por Invitado Jue 16 Dic 2010, 11:26 am
Pues todo mi apoyo para Accacio y desde luego veo difícil que pueda recuperar su dinero, además de la dignidad, pues el sentirse engañado tambien duele y sobre todo cuando hablamos de la subsistencia no de beneficios.
Por sus palabras puedo sacar varias conclusiones:
1º Que es un romántico empedernido, y los negocios no son para románticos...
2º Creo que ha aprendido la lección y solo confiar en lo que tiene ante sus ojos.
3º El escaso montante de la deuda hace que lo único que se pueda hacer para salvarla es utilizar mediadores, en ningún caso a la justicia.
4º Que no le guarda rencor por su negativa, aunque le duele su actitud.
Así que visto lo visto, el Lazarillo de Tormes sigue vivo en Logroño, buena persona, simpático, agradable.... y pícaro. Creo que no hemos avanzado mucho en 500 años.... somos como somos y mucho peor algunas veces y en estos tiempos de crisis, cuando se esperaba un aluvión de gente por todo el Camino, solo ha servido para hacer más vistosa a los ojos del mundo la Ciudad de Santiago... y sus últimos 100 km. Creo que para quienes viven el Camino y por el Camino ha sido un año más... y tirando a malo.
Y cuando el hambre aprieta, o los vicios o vete tú a saber en qué se ha gastado este individuo el dinero, pues el proveedor es quien peor parado sale, pues se queda sin mercancía, sin dinero, sin futuras trasacciones comerciales, y en este caso, sin un amigo.
Un saludo.
Última edición por pedalseronia el Jue 16 Dic 2010, 11:28 am, editado 1 vez