Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
yeti69
Besti@parda
E.J.A.S.
Alberto Tomba
guakarimaso
vulpeka
herculano6
cesc01
kiko
bonibiker
cheli
jimmys69
16 participantes

¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ?

Invitado
    Invitado

¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ? - Página 2 Empty Re: ¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ?

Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 5:03 pm

mariadelao escribió:¿alguien ha tomado batidos despues de algun esfuerzo grande? me refiero a esos batidos que llevan muchos complementos

.....y sigue hablando el "dostor de la buchingué donde va Marujitadia y Carmensevisha".... aal

Despues del esfuerzo recuperar el indice de hidratacion, y comer proteinas y "esos batidos" como dices mariadelao ,sobre todo que sean proteicos vigilando con el tanto por ciento de grasa que marque la etiquetita de "nutrition fatcs" (tabla de nutrientes) que traen todo ese tipo de productos

ah.....y los famosos estiramientos que nadie hacemos...el remedio mas eficaz para evitar los efectos del acido lactico al cristalizar en el musculo (agujetas). Hay que hacer trabajar al riñon en su accion de mandar al desague todos los deshechos propios del resultado del ejercicio. Por cierto, habrian de hacerse no mas tarde de 10 o 15 minutos de finalizar el ejercicio...si no, el mal ya esta hecho...jeje
    Recopilatorio
    Recopilatorio

Cantidad de envíos : 691

¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ? - Página 2 Empty Re: ¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ?

Mensaje por Recopilatorio Lun 27 Abr 2009, 5:10 pm

Entonces... el batido que se está tomando Maria_de_la_O en la foto ¿se considera proteico o solamente hidrato-reponedor?
    Yo, desde luego, me lo pido pa' mi dieta. :aaf:

__Saludos__
    yeti69

Cantidad de envíos : 29

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por yeti69 Lun 27 Abr 2009, 5:43 pm

JE JE JE yo me pido otra como la de mariadelao.

En la dieta k yo hacia, aparte de la dieta y los vatidos, me decia k tenia k caminar + de media hora diaria, tambien tenia una vascula de esas pero no me acuerdo en k tanto % me kede de grasa ni de masa muscular, despues de ver la dietista como me estaba poniendo, me dio unos vatidos especiales para despues de los ejercicios intensos, era como un reponedor,(me ivan muy bien) pero bueno, ni vatidos ni na, los estiramientos y mucha marcha, contra + le das al cuerpo + kiere, por k mejor te encuentras.

A mi me ha pasado, despues de un espacio prolongado de no hacer nada y volver a los pedales, se nota y mucho, la buena forma al cuerpo se le olvida rapido, hay amigos, pero cuando dices de volverla a coger, je je je te dice k tururu. Te esfuerzas, haces uno si otro no, un dia suave, otro fuerte y al otro regular.

Cuando haces una salida, k subes te tiras x trialeras, vuelves a subir y en la otra bajada te cansas igual k subes, MIAU ves con cuidado k te caes y eso no lo keremos a nadie.

P.D: lo dicho, "estiramientos k ninguno hacemos y constancia, mucha constancia" al final nos cansaremos igual, je je je pero menos.
    P.D 2: Ahora k recuerdo. segun la dietista y x las mediciones k me hizo, medirme la muñeca, estatura y de más, decia k tenia k pesar 80 Kgrs. Le dije k ni hablar, si no queria irme a visitar al hospital k yo con 90 kgrs como mucho estaria contento si llegaba. Mas o menos es a lo k llegue.

Estos ladrillos didacticos nunca son ladrillos, sino enciclopecias del saber.

Un abrazo.
    migosman
    migosman

Cantidad de envíos : 49

Hoja de personaje

Mensaje por migosman Lun 27 Abr 2009, 6:08 pm

Continuando para bingo y como dijo el maestro Tomás. En mi caso particular , yo subí 1 kilito durante el camino. Salí pesando 67 y llegué pesando 68 kilitos de ná. La cuestión es que cada día me paraba bastantes veces para comprarme golosinas y pasteles típicos de la zona.
    Lo usual es que uno cambie grasa por musculo, eso es lo usual por que en el camino la tentación de las viandas es muuyyyy grande .
    También suscribo lo de beteterocarrozon HAY QUE ESTIRARRRRRSSSSEEEEEE antes y después .
    Y el batido que se está tomando mariadelao es supervitaminante y supermineralizante como decía super ratón.

Un saludo.
    MARCHALES

Cantidad de envíos : 73

Hoja de personaje

Mensaje por MARCHALES Lun 27 Abr 2009, 11:41 pm

Pesarme no me pese ni antes ni despues, pero al terminar con el maillot de bicigrino parecia un morcon de Jabugo de los repegaito que me quedo. Los menus del peregrino, los bocatas, el licorcillo ese que tienen los gallegos, las cervezitas.......pues eso que te pones, como decimos por aqui, mas "lustrosico"
    kiko
    kiko

Cantidad de envíos : 180

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

Mensaje por kiko Lun 27 Abr 2009, 11:55 pm

Las agujetas no se producen por la cristalización del ácido láctico. Ésa es una antígua teoría ya en desuso. Se producen por microroturas a nivel muscular debido al esfuerzo. Aparecen tras un período de inactividad.

Lo del alcohol es el concepto de "calorías vacías". Son alimentos que contienen muchas calorías pero pocos nutrientes. Debido a que no contienen vitaminas o minerales es más costoso deshacerse de ella. Entre estos alimentos están: vino, cerveza, licores, bebidas carbonatadas o golosinas.

Tb lo del IMC no es así. El IMC (índice de masa corporal) es una medida que relaciona el peso de una persona con su estatura. Responde a una fórmula (IMC= peso(kg)/altura(al cuadrado)(mtrs)). Por ejemplo, una persona de 1.80 con 75 kg de peso tendrá un IMC de 24.69. No distingue entre masa grasa o magra. Éso es la composición corporal (cantidad de tejido óseo, magro y graso de una persona) que se determina realizando mediciones tanto de pliegues cutáneos como de segmentos corporales (es más complejo).
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 12:15 am

..pues gracias por la aclaracion....pero segun parece aun hay endocrinos y entrenadores con "viejas teorias"....

Por otro lado....la disociacion entre grasa, musculo y agua, aparte de las clasicas mediciones exteriores (que pueden ser inexactas en muchos casos) si no me equivoco se hace mediante una medicion de baja impedancia a traves del cuerpo usando algunas basculas especiales. ( te pesas descalzo colocando las plantas de los pies en unas zonas metalicas que te transmiten la corriente que evidentemente es imperceptible)...

Como comentaba yo he visitado a alguien de una profesionalidad constatada ( si he de juzgarlo por como llevo mi caso al menos, y los resultados) y tenia ese tipo de bascula junto con un pc con un programa especifico que proporcionaba todo tipo de datos.

Ademas dio la casualidad que en decathlon encontre una bascula de la misma marca que la del endocrino (TANITA) obviamente mucho mas simple pero con resultados relativamente parecidos

un saludo y gracias por tu acotacion
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Mar 28 Abr 2009, 10:34 am

bueno, con el tema endocrinos pasa entonces como con los entrenadores, los hay que te dicen que para perder peso, series con muchas repeticiones y poco peso, y en cambio yo he leído y según dicen esta más que comprobado, que se adelgaza más con menos repeticiones y más peso o esfuerzo, sin necesidad de llegar al fallo muscular. Además de tener que ir incrementando el peso o la fuerza con el entrenamiento prolongado.

Pos eso...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 11:37 am

jimmys69 escribió:bueno, con el tema endocrinos pasa entonces como con los entrenadores, los hay que te dicen que para perder peso, series con muchas repeticiones y poco peso, y en cambio yo he leído y según dicen esta más que comprobado, que se adelgaza más con menos repeticiones y más peso o esfuerzo, sin necesidad de llegar al fallo muscular. Además de tener que ir incrementando el peso o la fuerza con el entrenamiento prolongado.

Pos eso...

Bueno....por mi parte he comprobado que con muchas repeticiones te pones duro y fibrado...con pocas y con mucho peso aumentas volumen muscular (conozco a algunos culturistas que aseguran que "las repeticiones buenas" son las que realizas cuando ya estas con las venas del cuello hinfladas , rojo como un tomate y a punto de petar...que esas son las que te proporcionan aumento de volumen). Quizas al aumentar el volumen muscular desplazas el volumen graso y pudiera pasar que peses igual o incluso mas pero de masa magra no de masa grasa.

En lo que si que coincide todo el mundo es que todo esto tiene sentido con entrenamientos constantes y que en cuanto lo dejas desciende de nuevo el musculo

Lo cierto es que para quemar grasa y bajar de peso ( que es lo que creo que necesitamos realmente los que montamos en bici que para nada necesitamos tener los brazos de un culturista ni la espalda como un fronton) se ha de entrenar dentro de limites aerobicos (entre un 70 y un 85 % de ritmo cardiaco maximo). La razon es clara...es el limite en donde tu sangre conduce bastante oxigeno para poder quemar calorias..asi de simple

Seguro que Kiko siendo de INEF nos puede ampliar esta informacion....

Ademas Jimmy....que hablas tu de adelgazar ni de gaitas con ese "cuerpo serrano" que dios te ha dado??????......... aal

yo que tuviera tu altura...pero con miis escasos 166 o 167 en cuanto me engordo 2 o 3 kilos se me pone la cara como una ensaimada y para entrar en los tejanos de la 42 me he de untar con la grasa de la direccion de la bici.....

Saludosssss
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Mar 28 Abr 2009, 3:44 pm

jajajaja, que no que no, que todavía me tengo que quitar 5 kg, a golpe de pedal, o lo que sea. Ya me he quitado 35, 5 más ... Mi mujer insiste en que no, pero yo insisto en que quiero probar una talla 40, que nunca he llevado, a ver como me queda leches !!.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 3:50 pm

jimmys69 escribió:jajajaja, que no que no, que todavía me tengo que quitar 5 kg, a golpe de pedal, o lo que sea. Ya me he quitado 35, 5 más ... Mi mujer insiste en que no, pero yo insisto en que quiero probar una talla 40, que nunca he llevado, a ver como me queda leches !!.

jajajjaja.....miralo el, que "presumío" ....cuanto mas viejo mas pellejo.....jajajajaj..... aal . Yo es que en la 40 parezco un palomo...namas que se me ve pechera....jajaja y como encima soy bajito......

lo que si es verdad es que los kilos en la bici son los que mas te impiden tirar montaña arriba....eso es axiomatico

hasta la vista y a ver si te nos vas a ir al foro de la pasarela cibeles de los "carrozones top models".....jeje..... :b-b:
    kiko
    kiko

Cantidad de envíos : 180

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

Mensaje por kiko Mar 28 Abr 2009, 11:25 pm

Pues lo has descrito perfectamente así que sobran explicaciones. Mientras haya oxígeno (actividad aeróbica) se pueden quemar las grasas. Si nos falta (actividad anaeróbica) hay que utilizar otro metabolismo que, además, produce ácido láctico y provoca la fatiga.

Sacado del libro "Nutrición y ayudas ergogénicas en el deporte" (González Gallego, Villa Vicente. Ed: Síntesis, 1998):

DURACIÓN DEL ESFUERZO

CONTRIBUCIÓN DEL COMBUSTIBLE ENERGÉTICO

Ejercicios breves y explosivos

*consumo de fosfocreatina

*cambios en la concentración del glucógeno muscular

*sin cambios en la glucemia y en la reserva de grasas

Ejercicios muy intensos de duración menor a 40min

*uso de fosfocreatina

*Uso de la glucosa y glucógeno, tanto anaeróbica como anaeróbicamente

Ejercicios intensos entre 40 y 120min

*Mayor contribución energética de ácidos grasos y tb glucosa y glucógeno

Ejercicios intensos o moderados de más de 120min

*Mayor contribución grasa (hasta el 50% de la energía demandada)

*En estos ejercicios la glucosa en sangre circulante puede limitar el rendimiento

Ejercicios ligeros de duración ilimitada

*Predominio del combustible aeróbico de grasas, glucosa y glucógeno

*Hipoglucemias en esfuerzos de muy larga duración (“pájaras”) (se pueden evitar con aporte adecuado tanto antes como durante el esfuerzo)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 28 Abr 2009, 11:40 pm

Yo ,me peso y....todo musculo jejejejejejejje
    Carrasclet
    Carrasclet

Cantidad de envíos : 527

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

Mensaje por Carrasclet Sáb 02 Mayo 2009, 7:22 pm

Yo perdi algo asi como 1 kilo pero comi lo que no esta escrito, nada mas salir pasta y cafe con leche a media mañana bocata al mediodia menu peregrino, cena menu peregrino todo regado con vino con gaseosa y sus respectivos chupitos,eso si fuimos acelerando el ritmo y de Leon a Santiago en 3 dias una media de 100 Km diarios con la Creu de Ferro O'Cebreiro y el tobogan de Galicia y mi condicion fisica era mas bien pobre, lo cierto es que no se como pero lo hice.
    Salut i pedals

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:07 am