por pedroaguera Jue 02 Dic 2010, 10:29 pm
Estoy preparando con más detalle todo. Estuve 37 días en la bici aunque en Ginebra gasté 2, en Santiago evidentemente otros 2 y hubo algunos lugares en los que me entretuve a lo largo de la mañana visitándolos de forma que pude pedalear menos kilómetros. La media está en 90 kilómetros diarios aunque hay días de 40 y días de 120.
Mi primera cena fuera de la tienda fue en Maîche, antes de entrar en Suiza; volví a cenar de restaurante en Burgos con unos peregrinos con los que coincidí, y de nuevo en Santiago de Compostela que me harté. El resto a base de hornillo.
@paco-pi, no lo reconoces porque no está en el Camino. Está entre Santo Domingo de la Calzada y Belorado pero en una ruta alternativa que tomé. Me costó un rodeo pero me quité los tramos de la N120 por los que pasa el Camino y los senderos. Ese día hacía muchísimo viento, ya veréis el vídeo y bueno, costó una barbaridad pero me pareció más seguro ir por esa carretera de tercera. Es la Ermita de Nuestra Señora Peregrina, en Leiva, al noroeste de Santo Domingo de la Calzada.
@Tosat me pregunta por la tienda. Sí que es grande para una persona. En realidad es la Intrepid 2 y además de que caben 2 personas dentro, tiene un avance amplio. La tienda pesa 3.04kg. La Pathfinder, que era mi otra opción, para una persona, pesa 2,22kg. El precio era similar, un poco más la Intrepid pero pensé que sería mucho más cómodo poder moverme, guardar mis bolsas dentro del avance, tener especio, etc. y bueno, llevaba ya tanto peso que un kilo más realmente no me molestó. cuando compraba botes de batido o de zumo y los enganchaba a las alforjas, por fuera, echaba de golpe tres o cuatro kilos así como el que no quiere y sí que se nota, pero con tanto peso la velocidad media no varía mucho por unos kilos arriba o abajo. Apenas se nota y a cambio, pasar las noches agusto compensa mucho, al menos para mí.
@erromes xabier, lo que dices sobre los cementerios es algo que a mí también me llamó la atención porque no ocurre sólo ahí en el Pais Basco francés, sino en toda Francia. Los integran en las ciudades como parques verdes, floreados, lugares de paso... aquí los apartamos, los vallamos, plantamos cipreses alrededor y los convertimos en lugares tenebrosos. Todavía en Galicia, bueno, en el norte de España, se pueden ver cementerios en torno a las iglesias de los pueblos.
En fin, espero poder compartir con vosotros tanto este mio como otros tantos caminos vuestros con todo el entusiasmo del mundo.
¡Un abrazo bicigrinos!