mariadelao escribió:el archivo del material que llevas me parece fantastico, ¿donde has comprado la tienda y el hornillo de alcohol? ¿has provado el de gasolina?
La tienda la compré a través de eBay en Alemania pero @Tosta puede decirte dónde compró la suya. Es más nueva y más ligera. La mía es una Travel Line que ya no está disponible y la suya es una ZeroG, como te digo, más ligera. Tiene una entrada menos pero las dimensiones son las mismas y como efectivamente dice, en el avance, además de poder guardar las alforjas y la bici incluso, puedes cocinar tu cena protegida del viento, de la lluvia... aquí a lo mejor no es importante pero si te vas un poquillo hacia el norte...
El hornillo de alcohol es un Trangia. Es el 27-1UL; ya incluye cacharros y demás, pequeños porque es sólo para una persona, dos a lo sumo. El 24-1UL es igual pero los cacharros son más grandes y hay diferentes kits con diferentes cacharros. El mio es de aluminio, gama UL y sólo lo recomiendo si se va a usar esporádicamente porque el aluminio siempre desprende. Si pretendes darle un uso continuado te recomiento que sea la gama UL HA que lleva un recubrimiento y endurecido para prevenir esto precisamente.
El quemador funciona con muchos combustibles aunque por ejemplo la gasolina huele, me refiero a la normal, la de coche, con la que también funciona. El alcohol es muy barato y se encuentra en muchos sitios, supermercados, etc. en cualquier pueblo. En Alemania, Suiza y Francia se conoce como
spiritus, no como alcohol (Spiritus 1L). No gasté siquiera un litro de alcohol en los 36 días. Compré en el Carrefour de Saint-Jean-Pied-de-Port para rellenarla por si en España no lo encontraba porque es cierto que no tenemos cosas que en cualquier sitio de Europa encuentras y bueno, después del viaje a Andalucía aún queda más de media.
También tengo una botella Trangia para llevar el alcohol de forma segura, evitar derrames en las alforjas y explosiones por diferencias de presión si subes o bajas algún puerto de montaña que en el Camino es frecuente Fuel bottle 1L. Esto lo recomiendo encarecidamente.
Al Trangia, además, puedes comprarle un quemador de gas si pretendes usarlo en excursiones de altura porque es cierto que a muy bajas temperaturas y a elevada altura el alcohol no arde. A mí en Saint-Bonnet-le-Froid, por la noche, 1300m de altura y -5ºC me costó que encendiera... tienes que llenar el quemador de alcohol, taparlo y calentarlo con las manos, entre la ropa, etc. de cualquier manera para que arranque al menos y se autocaliente. Recomendado también, sin duda, un pedernal para no tener que meter los dedos casi en el alcohol.
Lo compré en Alemania, bueno, todo lo compré en Alemania salvo la bicicleta que la compré en Valencia. El hornillo creo que lo compré en
bergzeit.de. La botella en
globetrotter.de creo. Y otros accesorios en
outdoorfair.de. Pero vamos, tengo muchas páginas que voy mirando, casi todas o alemanas o neozelandesas.