por pedroaguera Mar 07 Dic 2010, 2:33 pm
@Tosta, todo cargaba con la dinamo. El cable que se ve en el bar es un USB para el móvil conectado al acumulador que llevaba dentro de la bolsa. La dinamo está en el eje delantero y está dando corriente de contínuo, sin rozamiento aunque pesa bastante, más de 800grs. Y a ella además de estar conectadas las luces delantera y trasera, dejé instalado un cable para conectar el acumulador. Es de 2700mAh de forma que con una sola carga puedes cargar el móvil varias veces, la batería de la cámara, etc. Es un Zzing, comprado en Alemania. 100Euro. A parte compré un cargador para baterías de lítio con entrada miniUSB para poder conectarlo al acumulador, 20Euro.
@mariadelao, el hornillo es un Trangia 27. Es para una persona, dos incluso, aunque más laborioso. Está compuesto de dos cazos que se unen mediante unas pestañas al girar uno sobre otro. El inferior lleva el hueco correspondiente para sujetar el quemador de alcohol que es el que yo llevaba, o uno de gasolina o gas que se puede adquirir. Los taladros que lleva en todo su perímetro son para permitir que circule el aire y el cazo de arriba protege del viento. Así puedes cocinar dentro de la tienda, del avance, etc. porque está despegado del suelo y protegido por arriba. El cazo superior tiene tres pinzas que soportan los cazos en los que cocinas. Para apagarlo, el de alcohol, o regular la intensidad de la llama, usas una tapa regulable que tiene y que si cierras del todo apaga el hornillo. Cuesta 55Euros con el quemador de alcohol y siendo de aluminio UL. Yo compraría, me gustaría, el siguiente modelo que tiene un recubrimiento antiadherente y facilita mucho la limpieza. El modelo 25-1 es más grande, y bueno, puedes añladir varios cazos más, tabla para cortar, que también la he echado de menos, etc. El inconveniente del alcohol es que a temperaturas muy bajas, tal vez por debajo de 10 o 15 grados bajo cero, cuesta hacerlo funcionar, la llama pega golpes y se apaga, en cambio pues es muy económico y fácil de encontrar. También tiene la ventaja, el quemador de alcohol, de que funciona con gasolina de mechero, petróleo, alcohol etílico 96, alcohol 90 (francés), etc. de modo que puedes salir del paso de muchas formas distintas.
Enlaces:
Zzing - http://zzing.de/
Trangia - http://www.trangia.se/english/
En fin, muchas gracias por los comentarios. Estoy deseando terminar un pequeño dossier que estoy preparando para poderlo compartir con vosotros y quien sabe si acaso le será util a alguien e incluso hasta el punto de animaarlo a hacer el camino por Europa...
Estos días esque estoy preparando el Camino del Apóstol, que lo he organizado para bastante gente y quiero tener todo listo, logística, coches de apoyo, alojamientos, etc. y ando más liadillo de lo esperado. Lo haremos el 18 de diciembre, os contaré también aunque no sea el Camino de Santiago, por lo mismo, porque puede que a alguien le sirva, oriente o lo que sea.
Un abrazo muy fuerte bicigrinos!