Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+14
anjo37
Sevigrino
Cris_
NIVE
erromes xabier
Enné
Juanono
Kinope
fuentesss
txema
ramondeverdu
jimmys69
Erromes
mtbgigantes
18 participantes

Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta

Invitado
    Invitado

Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta - Página 2 Empty Re: Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 7:35 pm

Juanono escribió:Yo me uno al apoyo de Acacio, solo he estado con él una vez, y mas que suficiente para confiar plenamente en él, y por mucha rabia que nos de la situacion no veo un buen fin, sin albaran o registro, solo sera la palabra de uno contra otro y eso es dificil de llevar a juicio y menos demostrar, pero por supuesto le deseo lo mejor y si paso por logroño se donde no parar.

Olvidaros de los Juicios, solo los abogados cuestan mas que esos 1.500€ y en caso de poder demostrar algo que es complicado habria que ver como se lo paga si dice que no puede. Ojo decir que no puedes pagar en un tribunal no es decir que "no quieres" que es mu distinto.

Invitado
    Invitado

Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta - Página 2 Empty Re: Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 7:53 pm

como? Shocked

a acacio nadie le esta diciendo nada de nada se sobreentiende
    que es de lo mejorcito del camino.
    pero no se puede juzgar a nadie asi sin saber y es de muy mal
    gusto poner fotos y empezar a llamar de todo a alguien sea quien sea
    y menos gente que a hecho mucho por los camintes un pelin
    de respeto . Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 7:58 pm

A mi lo que me llama la atencion es lo de que este hombre se dedica poco menos que a "propasarse" con las chicas y que al parecer internet esta lleno de testimonios...yo no he visto nunca nada ni he leido nada sobre el tema y me sorprende que una cosa tan grave no se haya comentado nunca aqui en este foro o en blos del camino y he leido mucho. Si esta me encantaira ver algun enlace.

Lo dicho, veo muchas lagunas en la historia que me gustaria conocer y estoy deacuerdo totalmente con Juanin en que no se puede juzgar a nadie sin saber q pasa.

Creo que todos recordamos aquel caso de las Palmas donde acusaron al novio de una mujer de matar al hijo pequeño de esta, salio en portada de todos los periodicos como ASESINO y finalmente se demostro que habia sido una muerte natural de la pobre pequeña. Si con eso no hemos aprendido nada en este pais es que vamos mal mal mal.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 8:00 pm

Danielglezm escribió:Toda historia o denuncia tiene dos partes y si algo he aprendido despues de darme muchas veces en la cara con situaciones de todo tipo es que hay que escuchar a las dos partes.

Tenemos la version de Avacio y Orietta, ahora me gustaria conocer la de este señor y poder valorar si es o no un sin verguenza.

Puestos a pensar mal tb puedo pensar que han decidido cerrar el albergue pq no es rentable pq decir que el sobrevivir el invierno gracias a lo que iba a vender este señor me parece por lo menos un poco "sorprendente".

Lo dicho, como no pienso mal de unos tampoco voy a pensar mal y sin saber la otra parte de la historia.

No te falta razon en que es bueno conocer las dos versiones. En eso sin duda tienes mucha razon pero tambien creo que es de logica que por ese importe nadie monta una mentira y aun mas conociendo de quienes estamos hablando

Y en cierto modo y visto desde fuera si pudiera parece "sorprendente" que por esa cantidad tengan que cerrar unos meses pero presuponiendo el tipo de economia de subsistencia que les supongo a mi no me extraña. Mas aun tras el desenvolso de algunos gastos impulsando la opcion de bikeline que me consta que han efectuado

Yo solo se que por 5 euros mas la voluntad, dormi en una cama limpia ycomoda, me duche, hice la colada , me dieron de cenar copiosamente, de desayunar al dia siguiente y ademas cuando llegue ( en estado lamentable debido a mi cansancio), Orietta me dio una cerveza sonrisa incluida cuando JAMAS me habia visto antes y cuando mi unico salvoconducto era que mi maillot de bicigrino

INSISTO........ 5 EUROS MAS LA VOLUNTAD.......

Claro esta que quizas muchos de nosotros somos unos credulos y Acacio nos tiene el cerebro sorbido con sus cantos de sirena camineros y no le sabemos ver el talante usurero y sacacuartos...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 8:01 pm

mira cerrar este tema ya nunca en este foro nunca se a permitido un tirada
    al cuello como la que va a pasar aqui y menos sin fundamento .

chaoo Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 8:07 pm

Betetero pero aqui estamos hablando de lo majetes y buenas personas que son Acacio y familia y de lo bueno que es su albergue o de que les han timado. Es que me pierdo.

Mezclais los temas. Una cosa no quita la otra. Seran encantadores pero por la misma razon yo no he visto que la otra persona sea malvada y pegue a la gente con baras cuando pasan por su chiringuito. Yo habia oido hablar de este señor en reportajes, foros inlcuso guias done lo que se dice es unicamente que el tio da una fruta, un poco de agua y charleta. No he visto jamas que un comentario de que haya metido mano a una guiri holandesa, que haya robado, etc, etc. Entonces con que informacion me creo una historia y la otra no? Pues si alguien me enseña todas esas cosas negativas estare encantado de venir y cagarme en la madre de este señor y de cuando pase por delante de el llamarle sinverguenza, pero a dia de HOY no tengo informacion para hacerlo. Ni yo, ni tu ni nadie que unicamente tenga como fuente lo que pone ese blog.

Ahora bien, que se aclare el tema, escuchemos las dos partes y luego nos tiramos al cuello de quien sea pero creo que uno no quita la otro. SOn excelentes personas, su albergue es la hostia, la cerveza estaba de putisima madre pero aqui se habla de otra cosa.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 8:20 pm

juanin escribió:mira cerrar este tema ya nunca en este foro nunca se a permitido un tirada
    al cuello como la que va a pasar aqui y menos sin fundamento .

chaoo Wink

En este foro puede escribir quien quiera y desde luego el personaje en cuestion tambien. Asi es que si crees que pudiera aportar algo de luz, no tienes mas que ofrecerle la posibilidad de venir y explicarse

Claro esta....si lo encuentras

Fundamento?...como te digo conozco el de Acacio...los de el otro no los conozco y me reitero en decir que la palabra de Acacio a mi particularmente me da la sensacion de que esta amparada por bastante raciocinio y equidad

Igual tu puedes aportar razones de lo contrario....si asi es, estare encantado de que me saques de mi estupidez

Por cierto...yo particularmente no veo porque se tenga que cerrar este tema. Si quieres cerrarlo tu y razonarme el porque, no tienes mas que hacerlo
    Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Mar 14 Dic 2010, 8:50 pm

Suspect Suspect

... silent Crying or Very sad se ha producido un Impagado en el Camino de Santiago... Crying or Very sad Crying or Very sad

parece ser, (salvo que la información aportada en este hilo sea equívoca), que X puso en manos de Y una mercancía alegórica a símbolos y imágenes del Camino para que Y la vendiera y obtuviera un negocio con esa venta; trascurrido un tiempo X le pidió a Y el dinero que esa mercancía valía (cosa de lo más normal en toda transacción mercantil)y Y no ha abonado el importe de la misma;... Y no está ni se le espera... está missing...Evil or Very Mad

¡¡no pinta bien el tema!!

No

si ha sido así, no pinta bien....porque, además, ni habrá factura, ni albarán, ni nada de nada...es una pequeña compra-venta de lo que se denominaría "economía sumergida"...

Al final, El Tiempo, pone a todo el Mundo en su sitio... se sabrá la verdad del asunto...

Conozco personalmente a Acaccio; siento esa pérdida económica; lo lamento Sad
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Mar 14 Dic 2010, 9:03 pm

No debemos condenar a nadie solo con la version de una de las partes,yo comprendo que todos los que conoceis a Acacio,no tengais ninguna duda de lo que nos cuenta,pero aunque tengamos esa certeza no estamos en posesión de la verdad,por eso ........ante la duda..... siempre Inocente,y esto debe de ser asi incluso para el mayor ladron ,delincuente asesino etc etc y asi no habra inocentes en las carceles,como los que ha habido y como los que hoy en dia hay,hace unos meses salio en libertad un señor que creo que ha cumplido 9 años de prisión por una violación que ahora se ha descubierto que no cometio,os imaginais lo que puede ser eso,aunque el caso no sea el mismo,puede servir de ejemplo Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta - Página 2 182772
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 10:29 pm

mirar aqui se esta poniendo verde a alguien por que alguien
    dice que a hecho esto y lo otro yo no tengo dudas en que
    acacio sea buena persona quizas con menos que e tratado
    con el lo conozco mas que vosotros pero que aqui se esta condenado
    a alguien y llamandolo de todo por algo que ni se sabe que
    es verdad ,como siempre nosotros que nada mas que vamos
    al camino para ver paisajes.iglesias y berbernoslo todo y comernoslo todo
    con nuestras bicis tope way y nuestra equipacion wapa de la muerte
    no creemos con el poder de criticar a gente que esta en el camino
    desde que incluso existiera internet .

chaoo

Wink
    Enné
    Enné

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Mar 14 Dic 2010, 10:41 pm

juanin escribió:mirar aqui se esta poniendo verde a alguien ...

ya lo creo que si, Juanin, "verde pera"; mira un extracto de lo que se publica en la web: correodelcamino:

"la generosidad que exhibe regalando una pieza de fruta mientras sella credenciales peregrinas, esconde un lúbrico interés por disfrutar de otro tipo de frutos: los favores de las peregrinas de cualquier nacionalidad (no hay más que leer los testimonios en internet)."

Suspect pale Suspect pale Suspect pale

¡no entiendo! Suspect Suspect

me pregunto: ¿qué tiene de "monstruoso" que a una persona le gusten los seres del sexo opuesto?, ¿o incluso los de su mismo sexo?, digo yo... Suspect Suspect

¿es eso deleznable?

acaso esas "bicigrinas" han sido ultrajadas, vejadas a la fuerza Evil or Very Mad Evil or Very Mad en el caso "hipotético" que así hubiera sido.... ¿hay denuncias?...

hay algo de confuso en todo este "affair"... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Mar 14 Dic 2010, 10:52 pm

Mirar lo que pone aquí...

http://www.lossellosdelcamino.com/index.php?option=com_zoo&task=item&item_id=263&Itemid=838
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 10:55 pm

juanin escribió:como? Shocked

a acacio nadie le esta diciendo nada de nada se sobreentiende
    que es de lo mejorcito del camino.
    pero no se puede juzgar a nadie asi sin saber y es de muy mal
    gusto poner fotos y empezar a llamar de todo a alguien sea quien sea
    y menos gente que a hecho mucho por los camintes un pelin
    de respeto . Wink

vamos por partes..........
    el enlace que ha puesto manolo no funciona, o han hecho que no funcione ???
    aqui teneis otro enlace para que leais lo ocurrido

http://correodelcamino.blogspot.com/

segundo, el que ha colgado las fotos he sido yo.......simplemente para que conozcais al sujeto en cuestion.....puesto que acacio ya le conocemos

y tercero, yo conozco a los dos personajes protagonistas de esta pelicula.
    que decir de acacio, todo amabilidad y siempre dispuesto a recibirte con los brazos abiertos, todabia me acuerdo del mes de enero pasado............
    marcelino da mucho al camino si, pero seguramente recibe mas de lo que se merece, pues amparado en el DISFRAZ de PEREGRINO del que hace gala, se presenta en eventos a los que NO ha sido invitado, y se dedica a comer y beber de "GAÑOTE" (por la jeta) y esto no me lo ha contado nadie juanin, lo he visto yo con mis propios ojos,
    aqui nadie acusa a nadie, pero si que dire que hace tiempo que se rumorea, se comenta , se dice, que el tal marcelino, se sobrepasa con LAS PEREGRINAS, y como decimos por aqui, "cuando el rio suena agua lleva"..........
    todos sabemos la cantidad de personajes que pululan por el camino, unos mejores otros peores, y a mi, y digo a MI, personalmente este tipo de personajes no me gustan ni lo mas minimo,
    para hacer el bien en el camino no hace falta disfrazarse ni hacer ningun tipo de teatralismo barato y aprobecharse del disfraz para ir pregonando a los cuatro vientos quien eres y que eres el mejor del mundo mundial.

lo dicho si tubiera que poner la mano en el fuego...... sin dudarlo, por acacio
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Mar 14 Dic 2010, 10:57 pm

Nota aclaratoria:

Cuándo he usado el término Bicigrina, lógicamente, quería decir "Peregrinas"...

"léxico" asíduo usado en este foro me ha hecho cometer ese lapsus...

la persona que ha escrito el texto en el blog mencionado por mi en mi post anterior creo que confunde, en mi opinión, la "velocidad con el tocino"...

una cosa es deberle dinero a alguien: hecho mezquino y deproblable, y otra que seas un...¿"ligón"?....

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 11:03 pm

Danielglezm escribió:Toda historia o denuncia tiene dos partes y si algo he aprendido despues de darme muchas veces en la cara con situaciones de todo tipo es que hay que escuchar a las dos partes.

Tenemos la version de Avacio y Orietta, ahora me gustaria conocer la de este señor y poder valorar si es o no un sin verguenza.

Puestos a pensar mal tb puedo pensar que han decidido cerrar el albergue pq no es rentable pq decir que el sobrevivir el invierno gracias a lo que iba a vender este señor me parece por lo menos un poco "sorprendente".

Lo dicho, como no pienso mal de unos tampoco voy a pensar mal y sin saber la otra parte de la historia.

Yo personalmente te puedo dar mi conocimiento de LAS DOS PARTES.........., pues resulta que he estado implicado en esta historia y la conozco de primera mano.

Resulta que hace un mes Acacio desesperado me pidió el favor de que mediara para intentar solucionar el asunto y yo me ofrecí a hablar con Marcelino para intentar ayudarle....., se trataba de hacerle entrar en razón por la buenas y pedirle que le pagara aunque fuera a plazos........

Después de hablar un buen rato con el tal Marcelino Lobato su respuesta fue clara y concisa :

segun el reconoció que le debía a Acacio 1.500 euros, reconoció también que no se los podía pagar y dio respuestas vanas de que ya se los pagaría pero no precisó cuando y no quiso ni entrar al trapo sobre eso...........

Yo le insistí en que me diera una fecha y el me dijo que cuando le diera la gana de malas maneras , lo que me dejó bien claro sus intenciones.

Luego le dije que porqué no le pagaba pequeñas cantidades e incluso me ofrecí a hacer yo de intermediario y el se negó en redondo.

Me lanzó amenazas del tipo de que lo que le había dado Acacio era sin factura y que no se lo podría reclamar y cosas por el estilo.

Yo amigos hacer los juicios de valor que querais , pero si os sirve mi palabra , yo personalmente doy palabra de que intenté mediar en este asunto para ayudar a mi amigo Acacio y doy mi palabra también de que la respuesta de Marcelino fue de reconocer que le debía el dinero y que no se lo pensaba pagar.......

espero que eso disipe algunas dudas que se han vertido por aquí..........

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 11:07 pm

........BLANCO Y EN BOTELLA [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Mar 14 Dic 2010, 11:08 pm

A la hoguera con Marcelino...
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Mar 14 Dic 2010, 11:12 pm

paco-pi escribió:

vamos por partes..........
    el enlace que ha puesto manolo no funciona, o han hecho que no funcione ???
    aqui teneis otro enlace para que leais lo ocurrido

http://correodelcamino.blogspot.com/

segundo, el que ha colgado las fotos he sido yo.......simplemente para que conozcais al sujeto en cuestion.....puesto que acacio ya le conocemos

marcelino da mucho al camino si, pero seguramente recibe mas de lo que se merece, pues amparado en el DISFRAZ de PEREGRINO del que hace gala, se presenta en eventos a los que NO ha sido invitado, y se dedica a comer y beber de "GAÑOTE" (por la jeta) y esto no me lo ha contado nadie juanin, lo he visto yo con mis propios ojos,
    aqui nadie acusa a nadie, pero si que dire que hace tiempo que se rumorea, se comenta , se dice, que el tal marcelino, se sobrepasa con LAS PEREGRINAS,

lo dicho si tubiera que poner la mano en el fuego...... sin dudarlo, por acacio

Paco:

Me parece muy bien que tengas claro en este tema a quien apoyas.
    No obstante, me permito comentarte que poner fotos de alguien en Internet sin su permiso ni consentimiento puede acarrear consecuencias...
    si alguien se sobrepasa con un semejante, debe de actuar: denunciar y defenderse; como Todo el mundo debería de hacer como, por ejemplo, se debe de hacer en los casos de Violencia de Género...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Dic 2010, 11:28 pm

gracias ernest por tu comentario............pero las fotos que yo he puesto, ya estaban colgadas en internet, lo unico que yo he hecho a sido cambiarlas de lugar, y lo que yo he pretendido a sido poner cara a marcelino, puesto que acacio ya tenia cara en este foro

si a marcelino le gusta salir en las fotos disfrazado y haciendo gala de su obra en el camino , ahora que a metido la pata , pues que de la cara y no se esconda en su disfraz

marcelino es maravillosssso
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Mar 14 Dic 2010, 11:38 pm

paco-pi escribió:...........pero las fotos que yo he puesto, ya estaban colgadas en internet...

Bien, Paco; así es como presumía que las habías copiado. Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta - Página 2 424790

Para mi, ese señor no es maravilloso; por los datos y testimonios que he leído en este hilo , tengo el convencimiento de que ese hombre es un DEUDOR; le debe dinero a un amigo, (así considero a Acaccio).

Es un palo muy duro para nuestro amigo común; pero creo que Acaccio saldrá adelante ya que es una persona íntegra.

Como decía anteriormente: El Tiempo pone a todo el Mundo en su sitio...

saludos,
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 12:28 am

para mi esta noticia ha sido un palo y de los buenos , pero no me pienso quedar con vuestras criticas ya haré yo mi propia reflexión y llegaré a mis propias conclusiones...

y por qué lo digo...
    pues porque en el foro mtb fué donde encontré un monton de información para hacer mi primer camino y la primera persona que me habló de la magia del camino fué Marcelino... creo que estuve una hora y media hablando con él al pasar por Logroño, me dio fuerza y confianza, me dió unos cuantos obsequios que si os los enseño (los tengo bien guardados con mucho cariño) os reiriais de su simplicidad pero tienen una gran carga emocional, me dió tambien mi primera vieira (que tambien guardo con mucho cariño) y me dió muchos muchos animos para seguir adelante...
    ... tambien me invitó a desayunar y cuando me despedia le ofrecí dinero que no acepto ...

uff! cuando salí del parque de la grajera era la persona más feliz del mundo y estaba seguríssssima que llegaria a Santiago. Siempre que paso por allí recuerdo su conversación y no he vuelto a coincidir con él. Lástima!!

... nunca me dijo nada extraño que me demostrará un cierto interés por mi sexo, ni se propasó , fue , simplemente un amigo mas... una luz

A Acacio tambien lo conozco de la kedada de Valladolid y luego personalmente en su albergue, es una excelente persona y ¿qué decir Orieta? un angélico... te funde con un abrazo de ternura... son dos angelicos .

Así que no tengo nada más que decir, que ellos arreglen sus diferéncias y que como dice Ernest : el tiempo pone a cada persona en su sitio...

NIVE
    NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por NIVE Miér 15 Dic 2010, 12:47 am

Lo unico que se debe de tratar en este caso es el tema del dinero y no salirse del tiesto con otras historias.....por favor

a Marcelino no lo conozco.
    pero a ACACIO si, y en poco tiempo este hombre me ha dado MAS que mucha gente en toda la vida.....y si esto va avalado por Tomas pues como que lo tengo claro...

respetando la presuncion de inocencia ambos son inocentes o culpables...

pero yo lo tengo claro si me tengo que fiar de alguien y que me cuide la cartera la dejo en el albergue de Viloria
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 12:51 am

NIVE escribió:Lo unico que se debe de tratar en este caso es el tema del dinero y no salirse del tiesto con otras historias.....por favor

pero a ACACIO si, y en poco tiempo este hombre me ha dado MAS que mucha gente en toda la vida.....y si esto va avalado por Tomas pues como que lo tengo claro...

pero yo lo tengo claro si me tengo que fiar de alguien y que me cuide la cartera la dejo en el albergue de Viloria

ya se ha pasado la cuarentena?????????? ja ja ja
    NIVE
    NIVE

Cantidad de envíos : 1093

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por NIVE Miér 15 Dic 2010, 1:01 am

paco-pi escribió:
    NIVE escribió:Lo unico que se debe de tratar en este caso es el tema del dinero y no salirse del tiesto con otras historias.....por favor

ya se ha pasado la cuarentena?????????? ja ja ja
    me estabas esperando con el palo heiiin ....ja.ja Robo y fraude a nuestros compañeros Acacio e Orietta - Página 2 122639
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 15 Dic 2010, 1:03 am

y que quieres decir con eso una cosa es robar y otra deber dinero
    pero de hay a que se insulte de esta manera y colgando cosas
    por internet pues como que no. Wink

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 7:56 am