisteis de maravilla y estaremos siempre agradecidos por vuestra hospitalidad y aqui nos teneis para lo que haga falta.

Un fuerte abrazo a los dos. Animo y segid haciendonos ver y sentir lo mejor del Camino, soys unos verdaderos ANGELES y no os mereceis todo lo que os han hecho pasar.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta Empty Re: Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta

Mensaje por jimmys69 Mar 14 Dic 2010, 2:13 pm

este es el flipao ese que va vestido de peregrino con una barba blanca que parece papa noel ?
    Pero si a este se le sueltan dos "yoyas" y se le quitan todas las ganas de volver al camino...
    Nada de internet, yo tengo unos amigos de santaco...y otros en cornellá...

Dice mucho de Acacio el rechazar una colecta para que lo destinemos a otras causas más importantes, como a apadrinar a un niño etc, pero tb es necesario que existan estos servicios en el camino, y no cierren por falta de fondos, total, podrían cobrar más, y la gente lo pagaría, y no lo hacen. Hablo desde la ignorancia, ya que no tengo el placer de conocerlos, y no se si el suyo es un albergue privado o público.

En fin, que yo me uno a cualquier iniciativa.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 2:28 pm

gracias manolo por contarnos esto...........

me da una rabia tremenda el saber que un desalmado como este haya podido hacer una cosa asi al bueno de acacio...... si se puede hacer algo por acacio y orieta, aqui estoy para lo que sea

aunque hay mas personajes ue van vestidos de peregrino
    el tal marcelino, es este.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y este es el chiringito que tiene montado a la salida de logroño

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 2:40 pm

Desde aquí me uno al bueno de Acacio y a Orietta........., es desdeñable ver como personas como ellos que sencillamente se acercan al camino con la intención de tender su mano y ofrecer hospitaliad a quienes transitan por el. Es una lástima que ellos que solo pretenden mantener abierto su humilde albergue se hayan visto engañados y estafados por personajes de dudosa reputación y ahora se ve claro de poca verguenza y etica.

Es bueno que se sepa desde aquí como actua ese individuo y el mal que ha hecho a estas personas entrañables y hospitalarias.

Un abrazo Acacio y Orietta y recibir el apoyo y los ánimos de todos los "bicigrinos" que tenemos mucho que agradeceros .

Yo personalmente mucho más.

Un abrazo amigos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 2:41 pm

confirmo que el que les ha gastado la mala pasada a Acacio y Orietta es el tal "MARCELINO LOBATO" que ahí donde lo veís solo pretende hacerse el simpatico a la salida de Logroño en el parque de la Grajera para poner un sellito en las credenciales y vender souvenirs del camino que previamente a requisado a otros y no ha pagado..........
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Cantidad de envíos : 752

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

Mensaje por ramondeverdu Mar 14 Dic 2010, 2:54 pm

Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta 584995 Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta 584995 NO HAY DERECHO Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta 584995 Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta 584995

Yo personalmente no conozco a ese tipejo, pero si a los maravillosos Acacio y Orietta y ya hay que ser mezquino para hacerles una cosa asi, a ellos que se desviven por ayudar y acoger a todos cuantos pasan por su casa en busca de refugio.

Ya se que Acacio no quiere que le ayudemos pero creo que habria que hacer alguna cosa para ayudarles, que no compensarles, porque lo que ellos han hecho por nosotros en nuestros caminos con su cariño no tiene compensación.

Como Jimmy, me unire a cualquier iniciativa que se proponga, contar conmigo.
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Mar 14 Dic 2010, 3:25 pm

Lo que se podría hacer es algo, cuando la gente del foro vaya pasando por el lugar donde se pone el ladronzuelo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 3:46 pm

bueno asta ahora lo que esta demostrado es que marcelino lleva
    años invitando alos peregrinos a galletas o fruta en el parque de
    logroño y no deja ni que le den donativo.
    el dice que para gastarse 2 euros en el bar selos gasta en el super
    y se los gasta en pijadas para los que pasen por alli?
    asi que asta que no se demuestre lo que cascan los demas
    como yo no se si es vedad o mentira me quedo con eso.

chaooooooo Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 3:55 pm

Evidentemente y dado el montante de lo que se supone se les ha dejado de pagar, esto no acabara siendo portada como la operacion malaya ni se organizara un juicio en la audiencia nacional para esclarecerlo....

Y sin duda sera una de las muchisimas minichorizadas (relativamente claro y segun el numero de ceros de la cuenta de quienes la sufren en sus carnes) que quede en agua de borrajas...

Yo vi al tal Marcelino en mi camino y cierto es que me ofrecio sus productos ....aunque si que tambien es verdad que acepto de buen grado lo que tuve a bien darle

Y si bien desde luego no hay pruebas ni me temo que las abra, creo que lo que son Acacio y Orieta les concede cierto nivel de credibilidad. Aparte que pensar en que pudieran fabular todo este asunto me parece tan irreal como mezquino de pensar

Animo Acacio y ojala del modo que sea salgais airosos de todo esto
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 3:59 pm

ale señores carnaza para despellejar a por el y no dejeis
    ni los pelos ehhh. Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta 493436
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 4:17 pm

creo que son cosas que deberian arreglarse en el juzgado
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Cantidad de envíos : 752

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

Mensaje por ramondeverdu Mar 14 Dic 2010, 4:32 pm

Si, eso seria lo justo, pero por experiencia se que hasta con todo tipo de documentación aportada, facturas, albaranes, testigos y demas, en este puto pais los que acaban llevandose el gato al agua y se salen con la suya son los sinverguenzas y encima a ti, al que va con la verdad por delante, te buscan los mil y un problemas y no hay mas que recordar un dicho de la sabiduria popular "encima de cornudo apaleado".

Yo no se quien tendra la razon o no, pero por lo que he conocido a Acacio y Orietta no los creo capaces de decir que ha pasado una cosa de este tipo sin que sea verdad, de verdad no los veo capaces de mentir en algo asi y ademas que ganarian con ello.

Animo Acacio y Orietta.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 5:15 pm

Me da error el enlace. ¿Me podíais ampliar la noticia?. Gracias.
    fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Mar 14 Dic 2010, 5:28 pm

mtbgigantes escribió:No sé si os habeis enterado (igual ya hay otro hilo), pero de lo poco que entro en el facebook, he visto esto...

http://elespiritudelchemin.wordpress.com/2010/12/13/robo-y-fraude-en-viloria-de-la-rioja-la-cuna-de-santo-domingo-de-la-calzada-implicado-hospitalero-de-la-salida-de-logrono-cuesta-de-la-grajera/

Y creo que es lo suficientemente grave como para ponerlo aún a riesgo de estar repetido, sino es así.... alucinad con el "personaje"..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desde aquí, todo mi apoyo a Acacio y Orietta, y en lo que podamos ayudar, contad conmigo.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El enlace no me va...

¿Alguien me puede explicar que ha pasado exactamente? Muchas gracias.
    Kinope
    Kinope

Cantidad de envíos : 239

Mensaje por Kinope Mar 14 Dic 2010, 5:36 pm

yo he encontrado informacion en este otro enlace

http://correodelcamino.blogspot.com/
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 5:50 pm

juanin escribió:ale señores carnaza para despellejar a por el y no dejeis
    ni los pelos ehhh. Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta 493436

No hombre no Juanin.....

Si con esa pinta de buena persona que tiene seguro que es un santisimo baron, todo lo hace gratis, se mantiene del aire y esta todo el dia repartiendo dadivas y donativos intercalando su tiempo entre el camino y en todas las ong,s desde Logroño hasta Santiago...

..... y no como Acacio y Orieta que se les conoce por estar cada dos por tres montando operaciones de injurias semejantes a esta....y ser dos famosisimos mercachifles del camino por el que se desplazan en su Rolls Royce Corniche y en su helicoptero

fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Mar 14 Dic 2010, 5:55 pm

Leí en el facebook, que Acacio y Orietta se habían ido a Italia a ver a la família de ella, lo que no sabía era esta parte.

Por mi parte lo pondré en mi facebook y en otros foros.

Hay que cortarle los huevos...

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 5:58 pm

Pues como sea verdad lo que he leido este individuo solo tiene un nombre, bueno dos. Ladrón y sinvergüenza.
    Imagino que el tema estará en manos de la justicia.
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Mar 14 Dic 2010, 6:02 pm

Ahora que recuerdo salió en Callejeros especial Camino.

¿Es el que sale en el minuto 00:25 segundos?

http://www.cuatro.com/callejeros/videos/camino-santiago-llegamos-logrono/20090704ctoultpro_9/

Última edición por fuentesss el Mar 14 Dic 2010, 6:07 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 6:06 pm

fernycarm escribió:Pues como sea verdad lo que he leido este individuo solo tiene un nombre, bueno dos. Ladrón y sinvergüenza.
    Imagino que el tema estará en manos de la justicia.

Desgraciadamente hasta para demandar justicia se ha de amparar uno en algo.....

Y con honestidad no imagino las firmas de este sujeto en ningun albaran de entrega de dicho material.

Todos podemos imaginar que el modesto trasiego de este tipo de objetos de comercio por el camino no debe de estar precisamente forrado de legalidad, albaranes de entrega facturas y pedidos con sello de la empresa sino mas bien todo lo contrario

Ahora solo esta en la mentalidad y el buen entender de cada uno juzgar si Acacio es de inventar ese tipo de cosas o no

Yo desde luego si creo en las palabras de Acacio....entre otras cosas porque no creo que nadie monte semejante bulo sin ser verdad y avalandole una trayectoria cuanto menos de honestidad y humanidad contrastada, que yo como muchos de vosotros conoceis de primera mano

Última edición por beteterocarrozon el Mar 14 Dic 2010, 6:54 pm, editado 1 vez
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Mar 14 Dic 2010, 6:22 pm

Yo no conozco a Acacio/Orietta ni tampoco al sujeto en cuestión, pero sí a través vuestro y por las fotos y vuestros comentarios, y mi sentido común, me inclino a pensar que llevan razón...
    También he leido (ahora miraré donde) que el tema judicial está muy chungo, porque efectivamente el material que le dieron para su "distribución" era de amigos que se lo habían dado a ellos, típicos souvenirs artesanos, así que facturas, albaranes y todo el rollo burocrático legal es inexistente, así que al juzgado poco puedes llevar.
    Pero si creo que han abusado de la buena fe de ellos y los han "timado"...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 6:25 pm

Pues nada Vicens, los amigos de jimmy entonces.
    No.... es una lástima que esto siempre pasa a la gente buena y que confía en los demás.
    Si desde aquí podemos ayudar en algo.
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Mar 14 Dic 2010, 7:30 pm

Yo me uno al apoyo de Acacio, solo he estado con él una vez, y mas que suficiente para confiar plenamente en él, y por mucha rabia que nos de la situacion no veo un buen fin, sin albaran o registro, solo sera la palabra de uno contra otro y eso es dificil de llevar a juicio y menos demostrar, pero por supuesto le deseo lo mejor y si paso por logroño se donde no parar.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 7:31 pm

Toda historia o denuncia tiene dos partes y si algo he aprendido despues de darme muchas veces en la cara con situaciones de todo tipo es que hay que escuchar a las dos partes.

Tenemos la version de Avacio y Orietta, ahora me gustaria conocer la de este señor y poder valorar si es o no un sin verguenza.

Puestos a pensar mal tb puedo pensar que han decidido cerrar el albergue pq no es rentable pq decir que el sobrevivir el invierno gracias a lo que iba a vender este señor me parece por lo menos un poco "sorprendente".

Lo dicho, como no pienso mal de unos tampoco voy a pensar mal y sin saber la otra parte de la historia.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 4:09 am